Exposición Monocromo

 marzo 5, 2019      por Raúl

Música y fotografía unidas en una misma exposición

Exposición Monocromo

Exposición Monocromo

En muchas ocasiones nos encontramos con que los fotógrafos musicales no tienen el reconocimiento que merecen, o bien nos centramos en su faceta meramente musical. Siempre es bueno ver como dos facetas como la musical y los proyectos de calle se unen para dar una nueva dimensión al universo fotográfico. Sobre esto ultimo nos hablan en la exposición Monocromo, una exposición que se inaugura el próximo 17 de marzo, dotando a Madrid de una nueva oferta cultural y de arte con la que podremos disfrutar ahora que parece que el buen tiempo acompaña.

Monocromo es el proyecto conjunto de los fotógrafos madrileños Roberto Almendral y Aitor Rioja, que se presenta en sociedad el próximo 17 de marzo en pleno barrio de Lavapiés. Bajo un prisma en blanco y negro y centrados en su material musical -el de Almendral- y de fotografía de calle -el de Rioja-, el tándem de objetivos nos presenta un recorrido compositivo en el que dialogan ambos aspectos.

La música y la arquitectura, la luz y la materia, el show y las historias personales. Un debate a dos lentes por las que han pasado artistas de la talla de Bunbury, Nacho Vegas o Fuel Fandango y ciudades como Lisboa, Atenas o Bilbao.

La puesta de largo contará con sesión a cargo de los Fly Brothers, Álvaro y Juan Pérez Fajardo( también conocido en los mentiremos del mundillo musical por su faceta como fotógrafo, hermanos habituales de la escena musical madrileña. El aperitivo será la guinda del pastel. La cita es el próximo domingo 17 de marzo a las 13;30h. La muestra permanecerá hasta el 14 de abril en Madre Flaca, C/ Olmo 26 (Metro Antón Martín L1).

Datos de Interés.

Qué: Exposición Monocromo.

Cuando: Del 17 de marzo al 14 de abril.

Donde: Madre Flaca. C/ Olmo 26.

Como llegar: Metro Antón Martín L1.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Festival de la Guitarra de Madrid

Un festival para recuperar la pasión por la guitarra española.Llega a Madrid el  III Festival de la Guitarra de Madrid:Pocos instrumentos son tan complicados de manejar como la guitarra española, pero a la vez es de los instrumentos que más placer da cuando se dominan. Por eso parece que la pasión por este bello instrumento se esta perdiendo. La intención de este festival es la de recuperar un instrumento tan…

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Madrid como referente musicalHa pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se…

Exposición “Gus Van Sant”

Retrospectiva del cineasta La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical. Además, este verano, La Terraza Magnética…