Del artista Sabatino Cersosimo

“Pintura Viva” es la primera exposición individual en España del artista italiano Sabatino Cersosimo, que presenta un conjunto de obras realizadas a partir de la oxidación sobre acero y pintura al óleo.

Comisariada por Andrea Perissinotto

Además el artista creará una obra in situ, en la Galería Theredoom, a lo largo de la duración de la muestra, que está comisariada por Andrea Perissinotto, y la presentará al público en el “finissage”, el 2 de junio.

La flor que tienes en tus manos ha nacido hoy y ya tiene tu edad.
Antonio Porchia
 
Las obras de Sabatino Cersosimo viven una existencia que se desvía de la inmortalidad, para golpearnos con su belleza rebelde, pidiéndonos que seamos conscientes de que ni ellas, ni nosotros, duraremos para siempre. La exposición “Pintura Viva” refleja, de alguna manera, la búsqueda del artista hacia una interacción constante entre quien mira y quien está siendo mirado, como si fuera la última ocasión para que ambos se entreguen a ese instante compartido.
Comisariada por Andrea Perissinotto
El artista, hace cinco años, inició experimentando con un proceso de oxidación que ya define su producción más reciente, tanto estética como conceptualmente, y nos devuelve a unos seres humanos impregnados de imperfecciones e inquietudes; debilidades que los rinden más falsos aún que la propia ficción de la que están hechos, pero a la vez, esa hipérbole de incertidumbre los desnuda de cualquier pudor y es así como se nos ofrecen: en su autenticidad inacabada.
Comisariada por Andrea Perissinotto
“Pintura Viva” se lee como los restos de un fresco del que se desploman fragmentos minúsculos o trozos enteros de un futuro, el que nos corresponde, con sus incongruencias y sus desgracias; brioso y potente, acartonado e impúdico, derrumba las capas de los años que nos quedan, para que guardemos en nuestra memoria la herencia del cuerpo que tuvimos y que ya es otro.
Comisariada por Andrea Perissinotto
De esta manera los cuadros de Cersosimo brillan por su sinceridad y en el hermetismo de un secreto mal guardado, nos chivan que nunca se puede parar esa cuenta atrás a la cual damos la espalda, hasta que las arrugas corroan nuestro “nuevo” cuerpo, convirtiéndose en la pista para descifrar un delito en contra de la juventud, por el cual, demasiadas veces, hubiéramos querido pedir justicia.

Datos de interés

Qué: Exposición “Pintura Viva”, de Sabatino Cersosimo, comisariada por Andrea Perissinotto.

Cuando: Del 11 de mayo al 2 de junio.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 7 al 13 de Mayo

Evento caducado Conciertos de la semana Esta semana tenemos un cambio en la agenda musical de la semana, ya que a partir de ahora pasaremos a informaros los jueves sobre los mejores conciertos de los que podréis disfrutar en vuestra ciudad. Un Pingüino En Mi Ascensor Género: Rock. Dónde: Kapital; c/ Atocha, 125. Cuándo: Jueves 7 de mayo, 21:00. Cuánto: 18€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Anthony B Género: Reggae. Dónde: Penélope; c/ Hilarión Eslava, 36. Cuándo: Jueves 7…

Agenda de conciertos del 2 al 8 de abril

Música para pasar la resaca post puenteDespués de un puente donde hemos estado disfrutando del tiempo libre y cometiendo algún que otro exceso en cuanto a la ingesta de torrijas llega el momento de volver a nuestra rutina. Esa vuelta se lleva mucho mejor con la música. Y como cada lunes os traemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán…

El Gran Tapeo de Fairy

Evento caducado Un evento donde...¡cada gota cuenta! Nada mejor para recibir septiembre con ilusión que afrontar nuevos retos: desde nuevos destinos de residencia a nuevos trabajos...o incluso pequeños gestos como apuntarse a esa actividad que llevabas años queriendo hacer. La conocida marca de lavavajillas Fairy no ha querido quedarse atrás a la hora de asumir retos y ha comenzado la vuelta del verano con un desafío por todo lo alto: lavar 10.000 platos con una única botella de su producto…