Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Crónica Dcode 2017

Madrid queda rendida al Dcode.Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir…

Tomavistas 2019

Quinto Aniversario de Tomavistas, no te lo puedes perder Pues sí amigos, ya hace 5 años que descubrimos uno de los que, se ha convertido en nuestro festival imprescindible de Madrid, el Tomavistas. Y es que año tras año, esperamos ansiosos el mes de mayo para vivir un festival diferente, un festival hecho para la gente que ama la música y no para postureo…el Tomavistas. En mi caso puedo afirmar con mucho orgullo que he estado en las 5 ediciones,…

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…