Exposición Infortunios y Venturas

 febrero 23, 2017      por Raúl

Fotografía social con un profundo compromiso

Exposición Infortunios y Venturas

Exposición Infortunios y Venturas

Léa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.

«Infortunios y venturas» es una selección de imágenes, tomadas a lo largo de los últimos años en distintas ciudades, en las que el acercamiento es la esencia de la fotografía, donde los encuentros, en su mayoría casuales, son el denominador común de cada una de las imágenes.

La exposición no solo abarca el desamparo social, el abandono o la soledad, sino también la influencia positiva de la calle como medio para interactuar con los demás y como escenario de relaciones sociales cordiales y de integración social. Dicha exposición es de carácter gratuito y estará abierta de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrada.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Una exposición que se llevara a cabo desde el próximo 24 de Febrero al 28 de Mayo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, centro dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales que se integra en el marco de la Red Pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera. CRL Aranjuez se ha hecho cargo del montaje expositivo y la producción de una parte de la gráfica de esta muestra.

Los museos han evolucionado. Nacidos para poner el conocimiento y la cultura al alcance de la sociedad, hoy pretenden, cada vez más, ser centros dinamizadores de esa sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo con los diversos movimientos sociales; actores de cambio social y de conciencia crítica; instituciones abiertas a la participación, valedoras del derecho ciudadano al acceso a la cultura y al patrimonio.

Datos de Interés

Qué: Exposición Infortunios y Venturas

Cuando: del 24 al 28 de febrero

Dónde: Museo de Artes Decorativas de Madrid. C/ Montalbán 12

Cómo llegar: Metro banco De España o Retiro (L2)

Entradas: Grátis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes...La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2021 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Este año, a pesar de la complicada situación, los reyes no han podido quedarse quietos, y…

Las Noches de la Plaza de Moralzarzal

Rosas y alelíes en un espectáculo único Madrid es un gran desconocido en cuanto a planes de ocio y entretenimiento a las afueras del centro. Hoy, dentro de esos propósitos para el mes de agosto, les dejo uno de los espectáculos de payasos más esperados en las noches de este verano: El Musical de Tararí y Tantán. Tararí y Tantán, los payasos que llevan más de cuatro años arrasando en carteleras de los teatros madrileños con mayor solera, apuestan por…

Exposición «Retratos de la modernidad»

Un merecido homenaje a Berenice Abott Audaz, incansable, resiliente: la obra de Berenice Abott, además de ser un reflejo de su diferentes ciudades, revela el universo único de una fotógrafa que no aceptó las limitaciones de su tiempo. Berenice Abbott. Retratos de la modernidad, acogida por Fundación Mapfre, recorre la trayectoria de la fotógrafa estadounidense, en un particular retrato de una época llena de cambios. Desde sus retratos de artistas e intelectuales vanguardistas como James Joyce o Jean Cocteau a sus…