Madrid rinde tributo a la gran Chavela Vargas

‘Llorando a Chavela’, así se titula la gran exposición que la Casa de América tiene preparada para los días que comprenden del 23 de mayo al 13 de junio. Y es que la artista mexicana de origen costarricense no sólo es nombre propio por su característico estilo y voz, sino que ha sido fuente de inspiración para pintores y aristas de todo el mundo; y ahora, Madrid acoge esta estupenda exhibición prometedora.

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades. Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos, que la retratan a su manera particular y única para resaltar los aspectos más destacados de Chavela.

La exposición ‘Llorando a Chavela’ es un homenaje al arte y a la música encarnada en una sola figura: Chavela Vargas. Y, se ubicará durante los días en activo, en la sala Guayasamín, de la Casa de América.

Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Entre esta diversidad de estilos y nacionalidades podrán verse las obras de artistas como Rebeca Khamlichi (España), Agustín Sciammarella (Argentina), Javier Mariscal (España), Patricia Fornos (México), Nicolás Villamizar (Colombia), Isidro Ferrer (España), Lina Castellanos (Colombia), Javier de Juan (España), Jorge Arévalo (España), Pep Carrió (España), Eulogia Merle (Argentina), Peret (España), Raúl Arias (España), Victoria Fernández (Venezuela), Raúl Fernández (España), Rodrigo Sánchez (España), Santiago Sequeiros (España) o Ajubel (Cuba). A todos ellos hay que añadir la colaboración especial del ilustrador Ulises Culebro.

Pero, ‘Llorando a Chavela’ no es solo una exposición. Casa de América dedicará a la cantante un gran homenaje online con multitud de material inédito con vídeos de reconocidos artistas versionando las canciones de Chavela, ilustraciones inspiradas en ella, textos de amigos como Pedro Almodóvar o la cantante Martirio, fotografías inéditas y otras curiosidades, que desde luego, merecen ser recordadas.

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Dónde: Sala o Galería Guayasamín, en Casa de América.

Dirección: Plaza de Cibeles.

Cómo llegar: metro de Banco de España, Colón, Retiro.

Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.

Fecha: del 23 de mayo al 13 de junio.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pop Up Market Solidario

Belleza y bienestar físico y solidarioEl próximo jueves 28 de septiembre se celebrará en Madrid el primer Pop Up Market solidario organizado por la Fundación SolFAI con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social de Perú. La entrada es gratuita para todos los asistentes. Los asistentes al Pop Up Market solidario podrán disfrutar de casi una veintena de expositores dedicados a la…

II Edición de Music and Dealers

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte…

Franco Fontana en «A Cámara Abierta»

Evento caducado Un juego de horizontes y colores Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas…

Los comentarios están cerrados.