Exposición Isolation Days en La Fiambrera

 marzo 22, 2021      por Raúl

El confinamiento visto desde el punto de vista de Álvaro Pérez Fajardo

Exposición Isolation Days en La Fiambrera

Exposición Isolation Days en La Fiambrera

Hace un año estábamos encerrados en nuestras casas, el Covid-19 había llegado y nuestras vidas cambiaron. De poder movernos libremente nos vimos obligados a estar en nuestras casas sin poder salir. De esos meses de encierro cada uno fue saliendo de la manera que pudo. Para los artistas fue un momento perfecto para poner en marcha diversos proyectos, que durante esos días fueron tomando forma en sus mentes. De entre esos proyectos nos quedamos con Isolation Days, que ahora llega a nosotros en forma de exposición en La Fiambrera (Calle del Pez 7, Metro Noviciado L2).

Isolation Days (días de aislamiento) recopila una veintena de obras que el artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo realizó durante los meses de confinamiento de la primavera de 2020, por entonces sin intención de exponerlas o comercializarlas. El arte surgió de la necesidad del artista para canalizar sus emociones y sus reflexiones sobre los dramáticos acontecimientos, y comunicarlas con sus seguidores y amigos a través de sus redes sociales. Soledad, angustia, zozobra, e incertidumbre, pero también sentimientos  positivos como solidaridad, resistencia, euforia, y esperanza… sin duda cosas que casi todos nosotros sentimos entonces, y hasta seguimos sintiendo.

Hasta La Victoria

Hasta La Victoria

Unos meses después el artista y la galería coinciden en que estas obras individuales, efímeras y espontaneas, tiene coherencia y entidad como conjunto, y que pueden explicar al menos en parte las experiencias de mucha gente, surgiendo la exposición Isolation Days. Todas las obras se han impreso meticulosamente en forma de serigrafías, con soporte de cartulina y de tamaños medianos, ediciones limitadas numeradas y firmadas por el artista que lucen, ahora sí, en todo su esplendor y protagonismo.

Un año después seguimos padeciendo los efectos negativos de esta devastadora pandemia, y aunque no seamos capaces de verle un final cercano y sigamos sin poder abrazarnos ni ver a nuestros seres queridos, esta exposición que vemos hoy aun con mascarilla es la muestra palpable de que hay que seguir trabajando con la esperanza de días mejores y con la certeza de que al final venceremos.

Y es que para aquellos que no conozcáis aún a Álvaro Pérez Fajardo os contaremos que es uno de los diseñadores más respetados en el panorama musical nacional. Con su estudio, y de la mano de su hermano Juan,  The Fly Factory ha fotografiado y realizado algunas de las portadas de discos más representativas de los últimos años. Esta exposición supone una ocasión perfecta para ponernos en la senda de un artista que merece mucho la pena tener en nuestro radar cultural.

Datos de Interés.

Qué: Exposición Isolation Days

Donde: La Fiambrera Art Gallery. C/Del Pez 7.

Como llegar: Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis.

Duración: Del 12 de marzo al 20 de junio.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta presentación Festival Tomavistas

Diversidad y sorpresas en la fiesta de presentación del Festival TomavistasFue uno de los festivales que mejor sabor de boca nos dejó durante este 2016. El Festival Tomavistas volvió con más fuerza que nunca y sorprendió a más de uno con una propuesta alegre, divertida y de mucha calidad. Tres días llenos de música y buen ambiente donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de grupos como Triangulo de Amor Bizarro,…

El Cazaplanes julio 2015

Evento caducado ¡Una despedida de agosto por todo lo alto! El verano se acaba...y para decirle adiós, hemos decidido tirar la casa por la ventana. Esta semana viene llena de planazos para aprovechar al máximo lo que queda de vacaciones. ¡A disfrutar! Viernes, 28 de agosto: El Graduado y la Semilla del Diablo Este viernes, a falta de una...¡Sunset Cinema trae dos peliculones para disfrutar del cine de forma excepcional! La emblemática obra de Dustin Hoffman y una de las…

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la undécima edición Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, 40 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Un plan imprescindible tanto para turistas como para madrileños, en la que te rechupetearas los dedos. Este año, muchos de los restaurantes además de permitirnos degustar su cocido en el local, se han animado y nos ofrecen un servicio a domicilio. Y una pregunta que os planteamos... ¿A quién no le apetece con este frío un…