Faraday, el Buscador

 septiembre 17, 2018      por Cristina de la Cruz

El lado oscuro de internet

Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet, una central de seguridad y una intrincada trama de secretos, mentiras y traiciones. Este es el argumento de Faraday, el Buscador, un thriller desarrollado en el marco de un universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos espiados y manipulados.

Elenco de Faraday, el Buscador

Faraday nos adentra en el lado oscuro de internet. Los móviles, las tablets, los whatsapps, las redes sociales, el estar permanentemente “conectados” ha producido aislamiento en muchos individuos. Aunque lo peor es el tráfico que hacen de nuestra vida privada gigantes de Internet. Este es el principal problema al que planta cara esta dinámica obra de teatro que cuenta con un elenco de buenísimos actores como Pedro Miguel Martínez o José Manuel Seda.

Pedro Miguel Martínez y José Manuel Seda

Google es el mayor conocedor de la verdad de este mundo, pero ¿qué pasaría si esa información privada estuviese al alcance de todos? ¿Qué ocurriría si todos esos datos de nuestro vecino fuesen accesibles a la humanidad a golpe de click? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si la vida privada dejara de existir?

Este thriller, con reflexión y un desenlace sorprendente en el que se elimina la cuarta pared y el público se convierte en un personaje más, hará que no te despegues del asiento durante los 90 minutos en los que transcurre una obra que no te dejará indiferente.

Datos de interés: 

Qué: Faraday, el Buscador, obra de teatro en formato thriller que habla sobre el lado oscuro de internet

Cuándo: 13 de septiembre al 14 de octubre

Dónde: Teatro Galileo · C/ Galileo, 39

Precio: a partir de 19€

Compra de entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Love Room

Evento caducado Risas y realidad por partes iguales Durante el mes de septiembre en el teatro Arlequin de Gran vía tenemos la oportunidad de ver Love Room. Una comedia que te hará reir y darte cuenta de la realidad de muchas parejas.  Miguel es un periodista deportivo, especializado en la actualidad del Atlético de Madrid. Está casado, tiene un niño y la crisis de los 40 empieza a llamar a su puerta.…

IBIZA en Gran Formato

Actores, banda de música en directo y Dj, en una experiencia única Tras el éxito de esta experiencia en su Sala Coolturetas, quieren superproducirla para conseguir un efecto inmersivo único. No es una obra de teatro, pero actuarán actores... No es un concierto, pero casi toda la música se hace en directo... No es realidad virtual, pero vas a formar parte de la aventura.    La narración inmersiva sensitiva nace como resultado de la colaboración de dos artistas: Un músico…

A través de la luz

Una ópera flamenca basada en hechos realesEsta historia está basada en hechos reales: una persona estuvo clínicamente muerta por un accidente laboral y un compañero consiguió reanimarlo y devolverlo a la vida. Tres minutos desde la oscuridad hasta la luz. Ese viaje, a partir de esta experiencia real, es el que nos trasladan en este espectáculo de ópera flamenca. A partir de estos hechos, se desarrolla toda…