Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Exposición "Holy" - Un buen día en Madrid

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

Festival Internacional de Arte Escénicas IDEM

La octava edición del Festival Internacional se podrá disfrutar en La Casa Encendida El festival contará con espectáculos que se podrán   disfrutar de forma presencial y online, adaptándose a esta nueva situación de ‘’normalidad’’. En él se tratarán temas relacionados con la belleza, la ecología, el afrofuturismo o la primavera negra. En esta nueva edición acudirán artistas de Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Zimbabue, Líbano, Francia (Guadalupe) y España. Coincidiendo con la vuelta a los espacios físicos, la compañía…