Exposición “Gus Van Sant”

 junio 4, 2018      por Almena Ramirez

Retrospectiva del cineasta

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente.

Gus van sant en la casa encendida

La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical.

Además, este verano, La Terraza Magnética girará en torno al cineasta. Para el cine al aire libre de los sábados, el invitado propone una carta blanca que incluye la proyección de Stroszek, de Werner Herzog; Julien Donkey-Boy, de Harmony Korine o Luna, de Bernardo Bertolucci. La programación de los conciertos de los domingos, comisariada por Andrés Noarbe, también estará inspirada en sus películas. Se caracterizará por la diversidad y la fusión de estilos con conciertos como el de Mary Ocher (Berlín); Ann Deveria (Granada) o Les Trucs (Frankfurt, Alemania).

Paralelamente a la exposición, durante el mes de junio, la Filmoteca Española Cine Doré de Madrid desarrollará un programa dedicado a toda la filmografía de Gus Van Sant (consultar programa de Cine Doré).

El 23 de junio podrá verse la última película de Gus Van Sant Don’t Worry He Wont Get Far On Food en la premier que tendrá lugar en La Terraza de La Casa Encendida y el 7 de julio se estrenará en salas.

El cine de Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952) es una muestra de la historia americana posmoderna (post pop, post Nuevo Hollywood, posmilitante). Sus películas provocan asombro y sus complejas estructuras narrativas (en forma de mosaicos o de collages), igual que sus cambios de tonalidad, producen un cine disonante donde la melancolía y el humor nunca son concebidos como opuestos.

Este cineasta de múltiples caras es el director de una rica filmografía de obras heterogéneas y de una extrema diversidad como si, película tras película, Van Sant reinventara todo su cine. Así ha filmado los tiempos de la masacre de Elephant, contado la vida del militante gay Harvey Milk, mostrado la juventud con seriedad en Paranoid Park o a los padres de la beat generation como unos enfants terribles.

La exposición Gus Van Sant está producida por la Cinémathèque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l’Elysée (Lausanne) y la Cinémathèque Suisse.

Datos de interés

Qué: Exposición “Gus Van Sant”.

Cuando: Del 22 de junio al 16 de septiembre.

Dónde: La Casa Encendida (Salas D y E). Ronda de Valencia, 2. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Florence & The Machine en concierto

Evento caducado Conciertazo el 17 de Abril en Visalegre 7 años después de su primera y última visita, Florence & The Machine  anuncian, por fin, su esperadísima vuelta a los escenarios de Barcelona y Madrid. La llegada de la artista indie más prestigiosa del momento se convierte así en una de las citas imprescindibles del 2016.Florence & The Machine  presentarán en directo su tercer álbum ‘How Big, How Blue, How Beautiful’,…

Papawanda

¡Mejor pedir perdón que pedir permiso! Tras una larga espera para los fans de los buenrollista Papawanda, ¡al fin ha llegado el gran día! El 17 de junio la banda presenta en la Sala Caracol su nuevo disco: "Mejor pedir perdon, que pedir permiso", disponible ya en Spotify, deezer, google Play e iTunes. El concierto contará además con la banda invitada Tongo (Rumba/Latin) e invitados especiales como Mundo Chillón, Spin te kú o Limando.   Baile, diversión, energía y espectáculo son…

Exposición Fuego blanco.

Evento caducado Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel. El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.Esta selección de obras, todas…