Exposición de fotografía “Kudu” en Casa de Fieras • Un buen día en Madrid

Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y cultural

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

La muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania).

El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic.

El autor de la muestra, Alejandro Olea, realizó la serie en Tanzania, donde viajó movido por la pasión del escritor Ernest Hemingway por África. Logró inmortalizar con su cámara a los animales que habitan el Serengueti en largas jornadas de trabajo en las que la espera era la ocupación primordial. Olea define así su pasión: “Qué es la fotografía sino enfrentar mi vida mientras exista el mundo a través de la cámara, mientras éste exista. Soy un cazador de almas y mis trofeos son la belleza y la nobleza de la mirada de estos animales. Lo único que nos diferencia es el olor de la pólvora”. La exposición toma su nombre de un antílope africano, pero en el relato del fotógrafo “Kudu” simboliza la belleza. Es una metáfora de lo inalcanzable.

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Situado frente al madrileño Parque del Retiro, Casa de Fieras ofrece una propuesta gastronómica única donde lo importante es la calidad de la materia prima. En la carta, de inspiración navarra, manda el respeto al producto de la huerta de la Ribera, elaborado con la mayor sencillez posible. Es una oferta presentada sin artificios por el cocinero navarro Álvaro Ruiz de Alda. Que el cliente coma bien y que se sienta como en casa son las dos máximas de un local que ha conseguido hacer extraordinario lo más simple en un ambiente cálido diseñado por Álvaro Oliver Bultó.

El circuito de arte Walltic estrena en Madrid un nuevo concepto que nace con la vocación de maridar la experiencia gastronómica y de ocio con la cultural. Con el objetivo de acercar la creación artística al gran público, saca las obras de lugares convencionales como galerías y las traslada a restaurantes y hoteles seleccionados. A esta primera exposición seguirán otras dos en el mismo restaurante sobre el paisaje de invierno y la feria de San Isidro.

Datos de interés:

¿Qué? Exposición de fotografía KUDU, de Alejandro Olea

¿Cuándo? Del 23 de noviembre al 15 de enero

¿Dónde? Restaurante Casa de Fieras (Avenida Menéndez Pelayo, 15)

Organiza WallTic, circuito de arte. Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Oleada de buena música en Madrid.Con el encendido de las luces de Navidad entramos directamente en el periodo más mágico del año. Pero este periodo no es solo compras y comidas copiosas, sino que también es época para seguir disfrutando de la mejor música en directo. Por eso como cada lunes os traemos una selección gran gourmet de los mejores eventos musicales que nos…

Brunch In The Park

 Música, food trucks, actividades para niños y marketBrunch In the Park aterriza en Madrid un año más para que dejar atrás el verano no sea algo tan traumatico. Imagina un brunch nómada capaz de convertir el último día de la semana en favorito. Bienvenido a un evento capaz de reinventarse. Brunch cambia de ubicación en función de la época del año. En otoño podrás encontrarnos Brunch In the Park, ubicado en el Parque Enrique Tierno…

Juego de Tronos: la exposición

Evento caducado Los Siete Reinos llegan a Madrid Juego de Tronos ha cambiado nuestra forma de ver las series. Quienes siguen la serie saben que empezar un nuevo capítulo significa que vas a vivir una montaña rusa de emociones: sorpresa, alegría, ira, fascinación... Pero todo capítulo llega a su fin, dejándonos con ganas de ver más y, ¡cuánto antes, mejor!Por eso, los fans madrileños estamos de enhorabuena porque llega a…