Festival días nórdicos • Un buen día en Madrid

Festival días nórdicos

 octubre 17, 2016      por Adriana

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina

 Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México.

En 2017, Días Nórdicos se llevará a cabo también en los países nórdicos con artistas y creadores de España y América Latina, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones.

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

La programación dura hasta el 13 de Diciembre, con actividades en Madrid y Barcelona, entre las que todavía podéis disfrutar de Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents o del Preestreno absoluto de la serie nórdica “Trapped” en el Espacio Fundación Telefónica, de cuentacuentos y talleres para niños en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, o de exposiciones de diseño en el Instituto Europeo di Design.

Podéis encontrar la programación completa en su página web en su Facebook.

Datos de Interés:

Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras

Se celebra en Madrid y Barcelona

Con actividades hasta el 13 de Diciembre

Entrada libre (en algunas actividades se necesita invitación hasta completar aforo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spannabis

La mayor feria cannábica del mundo llega a Madrid  Parecer ser que Holanda, sus museos de la marihuana y múltiples coffee shops dónde disfrutar de los distintos derivantes de la planta del cáñamo, no es la única ciudad que defiende y promueve sus beneficios. Con esta ya son tres las ediciones que Spannabis, la feria del cañamo, se celebrará en Madrid además de en Barcelona. Desde el corazón de la capital, a tan solo unos minutos de Plaza de España, Spannabis…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…

La Boca, feria de diseño independiente

Evento caducado ¡llega la última edición de otoño de la feria La Boca! Si es la primera vez que oyes hablar de "La Boca", debes saber que es una de las ferias con más variedad de productos. Se creó para exponer y vender las obras de los diseñadores emergentes de Madrid, obras que parecen no tener cabida en la estricta moda de hoy en día y, por ello, tienen su propio espacio aquí. La feria "La Boca" se celebra en…