Exposición Stereo – Vision

 septiembre 22, 2017      por Naiara

«Los anaglifos del Doctor Alderete»

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo – Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete.

El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales.

En esta ocasión, con Stereo – Vision, el hilo conductor de la colección son los anaglifos. Éstos son imágenes en dos dimensiones, pero capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales, rojas y azules. Dichas lentes se proveerán en la galería.

Las obras que se expondrán tienen en común, aparte de lo ya mencionado, algunas de las obsesiones del artista como son los ovnis, la lucha libre, las pin-ups, el rock&roll o los monstruos.

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

¿Por qué vemos tridimensionalidad al usar estas gafas con dos colores? Se debe al fenómeno de la síntesis binocular, cada uno de nuestros ojos ve una imagen distinta gracias a los cristales coloreados, y al juntar ambas es nuestro propio cerebro el que crea la tridimensionalidad. De esta manera, además, es el espectador el encargado de completar la obra, pues ésta no tiene sentido sin su mirada.

Al Doctor le gusta pensar que en nuestra sociedad moderna y digital todavía queda espacio para tecnologías, a priori, obsoletas; pero capaces de brindar recursos estéticos únicos. Además, algo que le fascina es descubrir el funcionamiento de la distorsión en la percepción de la realidad, por ello de vez en cuando recurre a la creación de este tipo de ilusiones.

Exposición Stereo - Vision - Un buen día en Madrid

Stereo – Vision. Dr. Alderete

Stereo – Vision está compuesta por treinta piezas, pero además podremos observar otras pertenecientes a la galería.

Así que ya sabéis, desde el día 15 de septiembre y hasta el 21 de octubre, podremos disfrutar de manera totalmente gratuita de todas estas obras.

Datos de interés:

Qué: Exposición “Stereo – Vision” del artista (Jorge) Doctor Alderete.

Cuándo: del 15 de septiembre al 21 de octubre, 2017

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle del Pez, 7. Malasaña, Madrid.

Cómo llegar: metro Noviciado o Santo Domingo (L2)

Horario: de L-V, de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. S y D, de 11:00 a 21:00.

Precio: gratuito.

Más información: Web, Instagram, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional Titirimadroño

Va de títeres Poner en valor y dignificar el arte del títere para adultos y niños y promover el encuentro del público con artistas y compañías siguen siendo los propósitos del Festival Internacional de Títeres TITIRIMADROÑO que, organizado por UNIMA Madrid (Unión Internacional de la Marioneta), tiene lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el activo Centro Cultural Pilar Miró. TITIRIMADROÑO celebra este año su novena edición con una selección delicatessen de algunas de las agrupaciones y…

Nace el ciclo American Nights en Madrid

Madrid se convierte por un día en la capital del CountryQue el verano esta aquí es ya una realidad y mientras proliferan los festivales aún quedan salas que siguen teniendo una programación de conciertos interesantes. Es el caso de la Sala Vesta (C/Barquillo 29, Metro Chueca L5) que albergara el próximo sábado 23 el inicio del ciclo American Nights que organizan el festival Pueblos Blancos y MusicHunters. Una…

Vive la semana santa con los eventos de Yelmo cines

 El ballet, la ópera y el teatro, en tu sala de cine La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y para aprovechar al máximo estas fechas, Yelmo Cines te propone un variado repertorio de eventos dentro de sus temporadas de ópera, ballet y teatro, en pantalla HD live, y sin moverte de tu ciudad e incluso, de tu cine más próximo: The Metropolitan Opera live que solo puedes disfrutar esta temporada 2017-2018 en los Yelmo Cines de…