Feria Medieval El Álamo

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

XXI Feria Medieval El Álamo

Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo puedes viajar al pasado en la XXI Feria Medieval El Álamo. Más de 90 espectáculos al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. Además, la feria acoge el estreno en Madrid de «Coliseum. La Arena de la Gloria«, el circo romano de Drakonia Produccions.

A continuación te explicamos qué te vas a encontrar en una de las ferias medievales más importantes de la provincia:

Zona Medieval

– En la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día de 11:00 a 23:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos. Tartaruga, A todo trapo, Confusión y Anymamundy recrean a ogros ‘comepiedras’, ciegos predicadores y buhoneros charlatanes que venden pociones milagrosas.

– En la Avenida de Madrid se realizan tres exhibiciones diarias de cetrería (12:45, 17:45 y 19:45).

– En la entrada y aledaños de la ermita se instala el Rincón Infantil con títeres y cuentacuentos.

Zona Romana

– En la calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano, sede del Coliseum. En esta zona se instala el campamento romano (castrum) y la Escuela de Gladiadores, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del circo. Allí se escenifican combates, se presentan sus armas y se explican las técnicas de lucha. Además, diferentes animaciones reproducen escenas significativas, como el arrastre del bárbaro a los leones y el saludo de los gladiadores al César.

– En la Plaza de la Constitución. Se pueden ver espectáculos temáticos de diversas disciplinas como circo y malabares, acrobacias aéreas, fuego, magia, títeres y otras propuestas cómicas y musicales a pie de calle.

Además, tanto en las zonas medieval como romana se imparten talleres de oficios antiguos como forja, cantería, orfebrería, hilado de lana, repujado, alfarería y tallado en madera. Y en la intermedia Plaza de Aveizieux se encuentran las tabernas y fondas.

Datos de interés

Qué: XXI Feria Medieval en El Álamo

Quién: Géminis Servicios Temáticos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Cuándo: Del jueves 30 de abril al domingo 03 de mayo

Dónde: El Álamo

Cómo llegar: Autobuses

– 529 (Móstoles – Navalcarnero – El Álamo).
– 529A (Alcorcón – Móstoles – Navalcarnero – El Álamo – Batres).
– 539 (Madrid (Estación Príncipe Pío) – Navalcarnero (periferia) – El Álamo).

La entrada a la Feria es GRATUITA

_______________________________________

El Circo Romano «Coliseum. La Arena de la Gloria»

Horario: La primera función tiene lugar el jueves (20:00). Viernes, sábado y domingo hay tres pases diarios (13:30, 18:00 y 21:00).

Precio: 7€ los adultos y 3€ los niños.

Entradas: enTicketea

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelven las Jornadas del pulpo y el mejillón a O’Grelo y O’Recanto

... Y disfruta del mejor marisco gallego sin salir de Madrid! Se va terminando el verano, llega el fresquito, pero todavía nos queda ese buen regustillo del verano. Y si las vacaciones las has pasado por el norte, ese "regustillo" sabe a pura ría y al mejor marisco del mundo mundial. Así que para sobrellevar mejor la vuelta a la realidad y seguir saboreando los estupendos meses que acabamos de pasar como merecen, los restaurantes O grelo (C/Menorca, 39 -…

Conciertos San Isidro 2019

El Santo Patrón nos trae un año más la mejor música a MadridSan Isidro es tiempo de cosquillas,  de barquillo, de chulapas y chulapos y de música. Madrid se pone guapo para celebrar la festiva de su patrón y como todos los años nos trae como perfecto complemento a las actividades que se realizan en varios distritos de la ciudad una cuidada y extensa oferta de conciertos. Desde Las Vistillas hasta…

Jurassic World The Exhibition llega a Madrid

Vive Jurassic World The Exhibition en una experiencia inmersiva sin precedentes Llega a la capital española la exhibición que te llevará a conocer de cerca Jurassic World. A partir del 17 de noviembre, en IFEMA Madrid podrás recorrer los escenarios que inspiraron la segunda entrega de una de las sagas más famosas en la historia del cine; y, por supuesto, ¡a sus dinosaurios!Superando los 3 millones de espectadores en territorio nacional,…