Exposición Stereo - Vision • Un buen día en Madrid

Exposición Stereo – Vision

 septiembre 22, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Los anaglifos del Doctor Alderete”

Stereo – Vision. Dr. Alderete

El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo – Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete.

El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales.

En esta ocasión, con Stereo – Vision, el hilo conductor de la colección son los anaglifos. Éstos son imágenes en dos dimensiones, pero capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales, rojas y azules. Dichas lentes se proveerán en la galería.

Las obras que se expondrán tienen en común, aparte de lo ya mencionado, algunas de las obsesiones del artista como son los ovnis, la lucha libre, las pin-ups, el rock&roll o los monstruos.

Stereo – Vision. Dr. Alderete

¿Por qué vemos tridimensionalidad al usar estas gafas con dos colores? Se debe al fenómeno de la síntesis binocular, cada uno de nuestros ojos ve una imagen distinta gracias a los cristales coloreados, y al juntar ambas es nuestro propio cerebro el que crea la tridimensionalidad. De esta manera, además, es el espectador el encargado de completar la obra, pues ésta no tiene sentido sin su mirada.

Al Doctor le gusta pensar que en nuestra sociedad moderna y digital todavía queda espacio para tecnologías, a priori, obsoletas; pero capaces de brindar recursos estéticos únicos. Además, algo que le fascina es descubrir el funcionamiento de la distorsión en la percepción de la realidad, por ello de vez en cuando recurre a la creación de este tipo de ilusiones.

Stereo – Vision. Dr. Alderete

Stereo – Vision está compuesta por treinta piezas, pero además podremos observar otras pertenecientes a la galería.

Así que ya sabéis, desde el día 15 de septiembre y hasta el 21 de octubre, podremos disfrutar de manera totalmente gratuita de todas estas obras.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Stereo – Vision” del artista (Jorge) Doctor Alderete.

Cuándo: del 15 de septiembre al 21 de octubre, 2017

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle del Pez, 7. Malasaña, Madrid.

Cómo llegar: metro Noviciado o Santo Domingo (L2)

Horario: de L-V, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. S y D, de 11:00 a 21:00.

Precio: gratuito.

Más información: Web, Instagram, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 27 de Abril al 3 de Mayo

Evento caducado Conciertos de la semana Nos espera una semana más "corta" de lo habitual, pero repleta de buena música. Con festivales como el Viñarock abriendo la temporada, nos disponemos a demostrar que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de conciertos de primera categoría. Loquillo Género: Rock. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo: Martes 28 de abril, 20:00. Cuánto: 25 € en ticketea. Cómo llegar: Metro Príncipe Pío (L6 y 10) o Puerta del Ángel (L6).…

Paul Weller en Madrid

The Modfather viene a la ciudad.Paul Weller, leyenda del britpop y conocido como The Modfather, vuelve a nuestro país en septiembre para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum ¨A Kind Revolution¨ La cita con el público madrileño será el 15 de septiembre en La Riviera de Madrid. Paul Weller es quizá junto a David Bowie el músico británico con la carrera más larga, completa y ecléctica; como bien dijo el Daily Telegraph. Carrera bien diferenciada en el artista británico por su…

Concierto Éclaire y Burt

Concierto Éclaire y Burt el mejor plan de juernes Tras el Fin de Gira de Éclaire, el proyecto musical de Clara Cañas y Nacho Anda, la banda de música americana afronta la #EraPostMeow dejando atrás las sensaciones y alegrías de su primer LP después de muchos años de trabajo, recordando todavía las actuaciones en escenarios emblemáticos de la capital, como el de las Basik Sessions, el de los Conciertos de Radio 3 o el de la reciente Siroco. El día…