Madrid rinde tributo a la gran Chavela Vargas

‘Llorando a Chavela’, así se titula la gran exposición que la Casa de América tiene preparada para los días que comprenden del 23 de mayo al 13 de junio. Y es que la artista mexicana de origen costarricense no sólo es nombre propio por su característico estilo y voz, sino que ha sido fuente de inspiración para pintores y aristas de todo el mundo; y ahora, Madrid acoge esta estupenda exhibición prometedora.

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades. Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos, que la retratan a su manera particular y única para resaltar los aspectos más destacados de Chavela.

La exposición ‘Llorando a Chavela’ es un homenaje al arte y a la música encarnada en una sola figura: Chavela Vargas. Y, se ubicará durante los días en activo, en la sala Guayasamín, de la Casa de América.

Exposición 'Llorando a Chavela' - Un buen día en Madrid

Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Entre esta diversidad de estilos y nacionalidades podrán verse las obras de artistas como Rebeca Khamlichi (España), Agustín Sciammarella (Argentina), Javier Mariscal (España), Patricia Fornos (México), Nicolás Villamizar (Colombia), Isidro Ferrer (España), Lina Castellanos (Colombia), Javier de Juan (España), Jorge Arévalo (España), Pep Carrió (España), Eulogia Merle (Argentina), Peret (España), Raúl Arias (España), Victoria Fernández (Venezuela), Raúl Fernández (España), Rodrigo Sánchez (España), Santiago Sequeiros (España) o Ajubel (Cuba). A todos ellos hay que añadir la colaboración especial del ilustrador Ulises Culebro.

Pero, ‘Llorando a Chavela’ no es solo una exposición. Casa de América dedicará a la cantante un gran homenaje online con multitud de material inédito con vídeos de reconocidos artistas versionando las canciones de Chavela, ilustraciones inspiradas en ella, textos de amigos como Pedro Almodóvar o la cantante Martirio, fotografías inéditas y otras curiosidades, que desde luego, merecen ser recordadas.

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Dónde: Sala o Galería Guayasamín, en Casa de América.

Dirección: Plaza de Cibeles.

Cómo llegar: metro de Banco de España, Colón, Retiro.

Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.

Fecha: del 23 de mayo al 13 de junio.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Homenaje a Juan Muñoz

 Todo lo que veo me sobrevivirá El próximo mes de junio se cumplirán 70 años del nacimiento de Juan Muñoz, uno de los artistas europeos más importantes del siglo XX. Por este motivo, la Sala Alcalá 31 y el Museo de Arte de Dos de Mayo, han decidido dedicarle una doble exposición dónde se recoge las dos décadas de su intensa trayectoria. Entre sus obras destacan piezas como Plaza, obra central de la muestra, compuesta por 27 figuras de ciudadanos…

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…

Hacer deporte gratis en Madrid

¿A qué estás esperando para salir a quemar Madrid?   Estaremos de acuerdo en que hacer deporte es algo que se ha puesto de moda. ¡Y bienvenido sea! Ya sea salir a correr, apuntarse a entrenamientos funcionales o llenar los gimnasios más que nunca, la fiebre del deporte es un hecho. Tantas son las opciones que tenemos que hasta las marcas deportivas han tomado riendas en el asunto. Pero no estamos aquí para hablar sobre las marcas o las diferentes iniciativas…

El Fiasco del Fisco

La exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco Desde el pasado 20 de septiembre hasta el 16 de octubre, tienes la oportunidad de pasarte por la exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco, en el espacio cultural CentroCentro del número 1 de la emblemática plaza de Cibeles. Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina se unen en esta campaña con Oxfam Intermón: No al Escaqueo. Mediante ella…

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

La literatura en la gran pantalla Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones. Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el…

Chema Madoz

Evento caducado Exposición fotográfica Chema Madoz expone algunas fotografías de su último trabajo en la Galería Elvira González hasta el próximo 14 de marzo. La muestra se compone de 35 instanténeas en blanco y negro que continúan en la línea de trabajo del artista creando metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos. El fotógrafo madrileño lleva años cosechando éxitos, recogiendo premios y exponiendo en las mejores galerías del mundo. Todo ello como reconocimiento a su delicado trabajo fotográfico.…