Exposición Miradas de Ordesa

 febrero 15, 2017      por Adriana

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar

Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra desde distintas perspectivas para indagar en su pasado y comprender cómo ha sido transformada a través del paso del tiempo. En la reconstrucción de la historia de este mágico paisaje afloran la erosión causada por la lluvia, el frío, los efectos del calor y la huella de todos los que por allí pasaron a lo largo de los siglos. Han dejado imágenes imborrables, que quedan registradas como grabados sobre las rocas y que el artista entresaca en un relato a medio camino entre la realidad y lo imaginado. Un recordatorio de que lo único permanente en la naturaleza es el cambio.

Juan Guízar Garibay (México DF, 1978) afronta su segunda exposición en solitario, “Miradas de Ordesa”, después de su debut en Ginebra en febrero de 2016. Experto en marketing por la Escuela de negocios ESIC, MBA por el Instituto de Empresa y formado en la University of Arts London (UAL), Guízar ha experimentado durante años en diversas disciplinas como la fotografía, la pintura y el grabado hasta que en 2015 renunció a su trabajo en una multinacional para dedicar toda su energía al proceso creativo.

La urgencia por el arte, el hambre por expresarse, le salvaron de una dura experiencia personal y le impulsaron a realizar un cambio de vida que ahora le devuelve a Madrid, ciudad en la que creció. La galería Next Door de Ginebra acogió su primera muestra, “Rastro de Belleza”, una serie de 40 acuarelas y grabados que logró un notable éxito. También ha participado en varias exposiciones colectivas (Suiza y EEUU).

Datos de interés:

Cuándo: Del 16 de Febrero al 11 de Marzo.

Inauguración 16 de Febrero, 19:30h.

Horario: M-S, 10.30-14.30h / 17-21h.

Dónde: MovART, C/ Conde Duque, 28.

Más información: Instagram de Juan Guízar, en la web de Saatchi Art y en la web de Walltic

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

The Strokes Music Pill

Homenaje a una de las primeras grandes bandas del nuevo milenioEl rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como The Strokes. Una banda que llego con el disfraz de lobo con piel de cordero, puesto que tras su imagen de niños buenos se encontraban unos artistas con un hambre y…

II Recital poético-musical Nakama

Música y poesía por la igualdad de género Este sábado 23 de junio, el II Recital poético-musical Nakama lleva al barrio de Tribunal música y poesía en clave de igualdad de género. Bajo el título de ‘NOSOTRAS’, el evento se hace eco de este año crucial en la lucha por la igualdad. A través de sus actuaciones, se rendirá homenaje a las millones de mujeres que sufren o han sufrido acoso, violación o cualquier tipo de abuso por su condición…