Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Exposición "Holy" - Un buen día en Madrid

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#SecretYogaClubByKevita

Yoga con kombucha, para recargar energías ¡Que se preparen los amantes del yoga, que lo que viene es un planazo! Y es que para este próximo sábado 23 de noviembre, KeVita, la kombucha de origen californiano con más de 10 años de historia, propone junto a Secret Yoga Club: un nuevo encuentro para los amantes de la vida activa y healthy. Una experiencia grupal de yoga urbano en la que los asistentes degustarán además mocktails de KeVita con los que…

Bierfest

La carta de las mejores cervezas internacionales estará en el IV Bierfest de Sexta Avenida.El próximo sábado 11 de junio, tras el éxito de las ediciones anteriores, llega a Sexta Avenida el IV Bierfest. Un festival único que ya se ha consolidado como el más representativo de la zona. La fiesta comenzará con una cata de cervezas a modo de preludio para rematar con la fiesta…

01 New Year’s Day

Un buen 01 New Year´s Day01 New Year's Day, el evento de Año Nuevo ya tiene confirmada la totalidad del su line up repleto de los mejores artistas de la electrónica internacional. Amelie Lens, Gonçalo, Loco Dice B2B Luciano, Marco Carola, Paco Osuna y Richie Hawtin serán los protagonistas internacionales del cartel de 01 New Year’s Day. Hace unas semanas se hacía pública la unión de fuerzas entre varias de las…