Exposición Infortunios y Venturas

 febrero 23, 2017      por Raúl

Fotografía social con un profundo compromiso

Exposición Infortunios y Venturas

Exposición Infortunios y Venturas

Léa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.

«Infortunios y venturas» es una selección de imágenes, tomadas a lo largo de los últimos años en distintas ciudades, en las que el acercamiento es la esencia de la fotografía, donde los encuentros, en su mayoría casuales, son el denominador común de cada una de las imágenes.

La exposición no solo abarca el desamparo social, el abandono o la soledad, sino también la influencia positiva de la calle como medio para interactuar con los demás y como escenario de relaciones sociales cordiales y de integración social. Dicha exposición es de carácter gratuito y estará abierta de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrada.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Una exposición que se llevara a cabo desde el próximo 24 de Febrero al 28 de Mayo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, centro dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales que se integra en el marco de la Red Pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera. CRL Aranjuez se ha hecho cargo del montaje expositivo y la producción de una parte de la gráfica de esta muestra.

Los museos han evolucionado. Nacidos para poner el conocimiento y la cultura al alcance de la sociedad, hoy pretenden, cada vez más, ser centros dinamizadores de esa sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo con los diversos movimientos sociales; actores de cambio social y de conciencia crítica; instituciones abiertas a la participación, valedoras del derecho ciudadano al acceso a la cultura y al patrimonio.

Datos de Interés

Qué: Exposición Infortunios y Venturas

Cuando: del 24 al 28 de febrero

Dónde: Museo de Artes Decorativas de Madrid. C/ Montalbán 12

Cómo llegar: Metro banco De España o Retiro (L2)

Entradas: Grátis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Auschwitz

Recuerdos de los campos de concentración en el Centro de Exposiciones de Arte CanalEl Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos,…

Nutricross

Evento caducado El Triatlón de Lanzarote Esta vez, dejamos la Comunidad de Madrid atrás, para contaros: Nutricross, un triatlón especial que fomenta la actividad física de una forma divertida, original y que nos permite conocer el encanto que tiene la isla de Lanzarote. Nutrición Canarias y MD Training, organizan la segunda edición del Nutricross, el próximo 21 de febrero en la localidad de Puerto del Carmen. Será uno de los primeros triatlones de la temporada y se calculan asistirán más de 200 participantes. El Nutricross se disputará en…

Dcode festival

Primeros movimientos del festival DcodeAcostumbrados a que el festival madrileño Dcode sea de los últimos en moverse, el rápido movimiento de este año ha sido recibido con alegría. Y no es para menos, puesto que la banda confirmada no podía ser mejor. Eagles Of Death Metal estarán en la cita madrileña de Septiembre para presentar su último trabajo ¨Zipper Down¨. Esperemos que para esta ocasión no suceda…