Exposición Infortunios y Venturas • Un buen día en Madrid

Exposición Infortunios y Venturas

 febrero 23, 2017      por Raúl

Fotografía social con un profundo compromiso

Exposición Infortunios y Venturas

Exposición Infortunios y Venturas

Léa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.

“Infortunios y venturas” es una selección de imágenes, tomadas a lo largo de los últimos años en distintas ciudades, en las que el acercamiento es la esencia de la fotografía, donde los encuentros, en su mayoría casuales, son el denominador común de cada una de las imágenes.

La exposición no solo abarca el desamparo social, el abandono o la soledad, sino también la influencia positiva de la calle como medio para interactuar con los demás y como escenario de relaciones sociales cordiales y de integración social. Dicha exposición es de carácter gratuito y estará abierta de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrada.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Una exposición que se llevara a cabo desde el próximo 24 de Febrero al 28 de Mayo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, centro dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales que se integra en el marco de la Red Pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera. CRL Aranjuez se ha hecho cargo del montaje expositivo y la producción de una parte de la gráfica de esta muestra.

Los museos han evolucionado. Nacidos para poner el conocimiento y la cultura al alcance de la sociedad, hoy pretenden, cada vez más, ser centros dinamizadores de esa sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo con los diversos movimientos sociales; actores de cambio social y de conciencia crítica; instituciones abiertas a la participación, valedoras del derecho ciudadano al acceso a la cultura y al patrimonio.

Datos de Interés

Qué: Exposición Infortunios y Venturas

Cuando: del 24 al 28 de febrero

Dónde: Museo de Artes Decorativas de Madrid. C/ Montalbán 12

Cómo llegar: Metro banco De España o Retiro (L2)

Entradas: Grátis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Soul Food Nights by ICON

Evento caducado Glamour contra el hambre ¿Os imagináis asistir a una cena preparada por una selección de los mejores chefs de Madrid? ¿Y si además os decimos que estaríais colaborando con una causa benéfica? Para los que os preguntéis de qué estamos hablando, se trata de uno de los eventos solidarios más exclusivos del año, la tercera edición de Soul Food Nights by ICON, un conjunto de cenas benéficas que tendrán lugar el próximo día 16 de marzo en varias…

“Las manos”, documental

Evento caducado La historia de los que no salieron en la foto Los Centros de Arte Turismo y Cultura, CATC, de Lanzarote se construyeron entorno al año 1966. Fruto del trabajo del artista canario Jorge Manrique junto con un gran equipo de artesanos de la isla, los CATC cambiaron el panorama cultural, social y económico de la isla. La historia de aquellos que intervinieron en la creación de estos lugares es lo que retrata el documental Las manos, de Miguel G. Morales y estrenado en…

I Jornadas de la Trufa Negra

Evento caducado El restaurante Variopintos celebra unas jornadas homenaje a este manjar de la tierra Ya os hemos hablado alguna vez del restaurante Variopintos, ese restaurante secreto que está escondido en la 1º planta de la Casa de Soria, a pocos metros de la Puerta del Sol. Esta vez vuelve a ser noticias porque entre los días 3 y 8 de marzo van a celebrar sus I Jornadas de la Trufa Negra con un menú degustación que quita los sentidos.…