FAYER

 agosto 2, 2021      por Adriana

Israel y Argentina unidos por el fuego

Variedad de platos en Fayer

Variedad de platos en Fayer

Fayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre.

En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas.

Por una parte, en la parte de cocina al horno podemos elegir entre el falafel, hummus, babganoush, kibbeh con piñones que es una receta tradicional de carne especiada con trigo bulgur, empanadas criollas, bureka de queso que es una masa filo rellena de tres tipos de queso: ricotta, haloumi y feta, lajmayin que es una masa fina al horno con carne de ternera especiada, tomate, tamarindos y labneh, el sandwich de pastrón o el mezze fayer que la opción que os recomendamos para probar una selección variada de aperitivos israelíes o mediterráneos.

La segunda parte más importante de la carta es la parrilla, y aquí las opciones varían entre distintos cortes de carne como la entraña, el ojo de bife, el bife de chorizo, la molleja ahumada, las koftas de cordero que es un plato tradicional de carne picada y especiada cocinada a la brasa, el picantón o la pesca del día a la brasa.

Además, completan la carta una selección de ensaladas variadas y fuera de lo común, con ingredientes típicos de la cocina israelí, muy frescas y ligeras, y guarniciones como alcachofas a la brasa o brócoli crujiente con tahina ahumada.

Entre los postres destacamos sin duda la Baklawa de almendra, pistacho y nueces, que nos transporta directamente a Oriente en un bocado súper dulce para poner el broche final a la experiencia Fayer.

Ubicado en una calle tranquila en el barrio de Justicia, Fayer se ha convertido en el place to be de jóvenes y público de mediana edad que buscan un ambiente sofisticado, moderno y buena cocina, sana, sabrosa y con producto de calidad.

Lo recomendamos para una cena en pareja o con amigos, donde el producto no defrauda y el precio es asequible garantizando una velada en una ambiente distinguido y con gusto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Fayer. Cocina israelí y parrilla argentina.

Dónde: Calle de Orfila, 7

Cuándo: De martes a sábado de 12 a 23h y domingos hasta las 16.30h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Zoé Inusual Club

¡El primer circo gourmet del mundo! Hablar de Zoé Inusual Club (Juan Bravo, 31) es hablar de extravagancia, desde un punto positivo claro está. Se trata, como ellos mismos se definen, del primer circo gourmet del mundo. Y es que Zoé no es un restaurante, ni un circo ni un bar de copas, ¡es todo en uno! Zoé está divido en varias plantas bastante amplias; una planta calle donde tienen lugar los espectáculos circenses, donde también encontramos las barras y…