Exposición Fuego blanco.

 marzo 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel.

Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922.

El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Esta selección de obras, todas realizadas desde finales del siglo XIX a la actualidad nos muestran el paso del arte moderno al contemporáneo con ejemplos del expresionismo, el purismo, la abstracción, el cubismo, el Pop-Art, el minimalismo, el post-expresionismo o el constructivismo a través de artistas tan diversos y reconocidos como Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Por su parte, el Museo del Prado colgará en su galería central diez obras de Picasso nunca antes vistos en España también procedentes del Museo de Arte de Basilea. Estos cuadros, fechados entre 1906 y 1967 muestran una breve e interesante retrospectiva del pintor. Los lienzos recibidos son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Una oportunidad única para los amantes del arte que podrán disfrutar las obras de muchos de los artistas más reconocidos en el arte moderno y contemporáneo!

Datos de interés:

Qué: Fuego Blanco. Exposición de la colección del Museo de Basilea.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015.

Dónde: Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52)

Cómo llegar: Atocha (L1) Lavapiés (L3)

Horario:  Lun-sáb: 10:00-21:00 h y Dom: 10:00-19:00 h

Precio: 8 € o Bono conjunto Colecciones Kunstmuseum Basel Museo del Prado y Museo Reina Sofía: 18 €

Más información: Museo Reina Sofía,  Museo del Prado 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Egolike, organiza y comparte lo que más te gusta de Madrid

Egolike es la App que muchos estábamos buscando Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata. Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios…

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…