Festival de Cine de Madrid 2016

 octubre 13, 2016      por Adriana

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país

cine

Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid.

El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

Además, este festival demuestra su compromiso con las nuevas producciones españolas manteniendo desde hace tres años el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición. Al mismo tiempo, el certamen reparte premios u otras retribuciones materiales a las mejores obras de dichas secciones, incentivando así estas cinematografías y apoyando en la medida de sus posibilidades a la industria española de producción, distribución y exhibición.

En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival de Cine de Madrid 2016

Madrid necesita un festival independiente de cine emergente, consolidado, con identidad y personalidad, un lugar propio en la parrilla anual de eventos… y ese es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, toda una referencia nacional.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores,muchos de los cuales, con el tiempo, se han venido consolidando como los directores del futuro cine español.

Datos de Interés:

Del 13 al 21 de Octubre de 2016

Casi todas las proyecciones son gratuitas has completar aforo, excepto en algunos casos en La Filmoteca Española.

Sedes: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, CC Conde Duque, Campus URJC, Facultad de CC Información de la UCM, Escuela EFTI, Escuela ECAM y CC Buenavista.

Puedes consultar toda la programación por días y sedes Aquí

Más información en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Memory Park

Los grupos que le hicieron sentir por primera vez la magia de la músicaEl miércoles 4 de abril salen a la venta las entradas para el evento musical y de ocio que reunirá el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio la mejor música pop y dance de los 80 y 90, en el parque de La Manguilla de El Escorial (Madrid), un entorno natural único, que albergará también diferentes zonas de…

2ª edición de Music is for #Foodies con Is Tropical

Evento caducado  ¿Os imagináis disfrutar de una cena preparada por alguno de vuestros músicos favoritos?   Os traemos un nuevo plan en pleno centro de Madrid y un concepto revolucionario para apasionados de la música y para “foodies” que os va a encantar En Music Is For #Foodies,  músicos nacionales e internacionales harán de “Chefs” por un día, creando una experiencia única para los asistentes. Music Is For #Foodies, se realizará en“Sexto”, un restaurante situado en el número 6 de la…

Las Noches del Olivar

Teatro, Clásica y Jazz para las noches de verano en un entorno único Más de cien olivos escondidos entre los edificios del centro de Madrid configuran el tan hermoso e impresionante Olivar de Castillejo, el que fue en su día el gran Olivar de Chamartín, una finca con una larga historia cultural gestionada actualmente por la Fundación que lleva el mismo nombre y a la que hay que agradecer que pese a la presión inmobiliaria de la zona haya querido…