Exposición Fuego blanco.

 marzo 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel.

Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922.

El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Esta selección de obras, todas realizadas desde finales del siglo XIX a la actualidad nos muestran el paso del arte moderno al contemporáneo con ejemplos del expresionismo, el purismo, la abstracción, el cubismo, el Pop-Art, el minimalismo, el post-expresionismo o el constructivismo a través de artistas tan diversos y reconocidos como Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Por su parte, el Museo del Prado colgará en su galería central diez obras de Picasso nunca antes vistos en España también procedentes del Museo de Arte de Basilea. Estos cuadros, fechados entre 1906 y 1967 muestran una breve e interesante retrospectiva del pintor. Los lienzos recibidos son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Una oportunidad única para los amantes del arte que podrán disfrutar las obras de muchos de los artistas más reconocidos en el arte moderno y contemporáneo!

Datos de interés:

Qué: Fuego Blanco. Exposición de la colección del Museo de Basilea.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015.

Dónde: Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52)

Cómo llegar: Atocha (L1) Lavapiés (L3)

Horario:  Lun-sáb: 10:00-21:00 h y Dom: 10:00-19:00 h

Precio: 8 € o Bono conjunto Colecciones Kunstmuseum Basel Museo del Prado y Museo Reina Sofía: 18 €

Más información: Museo Reina Sofía,  Museo del Prado 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ismael Serrano da un concierto en Madrid

La gira "Hoy es siempre" alcanza la capitalCon motivo de sus 20 años de carrera musical, Ismael Serrano se embarca en una gira por distintas ciudades de España y México. Entre los meses de octubre y marzo, el madrileño dará una serie de conciertos para celebrar su trayectoria sobre los escenarios. Tras agotarse las localidades para el concierto del 21 de abril con cuatro…

Ciclo cine y periodismo

Evento caducado Entre el arte y la búsqueda de la verdad Caixa Forum acoge todos los lunes desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril un ciclo audiovisual de cine y periodismo. El ciclo está formado por siete grandes películas recientes que sirven para que periodistas, cineastas e intérpretes debatan sobre el poder del cine y la necesidad del periodismo para conocer la realidad. Este ciclo es una buena oportunidad para disfrutar de cine a precios bajos, reflexionar…

Agenda de conciertos del 17 al 23 de septiembre

Madrid retoma el pulso musical después de las vacacionesHemos dejado atrás, o al menos eso parece, nuestra depresión post vacacional. De nuevo nos hemos visto en la espiral de rutina, pero nada mejor para romper esa rutina que asistir a cualquiera de los eventos musicales que aparecen en nuestra ciudad. Por eso como cada lunes os traemos algunas de las mejores propuestas musicales en nuestra agenda…