Evento caducado

Un recorrido por los viajes de Cervantes

Cervantes

Campo de Criptana

Es sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos.

Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó el escritor durante su vida. El creador de tan maravillosa iniciativa es José Manuel Navía, filósofo y fotógrafo, que ha hecho un largo viaje para traernos instantáneas actuales de los lugares que recorrió  el novelista, poeta y dramaturgo español a lo largo de su vida.

Cervantes

Magreb

Para quien no lo conozca los viajes del creador de El Quijote fueron numerosos. Desde Córdoba, donde pasó parte de su infancia, pasando por Madrid hasta Argel. Estuvo en Nápoles o Sevilla, siendo testigo y partícipe de verdaderos hitos históricos como la Batalla de Lepanto.

Una exposición muy recomendada para toda la familia que cuenta con 66 fotografías de José Manuel Navía y nos acercará de manera «actualizada» a la vida del escritor a través de los lugares que recorrió durante su vida.

A parte de esta actividad el Instituto Cervantes tiene varias más, como la ‘Semana Cervantina’, podéis mirar todas ellas aquí.

Cervantes

Datos de interés

Qué: Exposición de fotografía Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Cuándo: Hasta el 1 de mayo de 2016

Dónde: Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Sala de exposiciones. (Calle Alcalá, 49)

Horario de visita: De martes a viernes: De 16:00 a 21:00 horas | Sábados de 11:00 a 21:00 horas | Domingos y festivos de 11:00 a 16:00 horas. Lunes cerrado.

Más información: Web | Facebook | 91 436 76 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Expo Star Wars con piezas de lego

La galaxia de Star Wars recreada con 100.000 piezas de LEGO en la FNAC de CallaoDesde el 2 de octubre y hasta el 4 de noviembre la FNAC de Callao acogerá una exposición dedicada al universo de Star Wars realizada en su totalidad con más de 100.000 piezas de LEGO. La exposición reunirá algunas de…

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Festival Tomavistas

Evento caducado Vuelve a la programación madrileña el Festival Tomavistas.Después de un año de parón vuelve a la programación cultural y musical madrileña el Festival Tomavistas. Este año se celebrara los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Una programación que mezcla la mejor música con los mejores planes gastronómicos para hacer de esta cita una de las más esperadas de la primavera…