Exposición Miradas de Ordesa

 febrero 15, 2017      por Adriana

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar

Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra desde distintas perspectivas para indagar en su pasado y comprender cómo ha sido transformada a través del paso del tiempo. En la reconstrucción de la historia de este mágico paisaje afloran la erosión causada por la lluvia, el frío, los efectos del calor y la huella de todos los que por allí pasaron a lo largo de los siglos. Han dejado imágenes imborrables, que quedan registradas como grabados sobre las rocas y que el artista entresaca en un relato a medio camino entre la realidad y lo imaginado. Un recordatorio de que lo único permanente en la naturaleza es el cambio.

Juan Guízar Garibay (México DF, 1978) afronta su segunda exposición en solitario, “Miradas de Ordesa”, después de su debut en Ginebra en febrero de 2016. Experto en marketing por la Escuela de negocios ESIC, MBA por el Instituto de Empresa y formado en la University of Arts London (UAL), Guízar ha experimentado durante años en diversas disciplinas como la fotografía, la pintura y el grabado hasta que en 2015 renunció a su trabajo en una multinacional para dedicar toda su energía al proceso creativo.

La urgencia por el arte, el hambre por expresarse, le salvaron de una dura experiencia personal y le impulsaron a realizar un cambio de vida que ahora le devuelve a Madrid, ciudad en la que creció. La galería Next Door de Ginebra acogió su primera muestra, “Rastro de Belleza”, una serie de 40 acuarelas y grabados que logró un notable éxito. También ha participado en varias exposiciones colectivas (Suiza y EEUU).

Datos de interés:

Cuándo: Del 16 de Febrero al 11 de Marzo.

Inauguración 16 de Febrero, 19:30h.

Horario: M-S, 10.30-14.30h / 17-21h.

Dónde: MovART, C/ Conde Duque, 28.

Más información: Instagram de Juan Guízar, en la web de Saatchi Art y en la web de Walltic

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Escritorio

Entre lo físico y lo digital Seguimos sumando al mes de septiembre un sinfín de planes ociosos para todo aquel que por Madrid transite. ‘Mi Escritorio’, es la nueva exposición de la artista Adriana Berges, que la Galería de Arte A Ciegas propone los próximos días 9,10, y 11 de septiembre. ‘Mi Escritorio’ es una exposición que invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el entorno físico y el espacio digital, la descontextualización del paisaje, las ilusiones…

Poesía o Barbarie

¡Un fin de temporada épico para la jam más revolucionaria! Hace ya más de un año, el colectivo más que palabras tuvo una idea insólita: crear una jam de poesía en un garaje que reuniera a los artistas más diversos. Bajo el sello del rapero y gestor cultural Mentenguerra, la jam dio sus primeros pasos a una velocidad de vértigo hasta convertirse en un espectáculo único en el panorama cultural madrileño. Creadores de versos de la talla de Daniel Orviz,…

Wolf Alice vuelven a Madrid

Descubre la nueva sensación del rock alternativo.La banda londinense de rock alternativo formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis vuelve a España para presentarnos su segundo álbum ¨Visions Of A Life¨. Wolf Alice estará el 4 de enero en La Riviera de Madrid. Las entradas están a la venta desde el pasado miércoles 13 de septiembre en las siguientes webs www.livenation.es y www.ticketmaster.es  Tras el gran éxito internacional de su primer…