Volvamos por un momento a nuestra adolescencia

Exposición La Evolución del cómic en España

Exposición La Evolución del cómic en España

Todas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial Moda Shopping (Avd. General Perón 38/40) de la Exposición La Evolución del cómic en España. Una exposición en la cual se podrá ver una selección de unas 250 piezas, que acerca los diferentes contenidos del Cómic a todos los públicos: aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror, entre otros.

Y es que estamos ante un fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, el cual adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y creando nuevos conceptos, propios de nuestro país. El TBO ocupa un lugar preferente en la exposición.

La revista catalana, acabó dando nombre al género. Se podrán ver series originales de 1917 con las cuales podremos llegar hacia el objetivo principal de la exposición es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica.

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

Los amantes de los Cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del: Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman, o Spirit, pero también tendrá lugar para los más jóvenes, teniendo la exposición un apartado al manga, un mundo paralelo en el Cómic, con una fuerte identidad propia. Se podrán ver series de la Bola del Dragón, Los Caballeros del Zodiaco o Death Note.

Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al Cómic juvenil, donde se podrán ver series de Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975). También los amantes del Cómic de terror podrán disfrutar viendo Vampus, Dossier Negros…y los del cómic de adulto, con ‘El Víbora’.

En resumidas cuentas, una exposición para que disfruten tanto los mayores como los no tan mayores, que es gratuita y que durante más de un mes y medio hará las delicias de todos aquellos que se acerquen a descubrir los encantos de la exposición.

Datos de Interés.

Qué: Exposición La Evolución del cómic en España

Cuando: Del 25 de marzo al 2 de mayo.

Donde: Centro Comercial Moda Shopping. Avd. General Perón 38/40.

Como llegar: Metro Santiago Bernabéu (L10).

Entradas: Grátis.

Horario: De L a D de 10 a 21 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Red Hot Chili Peppers

Los míticos Red Hot Chili Peppers vuelven a Madrid presentando nuevo disco.A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Por si hay algún rezagado en la sala, os contaremos que Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Aunque ha tenido diversos…

Festival Tomavistas

Evento caducado Vuelve a la programación madrileña el Festival Tomavistas.Después de un año de parón vuelve a la programación cultural y musical madrileña el Festival Tomavistas. Este año se celebrara los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Una programación que mezcla la mejor música con los mejores planes gastronómicos para hacer de esta cita una de las más esperadas de la primavera…

Fiesta presentación Sonorama Ribera

Sonorama Ribera cumple 20 añosNo todos los festivales pueden decir que cumplen 20 años. Por eso mismo Sonorama Ribera promete una edición 2017 muy especial, ya que el festival arandino cumplirá su vigésimo aniversario estando en plena forma. Los primeros detalles de esta edición tan importante, se empezarán a desvelar el 24 de noviembre en la Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid con la fiesta presentación que hara el Sonorama Ribera.…