Exposición “Gus Van Sant”

 junio 4, 2018      por Almena Ramirez

Retrospectiva del cineasta

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente.

Gus van sant en la casa encendida

La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.

Además, este verano, La Terraza Magnética girará en torno al cineasta. Para el cine al aire libre de los sábados, el invitado propone una carta blanca que incluye la proyección de Stroszek, de Werner Herzog; Julien Donkey-Boy, de Harmony Korine o Luna, de Bernardo Bertolucci. La programación de los conciertos de los domingos, comisariada por Andrés Noarbe, también estará inspirada en sus películas. Se caracterizará por la diversidad y la fusión de estilos con conciertos como el de Mary Ocher (Berlín); Ann Deveria (Granada) o Les Trucs (Frankfurt, Alemania).

Paralelamente a la exposición, durante el mes de junio, la Filmoteca Española Cine Doré de Madrid desarrollará un programa dedicado a toda la filmografía de Gus Van Sant (consultar programa de Cine Doré).

El 23 de junio podrá verse la última película de Gus Van Sant Don’t Worry He Wont Get Far On Food en la premier que tendrá lugar en La Terraza de La Casa Encendida y el 7 de julio se estrenará en salas.

El cine de Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952) es una muestra de la historia americana posmoderna (post pop, post Nuevo Hollywood, posmilitante). Sus películas provocan asombro y sus complejas estructuras narrativas (en forma de mosaicos o de collages), igual que sus cambios de tonalidad, producen un cine disonante donde la melancolía y el humor nunca son concebidos como opuestos.

Este cineasta de múltiples caras es el director de una rica filmografía de obras heterogéneas y de una extrema diversidad como si, película tras película, Van Sant reinventara todo su cine. Así ha filmado los tiempos de la masacre de Elephant, contado la vida del militante gay Harvey Milk, mostrado la juventud con seriedad en Paranoid Park o a los padres de la beat generation como unos enfants terribles.

La exposición Gus Van Sant está producida por la Cinémathèque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l’Elysée (Lausanne) y la Cinémathèque Suisse.

Datos de interés

Qué: Exposición “Gus Van Sant”.

Cuando: Del 22 de junio al 16 de septiembre.

Dónde: La Casa Encendida (Salas D y E). Ronda de Valencia, 2. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Evento caducado Un recorrido por los viajes de CervantesEs sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos. Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó…

Coca-Cola Music Experience

Coca-Cola Music Experience regresa en septiembre El pasado 15 de febrero pasaron cosas importantes en la sala Gabana de Madrid. Y es que para noticias importantes, eventos importantes, y, también, presentadores importantes, este evento fue conducido por el DJ y locutor Tony Aguilar para desvelar los primeros artistas confirmados de Coca-Cola Music Experience 2024. Pero esta no fue la única buena noticia del día. Coincidiendo con el anuncio de los seis primeros artistas, Coca-Cola puso a la venta el abono…

Cine – In The Park

Sábados de cine de verano en el parque Tierno Galván  El parque Tierno Galván de Madrid está de moda, y es que ya no solo puedes disfrutar de los divertidos Brunch - In The Park los domingos -con la mejor música para grandes y pequeños- si no que ahora los creadores de estos brunch musicales nos proponen un planazo de cine los sábados. Desde este sábado 10 de junio y durante 6 sábados, hasta el 15 de julio, el parque…

Dalí en Malasaña

Evento caducado El Surrealismo llega a Madrid Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras. Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí. La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de…

Caravana en concierto

Caravana en concierto en Siroco. Caravana es una marca hispano -argentina que nace de la mutación de “Los Bueyes perdidos” banda que estuvo activa de 1999 a 2012 girando por España y Latinoamerica, creada por Guille Silveti y con más de 10 años de recorrido y 3 discos publicados.Caravana acaba de publicar “Ciencia Ficción”, un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, es decir, casi no hay…

Concierto de Pasajero en Madrid

Concierto de Pasajero en Madrid Pasajero ha vuelto y lo hace con un autentico discazo bajo el brazo. ¨Antídotos fugaces¨es el nuevo disco de una banda que decidió irse a grabar junto a Edu Baos ( León Benavente) a un pueblo perdido de Zaragoza. El resultado una autentica pasada donde descubrimos toda la potencia y calidad de esta banda. Y para que podamos verlo con nuestros propios ojos la banda estará este viernes en el Teatro Barceló, un lugar perfecto,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad