Festival días nórdicos

 octubre 17, 2016      por Adriana

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina

 Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México.

En 2017, Días Nórdicos se llevará a cabo también en los países nórdicos con artistas y creadores de España y América Latina, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones.

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

La programación dura hasta el 13 de Diciembre, con actividades en Madrid y Barcelona, entre las que todavía podéis disfrutar de Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents o del Preestreno absoluto de la serie nórdica “Trapped” en el Espacio Fundación Telefónica, de cuentacuentos y talleres para niños en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, o de exposiciones de diseño en el Instituto Europeo di Design.

Podéis encontrar la programación completa en su página web en su Facebook.

Datos de Interés:

Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras

Se celebra en Madrid y Barcelona

Con actividades hasta el 13 de Diciembre

Entrada libre (en algunas actividades se necesita invitación hasta completar aforo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 lugares para ver las Perseidas en Madrid

Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid Se acerca la temporada más esperada del año para ver las Perseidas o estrellas fugaces. Son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo y se han convertido en el plan más popular de agosto. Los que piensen que la contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá ver las estrellas están equivocados, ya que Madrid nos ofrece un montón de rincones para disfrutar de ellas. El momento álgido para verlas este año se espera…

Paul McCartney

Evento caducado Más de una década después Paul McCartney vuelve a MadridEstán siendo unos meses de mucha actividad musical en la capital, tanto a nivel de festivales como a nivel de conciertos. Está claro que Madrid ha recuperado el status de ciudad reclamo para las grandes figuras de la música que había perdido en años pasados respecto a ciudades como Barcelona o Bilbao. Si no hace mucho era Bruce Springsteen…

Space Oddity

El arte que se inspira en las estrellas  Ahora que las doce uvas ya han dado la bienvenida al 2019, y que los planes de Madrid empiezan a ser un requerimiento para los que habitan y visitan el inmenso Madrid; aparece en escena la Fiambrera Art Gallery. Una galería de arte única en pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración,…