Exposición «Holy»

 julio 8, 2019      por Celia Fernández

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género

Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo invisible, por ignorancia o, a menudo, por la voluntad general de esquivar lo incómodo. Porque parece que lo que no se cuenta no sucede. Pero si mata, sucede.

El Círculo de Bellas Artes recoge cincuenta años de retrospectiva inédita de la fotógrafa y activista, haciéndonos testigos de una lucha donde las únicas que ven el fin son sus víctimas: las mujeres asesinadas por la violencia de género. Holy no es solo un grito, sino también un homenaje a la fuerza de las que perviven. Y en ocasiones, de quienes sufren la situación de forma colateral: los hijos. El rostro de un niño gritando a su padre que no vuelva a pegar a su madre mientras la policía se lo lleva o la inquietante secuencia de una noche de bodas son algunos de los ejemplos. La lucha por la igualdad, la revolución sexual y el #metoo componen también muestra que recoge rostros de los que es imposible apartar la mirada. Y ese es, precisamente, su mayor valor: obligar a mirar.

Datos de interés

Qué: Exposición ‘Holy’.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. (Sala Minerva)

Cómo llegar: metro de Banco de España o Sevilla.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Horario: de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Precio: Entrada general a 4€ o 3€ con carnet joven.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Jazz de Madrid: JAZZMADRID19

¡Madrid en noviembre suena a todo Jazz! Más de 120 conciertos y 6 horas diarias ininterrumpidas de jazz inundarán un año más la capital, haciendo a Madrid respirar Jazz por los cuatro costados durante todo el mes de noviembre.  JAZZMADRID 2019 viene pisando fuerte, con una programación repleta de conciertos, actividades para todos los gustos (teatro, debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas...), y un sinfín de propuestas nocturnas y de madrugada para aquellos que se queden con ganas de más. El festival, que…

Festival Cultura Inquieta 2018

Rock and roll de altos vuelos en GetafeUn año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen…

MADferia 2020. La Feria de Artes Escénicas de Madrid

Dieciséis años, de intenso camino MADferia celebra su XVI edición este año 2020. Y es que la Feria de Artes Escénicas de Madrid está de cumpleaños, y para ello, escoge los próximos días del 21 al 24 de enero en la salas de Matadero y Cuarta Pared, para hacérnoslo pasar de lo lindo a todos los que por Madrid se encuentran. MADferia se caracteriza como una Feria de Artes Escénicas que apuesta por apoyar a los creadores contemporáneos, especialmente de…