Del artista Sabatino Cersosimo

“Pintura Viva” es la primera exposición individual en España del artista italiano Sabatino Cersosimo, que presenta un conjunto de obras realizadas a partir de la oxidación sobre acero y pintura al óleo.

Comisariada por Andrea Perissinotto

Además el artista creará una obra in situ, en la Galería Theredoom, a lo largo de la duración de la muestra, que está comisariada por Andrea Perissinotto, y la presentará al público en el “finissage”, el 2 de junio.

La flor que tienes en tus manos ha nacido hoy y ya tiene tu edad.
Antonio Porchia
 
Las obras de Sabatino Cersosimo viven una existencia que se desvía de la inmortalidad, para golpearnos con su belleza rebelde, pidiéndonos que seamos conscientes de que ni ellas, ni nosotros, duraremos para siempre. La exposición “Pintura Viva” refleja, de alguna manera, la búsqueda del artista hacia una interacción constante entre quien mira y quien está siendo mirado, como si fuera la última ocasión para que ambos se entreguen a ese instante compartido.
Comisariada por Andrea Perissinotto
El artista, hace cinco años, inició experimentando con un proceso de oxidación que ya define su producción más reciente, tanto estética como conceptualmente, y nos devuelve a unos seres humanos impregnados de imperfecciones e inquietudes; debilidades que los rinden más falsos aún que la propia ficción de la que están hechos, pero a la vez, esa hipérbole de incertidumbre los desnuda de cualquier pudor y es así como se nos ofrecen: en su autenticidad inacabada.
Comisariada por Andrea Perissinotto
“Pintura Viva” se lee como los restos de un fresco del que se desploman fragmentos minúsculos o trozos enteros de un futuro, el que nos corresponde, con sus incongruencias y sus desgracias; brioso y potente, acartonado e impúdico, derrumba las capas de los años que nos quedan, para que guardemos en nuestra memoria la herencia del cuerpo que tuvimos y que ya es otro.
Comisariada por Andrea Perissinotto
De esta manera los cuadros de Cersosimo brillan por su sinceridad y en el hermetismo de un secreto mal guardado, nos chivan que nunca se puede parar esa cuenta atrás a la cual damos la espalda, hasta que las arrugas corroan nuestro “nuevo” cuerpo, convirtiéndose en la pista para descifrar un delito en contra de la juventud, por el cual, demasiadas veces, hubiéramos querido pedir justicia.

Datos de interés

Qué: Exposición «Pintura Viva», de Sabatino Cersosimo, comisariada por Andrea Perissinotto.

Cuando: Del 11 de mayo al 2 de junio.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pokémon GO llega a Madrid

Pokémon Go ¿Dónde? Tras el exitazo del juego Pokémon GO los fans madrileños han decidido hacer una quedada multitudinaria para jugar todos juntos y cazar pokémons. La cita inicial estaba prevista para el jueves 28 de julio en el conocido parque de El Retiro a las 19 horas. Pero  trás las más de 5.000 personas apuntadas, el Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para realizar la Gran Quedada Pokémon en el parque del Retiro y lo ha trasladado al la Puerta del Sol.…

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas.

Evento caducado    Mujer como fuente de inspiración CaixaForum vuelve a acercarnos a la historia pasada, en esta ocasión con la exposición Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas. Un maravilloso recorrido por el papel desempeñado por las mujeres en la antigüedad romana. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Louvre. Llegan a Madrid un total de  178 piezas (47 de ellas restauradas expresamente para la muestra) de uso cotidiano y procedentes de…

10 exposiciones que no te puedes perder hasta final de año

Imprescindibles en la ruta de los museos antes de que termine el año Una selección de exposiciones recomendadas en Madrid que tienes que visitar antes de que termine 2018: 1. Tamara de Lempicka en el Palacio de Gaviria Hasta el 24 de FebreroEl Palacio de Gaviria acoge una gran exposición destinada a poner a esta deslumbrante creadora en el lugar que se merece. Conocida como la “Reina del Art…