El antiguo Manhattan, a través de la fotografía

Desde Un Buen Día en Madrid, ya empezamos a ofrecerles toda la información para este septiembre 2020. Después de tanto tiempo de confinamiento parece que poco a poco la situación se va abriendo, aunque dentro del marco de la nueva normalidad. Hoy, comparto con vosotros un plan de película para los amantes de la fotografía.

El Museo ICO expone por primera vez en España ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, el trabajo del fotógrafo neoyorquino Danny Lyon sobre la destrucción del barrio histórico más antiguo de Nueva York. La exposición, parte de la Sección Oficial del Festival PHotoESPAÑA, podrá visitarse del 16 de septiembre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Museo ICO, ubicado en la calle Zorrilla de Madrid.

Exposición fotográfica: ‘La destrucción del Bajo Manhattan’ - Un buen día en Madrid

Exposición ‘La destrucción del Bajo Manhattan’.

‘La destrucción del Bajo Manhattan’ es uno de los más importantes ensayos fotográficos del siglo XX con la ciudad como centro de atención. En él, Danny Lyon documenta la demolición de 24 hectáreas de edificios del centro histórico de Nueva York que, mayoritariamente construidos en el siglo XIX, debían dejar sitio, entre otros, al nuevo World Trade Center, complejo que, por circunstancias completamente diferentes, también sería destruido tan solo treinta años después.

La exposición reúne 76 fotografías de gran belleza y valor documental tomadas en torno al Puente de Brooklyn, Washington Market y la Calle West, un recuerdo de lo que fue el Bajo Manhattan hasta su demolición en 1967, un lugar único con más de un siglo de antigüedad que nunca más volvería a existir, con edificios que, en algunos casos, se remontaban a la Guerra de Secesión.

Estas imágenes también son un retrato de las personas que vivían allí, de habitaciones vacías con dibujos infantiles, muebles, huecos de escalera, paredes, ventanas y revestimientos de madera. Y son, por último, fiel reflejo de un debate urbanístico que, en pleno apogeo en los Estados Unidos de la década de 1960, continúa vigente en nuestros días: el que enfrentaba a los defensores de una ciudad amable en la que poder desarrollar una vida comunitaria activa en la calle (Jane Jacobs), frente a quienes propugnaban una renovación urbana más especulativa en la que las infraestructuras para el automóvil particular tuvieran un peso muy importante (Robert Moses).

Exposición fotográfica: ‘La destrucción del Bajo Manhattan’ - Un buen día en Madrid

Exposición ‘La destrucción del Bajo Manhattan’.

Datos de interés: 

Qué: Exposición fotográfica ‘La destrucción del Bajo Manhattan’.

Autor: Danny Lyon.

Dónde: Museo ICO.

Cuándo: del 16 de septiembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Dirección: Calle de Zorrilla, 3, 28014 Madrid.

Metro: Sevilla, Sol.

Precio: Gratis.

Para más información consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3ª edición del festival The World Jam + Swing Music Awards

¡Vuelve a los años 20 para disfrutar del jazz y del swing como nunca lo habías hecho! Más de 1.400 personas procedentes de 19 países diferentes se darán cita del 28 de septiembre al 1 de octubre en la capital para disfrutar de la III edición de The World Jam, cuatro intensas jornadas repletas de todo aquello que rodea al mundo del Swing: músicos, bailarines y entusiastas del jazz. Un festival que nos devolverá a lo mejor de los años 20 y…

Agenda de conciertos del 2 al 8 de marzo

Marzo llega a nosotros con frío y muchos conciertosPrimer día laborable del mes de marzo y parece que ha vuelto el frío a nosotros. Que no cunda el pánico, por mucho frío, virus y demás historias que nos quieran vender la música siempre prevalece sobre todo. Por ello y como cada lunes desde Un Buen Día En Madrid queremos repasar en nuestra agenda de conciertos algunas…

Las Chillers en Madrid

Un concierto que no os debéis de perder.Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Esa es la esencia que desprenden Las Chillers, el grupo madrileño que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows. Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Pilar y Adela son las seis mujeres que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, versionando temas clásicos de la música española…