Volvamos por un momento a nuestra adolescencia

Exposición La Evolución del cómic en España

Exposición La Evolución del cómic en España

Todas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial Moda Shopping (Avd. General Perón 38/40) de la Exposición La Evolución del cómic en España. Una exposición en la cual se podrá ver una selección de unas 250 piezas, que acerca los diferentes contenidos del Cómic a todos los públicos: aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror, entre otros.

Y es que estamos ante un fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, el cual adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y creando nuevos conceptos, propios de nuestro país. El TBO ocupa un lugar preferente en la exposición.

La revista catalana, acabó dando nombre al género. Se podrán ver series originales de 1917 con las cuales podremos llegar hacia el objetivo principal de la exposición es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica.

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

Los amantes de los Cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del: Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman, o Spirit, pero también tendrá lugar para los más jóvenes, teniendo la exposición un apartado al manga, un mundo paralelo en el Cómic, con una fuerte identidad propia. Se podrán ver series de la Bola del Dragón, Los Caballeros del Zodiaco o Death Note.

Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al Cómic juvenil, donde se podrán ver series de Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975). También los amantes del Cómic de terror podrán disfrutar viendo Vampus, Dossier Negros…y los del cómic de adulto, con ‘El Víbora’.

En resumidas cuentas, una exposición para que disfruten tanto los mayores como los no tan mayores, que es gratuita y que durante más de un mes y medio hará las delicias de todos aquellos que se acerquen a descubrir los encantos de la exposición.

Datos de Interés.

Qué: Exposición La Evolución del cómic en España

Cuando: Del 25 de marzo al 2 de mayo.

Donde: Centro Comercial Moda Shopping. Avd. General Perón 38/40.

Como llegar: Metro Santiago Bernabéu (L10).

Entradas: Grátis.

Horario: De L a D de 10 a 21 horas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gym is everywhere

Evento caducado Este domingo, ¡El retiro será tu gimnasio!   Al parecer no somos los únicos a los que nos gusta eso de entrenar al aire libre, y ahora que Reebok ha aprovechado esta tendencia tan sana y deportista que invade nuestra ciudad, ¡no tenemos excusa para no disfrutar de un buen entrenamiento donde quiera que sea! Afortunadamente, y para todos los amantes del deporte de la capital, este domingo nuestro gimnasio preferido abre sus puertas cómo cada día. "El…

Exposición «Paisajes olvidados»

La belleza de lo cotidiano "Paisajes Olvidados", la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la "España vaciada". A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre…

Mes del celiaco en Retiro

I Feria "Sin Gluten" en el Mercado de Pacífico Los sábados 5 y 26 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional y Nacional del Celíaco, respectivamente, tendrá lugar la I Feria Sin Gluten en el Mercado de Pacífico. Esta edición nace con el fin de dar conocer los establecimientos en el distrito de Retiro que cuentan con productos aptos para celiacos. El Mes del Celiaco llega a Retiro de la mano de la tienda de cervezas artesanas – Espuma, de…