Feel Rusia Madrid • Un buen día en Madrid

Feel Rusia Madrid

 agosto 30, 2016      por Ana Vicaria

Feel Rusia Madrid, el festival de la cultura rusa en tu ciudad

¿Qué sabes sobre Rusia? Probablemente sepas que es el país más grande del mundo, que ocupa gran parte de dos de los seis continentes; has oído historias de la Segunda Guerra Mundial y del Comunismo; has bebido vodka a palo seco y te ha ardido la garganta. Pero Rusia es mucho más que todo eso: Rusia es arte, es música, cine y fotografía, y tienes la oportunidad de conocerlo un poco más a fondo este fin de semana en Feel Rusia Madrid.feelrusia2_opt

Durante los días 3 y 4 de septiembre se celebra en la Plaza Mayor el evento de la cultura rusa que junta diferentes géneros para atraer a todos los públicos. Durante este año, el Festival de cultura rusa se celebra en 5 países: Kazajistán, Austria, Alemania, España y Grecia. Con la llegada del nuevo mes, los artistas salen de Alemania, segundo país donde se celebra el evento y se trasladan a Madrid.

El objetivo principal del evento es dar a conocer a los madrileños las tendencias creativas y los logros de la cultura y artes rusos. Para ello se ofrecen tres muestras cinematográficas, dos de ellas para niños y otra de cortos del festival de cortometrajes de Rusia. También para los más peques se representará un espectáculo de marionetas.

feelrusia3_opt

Además de cine, tendremos talleres de creación de pañuelos y taller de “Campanas planas”. Habrá exposiciones, una de pañuelos rusos contemporáneos y otra de fotografía étnica. Y cómo no, música. Grupos como FolkBeat, compuesto por cuatro mujeres que fusionan música folklórica con hip-hop, drum’n’bass, jungle & punk rock, podrán conocerse en directo durante este evento.

Ven a conocer algo más sobre la cultura de este gran país. Tienes dos días para adentrarte en lo más profundo de Rusia sin salir del centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Feel Rusia Madrid

Dónde: Plaza Mayor (mapa)

Cuándo: sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Horario: 3 de septiembre a las 10:00h hasta 4 de septiembre a las 23:00h

Precio: gratis

Más información:  Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Plâce Lipault

La Plâce Lipault, el corazón de París en el centro de Madrid La firma de bolsos Lipault PARIS se ha propuesto que esta primavera viajes a Paris, que pasees por sus calles empedradas al compás del ritmo de un acordeón a orillas del Sena, que brindes con champagne en los jardines del Sacré Coeur, que disfrutes de la panorámica desde lo más alto de la torre Eiffel… Y para ello han creado la primera pop up parisina, La Plâce Lipault,…

ExpOrquídea

El toque de color alternativo al típico adorno navideño La decoración navideña no está mal. Da color a nuestra casa durante unos meses. Pero cuando se acaba, nuestro hogar parece volver a un estado triste y carente de vida. Sin duda, este es uno de los factores que más ahondan en la ya por sí dramática cuesta de enero. El problema es el siguiente: la decoración colorida debe ser viva y duradera, como una flor.Los…

International Film Festival Rotterdam Live 2018

Proyección simultánea en 45 cines ¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita. La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo. La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas…