Feria Medieval El Álamo

 abril 30, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

XXI Feria Medieval El Álamo

Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo puedes viajar al pasado en la XXI Feria Medieval El Álamo. Más de 90 espectáculos al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. Además, la feria acoge el estreno en Madrid de «Coliseum. La Arena de la Gloria«, el circo romano de Drakonia Produccions.

A continuación te explicamos qué te vas a encontrar en una de las ferias medievales más importantes de la provincia:

Zona Medieval

– En la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cada día de 11:00 a 23:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos. Tartaruga, A todo trapo, Confusión y Anymamundy recrean a ogros ‘comepiedras’, ciegos predicadores y buhoneros charlatanes que venden pociones milagrosas.

– En la Avenida de Madrid se realizan tres exhibiciones diarias de cetrería (12:45, 17:45 y 19:45).

– En la entrada y aledaños de la ermita se instala el Rincón Infantil con títeres y cuentacuentos.

Zona Romana

– En la calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano, sede del Coliseum. En esta zona se instala el campamento romano (castrum) y la Escuela de Gladiadores, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del circo. Allí se escenifican combates, se presentan sus armas y se explican las técnicas de lucha. Además, diferentes animaciones reproducen escenas significativas, como el arrastre del bárbaro a los leones y el saludo de los gladiadores al César.

– En la Plaza de la Constitución. Se pueden ver espectáculos temáticos de diversas disciplinas como circo y malabares, acrobacias aéreas, fuego, magia, títeres y otras propuestas cómicas y musicales a pie de calle.

Además, tanto en las zonas medieval como romana se imparten talleres de oficios antiguos como forja, cantería, orfebrería, hilado de lana, repujado, alfarería y tallado en madera. Y en la intermedia Plaza de Aveizieux se encuentran las tabernas y fondas.

Datos de interés

Qué: XXI Feria Medieval en El Álamo

Quién: Géminis Servicios Temáticos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Cuándo: Del jueves 30 de abril al domingo 03 de mayo

Dónde: El Álamo

Cómo llegar: Autobuses

– 529 (Móstoles – Navalcarnero – El Álamo).
– 529A (Alcorcón – Móstoles – Navalcarnero – El Álamo – Batres).
– 539 (Madrid (Estación Príncipe Pío) – Navalcarnero (periferia) – El Álamo).

La entrada a la Feria es GRATUITA

_______________________________________

El Circo Romano «Coliseum. La Arena de la Gloria»

Horario: La primera función tiene lugar el jueves (20:00). Viernes, sábado y domingo hay tres pases diarios (13:30, 18:00 y 21:00).

Precio: 7€ los adultos y 3€ los niños.

Entradas: enTicketea

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…

Urban Work en La Casa Encendida

"Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano" La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres. El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la…

Agenda de conciertos del 30 de abril al 6 de mayo

Semana festiva cargada de buenos conciertosPese a que durante estos días la Comunidad vive su fiesta, Madrid no descansa y nos ofrece una gran cantidad y variedad de conciertos tanto para aquellos que se queden en la ciudad como los que vienen a visitarla durante estos días festivos.  Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de esas propuestas que más pueden llamar…