Exposición Infortunios y Venturas • Un buen día en Madrid

Exposición Infortunios y Venturas

 febrero 23, 2017      por Raúl

Fotografía social con un profundo compromiso

Exposición Infortunios y Venturas

Exposición Infortunios y Venturas

Léa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.

“Infortunios y venturas” es una selección de imágenes, tomadas a lo largo de los últimos años en distintas ciudades, en las que el acercamiento es la esencia de la fotografía, donde los encuentros, en su mayoría casuales, son el denominador común de cada una de las imágenes.

La exposición no solo abarca el desamparo social, el abandono o la soledad, sino también la influencia positiva de la calle como medio para interactuar con los demás y como escenario de relaciones sociales cordiales y de integración social. Dicha exposición es de carácter gratuito y estará abierta de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrada.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Una exposición que se llevara a cabo desde el próximo 24 de Febrero al 28 de Mayo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, centro dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales que se integra en el marco de la Red Pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera. CRL Aranjuez se ha hecho cargo del montaje expositivo y la producción de una parte de la gráfica de esta muestra.

Los museos han evolucionado. Nacidos para poner el conocimiento y la cultura al alcance de la sociedad, hoy pretenden, cada vez más, ser centros dinamizadores de esa sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo con los diversos movimientos sociales; actores de cambio social y de conciencia crítica; instituciones abiertas a la participación, valedoras del derecho ciudadano al acceso a la cultura y al patrimonio.

Datos de Interés

Qué: Exposición Infortunios y Venturas

Cuando: del 24 al 28 de febrero

Dónde: Museo de Artes Decorativas de Madrid. C/ Montalbán 12

Cómo llegar: Metro banco De España o Retiro (L2)

Entradas: Grátis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ecovidrio Súper Recicladores

Los Súper Recicladores tienen este año su premio.Van terminando las fiestas de Navidad y en estos momentos siempre nos preguntamos, ¿qué hago con esas botellas vacías que nos hemos bebido durante las fiestas?. La respuesta es que las llevemos al contenedor para poder proceder a su reciclaje y así poder ayudar a la conservación del medio ambiente. Pues bien, aparte de esto, Ecovidrio quiere premiar nuestra labor de Súper Recicladores con un…

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Evento caducado Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años. Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y…

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…