Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y cultural

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

La muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania).

El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic.

El autor de la muestra, Alejandro Olea, realizó la serie en Tanzania, donde viajó movido por la pasión del escritor Ernest Hemingway por África. Logró inmortalizar con su cámara a los animales que habitan el Serengueti en largas jornadas de trabajo en las que la espera era la ocupación primordial. Olea define así su pasión: “Qué es la fotografía sino enfrentar mi vida mientras exista el mundo a través de la cámara, mientras éste exista. Soy un cazador de almas y mis trofeos son la belleza y la nobleza de la mirada de estos animales. Lo único que nos diferencia es el olor de la pólvora”. La exposición toma su nombre de un antílope africano, pero en el relato del fotógrafo “Kudu” simboliza la belleza. Es una metáfora de lo inalcanzable.

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Situado frente al madrileño Parque del Retiro, Casa de Fieras ofrece una propuesta gastronómica única donde lo importante es la calidad de la materia prima. En la carta, de inspiración navarra, manda el respeto al producto de la huerta de la Ribera, elaborado con la mayor sencillez posible. Es una oferta presentada sin artificios por el cocinero navarro Álvaro Ruiz de Alda. Que el cliente coma bien y que se sienta como en casa son las dos máximas de un local que ha conseguido hacer extraordinario lo más simple en un ambiente cálido diseñado por Álvaro Oliver Bultó.

El circuito de arte Walltic estrena en Madrid un nuevo concepto que nace con la vocación de maridar la experiencia gastronómica y de ocio con la cultural. Con el objetivo de acercar la creación artística al gran público, saca las obras de lugares convencionales como galerías y las traslada a restaurantes y hoteles seleccionados. A esta primera exposición seguirán otras dos en el mismo restaurante sobre el paisaje de invierno y la feria de San Isidro.

Datos de interés:

¿Qué? Exposición de fotografía KUDU, de Alejandro Olea

¿Cuándo? Del 23 de noviembre al 15 de enero

¿Dónde? Restaurante Casa de Fieras (Avenida Menéndez Pelayo, 15)

Organiza WallTic, circuito de arte. Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Documentamadrid 2015

Evento caducado La realidad en la pantalla Si te gustan los documentales está es tu oportunidad porque la XII edición del festival internacional de cine documental "DocumentaMadrid" se celebra en la capital. Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo podrás asistir a la proyección de películas y cortos documentales de 28 países diferentes. El festival, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero, cuenta con las siguientes secciones: - La "Sección Oficial" está formada por 13 largometrajes…

3D. Imprimir el mundo.

Revolución tecnológica en 3D. La impresión en 3D supone una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos esenciales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. A través de objetos diversos y piezas audiovisuales, la exposición muestra su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a medio y largo plazo. La exposición recoge, entre otras piezas, “Project EGG”,…

El Gran Aperitivo de Navidad

El mítico aperitivo de Nochebuena pero a lo grande La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan en tropel un sinfín de reuniones con familiares y amigos donde bebemos, comemos y reímos todos juntos. Una de las grandes citas de las fechas festivas son esas cañitas de Nochebuena. Juntarse el 24 de diciembre para tomar el aperitivo antes de la cena es todo un hito para muchos de nosotros. Pues bien, este año queremos celebrar…