Festival Carpe Diem

 marzo 15, 2018      por Raúl

Un festival dentro de otro festival

Festival Carpe Diem

Festival Carpe Diem

A estas alturas no vamos a descubrir lo que el festival Cultura Inquieta nos ofrece año tras año en sus carteles. Si conviene hacer memoria ya que es un festival de un carácter único dentro de la extensa programación de festivales que tenemos tanto en Madrid como en el país en general. Por eso nos centramos hoy en el Festival Carpe Diem, un festival que se celebra dentro de la programación del propio Cultura Inquieta.

El festival Carpe Diem celebra este año su tercera edición, consolidado como una de las propuestas más atractivas a la hora de divulgar estilos de música como el Hip Hop y la música urbana en general. Una programación que hace de la jornada más descarada y callejera del festival un perfecto escaparate para estos estilos tan al alza. Contará con más grupos que se irán anunciando en las próximas semanas, hasta completar el cartel con más de 9 horas ininterrumpidas de música. 


Foreign Beggars

Foreign Beggars

Pero para ir abriendo boca el festival Carpe Diem nos ha dejado ya los tres primeros nombres que se unen a su cartel. Por un lado nos encontraremos con Foreign Beggars, el trío británico que celebra sus 15 años de carrera, presentando su último disco, ¨2.2 Karma¨, con una actuación vibrantes y eléctrica, que hará palpitar el espíritu inquieto de todos los asistentes; Fernando Costa, el Mc de Rap Serio, que está rompiendo esquemas en Internet y en sus directos y que presentará su primer álbum, y Cheb Rubén, el artista castellano que utiliza su lírica como terapia, a través de realidades desgarradoras, con un toque sonoro muy peculiar, que igualmente presentará su último disco, ¨Wanabi Suicida¨.

Como en otras ocasiones el festival Carpe Diem se celebra en la madrileña localidad de Getafe, concretamente en el polideportivo San Isidro. Un lugar perfecto para poder disfrutar de la música y demás actividades que se nos propondrán el próximo 29 de junio puesto que se puede acceder fácilmente en metro sur desde Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 15€.

Datos de Interés.

Que: Festival Carpe Diem

Cuando: 29 de junio

Donde: Polideportivo San Isidro Calle Toledo, s/n, Getafe

Como Llegar: Metro Alonso de Mendoza L12

Entradas: Aquí 

Precio: Desde 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Hotel Week

Las mejores actividades de ocio en hoteles de Madrid Arranca el próximo viernes 11 de noviembre la sexta edición de la Madrid Hotel Week,  -del 11 al 20 de noviembre-  dónde más de 60 hoteles de Madrid, pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), acogerán alrededor de más de 90 actividades para todos los públicos. Este año, bajo el claim "Madrid Efervescente", la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse,…

Bicicletas vs coches

Evento caducado Bicicletas, cambio social y medio ambiente Es para ponerse a pensar. El documental del sueco Frederik Gertten Bicicletas vs coches se proyecta el 10 de junio en la Cineteca del Matadero a las 20.30 h y expone datos como estos. Los Ángeles se ha convertido en la capital mundial del coche. General Motors se apoderó allí del transporte público y lo eliminó. Solo un 0,8% de la población va en bicicleta mientras que en 1900 todo el mundo…

Crónica Dcode 2017

Madrid queda rendida al Dcode.Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir…