Exposición Inéditos 2018

 agosto 29, 2018      por Almena Ramirez

Un proyecto de Fundación Montemadrid 

La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló.

La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo bilingüe del conjunto de la muestra.

Inéditos se ha convertido en un referente dentro de las ayudas a proyectos expositivos de arte actual. En esta edición, el jurado ha estado formado por Andrea Bellini, director del Centre d’Art Contemporain Genève de Suiza; Marco Roso, comisario y artista del colectivo DIS de Nueva York, y Ane Rodríguez, directora de Tabakalera de San Sebastián.

Cuerpo Presente. Censura y performatividad, comisariada por Lorena Saura Cuenca (Madrid, 1989), revisa la historiografía del arte en la época tardo franquista a través de la obra de artistas como Nazario, Gonçal Sobrer, Pepe Espaliú, Ocaña, Costus, Juan Hidalgo, Ángels Ribé, Fina Miralles o Esther Ferrer.

En la casa encendida

Regreso al futuro, comisariada por Rafael Barber Cortell (Valencia, 1985), pretende desmontar el motor de explosión llamado “futuro” que dio energía a un modo de entender el mundo y que hoy parece obsoleto. Cuenta con los artistas Ibon Aranberri, Iván Argote, Hanna Black, Ludovica Carbotta, Eva Fábregas y Luis López Carrasco.

En la casa encendida

No puede hablar por sí mismo [Can´t Speak for itself], comisariada por Ali A. Maderuelo (Valencia, 1993) y Julia Castelló (Valencia, 1992), expande los horizontes de lo documental más allá de la frontera de la imagen con artistas que trabajan desde diferentes ámbitos y posiciones: audio, performance, artes escénicas, canción, tejido o archivos digitales, y a la vez narran, de manera heterodoxa, cuestiones fundamentales de la realidad contemporánea. Los artistas que forma parte de esta muestra son Mario Santamaría, Lawrence Abu Hamdan, Tamara Kuselman, Niño de Elche, Patricia Gómez y Mª Jesús González.

En la casa encendida

Por Inéditos han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional como Juan Canela, Emma Brasó, Ángel Calvo Ulloa, Luisa Espino, Irina Mutt, Neme Arranz o Roberto Vidal.

Para consultar anteriores ediciones y descarga de catálogos: verse hasta el 16 de septiembre.

Datos de interés

Qué: Exposición Inéditos 2018.

Cuando: Hasta el 16 de septiembre.

Dónde: La Casa Encendida (Salas A, B y C). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…

Corona Hidden Sunsets

La mejor música invade La Caja Mágica El 8 de octubre, Corona organiza en la Caja Mágica el último festival del verano con actividades de ocio y gastronomía y con la mejor música en directo. Corona Hidden Sunsets se convierte en la mejor opción para aquellos que quieren alargar la temporada de festivales.  Festival que comenzará a las 17 horas y que se extenderá hasta las 2:00, en una jornada donde podremos disfrutar de mucha y variada música Corona vuelve…

Cursos y Talleres en La Casa Encendida

Se abre el plazo de inscripción El próximo 23 de agosto a las 10.00 h quedará abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida. El centro albergará, de septiembre a diciembre, más de 100 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, escénicas, fotografía, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación para el desarrollo, discapacidad, formadores, empleo y coaching, intervención social, ocio inclusivo e intergeneracional,…

Menú ‘Setas Solidarias con Nepal’ en Variopintos

Evento caducado Las setas más solidarias de Madrid se reúnen en Variopintos     El restaurante especializado en setas Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 ; primera planta), del que ya os hemos hablado anteriormente, ha lanzado un menú degustación solidario con el objetivo de aportar su granito de arena a la catástrofe sucedida recientemente en Nepal. Este menú, al que han llamado 'Setas Solidarias con Nepal' estará disponible del 1 de Junio al 31 de Julio a un precio…

Gotelé en Moby Dick

El fin de la gira "Vertical" en MadridMás de cincuenta conciertos después del lanzamiento de su último trabajo en marzo del pasado año, Gotelé cierra una etapa en Madrid con su concierto de este jueves 23 de mayo en la sala Moby Dick que no te puedes perder. Para despedirse de la ciudad en la que han visto alcanzada su madurez musical se presentan junto a sus inseparables Canard.…

Ibis trae en vídeo a Los Artistas del Barrio 2017

El proyecto artístico independiente más representativo de Madrid Cada otoño, el open studio más antiguo de la capital, invade los barrios más bohemios de Madrid con alrededor de un centenar de espacios artísticos y cerca de 200 artistas presentando sus obras en Los Artistas del Barrio 2017. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=iPWU0tOxSL8[/embed] Un concepto que nació en el año 2004 y que tiene como objetivo el apoyo, la promoción y la difusión de los creadores contemporáneos de Madrid. Toda una oportunidad para que trascender…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad