Feria Medieval El Álamo

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

XXI Feria Medieval El Álamo

Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo puedes viajar al pasado en la XXI Feria Medieval El Álamo. Más de 90 espectáculos al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. Además, la feria acoge el estreno en Madrid de “Coliseum. La Arena de la Gloria“, el circo romano de Drakonia Produccions.

A continuación te explicamos qué te vas a encontrar en una de las ferias medievales más importantes de la provincia:

Zona Medieval

– En la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día de 11:00 a 23:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos. Tartaruga, A todo trapo, Confusión y Anymamundy recrean a ogros ‘comepiedras’, ciegos predicadores y buhoneros charlatanes que venden pociones milagrosas.

– En la Avenida de Madrid se realizan tres exhibiciones diarias de cetrería (12:45, 17:45 y 19:45).

– En la entrada y aledaños de la ermita se instala el Rincón Infantil con títeres y cuentacuentos.

Zona Romana

– En la calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano, sede del Coliseum. En esta zona se instala el campamento romano (castrum) y la Escuela de Gladiadores, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del circo. Allí se escenifican combates, se presentan sus armas y se explican las técnicas de lucha. Además, diferentes animaciones reproducen escenas significativas, como el arrastre del bárbaro a los leones y el saludo de los gladiadores al César.

– En la Plaza de la Constitución. Se pueden ver espectáculos temáticos de diversas disciplinas como circo y malabares, acrobacias aéreas, fuego, magia, títeres y otras propuestas cómicas y musicales a pie de calle.

Además, tanto en las zonas medieval como romana se imparten talleres de oficios antiguos como forja, cantería, orfebrería, hilado de lana, repujado, alfarería y tallado en madera. Y en la intermedia Plaza de Aveizieux se encuentran las tabernas y fondas.

Datos de interés

Qué: XXI Feria Medieval en El Álamo

Quién: Géminis Servicios Temáticos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Cuándo: Del jueves 30 de abril al domingo 03 de mayo

Dónde: El Álamo

Cómo llegar: Autobuses

– 529 (Móstoles – Navalcarnero – El Álamo).
– 529A (Alcorcón – Móstoles – Navalcarnero – El Álamo – Batres).
– 539 (Madrid (Estación Príncipe Pío) – Navalcarnero (periferia) – El Álamo).

La entrada a la Feria es GRATUITA

_______________________________________

El Circo Romano “Coliseum. La Arena de la Gloria”

Horario: La primera función tiene lugar el jueves (20:00). Viernes, sábado y domingo hay tres pases diarios (13:30, 18:00 y 21:00).

Precio: 7€ los adultos y 3€ los niños.

Entradas: enTicketea

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival.El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…