Festival Cultura Inquieta 2018

 julio 4, 2018      por Raúl

Rock and roll de altos vuelos en Getafe

Festival Cultura Inquieta 2018

Festival Cultura Inquieta 2018

Un año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen a la programación del noveno Festival Cultura Inquieta y que el viernes 6 de julio arrasarán su escenario: León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

En 2012 iniciaron un camino juntos como grupo, pero León Benavente es un cuarteto de veteranos músicos. Tras haber firmado dos largos –¨León Benavente¨ (2013) y ¨2¨ (2016)–, dos epés y verdaderos himnos como Ánimo, valiente, visitarán Getafe convertidos ya en todo un referente de nuestra escena independiente gracias a sus hipnóticas melodías, su modo de retratar la difícil realidad española y un venerado y frenético directo. Y Cultura Inquieta será la única oportunidad de presenciarlo en todo Madrid en 2018.

León Benavente

León Benavente

Al rojo vivo pondrán las tablas los jóvenes Kitai, conocidos por sus espectaculares asaltos a salas y festivales como Resurrection o Sonorama. La ira y los potentes riffs que ya exhibieron en su debut, Que vienen (2015), ha dado un paso más allá en ¨Pirómanos¨ (2017), segundo disco para el que han contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción. 

Hace poco más de un año que se presentaron en sociedad con ¨Futuras Esposas¨ (2017), pero Las Odio ya están en boca de todos. Con el feminismo y el movimiento riot grrl por bandera, unas letras costumbristas a la par que afiladas y temas como Indiespañol o Yo lo vi primero han recorrido y triunfado en un buen puñado de festivales. Y ahora le llega el turno a Cultura Inquieta.

Las Odio

Las Odio

Más de cien conciertos en menos de 12 meses, el censurado videoclip de Velvet Love que reivindicaba la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo. Con estas credenciales y buenas dosis de rock de influencias punk y garage llegan los canarios Texxcoco, que defenderán su primer LP, ¨Disorder¨.

La novena entrega del Cultura Inquieta ofrece una interesante, ecléctica y siempre inquieta selección de conciertos que tendrán lugar del 28 de junio al 7 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe: Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, Carmen Boza, Bala, Loquillo, Nat Simons, el Festival Carpe Diem ( del que ya os dimos cumplida información en el siguiente enlace)

Datos de Interés.

Qué: Festival Cultura Inquieta 2018

Cuando: 6 de julio.

Donde: Polideportivo San Isidro ( Getafe)

Como llegar: Renfe Getafe Central

Entradas: Aquí.

Precio: Desde 25€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La película Betibú en Casa de América

Evento caducado Un thriller para mantenerte en tensión Un crimen sin respuestas, dos periodistas y una prestigiosa escritora para investigarlo son algunos de los ingredientes que conforman el entramado de Betibú, la aclamada película de Miguel Cohan. La Casa de América proyecta esta producción argentina y española a las 20.00 horas los jueves, viernes y sábados del jueves 26 de febrero al sábado 7 de marzo. Si todavía no has visto Betibú, aquí tienes la oportunidad de tirar de el hilo con los…

Enclave de Agua

Solidaridad, buena música y un paraje natural único son algunas de las cosas que nos ofrece el festival Enclave de Agua.Antes de que termine el mes de Julio y situado en la localidad de Soria, el festival Enclave de Agua nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música afro americana en un ambiente natural. Como todos sabemos, Soria es una…

Visita Guiada: La Movida Madrileña

Evento caducado Visita Guiada: La Movida Madrileña Un  sorprendente paseo pensado para conocer y recordar los principales escenarios de la movida madrileña en las calles de Malasaña. Analizaremos cómo surgió la movida, en qué contexto histórico se desarrolló, qué movimientos artísticos y musicales se crearon y cuáles fueron los bares más frecuentados por las diferentes tribus urbanas de entonces, bares que en parte todavía siguen existiendo. Conoceremos de paso bares, tabernas, tiendas y cafés de la Malasaña de ahora mismo,…