Rock and roll de altos vuelos en Getafe

Festival Cultura Inquieta 2018

Festival Cultura Inquieta 2018

Un año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen a la programación del noveno Festival Cultura Inquieta y que el viernes 6 de julio arrasarán su escenario: León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

En 2012 iniciaron un camino juntos como grupo, pero León Benavente es un cuarteto de veteranos músicos. Tras haber firmado dos largos –¨León Benavente¨ (2013) y ¨2¨ (2016)–, dos epés y verdaderos himnos como Ánimo, valiente, visitarán Getafe convertidos ya en todo un referente de nuestra escena independiente gracias a sus hipnóticas melodías, su modo de retratar la difícil realidad española y un venerado y frenético directo. Y Cultura Inquieta será la única oportunidad de presenciarlo en todo Madrid en 2018.

León Benavente

León Benavente

Al rojo vivo pondrán las tablas los jóvenes Kitai, conocidos por sus espectaculares asaltos a salas y festivales como Resurrection o Sonorama. La ira y los potentes riffs que ya exhibieron en su debut, Que vienen (2015), ha dado un paso más allá en ¨Pirómanos¨ (2017), segundo disco para el que han contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción. 

Hace poco más de un año que se presentaron en sociedad con ¨Futuras Esposas¨ (2017), pero Las Odio ya están en boca de todos. Con el feminismo y el movimiento riot grrl por bandera, unas letras costumbristas a la par que afiladas y temas como Indiespañol o Yo lo vi primero han recorrido y triunfado en un buen puñado de festivales. Y ahora le llega el turno a Cultura Inquieta.

Las Odio

Las Odio

Más de cien conciertos en menos de 12 meses, el censurado videoclip de Velvet Love que reivindicaba la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo. Con estas credenciales y buenas dosis de rock de influencias punk y garage llegan los canarios Texxcoco, que defenderán su primer LP, ¨Disorder¨.

La novena entrega del Cultura Inquieta ofrece una interesante, ecléctica y siempre inquieta selección de conciertos que tendrán lugar del 28 de junio al 7 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe: Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, Carmen Boza, Bala, Loquillo, Nat Simons, el Festival Carpe Diem ( del que ya os dimos cumplida información en el siguiente enlace)

Datos de Interés.

Qué: Festival Cultura Inquieta 2018

Cuando: 6 de julio.

Donde: Polideportivo San Isidro ( Getafe)

Como llegar: Renfe Getafe Central

Entradas: Aquí.

Precio: Desde 25€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sofar Madrid

Actuaciones en vivo en el salón de casa ¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en…

Historias de confianza: vestir a la última

Consejos para la semana de la Moda de MadridComo sabéis, esta semana se celebra la Mercedes Benz Fashion Week, el evento de moda más esperado del año que, aunque normalmente se celebra en febrero, este año adelanta su fecha de inicio al 24 de enero. No hay nada mejor para nuestra confianza que el acertar con la ropa con la que saldremos de casa. De este modo la…

Disfruta del mejor jamón y queso en Moniberic

Moniberic lanza sus nuevos formatos degustación para disfrutar con dos joyas de nuestra gastronomía Hace un tiempo os hablamos de Moniberic (Cea Bermúdez, 53), la jamonería donde se puede consumir todo tipo de ibéricos y quesos a precios súper asequibles. Hoy vuelven a ser noticia porque acaban de lanzar 3 menús degustación para que todos los bolsillos puedan permitirse probar el mejor jamón y queso en raciones gigantes. Los menús que tienen son 3, por 20, 30 y 40 euros. En…

Los comentarios están cerrados.