Exposición “Pintura Viva”
 • Un buen día en Madrid

Del artista Sabatino Cersosimo

“Pintura Viva” es la primera exposición individual en España del artista italiano Sabatino Cersosimo, que presenta un conjunto de obras realizadas a partir de la oxidación sobre acero y pintura al óleo.

Comisariada por Andrea Perissinotto

Además el artista creará una obra in situ, en la Galería Theredoom, a lo largo de la duración de la muestra, que está comisariada por Andrea Perissinotto, y la presentará al público en el “finissage”, el 2 de junio.

La flor que tienes en tus manos ha nacido hoy y ya tiene tu edad.
Antonio Porchia
 
Las obras de Sabatino Cersosimo viven una existencia que se desvía de la inmortalidad, para golpearnos con su belleza rebelde, pidiéndonos que seamos conscientes de que ni ellas, ni nosotros, duraremos para siempre. La exposición “Pintura Viva” refleja, de alguna manera, la búsqueda del artista hacia una interacción constante entre quien mira y quien está siendo mirado, como si fuera la última ocasión para que ambos se entreguen a ese instante compartido.
Comisariada por Andrea Perissinotto
El artista, hace cinco años, inició experimentando con un proceso de oxidación que ya define su producción más reciente, tanto estética como conceptualmente, y nos devuelve a unos seres humanos impregnados de imperfecciones e inquietudes; debilidades que los rinden más falsos aún que la propia ficción de la que están hechos, pero a la vez, esa hipérbole de incertidumbre los desnuda de cualquier pudor y es así como se nos ofrecen: en su autenticidad inacabada.
Comisariada por Andrea Perissinotto
“Pintura Viva” se lee como los restos de un fresco del que se desploman fragmentos minúsculos o trozos enteros de un futuro, el que nos corresponde, con sus incongruencias y sus desgracias; brioso y potente, acartonado e impúdico, derrumba las capas de los años que nos quedan, para que guardemos en nuestra memoria la herencia del cuerpo que tuvimos y que ya es otro.
Comisariada por Andrea Perissinotto
De esta manera los cuadros de Cersosimo brillan por su sinceridad y en el hermetismo de un secreto mal guardado, nos chivan que nunca se puede parar esa cuenta atrás a la cual damos la espalda, hasta que las arrugas corroan nuestro “nuevo” cuerpo, convirtiéndose en la pista para descifrar un delito en contra de la juventud, por el cual, demasiadas veces, hubiéramos querido pedir justicia.

Datos de interés

Qué: Exposición “Pintura Viva”, de Sabatino Cersosimo, comisariada por Andrea Perissinotto.

Cuando: Del 11 de mayo al 2 de junio.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Tangerine Flavour en Madrid

Cuando la buena música sigue creciendoTangerine Flavour es de esas bandas que no dejan de crecer en el panorama musical nacional. Cuatro jóvenes que residen en Madrid y que tras un primer EP, llamado de igual manera que la banda, presentan su primer disco. ¨No Hard Feelings¨ es una oda a la buena música y al trabajo bien hecho. Todo ese trabajo se verá plasmado en el concierto que Tangerine Flavour dará en…

Fiesta presentación Festival Tomavistas

Diversidad y sorpresas en la fiesta de presentación del Festival TomavistasFue uno de los festivales que mejor sabor de boca nos dejó durante este 2016. El Festival Tomavistas volvió con más fuerza que nunca y sorprendió a más de uno con una propuesta alegre, divertida y de mucha calidad. Tres días llenos de música y buen ambiente donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de grupos como Triangulo de Amor Bizarro,…

Exposición Star Wars

¿ Y tu?, ¿eres rebelde o del lado oscuro?Antes de afrontar todo lo que la Exposición Star Wars nos tiene preparado hay que que saber bien de que lado estamos. Si eres más del lado luminoso y por ende de los Jedis o bien has sucumbido al lado oscuro y te has enrolado en las filas del Imperio, ya que todo esto marcará nuestro recorrido por la exposición, no por que haya…