Exposición Stereo - Vision • Un buen día en Madrid

Exposición Stereo – Vision

 septiembre 22, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Los anaglifos del Doctor Alderete”

Stereo – Vision. Dr. Alderete

El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo – Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete.

El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales.

En esta ocasión, con Stereo – Vision, el hilo conductor de la colección son los anaglifos. Éstos son imágenes en dos dimensiones, pero capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales, rojas y azules. Dichas lentes se proveerán en la galería.

Las obras que se expondrán tienen en común, aparte de lo ya mencionado, algunas de las obsesiones del artista como son los ovnis, la lucha libre, las pin-ups, el rock&roll o los monstruos.

Stereo – Vision. Dr. Alderete

¿Por qué vemos tridimensionalidad al usar estas gafas con dos colores? Se debe al fenómeno de la síntesis binocular, cada uno de nuestros ojos ve una imagen distinta gracias a los cristales coloreados, y al juntar ambas es nuestro propio cerebro el que crea la tridimensionalidad. De esta manera, además, es el espectador el encargado de completar la obra, pues ésta no tiene sentido sin su mirada.

Al Doctor le gusta pensar que en nuestra sociedad moderna y digital todavía queda espacio para tecnologías, a priori, obsoletas; pero capaces de brindar recursos estéticos únicos. Además, algo que le fascina es descubrir el funcionamiento de la distorsión en la percepción de la realidad, por ello de vez en cuando recurre a la creación de este tipo de ilusiones.

Stereo – Vision. Dr. Alderete

Stereo – Vision está compuesta por treinta piezas, pero además podremos observar otras pertenecientes a la galería.

Así que ya sabéis, desde el día 15 de septiembre y hasta el 21 de octubre, podremos disfrutar de manera totalmente gratuita de todas estas obras.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Stereo – Vision” del artista (Jorge) Doctor Alderete.

Cuándo: del 15 de septiembre al 21 de octubre, 2017

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle del Pez, 7. Malasaña, Madrid.

Cómo llegar: metro Noviciado o Santo Domingo (L2)

Horario: de L-V, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. S y D, de 11:00 a 21:00.

Precio: gratuito.

Más información: Web, Instagram, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡La música y el deporte invaden la Capital! Como cada semana...Madrid viene cargado de planazos para que todos los días sean algo memorable. En esta ocasión, El Cazaplanes trae una semana llena de deporte y música en directo para disfrutar de la Capital a lo grande ¡A disfrutar! Viernes, 13 de noviembre: Jam Steady Como cada mes, la Sala BarCo (C/ del Barco, 34) se convertirá a partir de las 23h en un templo del hip-hop, soul y funk…

II Convocatoria de La Colmena

Arte y creación en el corazón de Carabanchel La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es…

Egolike, organiza y comparte lo que más te gusta de Madrid

Egolike es la App que muchos estábamos buscando Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata. Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios…