Exposición Fuego blanco.

 marzo 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Más de 100 obras maestras procedentes del Kunstmuseum Basel.

Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922.

El Museo de Arte de Basilea o Kunstmuseum Basel en alemán, primer museo público municipal del mundo, está cerrado temporalmente por renovación de sus instalaciones. Es por ello que más de 100 obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos y collages) se expondrán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912.

Esta selección de obras, todas realizadas desde finales del siglo XIX a la actualidad nos muestran el paso del arte moderno al contemporáneo con ejemplos del expresionismo, el purismo, la abstracción, el cubismo, el Pop-Art, el minimalismo, el post-expresionismo o el constructivismo a través de artistas tan diversos y reconocidos como Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Picasso. Woman with Hat Seated in an Armchair. 1940

Por su parte, el Museo del Prado colgará en su galería central diez obras de Picasso nunca antes vistos en España también procedentes del Museo de Arte de Basilea. Estos cuadros, fechados entre 1906 y 1967 muestran una breve e interesante retrospectiva del pintor. Los lienzos recibidos son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Una oportunidad única para los amantes del arte que podrán disfrutar las obras de muchos de los artistas más reconocidos en el arte moderno y contemporáneo!

Datos de interés:

Qué: Fuego Blanco. Exposición de la colección del Museo de Basilea.

Cuándo: Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015.

Dónde: Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52)

Cómo llegar: Atocha (L1) Lavapiés (L3)

Horario:  Lun-sáb: 10:00-21:00 h y Dom: 10:00-19:00 h

Precio: 8 € o Bono conjunto Colecciones Kunstmuseum Basel Museo del Prado y Museo Reina Sofía: 18 €

Más información: Museo Reina Sofía,  Museo del Prado 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…

Por nosotras: creadas y creadoras

Exposición de Lucía Setuain La diseñadora Lucía Setuain mostrará el próximo 12 de marzo de 2019 en el espacio Microteatro por dinero de Madrid su nueva exposición en honor a las mujeres que han iluminado su camino. En su exposición más personal hasta la fecha titulada “Por nosotras: creadas y creadoras”, hace un homenaje a muchas de las mujeres que han marcado su camino a lo largo de los años. La exposición se estrenará el martes 12 de marzo a…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de noviembre

Una semana que llega cargada de buenos conciertos.En nada nos hemos plantado en la mitad del mes de noviembre. Casi tenemos más en mente las compras navideñas y todo lo que eso conlleva, pero mientras que eso llega nos centramos en la oferta musical que nos tiene preparada la ciudad para esta semana. Una oferta que como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos y…

Madrid Corre Por Madrid 2015

Evento caducado ¡Madrid sale a correr! Cada septiembre nos toca vivir la misma situación: las vacaciones y la buena vida se acaban y la temida rutina vuelve a aparecer en el horizonte, derivando en la famosa depresión post-vacacional. Pero no todo van a ser malas noticias, con el fin del verano llega uno de los momentos más esperados por la comunidad runner: el comienzo de la temporada de carreras populares. En el caso de Madrid, tendremos la oportunidad de disfrutar de…

Game ON Madrid

GAME ON: La feria de juegos de mesa más importante de España se celebra en Madrid Game On Madrid celebra su tercera edición los próximos 15, 16 y 17 de noviembre. Esta feria es el punto de encuentro para todos los amentes de los juegos de mesa y coleccionables. Esta tercera edición tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano. Además, desde la organización han preparado un programación completa y más que interesante ya vayas en familia, con amigos, seas aficionado…

Aún aprendo

 Reivindicación de la naturaleza El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición 'Aún aprendo' es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo 'Un rastro involuntario', de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope. Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad