Fandemonium: El Festival de Agente Provocador

 noviembre 16, 2017      por Adriana

Para los fans del misterio y lo salvaje

Masonería

Masonería

Se trata de un festival que se celebra durante toda una semana en Madrid,del 12 al 19 de noviembreen distintos lugares de la ciudad, para celebrar la magia, la música, el misterio y la psicogeografía.

Visitas a museos de anatomía y a logias masónicas, paseos por cementerios, espectáculos de faquires y mentalistas e incluso una ruta nocturna por el Madrid secreto de Valle-Inclán, son algunas de las actividades que forman parte de la programación del que, probablemente, sea el festival más insólito que haya pisado la capital: Fandemonium, organizado por la revista Agente Provocador,de La Felguera Editores.

Esta insólita editorial, encabezada por Beatriz Egea y Servando Rocha, se dedica a publicar títulos cuyos protagonistas suelen ser ilustres outsiders, criminales, activistas, forajidos y rebeldes de todo pelaje. Ellos son también los artífices de Agente Provocador, la revista trimestral en papel sobre el mundo de lo oculto, lo singular y lo maravilloso que auspicia Fandemonium. La publicación está a punto de cumplir dos años de vida y una parte del festival estará dedicada a presentar su nuevo número.

Son famosos tanto sus libros, como las presentaciones que hacen de ellos. A pesar de estar rodeadas de misterio y secretismo, siempre se llenan. Algunas han llegado a congregar a cientos de personas deambulando por las calles del centro de Madrid en busca de los vestigios de sus bajos fondos, ante la atónita mirada de los paseantes, a los que les resultaba difícil creer que una presentación literaria pudiera congregar a tantísima gente.

Fandemonium es un festival sin patrocinadores, en el que casi todas las actividades son gratuitas y que ofrece la oportunidad de descubrir lugares desconocidos e historias sorprendentes sobre personajes que alguna vez habitaron esta ciudad. Arte, magia, misterio y psicogeografía son los ejes sobre los que gira toda su programación, entre la que encontramos a autoridades del mundo oculto como Eva Espeita y Sére Skuld, al Comando Psicográfico formado por el pintor Pablo Gallo y el músico Iago Alvite, al fakir Testa o al mentalista Pablo Raijenstein. Algunos de ellos actuarán en La Noche de Fandemonium, el miércoles 15, una velada parecida a los antiguos shows de variedades.

En palabras de sus creadores: “Tenemos el festival al que nosotros asistiríamos de cabeza, ni más ni menos”.

Datos de Interés:

Qué: Festival Fandemonium, dedicado a la magia, la música, el misterio y la psicogeografía.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratutitas

Cuándo: Del 12 al 19 de noviembre 

Para no perderte nada consulta aquí la programación

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El héroe del río de Buster Keaton

La Bombilla acoge el melódico silencio de Buster Keaton Creada por Buster Keaton en 1928 y considerada una de las obras maestras del cine mudo en la historia del cine, El hombre del río acerca a los espectadores a la magia del inigualable artista. Gags hilarantes y escenas espectaculares se entrelazan en el marco del río Mississippi, en una historia de amor y rivalidad que llegará a la capital con la proyección de la película en La Bombilla el próximo 30…

Festival Carpe Diem

Un festival dentro de otro festivalA estas alturas no vamos a descubrir lo que el festival Cultura Inquieta nos ofrece año tras año en sus carteles. Si conviene hacer memoria ya que es un festival de un carácter único dentro de la extensa programación de festivales que tenemos tanto en Madrid como en el país en general. Por eso nos centramos hoy en el Festival Carpe Diem, un festival que se celebra…

Agenda de conciertos del 17 al 23 de diciembre

Una semana muy especial a la que no le faltara la músicaAhora si que si, ya estamos plenamente metidos en la navidad y en nada estaremos sentados a la mesa con nuestras familias y seres queridos disfrutando de copiosas comidas y cenas. Pero antes de que eso llegue tenemos aún tiempo de dejarnos caer por alguna de las múltiples salas de conciertos que hay en Madrid…