Fellina • Un buen día en Madrid

Fellina

 octubre 13, 2017      por Lucía Mos

La modernità italiana

Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y el vagabundo. Las luces tenues y la intimidad de los rincones son perfectas para una cita romántica. Pero las mesas amplias y las servilletas a cuadros rojos y blancos convierten Fellina en el restaurante ideal para reencontrarse con amigos.

Nada mejor para empezar que dejarse llevar por las burbujas de un buen vino prosecco acompañado de unas melanzane alla Parmigiana, las berenjenas con el sabor más puramente italiano.

Planta baja de Fellina

Planta baja de Fellina

También hay que probar el vitello tonnato, un clásico entre los clásicos. Del lado más innovador y divertido de la carta está el carpaccio vegetale, una plato veggie y delicado con setas de temporada con un corte muy fino.

La pizza fritta con speck e gorgonzola sorprende y deleita a partes iguales: está doblada sobre sí misma y rellena de un jamón potente y delicioso. Los spaghetti a la carbonara originale se preparan en directo en la propia mesa. Cuidado, porque hay riesgo de que el apetito se multiplique en cuestión de segundos.

Tiramisú en su propia cafetera

Tiramisú en su propia cafetera

Para endulzar el final toca pedir un tiramisú servido en su propia cafetera. Con este sistema, eres tú quién decide con cuánto café caliente te apetece regar el mascarpone.

Fellina acoge la magia de las calles italianas: es un auténtico tributo a la belleza y la gastronomía de Italia.

Datos de interés

Qué: Fellina, restaurante italiano moderno

Dónde: Calle Caracas, 21, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5 y 1o)

Precio: 25 euros

Teléfono: 91 410 92 50

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lambuzo

Lambuzo, dícese «de la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante». Lambuzo no es solo un restaurante de cocina gaditana sino que es una gran familia. La familia Moreno García llevaba en el negocio confitero -confitería Villamartín- desde 1890 en Andalucía y desde 2013 los 6 miembros están asentados en la capital ofreciendo productos de mercado tradicionales gaditanos con un toque de innovación. [caption id="attachment_34679" align="aligncenter"…

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…

The Good Burguer

 Alternativo, innovador y al más puro estilo neoyorquino llega The Good Burguer The Good Burguer inauguró su nueva flagship store en el barrio más alternativo de Madrid la semana pasada. Desde luego, no es cualquier tipo de hamburguesería y por el nombre podrías pensar que son ingleses o americanos, pero no, son españoles, y se definen por coger lo mejor de la esencia de la hamburguesa clásica con lo que aquí nos gusta, para convertirla en…