Evento caducado

Un recorrido por los viajes de Cervantes

Cervantes

Campo de Criptana

Es sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos.

Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó el escritor durante su vida. El creador de tan maravillosa iniciativa es José Manuel Navía, filósofo y fotógrafo, que ha hecho un largo viaje para traernos instantáneas actuales de los lugares que recorrió  el novelista, poeta y dramaturgo español a lo largo de su vida.

Cervantes

Magreb

Para quien no lo conozca los viajes del creador de El Quijote fueron numerosos. Desde Córdoba, donde pasó parte de su infancia, pasando por Madrid hasta Argel. Estuvo en Nápoles o Sevilla, siendo testigo y partícipe de verdaderos hitos históricos como la Batalla de Lepanto.

Una exposición muy recomendada para toda la familia que cuenta con 66 fotografías de José Manuel Navía y nos acercará de manera «actualizada» a la vida del escritor a través de los lugares que recorrió durante su vida.

A parte de esta actividad el Instituto Cervantes tiene varias más, como la ‘Semana Cervantina’, podéis mirar todas ellas aquí.

Cervantes

Datos de interés

Qué: Exposición de fotografía Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Cuándo: Hasta el 1 de mayo de 2016

Dónde: Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Sala de exposiciones. (Calle Alcalá, 49)

Horario de visita: De martes a viernes: De 16:00 a 21:00 horas | Sábados de 11:00 a 21:00 horas | Domingos y festivos de 11:00 a 16:00 horas. Lunes cerrado.

Más información: Web | Facebook | 91 436 76 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tomavistas Ciudad

Tomavistas sigue dando de comer a los animales de ciudadTomavistas Festival vuelve a la carga con su ciclo de conciertos en salas: Tomavistas Ciudad, que tiene preparados dos jugosos conciertos de aquí a final de año. Tomavistas Festival vuelve a la carga con su ciclo de conciertos en salas: Tomavistas Ciudad. Un ciclo que, con tres años de trayectoria, ya que se ha consagrado como una cita ineludible en la capital. Tomavistas quiere ofrecer uno de los momentos más especiales del año y es que la gira de…

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

Bsoul presenta en directo «Estacciones»

Estados de ánimo contados al son de hip hop y spoken word Septiembre ha devuelto a Madrid un año más la esencia del otoño: nuevos comienzos, ilusión, un poco de nostalgia... Que cada mes tiene vida propia bien lo sabe Bsoul, que el viernes 8 de septiembre nos relata su propio viaje por los estados de ánimo a través de las estaciones en la presentación en directo de su primer disco en El Intruso. [caption id="attachment_45546" align="aligncenter" width="400"] Cartel de la…