Exposición Infortunios y Venturas

 febrero 23, 2017      por Raúl

Fotografía social con un profundo compromiso

Exposición Infortunios y Venturas

Exposición Infortunios y Venturas

Léa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a través de imágenes que sin duda, tienen como protagonistas absolutos a personas.

«Infortunios y venturas» es una selección de imágenes, tomadas a lo largo de los últimos años en distintas ciudades, en las que el acercamiento es la esencia de la fotografía, donde los encuentros, en su mayoría casuales, son el denominador común de cada una de las imágenes.

La exposición no solo abarca el desamparo social, el abandono o la soledad, sino también la influencia positiva de la calle como medio para interactuar con los demás y como escenario de relaciones sociales cordiales y de integración social. Dicha exposición es de carácter gratuito y estará abierta de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrada.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Léa Nath expone en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Una exposición que se llevara a cabo desde el próximo 24 de Febrero al 28 de Mayo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Aranjuez, centro dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales que se integra en el marco de la Red Pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera. CRL Aranjuez se ha hecho cargo del montaje expositivo y la producción de una parte de la gráfica de esta muestra.

Los museos han evolucionado. Nacidos para poner el conocimiento y la cultura al alcance de la sociedad, hoy pretenden, cada vez más, ser centros dinamizadores de esa sociedad, convirtiéndose en espacios abiertos al diálogo con los diversos movimientos sociales; actores de cambio social y de conciencia crítica; instituciones abiertas a la participación, valedoras del derecho ciudadano al acceso a la cultura y al patrimonio.

Datos de Interés

Qué: Exposición Infortunios y Venturas

Cuando: del 24 al 28 de febrero

Dónde: Museo de Artes Decorativas de Madrid. C/ Montalbán 12

Cómo llegar: Metro banco De España o Retiro (L2)

Entradas: Grátis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas.

Evento caducado    Mujer como fuente de inspiración CaixaForum vuelve a acercarnos a la historia pasada, en esta ocasión con la exposición Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas. Un maravilloso recorrido por el papel desempeñado por las mujeres en la antigüedad romana. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Louvre. Llegan a Madrid un total de  178 piezas (47 de ellas restauradas expresamente para la muestra) de uso cotidiano y procedentes de…

Abren las piscinas de Madrid

Evento caducado El verano madrileño ya tiene fecha oficial Este año el verano se ha adelantado, dándonos a todos una sorpresa con este mayo de altas temperaturas. Ya ha llegado ese momento en el que ir por la calle es equivalente a derretirse mientras sueñas con que aparezca una piscina fresquita en la que tirarse en bomba cuanto antes. Pues, ¡deseo concedido, madrileños calurosos!El 30 de mayo abren las…

Derbi de las Aficiones

La carrera que enfrenta a merengues y colchoneros La eterna rivalidad que enfrenta a los aficionados atléticos y madridistas llega también al "running". En esta famosa carrera popular cumple 10 años, los runners más futboleros de la capital defenderán su escudo sobre el asfalto. La carrera ha introducido cambios en su habitual recorrido de 10k, si bien han querido mantener su perfil favorable. En esta ocasión, unirá un símbolo de cada equipo: el Estadio Santiago Bernabéu para los vikingos y…