Volvamos por un momento a nuestra adolescencia

Exposición La Evolución del cómic en España

Exposición La Evolución del cómic en España

Todas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial Moda Shopping (Avd. General Perón 38/40) de la Exposición La Evolución del cómic en España. Una exposición en la cual se podrá ver una selección de unas 250 piezas, que acerca los diferentes contenidos del Cómic a todos los públicos: aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror, entre otros.

Y es que estamos ante un fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, el cual adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y creando nuevos conceptos, propios de nuestro país. El TBO ocupa un lugar preferente en la exposición.

La revista catalana, acabó dando nombre al género. Se podrán ver series originales de 1917 con las cuales podremos llegar hacia el objetivo principal de la exposición es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica.

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

Los amantes de los Cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del: Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman, o Spirit, pero también tendrá lugar para los más jóvenes, teniendo la exposición un apartado al manga, un mundo paralelo en el Cómic, con una fuerte identidad propia. Se podrán ver series de la Bola del Dragón, Los Caballeros del Zodiaco o Death Note.

Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al Cómic juvenil, donde se podrán ver series de Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975). También los amantes del Cómic de terror podrán disfrutar viendo Vampus, Dossier Negros…y los del cómic de adulto, con ‘El Víbora’.

En resumidas cuentas, una exposición para que disfruten tanto los mayores como los no tan mayores, que es gratuita y que durante más de un mes y medio hará las delicias de todos aquellos que se acerquen a descubrir los encantos de la exposición.

Datos de Interés.

Qué: Exposición La Evolución del cómic en España

Cuando: Del 25 de marzo al 2 de mayo.

Donde: Centro Comercial Moda Shopping. Avd. General Perón 38/40.

Como llegar: Metro Santiago Bernabéu (L10).

Entradas: Grátis.

Horario: De L a D de 10 a 21 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Radioficción “Lorquiana”

Interpretado por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo RNE y La Casa Encendida rinden Homenaje a Federico García Lorca y Margarita Xirgu con la Radioficción “Lorquiana”. La relación entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu es la protagonista de la nueva edición de Radioficción: “Lorquiana”.Con guion de Alfonso Latorre, textos originales de Lorca, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. En otoño de 1926, las vidas de Federico García Lorca y Margarita Xirgu quedarían entrelazadas para la historia.…

Yo La Tengo en concierto en Madrid

Toda una vida dedicada a la músicaPocas bandas pueden firmar tras más de tres décadas de trayectoria, un álbum tan brillante como ¨There's A Riot Going On¨, y es que Yo La Tengo vive uno de sus mejores momentos retomando la esencia de sus primeros trabajos y confirmando gira que tendrá paradas en varias ciudades de nuestra geografía incluyendo Madrid durante el próximo mes de febrero. Las entradas…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de abril

Nada mejor para empezar la semana que la buena músicaComenzamos una nueva semana y lo hacemos al ritmo de los mejores conciertos. Rock, indie, jazz, todos los estilos se dan cita en Madrid y desde Un Buen Día En Madrid os traemos como cada lunes en nuestra agenda de conciertos las propuestas más interesantes para que disfrutéis de la mejor música en directo durante los próximos…

Primer concierto solidario “EM en las alturas”

Una tarde de Soul-Folk para luchar contra la esclerósis múltiple Quien se aburre en Madrid es porque quiere, y es que la agenda cultural y de eventos es interminable. Eso sí, hay algunos que además lo reúnen TODO, como es el caso de Esclerosis Múltiple en las Alturas, un nuevo plan que aterriza en la capital y que te propone disfrutar de buena música, en ubicaciones espectaculares, y haciéndolo por una buena causa. Porque tras "EM en las alturas" se esconde una lista…

Festival Gaztapiles

El nuevo festival urbano de arte, música y gastronomía Suben las temperaturas en Madrid y lo que más no apetece es salir a la calle a disfrutar de nuestro barrio. Pues estamos de suerte porque este año viene cargadito de oferta festivalera y con muchas fiestas populares y de barrio por las calles de la capital. El festival Gaztapiles se encargará de cerrar la temporada primaveral para dar paso al verano con mucha oferta cultural y gastronómica. [caption id="attachment_44407" align="aligncenter"…

Watch Me Move, un viaje por la animación

Evento caducado La animación, género cinematográfico que tiene un huequito en la memoria y en el corazón de todos y cada uno de nosotros Algunos, los más longevos, recordarán con ternura algunos de los clásicos, obras de los hermanos Lúmiere, Étienne-Jules Marey o Georges Mélies, Disney o Pixar. A las nuevas generaciones les vendrán a la memoria artistas como Tim Burton, Peter Jackson, Matt Groening, Kara Walker o Jîri Barta. [caption id="attachment_28472" align="aligncenter" width="418"] © BFI National Archive. Dave Fleischer, Betty Boop: Ha!,Ha!,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad