Exposición La Naranja Mecánica

 junio 8, 2021      por Ulises Medina

Un clásico del cine, ahora en exposición 

Tras el cincuenta aniversario del estreno en Estados Unidos de ‘La Naranja Mecánica’, en 1971, controvertido film de ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick; ESDIP Escuela de Arte arranca una exposición de la que fue la primera película de su género nominada a los Premios Oscar, durante todo este mes de junio.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

Cartel oficial ‘La Naranja Mecánica’.

La muestra será un homenaje libre y subjetivo de profesores y alumnos en 63 obras que retratarán e interpretarán esta historia distópica de violencia y psicología, su estética, escenas, el cartel oficial o los personajes de la película protagonizada por Alex De Large en ilustraciones realizadas con acrílico, acuarela, medios digitales, entre otras técnicas, que no puedes perderte.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

El visitante podrá ver cómo percibe un ilustrador una obra realizada en otro medio diferente al suyo, como es en este caso el cine y cómo ha dado rienda suelta a su libertad creativa y artística a través de la escultura, el modelado, la caricatura, el concept art, el diseño para tatuajes o el crossower con distintos estilos.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘La Naranja Mecánica’.

Dónde: ESDIP Escuela de Arte.

Dirección: Calle Magallanes, 25. Madrid.

Cómo llegar: metros Alonso Cano, Canal.

Cuándo: hasta el 30 de junio 2021.

Horarios: Lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas; y, sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Para más información consulta su web, facebook y twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Florence And The Machine vuelve en marzo a Madrid

Un concierto que nadie debe de perderseEn nuestra lista de conciertos y artistas que ver en directo siempre tenemos nombres diferentes, cada uno con sus gustos quiere ver a una serie de grupos, pero estamos convencidos que en casi todas ellas aparecerá sin duda alguna el nombre de Florence And The Machine. Con una trayectoria más que consolidada y un directo que roza la Epifanía, la…

Concierto Backstreet Boys en Madrid

Los 90 están de vuelta.Muchos de nosotros crecimos con los temas de los Backstreet Boys. Sus bailes, sus caras de niños buenos inundaban las revistas de la época. Por eso para muchos fue un palo cuando la banda decidió parar durante un tiempo indefinido. Como todas las bandas que se separan siempre hay un atisbo de esperanza de que puedan volver y así hacernos felices. Pues bien, con los Backstreet…

Tentempié Market

Evento caducado Este fin de semana Getafe celebra la II edición del Tentempié Market Desde el próximo viernes 22 al domingo 24 de mayo -ambos inclusive- tendrá lugar la segunda edición del Tentempié Market, un mercado de comida al aire libre, ubicado en el Parque de los Escolapios de Getafe. Este ‘street food market’, organizado por La Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE) ya cosechó un gran éxito durante su primera edición, el pasado mes de abril y se celebrará durante un fin de semana al…

Festival Sensation Rise

Vístete de blanco y ven a bailarSensation, el festival nacido en Amsterdam en el año 2000 y que ha viajado por más de 35 países, llega a Madrid con un show totalmente nuevo, Sensation Rise. Un show que representa el viaje hacia la euforia final a través de un mundo deslumbrante para los sentidos. https://www.youtube.com/watch?v=nWTsx0-UAOc El próximo 3 de noviembre IFEMA se convertirá en un club de electrónica dispuesto a acoger hasta 20000…

HIP 2018

HIP se consolida como la cumbre anual para el sector HorecaEl congreso anual Hospitality Innovation Planet, que se ha celebrado los días 19, 20 y 21 en Ifema - Feria de Madrid, se rodea de todo el sector para convertirse en la gran cita de la innovación en España en 2018 para el sector Horeca. Se trata del mayor congreso internacional sobre innovación y tendencias para el canal ha contado con 5 escenarios, 8…

Greta Van Fleet visitan Madrid en diciembre

19Rock de los setenta pero con una puesta en escena muy actual  Al conocer a Greta Van Fleet rápidamente se te va la cabeza a unas de las grandes bandas de la historia como es Led Zeppelin. La voz de Josh Kiszka rápidamente se asemeja a la de Robert Plant, desde ahí la banda va creando un universo sonoro en el que explora géneros como el Hard Rock…