Feel Rusia Madrid

 agosto 30, 2016      por Ana Vicaria

Feel Rusia Madrid, el festival de la cultura rusa en tu ciudad

¿Qué sabes sobre Rusia? Probablemente sepas que es el país más grande del mundo, que ocupa gran parte de dos de los seis continentes; has oído historias de la Segunda Guerra Mundial y del Comunismo; has bebido vodka a palo seco y te ha ardido la garganta. Pero Rusia es mucho más que todo eso: Rusia es arte, es música, cine y fotografía, y tienes la oportunidad de conocerlo un poco más a fondo este fin de semana en Feel Rusia Madrid.feelrusia2_opt

Durante los días 3 y 4 de septiembre se celebra en la Plaza Mayor el evento de la cultura rusa que junta diferentes géneros para atraer a todos los públicos. Durante este año, el Festival de cultura rusa se celebra en 5 países: Kazajistán, Austria, Alemania, España y Grecia. Con la llegada del nuevo mes, los artistas salen de Alemania, segundo país donde se celebra el evento y se trasladan a Madrid.

El objetivo principal del evento es dar a conocer a los madrileños las tendencias creativas y los logros de la cultura y artes rusos. Para ello se ofrecen tres muestras cinematográficas, dos de ellas para niños y otra de cortos del festival de cortometrajes de Rusia. También para los más peques se representará un espectáculo de marionetas.

feelrusia3_opt

Además de cine, tendremos talleres de creación de pañuelos y taller de “Campanas planas”. Habrá exposiciones, una de pañuelos rusos contemporáneos y otra de fotografía étnica. Y cómo no, música. Grupos como FolkBeat, compuesto por cuatro mujeres que fusionan música folklórica con hip-hop, drum’n’bass, jungle & punk rock, podrán conocerse en directo durante este evento.

Ven a conocer algo más sobre la cultura de este gran país. Tienes dos días para adentrarte en lo más profundo de Rusia sin salir del centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Feel Rusia Madrid

Dónde: Plaza Mayor (mapa)

Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Horario: 3 de septiembre a las 10:00h hasta 4 de septiembre a las 23:00h

Precio: gratis

Más información:  Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nace Subno Fest en Madrid

Un nuevo festival ve la luz en nuestra ciudadEl 8 de junio llega a Madrid y más concretamente al Ocho y Medio el Subno Fest, un festival donde la premisa máxima es pasarlo bien sin ningún tipo de prejuicio. El Subnofest llega pisando fuerte, con ganas de darle un soplo de aire fresco a la programación musical en nuestra ciudad . Las entradas para el Subno Fest se pueden adquirir en el…

Hola Primavera Market

Evento caducado  Primavera Market   Hola Primavera Market! es un espacio donde diseñadores noveles nos presentaran sus originales ideas. Tras el éxito de la edición anterior Hola Primavera Market ha decidido enfocar este segundo evento al mundo infantil, con numerosas propuestas para los pequeños de la casa. Ideas nuevas y productos originales para niños y bebés: diseño, decoración, regalos, libros, complementos, dulces y ropa para niños de todas las edades… Una vez más, esta edición tendrá lugar en El Complot Coworking. Ellos lo…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…