Fellina

 octubre 13, 2017      por Lucía Mos

La modernità italiana

Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

Spaghetti a la carbonara originale preparados en la mesa

La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y el vagabundo. Las luces tenues y la intimidad de los rincones son perfectas para una cita romántica. Pero las mesas amplias y las servilletas a cuadros rojos y blancos convierten Fellina en el restaurante ideal para reencontrarse con amigos.

Nada mejor para empezar que dejarse llevar por las burbujas de un buen vino prosecco acompañado de unas melanzane alla Parmigiana, las berenjenas con el sabor más puramente italiano.

Planta baja de Fellina

Planta baja de Fellina

También hay que probar el vitello tonnato, un clásico entre los clásicos. Del lado más innovador y divertido de la carta está el carpaccio vegetale, una plato veggie y delicado con setas de temporada con un corte muy fino.

La pizza fritta con speck e gorgonzola sorprende y deleita a partes iguales: está doblada sobre sí misma y rellena de un jamón potente y delicioso. Los spaghetti a la carbonara originale se preparan en directo en la propia mesa. Cuidado, porque hay riesgo de que el apetito se multiplique en cuestión de segundos.

Tiramisú en su propia cafetera

Tiramisú en su propia cafetera

Para endulzar el final toca pedir un tiramisú servido en su propia cafetera. Con este sistema, eres tú quién decide con cuánto café caliente te apetece regar el mascarpone.

Fellina acoge la magia de las calles italianas: es un auténtico tributo a la belleza y la gastronomía de Italia.

Datos de interés

Qué: Fellina, restaurante italiano moderno

Dónde: Calle Caracas, 21, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5 y 1o)

Precio: 25 euros

Teléfono: 91 410 92 50

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

La Cuchara

Vámonos de brunch venezolanoLlámalo brunch, almuerzo o comida anti-resaca, la cuestión es que eso de hincharte a comer un domingo a las 12 de la mañana ya no está reservado para el universo hipster, sino que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, desde los más dulces a los más sanos, pasando por algunos que vienen del otro lado del charco, como es el caso de el del restaurante venezolano 'La Cuchara' (Conde…

La Margariteña

La pizzería con más corazón de Madrid. Porque hay lugares que están de moda que todo el mundo conoce, y lugares con encanto desconocidos, perdidos en un barrio de Madrid pero que en el momento que lo conoces no dudas en recomendar, La Margariteña es de este segundo estilo.Ubicada en el castizo barrio de Ascao, La Margariteña se trata de una pizzería que no solo se ha metido al barrio en…