Festival de Cine de Madrid 2016 • Un buen día en Madrid

Festival de Cine de Madrid 2016

 octubre 13, 2016      por Adriana

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país

cine

Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid.

El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

Además, este festival demuestra su compromiso con las nuevas producciones españolas manteniendo desde hace tres años el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición. Al mismo tiempo, el certamen reparte premios u otras retribuciones materiales a las mejores obras de dichas secciones, incentivando así estas cinematografías y apoyando en la medida de sus posibilidades a la industria española de producción, distribución y exhibición.

En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival de Cine de Madrid 2016

Madrid necesita un festival independiente de cine emergente, consolidado, con identidad y personalidad, un lugar propio en la parrilla anual de eventos… y ese es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, toda una referencia nacional.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores,muchos de los cuales, con el tiempo, se han venido consolidando como los directores del futuro cine español.

Datos de Interés:

Del 13 al 21 de Octubre de 2016

Casi todas las proyecciones son gratuitas has completar aforo, excepto en algunos casos en La Filmoteca Española.

Sedes: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, CC Conde Duque, Campus URJC, Facultad de CC Información de la UCM, Escuela EFTI, Escuela ECAM y CC Buenavista.

Puedes consultar toda la programación por días y sedes Aquí

Más información en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Campari Random Boutique

Unexpected Red ¿Alguna vez has ido a un cuándo, en lugar de a un dónde? #CampariRandomBoutique nos detiene el tiempo para que puedas volver a vivir momentos inesperados, del 17 al 20 de mayo tendrás la oportunidad de recorrer un nuevo camino. Esta es la ocasión de no saber qué sucederá en cada momento y empezar a disfrutar de lo inesperado. Y lo mejor es que todo puede comenzar por algo tan sencillo como decidir beber algo diferente. Campari nos…

Concierto Jamiroquai en Madrid

El regreso de uno de los más grandes.Tras años de inactividad, Jamiroquai anunciaba su vuelta definitiva con un concierto en el O2 de Londres del que se agotaron las 18.000 entradas en pocos minutos. Jamiroquai, una de las bandas británicas más influyentes de los últimos 25 años, anuncia tour europeo con el que estarán en el WiZink Center de Madrid el próximo 25 de Noviembre. Una oportunidad única para ver el impresionante show de Jamiroquai al completo, ya que previamente siempre habían tocado en festivales. 7 álbumes…

Dinero

Dinero entra a formar parte del club de la Etiqueta RojaLa autenticidad y el sonido rock de Dinero llegan a Escenario Eslava en 2017, con un concierto el 21 de abril que se enmarca en la Etiqueta Roja del ciclo, espacio que reúne a lo mejor del indie rock nacional e internacional. En su actuación en la Joy Eslava madrileña podremos disfrutar además de los temas de su nuevo disco, ¨Cero¨, que tienen previsto publicar el próximo mes de febrero y que será el…