FAYER

 agosto 2, 2021      por Adriana

Israel y Argentina unidos por el fuego

Variedad de platos en Fayer

Variedad de platos en Fayer

Fayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre.

En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas.

Por una parte, en la parte de cocina al horno podemos elegir entre el falafel, hummus, babganoush, kibbeh con piñones que es una receta tradicional de carne especiada con trigo bulgur, empanadas criollas, bureka de queso que es una masa filo rellena de tres tipos de queso: ricotta, haloumi y feta, lajmayin que es una masa fina al horno con carne de ternera especiada, tomate, tamarindos y labneh, el sandwich de pastrón o el mezze fayer que la opción que os recomendamos para probar una selección variada de aperitivos israelíes o mediterráneos.

La segunda parte más importante de la carta es la parrilla, y aquí las opciones varían entre distintos cortes de carne como la entraña, el ojo de bife, el bife de chorizo, la molleja ahumada, las koftas de cordero que es un plato tradicional de carne picada y especiada cocinada a la brasa, el picantón o la pesca del día a la brasa.

Además, completan la carta una selección de ensaladas variadas y fuera de lo común, con ingredientes típicos de la cocina israelí, muy frescas y ligeras, y guarniciones como alcachofas a la brasa o brócoli crujiente con tahina ahumada.

Entre los postres destacamos sin duda la Baklawa de almendra, pistacho y nueces, que nos transporta directamente a Oriente en un bocado súper dulce para poner el broche final a la experiencia Fayer.

Ubicado en una calle tranquila en el barrio de Justicia, Fayer se ha convertido en el place to be de jóvenes y público de mediana edad que buscan un ambiente sofisticado, moderno y buena cocina, sana, sabrosa y con producto de calidad.

Lo recomendamos para una cena en pareja o con amigos, donde el producto no defrauda y el precio es asequible garantizando una velada en una ambiente distinguido y con gusto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Fayer. Cocina israelí y parrilla argentina.

Dónde: Calle de Orfila, 7

Cuándo: De martes a sábado de 12 a 23h y domingos hasta las 16.30h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vietnam Express

Descubre el auténtico street food vietnamitaUn día cualquiera entre semana y las mesas de este pequeño local en la calle Cristobal Bordiú en el barrio de Chamberí se empiezan a llenar. No para de entrar gente. Los que más lo conocen con reserva, porque saben que se suele llenar. Alrededor de las mesas hay sentadas familias, parejas y grupos de amigos. El ambiente del local es agradable. La decoración no nos llama la…

El Apartamento

BARRA.MESAS.AMIGOSMadrid sigue incrementando su número de bares y restaurantes que buscan hacerse un hueco entre la gran oferta de la ciudad. En esta ocasión nos desplazamos hasta el número 9 de la Calle Ventura de la Vega para conocer "El Apartamento". Con un claim directo y sencillo definen qué es El Apartamento, "Barra, Mesas y Amigos". En el interior nos encontramos una decoración muy original, con detalles en todas las paredes y…

La Mamona

El otoño ha llegado a La Mamona Aravaca Casi sin darnos cuenta, el frío ha llegado a Madrid, y con ello el Grupo Lalala junto con el Grupo Larrumba, ha querido sorprender con nuevos platos.  A su menú, han añadido una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea: Los plato de cuchara. Lentejas con chorizo de León, Cocido Madrileño, Verdinas con Gamba Roja, Fabada....y un sinfín de posibilidades que harán más llevadera la rutina y ayudarán a disfrutar de los placeres,…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos... ¡y no va a ser la última! Techos altos, mucho espacio, varias alturas…

González & Co

"Todo lo hacemos en casa porque la comida de verdad sabe mejor"Barcelona, Valencia... y por fin Madrid. La cadena de restaurantes de comida tex-mex González & Co abre su primer local en Madrid, tras más de tres años repartiendo burritos a domicilio. Y no hablamos de cualquier burrito, hablamos del que ganó el título de burrito más pedido a nivel mundial a través del ya desaparecido Deliveroo, así como…