Exposición Isolation Days en La Fiambrera

 marzo 22, 2021      por Raúl

El confinamiento visto desde el punto de vista de Álvaro Pérez Fajardo

Exposición Isolation Days en La Fiambrera

Exposición Isolation Days en La Fiambrera

Hace un año estábamos encerrados en nuestras casas, el Covid-19 había llegado y nuestras vidas cambiaron. De poder movernos libremente nos vimos obligados a estar en nuestras casas sin poder salir. De esos meses de encierro cada uno fue saliendo de la manera que pudo. Para los artistas fue un momento perfecto para poner en marcha diversos proyectos, que durante esos días fueron tomando forma en sus mentes. De entre esos proyectos nos quedamos con Isolation Days, que ahora llega a nosotros en forma de exposición en La Fiambrera (Calle del Pez 7, Metro Noviciado L2).

Isolation Days (días de aislamiento) recopila una veintena de obras que el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo realizó durante los meses de confinamiento de la primavera de 2020, por entonces sin intención de exponerlas o comercializarlas. El arte surgió de la necesidad del artista para canalizar sus emociones y sus reflexiones sobre los dramáticos acontecimientos, y comunicarlas con sus seguidores y amigos a través de sus redes sociales. Soledad, angustia, zozobra, e incertidumbre, pero también sentimientos  positivos como solidaridad, resistencia, euforia, y esperanza… sin duda cosas que casi todos nosotros sentimos entonces, y hasta seguimos sintiendo.

Hasta La Victoria

Hasta La Victoria

Unos meses después el artista y la galería coinciden en que estas obras individuales, efímeras y espontaneas, tiene coherencia y entidad como conjunto, y que pueden explicar al menos en parte las experiencias de mucha gente, surgiendo la exposición Isolation Days. Todas las obras se han impreso meticulosamente en forma de serigrafías, con soporte de cartulina y de tamaños medianos, ediciones limitadas numeradas y firmadas por el artista que lucen, ahora sí, en todo su esplendor y protagonismo.

Un año después seguimos padeciendo los efectos negativos de esta devastadora pandemia, y aunque no seamos capaces de verle un final cercano y sigamos sin poder abrazarnos ni ver a nuestros seres queridos, esta exposición que vemos hoy aun con mascarilla es la muestra palpable de que hay que seguir trabajando con la esperanza de días mejores y con la certeza de que al final venceremos.

Y es que para aquellos que no conozcáis aún a Álvaro Pérez Fajardo os contaremos que es uno de los diseñadores más respetados en el panorama musical nacional. Con su estudio, y de la mano de su hermano Juan,  The Fly Factory ha fotografiado y realizado algunas de las portadas de discos más representativas de los últimos años. Esta exposición supone una ocasión perfecta para ponernos en la senda de un artista que merece mucho la pena tener en nuestro radar cultural.

Datos de Interés.

Qué: Exposición Isolation Days

Donde: La Fiambrera Art Gallery. C/Del Pez 7.

Como llegar: Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis.

Duración: Del 12 de marzo al 20 de junio.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

Evento caducado  Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Madrid. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino. Charles Le Brun (pintor del rey) fue…

Coctelsaña

¡A la búsqueda del mejor cóctel de Malasaña! Tras el éxito de sus tres primeras convocatorias, la ruta de cócteles por el barrio más cool de Madrid, Coctelsaña, regresa del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Un total de 40 locales del centro de Madrid recibirán a los amantes de la coctelería con sus mejores propuestas y actividades paralelas para celebrar su sexta edición. Durante los once días que dura Coctelsaña, los locales participantes ofrecerán cócteles diferentes a lo largo de las…

Download Festival

Download Festival añade un tercer día y confirma nuevos cabezas de cartel La primera edición del festival en Madrid se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio y contará con LINKIN PARK, SYSTEM OF A DOWN y PROPHETS OF RAGE como cabezas de cartel. El pasado 10 de octubre Download Festival anunciaba su primera edición española en la ciudad de Madrid. Y 6 semanas después, se confirma que el festival podrá contar con 3 jornadas llenas de rock y metal en el recinto de La Caja Mágica. [caption id="attachment_41382" align="aligncenter" width="609"]…