Evento caducado

Un recorrido por los viajes de Cervantes

Cervantes

Campo de Criptana

Es sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos.

Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó el escritor durante su vida. El creador de tan maravillosa iniciativa es José Manuel Navía, filósofo y fotógrafo, que ha hecho un largo viaje para traernos instantáneas actuales de los lugares que recorrió  el novelista, poeta y dramaturgo español a lo largo de su vida.

Cervantes

Magreb

Para quien no lo conozca los viajes del creador de El Quijote fueron numerosos. Desde Córdoba, donde pasó parte de su infancia, pasando por Madrid hasta Argel. Estuvo en Nápoles o Sevilla, siendo testigo y partícipe de verdaderos hitos históricos como la Batalla de Lepanto.

Una exposición muy recomendada para toda la familia que cuenta con 66 fotografías de José Manuel Navía y nos acercará de manera “actualizada” a la vida del escritor a través de los lugares que recorrió durante su vida.

A parte de esta actividad el Instituto Cervantes tiene varias más, como la ‘Semana Cervantina’, podéis mirar todas ellas aquí.

Cervantes

Datos de interés

Qué: Exposición de fotografía Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Cuándo: Hasta el 1 de mayo de 2016

Dónde: Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Sala de exposiciones. (Calle Alcalá, 49)

Horario de visita: De martes a viernes: De 16:00 a 21:00 horas | Sábados de 11:00 a 21:00 horas | Domingos y festivos de 11:00 a 16:00 horas. Lunes cerrado.

Más información: Web | Facebook | 91 436 76 00 | informa@cervantes.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una noche en la Movida

La Movida vuelve a Madrid en San IsidroEl Día de San Isidro, el próximo 15 de mayo, Madrid recuperará su “Movida” en una noche de reencuentro con los grandes protagonistas del movimiento musical y social de la década de los 80 en la capital de España. El WiZink Center ha conseguido reunir un cartel que nos hará revivir el espíritu de aquella época pero que vuelve a estar de plena actualidad por la vigencia…

Banksy, Genius or Vandal?

"Las obras del misterioso artista por primera vez en España"El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo. A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello…

Menú degustación del tomate antiguo de Tudela

Evento caducado Cuando el tomate sabe de verdad Artículo escrito con Phillip Damon Conocimiento y cuidado de la calidad de los productos básicos van de la mano del nombre de Floren Domezain. Este chef apasionado de la verdura, dirige con su mujer Mercedes Lázaro el restaurante Floren Domezain. En él explora las posibilidades de todo tipo de alimentos hasta lo inimaginable para ofrecer una cocina innovadora, cuidada y con alimentos de temporada. Este mes de octubre Floren Domezain nos sorprende con un menú de degustación…