Exposición Miguel de Cervantes o el deseo de vivir • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Un recorrido por los viajes de Cervantes

Cervantes

Campo de Criptana

Es sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos.

Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó el escritor durante su vida. El creador de tan maravillosa iniciativa es José Manuel Navía, filósofo y fotógrafo, que ha hecho un largo viaje para traernos instantáneas actuales de los lugares que recorrió  el novelista, poeta y dramaturgo español a lo largo de su vida.

Cervantes

Magreb

Para quien no lo conozca los viajes del creador de El Quijote fueron numerosos. Desde Córdoba, donde pasó parte de su infancia, pasando por Madrid hasta Argel. Estuvo en Nápoles o Sevilla, siendo testigo y partícipe de verdaderos hitos históricos como la Batalla de Lepanto.

Una exposición muy recomendada para toda la familia que cuenta con 66 fotografías de José Manuel Navía y nos acercará de manera “actualizada” a la vida del escritor a través de los lugares que recorrió durante su vida.

A parte de esta actividad el Instituto Cervantes tiene varias más, como la ‘Semana Cervantina’, podéis mirar todas ellas aquí.

Cervantes

Datos de interés

Qué: Exposición de fotografía Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Cuándo: Hasta el 1 de mayo de 2016

Dónde: Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Sala de exposiciones. (Calle Alcalá, 49)

Horario de visita: De martes a viernes: De 16:00 a 21:00 horas | Sábados de 11:00 a 21:00 horas | Domingos y festivos de 11:00 a 16:00 horas. Lunes cerrado.

Más información: Web | Facebook | 91 436 76 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juvenalia 2016

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familiaJuvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños. IFEMA…

Ciclo de cine en memoria de Omar Sharif

Evento caducado Una vida en la gran pantalla De guerrero montado en camello a dependiente en una tienda de ultramarinos en pleno París, Omar Sharif era un camaleón. Este actor egipcio, fallecido en julio de este año, llenó las pantallas de coraje en Lawrence de Arabia  (David Lean, 1962) y de ternura en El señor Ibrahim y las flores del Corán (François Dupeyron, 2013). La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid organizan un ciclo de cine en memoria de Omar Sharif. Las…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…