Fandemonium: El Festival de Agente Provocador

 noviembre 16, 2017      por Adriana

Para los fans del misterio y lo salvaje

Masonería

Masonería

Se trata de un festival que se celebra durante toda una semana en Madrid,del 12 al 19 de noviembreen distintos lugares de la ciudad, para celebrar la magia, la música, el misterio y la psicogeografía.

Visitas a museos de anatomía y a logias masónicas, paseos por cementerios, espectáculos de faquires y mentalistas e incluso una ruta nocturna por el Madrid secreto de Valle-Inclán, son algunas de las actividades que forman parte de la programación del que, probablemente, sea el festival más insólito que haya pisado la capital: Fandemonium, organizado por la revista Agente Provocador,de La Felguera Editores.

Esta insólita editorial, encabezada por Beatriz Egea y Servando Rocha, se dedica a publicar títulos cuyos protagonistas suelen ser ilustres outsiders, criminales, activistas, forajidos y rebeldes de todo pelaje. Ellos son también los artífices de Agente Provocador, la revista trimestral en papel sobre el mundo de lo oculto, lo singular y lo maravilloso que auspicia Fandemonium. La publicación está a punto de cumplir dos años de vida y una parte del festival estará dedicada a presentar su nuevo número.

Son famosos tanto sus libros, como las presentaciones que hacen de ellos. A pesar de estar rodeadas de misterio y secretismo, siempre se llenan. Algunas han llegado a congregar a cientos de personas deambulando por las calles del centro de Madrid en busca de los vestigios de sus bajos fondos, ante la atónita mirada de los paseantes, a los que les resultaba difícil creer que una presentación literaria pudiera congregar a tantísima gente.

Fandemonium es un festival sin patrocinadores, en el que casi todas las actividades son gratuitas y que ofrece la oportunidad de descubrir lugares desconocidos e historias sorprendentes sobre personajes que alguna vez habitaron esta ciudad. Arte, magia, misterio y psicogeografía son los ejes sobre los que gira toda su programación, entre la que encontramos a autoridades del mundo oculto como Eva Espeita y Sére Skuld, al Comando Psicográfico formado por el pintor Pablo Gallo y el músico Iago Alvite, al fakir Testa o al mentalista Pablo Raijenstein. Algunos de ellos actuarán en La Noche de Fandemonium, el miércoles 15, una velada parecida a los antiguos shows de variedades.

En palabras de sus creadores: “Tenemos el festival al que nosotros asistiríamos de cabeza, ni más ni menos”.

Datos de Interés:

Qué: Festival Fandemonium, dedicado a la magia, la música, el misterio y la psicogeografía.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratutitas

Cuándo: Del 12 al 19 de noviembre 

Para no perderte nada consulta aquí la programación

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…

Enjoy Pelayo St

Evento caducado Enjoy Pelayo St algo está pasando en la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca. La calle Pelayo en pleno barrio de Chueca sigue siendo un hervidero de actividades tanto culturales como gastronómicas. Este sábado tendremos la ocasión de poder disfrutar de otra demostración de ello gracias a la celebración del día de San Pelayo. Para celebrar tan señalado momento, los comerciantes de la calle Pelayo celebraran una serie de actividades para todos los públicos, donde podremos disfrutar…

Estrella Damm Master Final

Evento caducado Llega a Madrid la cita imprescindible para los amantes del pádel Desde el año 2013 que existe la World Padel Tour, podemos disfrutar del circuito de pádel mas importante del mundo. Los próximos días 16, 17, 18, 19 y 20 de Diciembre, la Estrella Damm Master Final se disputará en IFEMA de Madrid en el pabellón número 9. Del miércoles 16 al viernes 18 se disputará la fase de grupo de ambas categorías, dejándonos para el sábado las semifinales y las esperadas…