Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria del Libro 2019

Feria del Libro Madrid 2019 Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para…

Madrid Weekend City

El nuevo festival ecléctico y urbano de MadridEl fin de semana del 20 y 21 de septiembre Ifema acogerá la primera edición del festival Weekend City, un festival en el que seguro encuentras tu estilo gracias a los dos espacios que van a montarnos: uno de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y un área de electrónica. Por el momento, y con más de tres meses por delante para terminar de…

Festival Neox Rocks

Se presentan los horarios y el cartel por días del Festival Neox RocksEl pasado lunes se hacían oficiales los horarios del festival Neox Rocks. Unos horarios donde podemos ver que no existen grandes solapaciones y donde teóricamente podremos disfrutar de todos los conciertos a los que queramos ir. Queda por saber si las dimensiones del recinto harán los traslados de escenario a escenario algo lentos. El festival Neox Rocks cierra un cartel redondo con…