Evento caducado

Un recorrido por los viajes de Cervantes

Cervantes

Campo de Criptana

Es sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos.

Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó el escritor durante su vida. El creador de tan maravillosa iniciativa es José Manuel Navía, filósofo y fotógrafo, que ha hecho un largo viaje para traernos instantáneas actuales de los lugares que recorrió  el novelista, poeta y dramaturgo español a lo largo de su vida.

Cervantes

Magreb

Para quien no lo conozca los viajes del creador de El Quijote fueron numerosos. Desde Córdoba, donde pasó parte de su infancia, pasando por Madrid hasta Argel. Estuvo en Nápoles o Sevilla, siendo testigo y partícipe de verdaderos hitos históricos como la Batalla de Lepanto.

Una exposición muy recomendada para toda la familia que cuenta con 66 fotografías de José Manuel Navía y nos acercará de manera «actualizada» a la vida del escritor a través de los lugares que recorrió durante su vida.

A parte de esta actividad el Instituto Cervantes tiene varias más, como la ‘Semana Cervantina’, podéis mirar todas ellas aquí.

Cervantes

Datos de interés

Qué: Exposición de fotografía Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Cuándo: Hasta el 1 de mayo de 2016

Dónde: Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Sala de exposiciones. (Calle Alcalá, 49)

Horario de visita: De martes a viernes: De 16:00 a 21:00 horas | Sábados de 11:00 a 21:00 horas | Domingos y festivos de 11:00 a 16:00 horas. Lunes cerrado.

Más información: Web | Facebook | 91 436 76 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Day of Life

El Día de la Vida celebra su tercera ediciónMadrid tiene una nueva cita con la solidaridad el próximo sábado 23 de junio. Por tercer año consecutivo la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO) organiza The Day Of Life (o “Día de la Vida”), un evento de ocio familiar para recaudar fondos con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a niños con cáncer, así como evitar las secuelas que aparecen después de años de…

Madrid Fusión

La feria gastronómica por antonomasiaLa XVII Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro. Las ciudades de Copenhague, Budapest y San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento…

Concurso de bandas de Mad Cool

Toca en el Mad Cool con tu banda Como todos sabéis el Mad Cool es el festival de Moda de Madrid y desde hace un año todos esperamos ansioso la nueva edición de la que ya os hemos hablado desde Ubdem. Con el ánimo de fomentar y apoyar el talento emergente nacional e internacional, desde Mad Cool seleccionaran a 9 artistas que pasarán a formar parte del cartel de esta segunda edición. Bandas y solistas de todos los estilos y…