En La Casa Encendida

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición La economía descubierta, comisariada por Le Monde diplomatique en español y la Fundación Mondiplo.

La muestra defiende que los tiempos en los que la economía era un lenguaje ajeno a la sociedad ya terminaron y aporta herramientas para comprender esta ciencia y actuar con conocimiento, como individuos y como sociedad.

Otra gran exposición de la casa encendida

La base de esta ciencia se centra en encontrar distintos modos de gestionar los recursos del planeta con el fin de satisfacer las necesidades de sus habitantes. Pero al igual que cada individuo tiene una manera de entender la vida, el lenguaje de la economía está condicionado por los objetivos de cada uno. Algunos utilizan la economía para conseguir su propia libertad individual, mientras otros optan por explotar este vocabulario para minimizar las desigualdades.

Otra gran exposición de la casa encendida

Mediante mapas, fotografías, gráficos, cronologías, datos históricos y textos didácticos se pretende que la economía ya no sea una especialidad, sino que forme parte de la cotidianidad de las personas. Comprender la economía es una evolución de la sociedad y el planeta bajo las acciones del ser humano si se dirige hacia el buen camino, es decir, fomentando el desarrollo sostenible, la igualdad de los Derechos Humanos, la cultura o el medio ambiente, entre otros campos.

Otra gran exposición de la casa encendida

Esta exposición ofrece un recorrido por los diferentes caminos económicos que se pueden tomar con el fin de conseguir un objetivo concreto como individuo o colectivo. Apelar al crecimiento o preguntarse dónde está el límite resulta fundamental para desarrollar estrategias de supervivencia, preservar y recuperar los ecosistemas, adoptar modos de producción y consumo respetuosos, así como transitar hacia energías renovables.

Esta exposición permite adentrarse en un mapa con diversas rutas para alcanzar las metas ensoñadas como individuos o como sociedad. El itinerario también desvela misterios y recovecos ocultos o latentes en la consecución de nuestras aspiraciones personales y colectivas. Todo es economía.

Otra gran exposición de la casa encendida

Conferencias

Durante los meses de octubre y noviembre acompañarán a la exposición un ciclo de conferencias que comenzaron el 4 de octubre con el encuentro «La economía descubierta: compartir riqueza», por Serge Halimi, director de Le Monde diplomatique, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley, licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de París II y profesor en la Sorbona.

En la conferencia se tratarán temas como a quién sirve el crecimiento económico o la multiplicación del número de multimillonarios por todo el mundo que ha generado dos consecuencias: la explosión de las desigualdades y la sucesión de las crisis.

Talleres

Para completar esta exposición, La Casa Encendida realizará talleres para los alumnos del ciclo de secundaria y bachillerado desde el 10 octubre al 15 diciembre, en los que se analizará la exposición desde el punto de vista didáctico y ofrecerá una visión libre y curiosa de la economía.

Datos de interés

Qué: Exposición La economía descubierta.

Cuando: Hasta el 7 de Enero de 2018. De 10,00 h a 21,45 h.

Dónde: La Casa Encendida (Espacios comunes, primera y segunda planta). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apertura Madrid Gallery Weekend

El arte contemporáneo pisa fuerte en Madrid Un año más se hace una llamada a los amantes del arte, desde 15 de septiembre de 2016 hasta 17 de septiembre de 2016 grandes instituciones artísticas y galerías de Madrid celebran la séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un escaparate internacional del arte contemporáneo. El evento está organizado por Arte_Madrid (la asociación de galerías de arte de la capital) y en él más de 45 galerías de arte se darán cabida y abrirán con…

The A Academy

Una experiencia que puede cambiar tu vida Esta semana hemos conocido una academia de idiomas diferente, moderna y que nos ha propuesto un plan increíble ahora que se acerca el verano. Si estás pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero o estás buscando experiencia en tu sector, esta academia ha creado el plan perfecto para que puedas disfrutar de una experiencia diferente: un programa de prácticas en el extranjero, pero no uno cualquiera… Cada vez más empresas…

Salón del Libro Antiguo de Madrid

Salón del Libro Antiguo de Madrid, el paraíso para los bibliófilos  El Salón del Libro Antiguo de Madrid, feria más importante de libros antiguos de España, se celebra del próximo 28 de noviembre al 1 de diciembre, en Madrid. Este encuentro celebra su XXI Edición el último fin de semana de noviembre con el fin de llegar a todos los amantes de la lectura y coleccionistas de joyas bibliográficas. Nuestra cultura cuenta con una riqueza documental que muchos desconocen. Por ello,…

Sorteo de 3 sesiones de depilación láser GRATIS de cuerpo entero

Y sólo por participar una sesión GRATIS de zona pequeña Y los ganadores son: Daniel Celada (hombre cuerpo entero) Rosa María (mujer cuerpo entero) Rocío Cobos (3 sesiones zona pequeña) Llega el otoño y LáserDdiodo nos da un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y sólo por eso gana una sesión de depilación láser GRATIS en zona pequeña. Además, entrarás en el sorteo de: 1 Sesión de cuerpo entero hombre (valorado en 345€). 1 Sesión de cuerpo entero Mujer ( Valorado en 199€).…

Exposición «Caminos a la escuela»

Evento caducado El largo camino al coleLa exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales…

Vuelve a vivir las experiencias Priceless de Mastercard

¿Qué tal si esta vez disfrutamos en primera persona de una velada de la mano del chef peruano Jhosef Arias? Si eres titular de una tarjeta Mastercard estás de suerte porque te traemos una propuesta gastronómica inigualable gracias a su programa de experiencias Priceless. Si te estás preguntado qué es eso del programa Priceless, será porque no has estado atento o atenta a nuestras noticias y te has perdido el momento en el que te hablábamos de una experiencia online…