Exposición Fuego blanco.

 marzo 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel.

Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922.

El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Esta selección de obras, todas realizadas desde finales del siglo XIX a la actualidad nos muestran el paso del arte moderno al contemporáneo con ejemplos del expresionismo, el purismo, la abstracción, el cubismo, el Pop-Art, el minimalismo, el post-expresionismo o el constructivismo a través de artistas tan diversos y reconocidos como Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Por su parte, el Museo del Prado colgará en su galería central diez obras de Picasso nunca antes vistos en España también procedentes del Museo de Arte de Basilea. Estos cuadros, fechados entre 1906 y 1967 muestran una breve e interesante retrospectiva del pintor. Los lienzos recibidos son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Una oportunidad única para los amantes del arte que podrán disfrutar las obras de muchos de los artistas más reconocidos en el arte moderno y contemporáneo!

Datos de interés:

Qué: Fuego Blanco. Exposición de la colección del Museo de Basilea.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015.

Dónde: Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52)

Cómo llegar: Atocha (L1) Lavapiés (L3)

Horario:  Lun-sáb: 10:00-21:00 h y Dom: 10:00-19:00 h

Precio: 8 € o Bono conjunto Colecciones Kunstmuseum Basel Museo del Prado y Museo Reina Sofía: 18 €

Más información: Museo Reina Sofía,  Museo del Prado 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta…

Acción sonora de Berio Molina

Sobre la caligrafía Berio Molina realizará una acción sonora sobre la caligrafía en la Sala de Audiovisuales de La Casa Encendida y amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido. Sin duda, una propuesta diferente que no nos podemos perder en las actividades programadas para este mes de julio. Acompañado de su sapis (un híbrido entre…