Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país

cine

Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid.

El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

Además, este festival demuestra su compromiso con las nuevas producciones españolas manteniendo desde hace tres años el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición. Al mismo tiempo, el certamen reparte premios u otras retribuciones materiales a las mejores obras de dichas secciones, incentivando así estas cinematografías y apoyando en la medida de sus posibilidades a la industria española de producción, distribución y exhibición.

En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival de Cine de Madrid 2016

Madrid necesita un festival independiente de cine emergente, consolidado, con identidad y personalidad, un lugar propio en la parrilla anual de eventos… y ese es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, toda una referencia nacional.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores,muchos de los cuales, con el tiempo, se han venido consolidando como los directores del futuro cine español.

Datos de Interés:

Del 13 al 21 de Octubre de 2016

Casi todas las proyecciones son gratuitas has completar aforo, excepto en algunos casos en La Filmoteca Española.

Sedes: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, CC Conde Duque, Campus URJC, Facultad de CC Información de la UCM, Escuela EFTI, Escuela ECAM y CC Buenavista.

Puedes consultar toda la programación por días y sedes Aquí

Más información en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Doors Music Pill

Homenaje a The Doors en Malasaña A pocas semanas que se celebre el evento multidisciplinar "The Doors Music Pill", donde, con motivo del 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, se rendirá homenaje a la banda de Los Angeles liderada por Jim Morrison, ya sabemos los nombres de los ilustradores y bandas participantes que estarán el 2 de febrero en la sala Siroco de Madrid. [caption id="attachment_42112" align="aligncenter" width="650"] The Doors[/caption] Empezamos por la música,. El primer grupo…

Confirmaciones Mad Cool Festival

Evento caducado El  Mad Cool Festival cierra su cartel por todo lo alto [caption id="attachment_35939" align="aligncenter" width="600"] Cartel Mad Cool Festival.[/caption] En la mañana de hoy el festival Mad Cool ha lanzado la que ha sido la última tanda de confirmaciones para su primera edición, la cual se celebrara los próximos días 16, 17 y 18 de Junio en La Caja Mágica. Y es que el Mad Cool es un evento que llega a Madrid para quedarse y después de…

Poesía o Barbarie

¡Un fin de temporada épico para la jam más revolucionaria! Hace ya más de un año, el colectivo más que palabras tuvo una idea insólita: crear una jam de poesía en un garaje que reuniera a los artistas más diversos. Bajo el sello del rapero y gestor cultural Mentenguerra, la jam dio sus primeros pasos a una velocidad de vértigo hasta convertirse en un espectáculo único en el panorama cultural madrileño. Creadores de versos de la talla de Daniel Orviz,…