Fellina

 octubre 13, 2017      por Lucía Mos

La modernità italiana

Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y el vagabundo. Las luces tenues y la intimidad de los rincones son perfectas para una cita romántica. Pero las mesas amplias y las servilletas a cuadros rojos y blancos convierten Fellina en el restaurante ideal para reencontrarse con amigos.

Nada mejor para empezar que dejarse llevar por las burbujas de un buen vino prosecco acompañado de unas melanzane alla Parmigiana, las berenjenas con el sabor más puramente italiano.

Planta baja de Fellina

Planta baja de Fellina

También hay que probar el vitello tonnato, un clásico entre los clásicos. Del lado más innovador y divertido de la carta está el carpaccio vegetale, una plato veggie y delicado con setas de temporada con un corte muy fino.

La pizza fritta con speck e gorgonzola sorprende y deleita a partes iguales: está doblada sobre sí misma y rellena de un jamón potente y delicioso. Los spaghetti a la carbonara originale se preparan en directo en la propia mesa. Cuidado, porque hay riesgo de que el apetito se multiplique en cuestión de segundos.

Tiramisú en su propia cafetera

Tiramisú en su propia cafetera

Para endulzar el final toca pedir un tiramisú servido en su propia cafetera. Con este sistema, eres tú quién decide con cuánto café caliente te apetece regar el mascarpone.

Fellina acoge la magia de las calles italianas: es un auténtico tributo a la belleza y la gastronomía de Italia.

Datos de interés

Qué: Fellina, restaurante italiano moderno

Dónde: Calle Caracas, 21, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5 y 1o)

Precio: 25 euros

Teléfono: 91 410 92 50

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…

The Basque

La hamburguesería de moda en Malasaña Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte. La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por…

Alameda

Nueva parada gourmet en la calle Jorge Juan Si algo funciona hay que apostar por ello. Así lo piensan José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices de Alameda Granada, que ahora han decidido aprovechar la experiencia acumulada al frente de dicho restaurante, y apostar por un súper proyectazo en Madrid. Y como Madrid no es Granada, el concepto tampoco podía ser el mismo. Así que han decidido aterrizar en la capital por todo lo alto, instalándose nada menos que en la…