Exposición Stereo – Vision

 septiembre 22, 2017      por Naiara

«Los anaglifos del Doctor Alderete»

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo – Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete.

El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales.

En esta ocasión, con Stereo – Vision, el hilo conductor de la colección son los anaglifos. Éstos son imágenes en dos dimensiones, pero capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales, rojas y azules. Dichas lentes se proveerán en la galería.

Las obras que se expondrán tienen en común, aparte de lo ya mencionado, algunas de las obsesiones del artista como son los ovnis, la lucha libre, las pin-ups, el rock&roll o los monstruos.

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

¿Por qué vemos tridimensionalidad al usar estas gafas con dos colores? Se debe al fenómeno de la síntesis binocular, cada uno de nuestros ojos ve una imagen distinta gracias a los cristales coloreados, y al juntar ambas es nuestro propio cerebro el que crea la tridimensionalidad. De esta manera, además, es el espectador el encargado de completar la obra, pues ésta no tiene sentido sin su mirada.

Al Doctor le gusta pensar que en nuestra sociedad moderna y digital todavía queda espacio para tecnologías, a priori, obsoletas; pero capaces de brindar recursos estéticos únicos. Además, algo que le fascina es descubrir el funcionamiento de la distorsión en la percepción de la realidad, por ello de vez en cuando recurre a la creación de este tipo de ilusiones.

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

Stereo – Vision está compuesta por treinta piezas, pero además podremos observar otras pertenecientes a la galería.

Así que ya sabéis, desde el día 15 de septiembre y hasta el 21 de octubre, podremos disfrutar de manera totalmente gratuita de todas estas obras.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Stereo – Vision” del artista (Jorge) Doctor Alderete.

Cuándo: del 15 de septiembre al 21 de octubre, 2017

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle del Pez, 7. Malasaña, Madrid.

Cómo llegar: metro Noviciado o Santo Domingo (L2)

Horario: de L-V, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. S y D, de 11:00 a 21:00.

Precio: gratuito.

Más información: Web, Instagram, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Mulafest

La nueva edición del Mulafest viene cargada de emociones fuertes El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, organizado por IFEMA y la comunidad Mula, regresa a Feria de Madrid los próximos 26,27 y 28 de abril, en una convocatoria en la que el arte emergente y el rock 'n roll serán las claves del festival madrileño. Garage Sound, organizadores del festival del motor y del rock con más potencia en España, han sido los encargados de organizar la programación musical de…

Thai Festival en La Vaguada

Evento caducado 3º Edición del 'Thai Festival' La Vaguada y la Oficina de Asuntos Comerciales de Tailandia en España han vuelto a aliarse para acercarnos la cultura, tradiciones y gastronomía tailandesa en la tercera edición del 'Thai Festival' La inauguración tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 12:00 y durante diez días, los que decidáis acercaros podréis disfrutar de un completo y variado programa de actividades: exhibición de danzas tradicionales, Muay Thai (boxeo tailandés), lucha con katanas, cocina en vivo, masajes aplicados…

Stereoparty 2018

Llega la primera gran fiesta del año en MadridEs uno de los grandes acontecimientos del comienzo del año musical. Hablamos de la Stereoparty que organiza cada año la gente de Subterfuge. Un evento que cada año nos trae a tres de las mejores bandas del veterano sello y que este año se hermana con el Inverfest,  con otro de los grandes eventos del principio de año en Madrid, concretamente el 18 de enero…