Faraday, el Buscador

 septiembre 17, 2018      por Cristina de la Cruz

El lado oscuro de internet

Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet, una central de seguridad y una intrincada trama de secretos, mentiras y traiciones. Este es el argumento de Faraday, el Buscador, un thriller desarrollado en el marco de un universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos espiados y manipulados.

Faraday, el Buscador - Un buen día en Madrid

Elenco de Faraday, el Buscador

Faraday nos adentra en el lado oscuro de internet. Los móviles, las tablets, los whatsapps, las redes sociales, el estar permanentemente “conectados” ha producido aislamiento en muchos individuos. Aunque lo peor es el tráfico que hacen de nuestra vida privada gigantes de Internet. Este es el principal problema al que planta cara esta dinámica obra de teatro que cuenta con un elenco de buenísimos actores como Pedro Miguel Martínez o José Manuel Seda.

Faraday, el Buscador - Un buen día en Madrid

Pedro Miguel Martínez y José Manuel Seda

Faraday, el Buscador - Un buen día en Madrid

Google es el mayor conocedor de la verdad de este mundo, pero ¿qué pasaría si esa información privada estuviese al alcance de todos? ¿Qué ocurriría si todos esos datos de nuestro vecino fuesen accesibles a la humanidad a golpe de click? ¿Cómo cambiaría nuestra vida si la vida privada dejara de existir?

Faraday, el Buscador - Un buen día en Madrid

Este thriller, con reflexión y un desenlace sorprendente en el que se elimina la cuarta pared y el público se convierte en un personaje más, hará que no te despegues del asiento durante los 90 minutos en los que transcurre una obra que no te dejará indiferente.

Datos de interés: 

Qué: Faraday, el Buscador, obra de teatro en formato thriller que habla sobre el lado oscuro de internet

Cuándo: 13 de septiembre al 14 de octubre

Dónde: Teatro Galileo · C/ Galileo, 39

Precio: a partir de 19€

Compra de entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El fuego amigo» en el Teatro del Barrio

Un homenaje teatral a José Couso y a todos aquellos que asesinaron bajo "fuego amigo" Irak, año 2003. Un proyectil norteamericano impacta en el piso 15 del Hotel Palestina, elegido por el gobierno iraquí para alojar a la prensa internacional, matando en el acto al periodista ucraniano Taras Protsyuk, de la agencia Reuters e hiriendo de gravedad al reportero y cámara español José Couso. 16 años después de aquel terrible suceso, la compañía Vuelta de Tuerca nos trae El fuego amigo,…

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

No fucking way

Las Vegas en los Teatros LuchanaTres escenas que bien podrían haberse sacado de películas como Leaving Las Vegas se representan en una misma función en los Teatros Luchana. No fucking way nos habla de la desesperación por salir de un mundo inhóspito, de crueldad, de machismo, de asesinatos, de amistad, de amor y de dinero. "Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran…