Exposición Miradas de Ordesa

 febrero 15, 2017      por Adriana

Miradas de Ordesa, de Juan Guízar

Juan Guízar vuelve a fijarse en la naturaleza como inspiración para crear esta muestra a partir de una sola fotografía tomada de las rocas del Valle de Ordesa.

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

Miradas de Ordesa de Juan Guízar

La exposición es un compendio de miradas que el artista aborda mediante un proceso creativo en el que se mezclan el monotipo, el grabado en punta seca, la pintura y la fotografía. Guízar disecciona la piedra desde distintas perspectivas para indagar en su pasado y comprender cómo ha sido transformada a través del paso del tiempo. En la reconstrucción de la historia de este mágico paisaje afloran la erosión causada por la lluvia, el frío, los efectos del calor y la huella de todos los que por allí pasaron a lo largo de los siglos. Han dejado imágenes imborrables, que quedan registradas como grabados sobre las rocas y que el artista entresaca en un relato a medio camino entre la realidad y lo imaginado. Un recordatorio de que lo único permanente en la naturaleza es el cambio.

Juan Guízar Garibay (México DF, 1978) afronta su segunda exposición en solitario, “Miradas de Ordesa”, después de su debut en Ginebra en febrero de 2016. Experto en marketing por la Escuela de negocios ESIC, MBA por el Instituto de Empresa y formado en la University of Arts London (UAL), Guízar ha experimentado durante años en diversas disciplinas como la fotografía, la pintura y el grabado hasta que en 2015 renunció a su trabajo en una multinacional para dedicar toda su energía al proceso creativo.

La urgencia por el arte, el hambre por expresarse, le salvaron de una dura experiencia personal y le impulsaron a realizar un cambio de vida que ahora le devuelve a Madrid, ciudad en la que creció. La galería Next Door de Ginebra acogió su primera muestra, “Rastro de Belleza”, una serie de 40 acuarelas y grabados que logró un notable éxito. También ha participado en varias exposiciones colectivas (Suiza y EEUU).

Datos de interés:

Cuándo: Del 16 de Febrero al 11 de Marzo.

Inauguración 16 de Febrero, 19:30h.

Horario: M-S, 10.30-14.30h / 17-21h.

Dónde: MovART, C/ Conde Duque, 28.

Más información: Instagram de Juan Guízar, en la web de Saatchi Art y en la web de Walltic

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beermad

El mejor plan cervecero para Junio En Junio llega la mejor fiesta de la cerveza de Madrid, la Beermad. Se trata del gran Mercado de la Cerveza Artesana. Es un auténtico mercado del siglo XXI, donde los visitantes, amantes de la buena cerveza, podrán conocer algunas de las más apreciadas cervezas artesanales españolas, de la mano de los propios maestros cerveceros. Este año estamos ante la tercera edición y en años anteriores han ofrecido más de 100 estilos de cerveza…

El Sabor Vintage

Evento caducado Pasión por la decoración El Sabor de lo Antiguo, para quien no lo conozca, lo componen un equipo de restauradoras especializadas en antigüedades, reciclaje de muebles e incluso diseñarlos a medida. Sus proyectos triunfan gracias a la cuidadosa selección de los materiales y los perfectos acabados. El próximo domingo 8 de noviembre se trasladarán al Hipódromo de la Zarzuela para celebrar una feria de antigüedades, a la que han decidido denominar Sabor Vintage. En este evento encontraremos a importantes expositores,…

Marcianadas

Evento caducado Cine de verano con un toque sideral   Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las…