FAYER

 agosto 2, 2021      por Adriana

Israel y Argentina unidos por el fuego

Variedad de platos en Fayer

Variedad de platos en Fayer

Fayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre.

En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas.

Por una parte, en la parte de cocina al horno podemos elegir entre el falafel, hummus, babganoush, kibbeh con piñones que es una receta tradicional de carne especiada con trigo bulgur, empanadas criollas, bureka de queso que es una masa filo rellena de tres tipos de queso: ricotta, haloumi y feta, lajmayin que es una masa fina al horno con carne de ternera especiada, tomate, tamarindos y labneh, el sandwich de pastrón o el mezze fayer que la opción que os recomendamos para probar una selección variada de aperitivos israelíes o mediterráneos.

La segunda parte más importante de la carta es la parrilla, y aquí las opciones varían entre distintos cortes de carne como la entraña, el ojo de bife, el bife de chorizo, la molleja ahumada, las koftas de cordero que es un plato tradicional de carne picada y especiada cocinada a la brasa, el picantón o la pesca del día a la brasa.

Además, completan la carta una selección de ensaladas variadas y fuera de lo común, con ingredientes típicos de la cocina israelí, muy frescas y ligeras, y guarniciones como alcachofas a la brasa o brócoli crujiente con tahina ahumada.

Entre los postres destacamos sin duda la Baklawa de almendra, pistacho y nueces, que nos transporta directamente a Oriente en un bocado súper dulce para poner el broche final a la experiencia Fayer.

Ubicado en una calle tranquila en el barrio de Justicia, Fayer se ha convertido en el place to be de jóvenes y público de mediana edad que buscan un ambiente sofisticado, moderno y buena cocina, sana, sabrosa y con producto de calidad.

Lo recomendamos para una cena en pareja o con amigos, donde el producto no defrauda y el precio es asequible garantizando una velada en una ambiente distinguido y con gusto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Fayer. Cocina israelí y parrilla argentina.

Dónde: Calle de Orfila, 7

Cuándo: De martes a sábado de 12 a 23h y domingos hasta las 16.30h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…

La Chingona

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo. En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México. Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…

Museo Chicote

Los menús más castizos de Gran Vía Las calles de Madrid aterrizan a un clásico de La Gran Vía, que desde luego te recomiendo que visites cuanto antes. Y es que el número 12 de la avenida más famosa de la capital española es donde se ubica esta gran propuesta culinaria, que te hará reír y disfrutar desde que pises un sólo pie en él. Divertido y vivaz, Museo Chicote es la opción para las noches que busques jolgorio al…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

El Ancla del Lago

Un domingo de comida familiar frente al Lago de la Casa de Campo y el skyline de Madrid https://youtube.com/shorts/9WMrlscB-DE?feature=share Se come genial, pero es que además es un sitio muy agradable para comer. El Ancla del Lago es uno de esos restaurantes que vemos en torno al Lago de la Casa de Campo. Típico restaurante de toda la vida con caseta y chimenea, pero con un toque moderno. Un lugar que a primera vista te dice "vamos a comer bien"…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad