Madrid rinde tributo a la gran Chavela Vargas

‘Llorando a Chavela’, así se titula la gran exposición que la Casa de América tiene preparada para los días que comprenden del 23 de mayo al 13 de junio. Y es que la artista mexicana de origen costarricense no sólo es nombre propio por su característico estilo y voz, sino que ha sido fuente de inspiración para pintores y aristas de todo el mundo; y ahora, Madrid acoge esta estupenda exhibición prometedora.

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades. Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos, que la retratan a su manera particular y única para resaltar los aspectos más destacados de Chavela.

La exposición ‘Llorando a Chavela’ es un homenaje al arte y a la música encarnada en una sola figura: Chavela Vargas. Y, se ubicará durante los días en activo, en la sala Guayasamín, de la Casa de América.

Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Entre esta diversidad de estilos y nacionalidades podrán verse las obras de artistas como Rebeca Khamlichi (España), Agustín Sciammarella (Argentina), Javier Mariscal (España), Patricia Fornos (México), Nicolás Villamizar (Colombia), Isidro Ferrer (España), Lina Castellanos (Colombia), Javier de Juan (España), Jorge Arévalo (España), Pep Carrió (España), Eulogia Merle (Argentina), Peret (España), Raúl Arias (España), Victoria Fernández (Venezuela), Raúl Fernández (España), Rodrigo Sánchez (España), Santiago Sequeiros (España) o Ajubel (Cuba). A todos ellos hay que añadir la colaboración especial del ilustrador Ulises Culebro.

Pero, ‘Llorando a Chavela’ no es solo una exposición. Casa de América dedicará a la cantante un gran homenaje online con multitud de material inédito con vídeos de reconocidos artistas versionando las canciones de Chavela, ilustraciones inspiradas en ella, textos de amigos como Pedro Almodóvar o la cantante Martirio, fotografías inéditas y otras curiosidades, que desde luego, merecen ser recordadas.

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘Llorando a Chavela’.

Dónde: Sala o Galería Guayasamín, en Casa de América.

Dirección: Plaza de Cibeles.

Cómo llegar: metro de Banco de España, Colón, Retiro.

Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.

Fecha: del 23 de mayo al 13 de junio.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Más información en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chic Pop Up

Regalos originales para estas Navidades.El Chic Pop Up  ya tiene todo preparado para tus compras de Navidad. En esta ocasión vuelve como el turrón y desde ahora y hasta enero estará en 3 ciudades diferentes: Madrid, Bilbao y San Sebastián. Todos los fines de semana de aquí hasta que termine el año podremos encontrar en las ubicaciones de Claudio Coello o en su nueva ubicación en el Hotel Westin Palace las…

Feliz 90 Aniversario, Micky Mouse

Exposición colectiva Esta divertida exposición colectiva en La Fiambrera Art Gallery celebra el noventa cumpleaños del ratón más longevo del que se tiene noticia, ¡Micky Mouse! El simpático roedor, camino de su primer siglo de vida, no sólo es el porta estandarte del imperio Disney, y generador de trillones de euros, sino un icono de la cultura popular del siglo veinte en su máxima expresión. Los artistas de la galería La Fiambrera ofrecen su visión del ratón, o le felicitan…

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…