Exposición La Naranja Mecánica

 junio 8, 2021      por Ulises Medina

Un clásico del cine, ahora en exposición 

Tras el cincuenta aniversario del estreno en Estados Unidos de ‘La Naranja Mecánica’, en 1971, controvertido film de ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick; ESDIP Escuela de Arte arranca una exposición de la que fue la primera película de su género nominada a los Premios Oscar, durante todo este mes de junio.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

Cartel oficial ‘La Naranja Mecánica’.

La muestra será un homenaje libre y subjetivo de profesores y alumnos en 63 obras que retratarán e interpretarán esta historia distópica de violencia y psicología, su estética, escenas, el cartel oficial o los personajes de la película protagonizada por Alex De Large en ilustraciones realizadas con acrílico, acuarela, medios digitales, entre otras técnicas, que no puedes perderte.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

El visitante podrá ver cómo percibe un ilustrador una obra realizada en otro medio diferente al suyo, como es en este caso el cine y cómo ha dado rienda suelta a su libertad creativa y artística a través de la escultura, el modelado, la caricatura, el concept art, el diseño para tatuajes o el crossower con distintos estilos.

Exposición La Naranja Mecánica - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Exposición ‘La Naranja Mecánica’.

Dónde: ESDIP Escuela de Arte.

Dirección: Calle Magallanes, 25. Madrid.

Cómo llegar: metros Alonso Cano, Canal.

Cuándo: hasta el 30 de junio 2021.

Horarios: Lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas; y, sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Para más información consulta su web, facebook y twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos San isidro 2018

 Disfrutemos de la fiesta del patrón de MadridComo cada año aguardamos la llegada de San Isidro como una de las fechas marcada en rojo en el calendario de todos los madrileños. Unas jornadas que ya no solo de viven en la Pradera del santo si no que se disfrutan por toda la capital y que durante este 2018 vuelven a venir cargadas de la mejor música. Durante este año disfrutaremos de…

Las Noches del Botánico 2019

Un evento que visita multitud de géneros musicales  Para gustos colores ¿verdad? Con la música ocurre lo mismo pues se trata de algo que evoca distintas emociones en quienes escuchan. La misma canción puede tener significados muy diferentes de una persona a otra y eso es lo que engrandece a este arte; ¡permite libertad de interpretación! Por ello, cada uno tenemos nuestros estilos musicales preferidos para evadirnos y emocionarnos. Pero sí que es cierto que algunos estilos musicales acostumbran a…

El 11 inicial de Deliveroo para la Final de Champions

2x1 para cenar como un campeón de Europa Cómo cada año, se acerca el partido de los partidos, la final soñada para todos y la copa que sólo uno podrá levantar. Y sabemos qué no hay nada cómo ver a los mejores jugadores sobre el césped de Cardiff, mientras tu y los tuyos disfrutáis de una cena memorable. Por eso, Deliveroo nos trae la promo 2x1 Champions los días 2, 3 y 4 de junio. Son muchísimos los restaurantes que…