Exposición Fuego blanco.

 marzo 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel.

Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922.

El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Esta selección de obras, todas realizadas desde finales del siglo XIX a la actualidad nos muestran el paso del arte moderno al contemporáneo con ejemplos del expresionismo, el purismo, la abstracción, el cubismo, el Pop-Art, el minimalismo, el post-expresionismo o el constructivismo a través de artistas tan diversos y reconocidos como Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Por su parte, el Museo del Prado colgará en su galería central diez obras de Picasso nunca antes vistos en España también procedentes del Museo de Arte de Basilea. Estos cuadros, fechados entre 1906 y 1967 muestran una breve e interesante retrospectiva del pintor. Los lienzos recibidos son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Una oportunidad única para los amantes del arte que podrán disfrutar las obras de muchos de los artistas más reconocidos en el arte moderno y contemporáneo!

Datos de interés:

Qué: Fuego Blanco. Exposición de la colección del Museo de Basilea.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015.

Dónde: Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52)

Cómo llegar: Atocha (L1) Lavapiés (L3)

Horario:  Lun-sáb: 10:00-21:00 h y Dom: 10:00-19:00 h

Precio: 8 € o Bono conjunto Colecciones Kunstmuseum Basel Museo del Prado y Museo Reina Sofía: 18 €

Más información: Museo Reina Sofía,  Museo del Prado 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes contra el hambre

Comiendo en un restaurante ayudas a la ONG Acción Contra el Hambre Tienes la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, destinando parte de lo que te gastas en una cena en un restaurante. ¿A que suena bien? ¿Te unes? Por décimo año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se alían en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, con la que centenares de establecimientos donarán dinero por cada plato o menú…

Paty Fornos en Sea, sex and Sun

Paty Fornos se despide de España con un homenaje al mítico Serge Gainsbourg Tras dos años de exposiciones, muestras y proyectos en espacios del panorama madrileño como Casa América o Sala Siroco, Patricia Fornos, conocida como “la artista de las calaveras” por sus características catrinas, regresa a su México lindo con nuevos proyectos artísticos.  Antes de marchar, la artista se despedirá a lo grande participando en la muestra en homenaje al músico y compositor Serge Gainsbourg. La muestra se inaugurará…

Sofar Sounds Madrid

Una experiencia musical llena de misterioCon el ritmo de vida que llevamos donde todo se mide al segundo, donde todo son prisas y estrés, nos cuesta pararnos a disfrutar de las cosas buenas que nos depara la vida. Una de esas cosas es la música y el poder sanador que tiene sobre muchos de nosotros. Todavía quedan eventos donde podemos sentir la música de una manera pura y libre, sin tener que…