Festival Cultura Inquieta 2018

 julio 4, 2018      por Raúl

Rock and roll de altos vuelos en Getafe

Festival Cultura Inquieta 2018

Festival Cultura Inquieta 2018

Un año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen a la programación del noveno Festival Cultura Inquieta y que el viernes 6 de julio arrasarán su escenario: León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

En 2012 iniciaron un camino juntos como grupo, pero León Benavente es un cuarteto de veteranos músicos. Tras haber firmado dos largos –¨León Benavente¨ (2013) y ¨2¨ (2016)–, dos epés y verdaderos himnos como Ánimo, valiente, visitarán Getafe convertidos ya en todo un referente de nuestra escena independiente gracias a sus hipnóticas melodías, su modo de retratar la difícil realidad española y un venerado y frenético directo. Y Cultura Inquieta será la única oportunidad de presenciarlo en todo Madrid en 2018.

León Benavente

León Benavente

Al rojo vivo pondrán las tablas los jóvenes Kitai, conocidos por sus espectaculares asaltos a salas y festivales como Resurrection o Sonorama. La ira y los potentes riffs que ya exhibieron en su debut, Que vienen (2015), ha dado un paso más allá en ¨Pirómanos¨ (2017), segundo disco para el que han contado con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción. 

Hace poco más de un año que se presentaron en sociedad con ¨Futuras Esposas¨ (2017), pero Las Odio ya están en boca de todos. Con el feminismo y el movimiento riot grrl por bandera, unas letras costumbristas a la par que afiladas y temas como Indiespañol o Yo lo vi primero han recorrido y triunfado en un buen puñado de festivales. Y ahora le llega el turno a Cultura Inquieta.

Las Odio

Las Odio

Más de cien conciertos en menos de 12 meses, el censurado videoclip de Velvet Love que reivindicaba la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo. Con estas credenciales y buenas dosis de rock de influencias punk y garage llegan los canarios Texxcoco, que defenderán su primer LP, ¨Disorder¨.

La novena entrega del Cultura Inquieta ofrece una interesante, ecléctica y siempre inquieta selección de conciertos que tendrán lugar del 28 de junio al 7 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe: Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, Carmen Boza, Bala, Loquillo, Nat Simons, el Festival Carpe Diem ( del que ya os dimos cumplida información en el siguiente enlace)

Datos de Interés.

Qué: Festival Cultura Inquieta 2018

Cuando: 6 de julio.

Donde: Polideportivo San Isidro ( Getafe)

Como llegar: Renfe Getafe Central

Entradas: Aquí.

Precio: Desde 25€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Belako

Buena música para despedir el mes de agosto Ya queda muy poco para el estreno del tan esperado cuarto disco de Belako. ¨Plastic Drama¨, del que ya conocemos varios singles adelanto. Para celebrarlo, las de Mungia nos han preparado un tour presentación muy especial con conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid donde podremos disfrutar del mejor rock nacional en directo de la forma más segura posible. Ya nos sorprendieron a principios de verano con su exitosa gira por autocines, siendo uno de los primeros grupos nacionales en atreverse…

Feria del Libro 2019

Feria del Libro Madrid 2019 Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para…

Neuman en Madrid

Neuman cierra el año de conciertos en Madrid.Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes de nuestro país. Su último álbum “If”,  ha sido considerado por la prensa como unos de los más destacados de su año. Neuman terminaran el año con un concierto el 15 de Diciembre en la sala Joy Eslava dentro del ciclo de concierto Pop&Dance. Las entradas para este concierto se pueden…