Volvamos por un momento a nuestra adolescencia

Exposición La Evolución del cómic en España

Exposición La Evolución del cómic en España

Todas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial Moda Shopping (Avd. General Perón 38/40) de la Exposición La Evolución del cómic en España. Una exposición en la cual se podrá ver una selección de unas 250 piezas, que acerca los diferentes contenidos del Cómic a todos los públicos: aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror, entre otros.

Y es que estamos ante un fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, el cual adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y creando nuevos conceptos, propios de nuestro país. El TBO ocupa un lugar preferente en la exposición.

La revista catalana, acabó dando nombre al género. Se podrán ver series originales de 1917 con las cuales podremos llegar hacia el objetivo principal de la exposición es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica.

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

Los amantes de los Cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del: Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman, o Spirit, pero también tendrá lugar para los más jóvenes, teniendo la exposición un apartado al manga, un mundo paralelo en el Cómic, con una fuerte identidad propia. Se podrán ver series de la Bola del Dragón, Los Caballeros del Zodiaco o Death Note.

Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al Cómic juvenil, donde se podrán ver series de Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975). También los amantes del Cómic de terror podrán disfrutar viendo Vampus, Dossier Negros…y los del cómic de adulto, con ‘El Víbora’.

En resumidas cuentas, una exposición para que disfruten tanto los mayores como los no tan mayores, que es gratuita y que durante más de un mes y medio hará las delicias de todos aquellos que se acerquen a descubrir los encantos de la exposición.

Datos de Interés.

Qué: Exposición La Evolución del cómic en España

Cuando: Del 25 de marzo al 2 de mayo.

Donde: Centro Comercial Moda Shopping. Avd. General Perón 38/40.

Como llegar: Metro Santiago Bernabéu (L10).

Entradas: Grátis.

Horario: De L a D de 10 a 21 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Expo Star Wars con piezas de lego

La galaxia de Star Wars recreada con 100.000 piezas de LEGO en la FNAC de CallaoDesde el 2 de octubre y hasta el 4 de noviembre la FNAC de Callao acogerá una exposición dedicada al universo de Star Wars realizada en su totalidad con más de 100.000 piezas de LEGO. La exposición reunirá algunas de…

Libros Amigos para niños

Para niños Vuelve Libros Amigos, el festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil. En su segunda edición se presentarán las editoriales especializadas y las publicaciones más pioneras y originales. Entre ellas participa Principia Kids, la primera revista impresa de ciencia en español para niños; La Leche, revista ilustrada del periodismo cultural; Revista Kiwi, publicación centrada en las palabras e imágenes que desafían y estimulan; Corraini, editorial de la que destaca su enfoque gráfico; Fulgencio Pimentel y el planteamiento artístico que abordan sus libros; Wonder Ponder,…

Curso Intensivo de Charleston

Intensivos de Charleston en Antón Martin El charlestón es un bailes clásico de los años 20. Una disciplina súper divertida y muy aeróbica que nos trasporta a otra época solo con bailarla. Ahora esta muy de moda, este tipo de bailes y no es para menos ya que según dicen las personas que los practican son adictivos.Desde unbuendiaenmadrid o traemos este plan si te quedas el puente de San Isidro y es…