Feel Rusia Madrid

 agosto 30, 2016      por Ana Vicaria

Feel Rusia Madrid, el festival de la cultura rusa en tu ciudad

¿Qué sabes sobre Rusia? Probablemente sepas que es el país más grande del mundo, que ocupa gran parte de dos de los seis continentes; has oído historias de la Segunda Guerra Mundial y del Comunismo; has bebido vodka a palo seco y te ha ardido la garganta. Pero Rusia es mucho más que todo eso: Rusia es arte, es música, cine y fotografía, y tienes la oportunidad de conocerlo un poco más a fondo este fin de semana en Feel Rusia Madrid.feelrusia2_opt

Durante los días 3 y 4 de septiembre se celebra en la Plaza Mayor el evento de la cultura rusa que junta diferentes géneros para atraer a todos los públicos. Durante este año, el Festival de cultura rusa se celebra en 5 países: Kazajistán, Austria, Alemania, España y Grecia. Con la llegada del nuevo mes, los artistas salen de Alemania, segundo país donde se celebra el evento y se trasladan a Madrid.

El objetivo principal del evento es dar a conocer a los madrileños las tendencias creativas y los logros de la cultura y artes rusos. Para ello se ofrecen tres muestras cinematográficas, dos de ellas para niños y otra de cortos del festival de cortometrajes de Rusia. También para los más peques se representará un espectáculo de marionetas.

feelrusia3_opt

Además de cine, tendremos talleres de creación de pañuelos y taller de “Campanas planas”. Habrá exposiciones, una de pañuelos rusos contemporáneos y otra de fotografía étnica. Y cómo no, música. Grupos como FolkBeat, compuesto por cuatro mujeres que fusionan música folklórica con hip-hop, drum’n’bass, jungle & punk rock, podrán conocerse en directo durante este evento.

Ven a conocer algo más sobre la cultura de este gran país. Tienes dos días para adentrarte en lo más profundo de Rusia sin salir del centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Feel Rusia Madrid

Dónde: Plaza Mayor (mapa)

Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Horario: 3 de septiembre a las 10:00h hasta 4 de septiembre a las 23:00h

Precio: gratis

Más información:  Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…

Cultura Inquieta tambien en 2020

Septiembre será el nuevo mes de julioO al menos esto es lo que se deduce en el aspecto musical y de festivales. Pese a que muchos han cambiado sus ediciones para el 2021, otros festivales como el Cultura Inquieta han movido su edición al mes de septiembre para no faltar a su cita con su publico. Y es que el Cultura Inquieta no ha querido dejar este año sin edición…

«Las manos», documental

Evento caducado La historia de los que no salieron en la foto Los Centros de Arte Turismo y Cultura, CATC, de Lanzarote se construyeron entorno al año 1966. Fruto del trabajo del artista canario Jorge Manrique junto con un gran equipo de artesanos de la isla, los CATC cambiaron el panorama cultural, social y económico de la isla. La historia de aquellos que intervinieron en la creación de estos lugares es lo que retrata el documental Las manos, de Miguel G. Morales y estrenado en…