Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Exposición "Holy" - Un buen día en Madrid

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jurassic World The Exhibition llega a Madrid

Vive Jurassic World The Exhibition en una experiencia inmersiva sin precedentes Llega a la capital española la exhibición que te llevará a conocer de cerca Jurassic World. A partir del 17 de noviembre, en IFEMA Madrid podrás recorrer los escenarios que inspiraron la segunda entrega de una de las sagas más famosas en la historia del cine; y, por supuesto, ¡a sus dinosaurios!Superando los 3 millones de espectadores en territorio nacional,…

Gotelé en Moby Dick

El fin de la gira "Vertical" en MadridMás de cincuenta conciertos después del lanzamiento de su último trabajo en marzo del pasado año, Gotelé cierra una etapa en Madrid con su concierto de este jueves 23 de mayo en la sala Moby Dick que no te puedes perder. Para despedirse de la ciudad en la que han visto alcanzada su madurez musical se presentan junto a sus inseparables Canard.…

Agenda de conciertos del 24 al 29 de febrero

Ponemos punto y final al mes de febreroEste año febrero se nos presentaba como un mes especial debido a que disfrutaríamos un día más de su presencia. Un día más que nos da la posibilidad de disfrutar de más música en directo. Por eso y como cada lunes desde Un Buen Día En Madrid os traemos algunas de las propuestas más interesantes para los próximos siete…