Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y cultural

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

La muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania).

El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic.

El autor de la muestra, Alejandro Olea, realizó la serie en Tanzania, donde viajó movido por la pasión del escritor Ernest Hemingway por África. Logró inmortalizar con su cámara a los animales que habitan el Serengueti en largas jornadas de trabajo en las que la espera era la ocupación primordial. Olea define así su pasión: “Qué es la fotografía sino enfrentar mi vida mientras exista el mundo a través de la cámara, mientras éste exista. Soy un cazador de almas y mis trofeos son la belleza y la nobleza de la mirada de estos animales. Lo único que nos diferencia es el olor de la pólvora”. La exposición toma su nombre de un antílope africano, pero en el relato del fotógrafo “Kudu” simboliza la belleza. Es una metáfora de lo inalcanzable.

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Situado frente al madrileño Parque del Retiro, Casa de Fieras ofrece una propuesta gastronómica única donde lo importante es la calidad de la materia prima. En la carta, de inspiración navarra, manda el respeto al producto de la huerta de la Ribera, elaborado con la mayor sencillez posible. Es una oferta presentada sin artificios por el cocinero navarro Álvaro Ruiz de Alda. Que el cliente coma bien y que se sienta como en casa son las dos máximas de un local que ha conseguido hacer extraordinario lo más simple en un ambiente cálido diseñado por Álvaro Oliver Bultó.

El circuito de arte Walltic estrena en Madrid un nuevo concepto que nace con la vocación de maridar la experiencia gastronómica y de ocio con la cultural. Con el objetivo de acercar la creación artística al gran público, saca las obras de lugares convencionales como galerías y las traslada a restaurantes y hoteles seleccionados. A esta primera exposición seguirán otras dos en el mismo restaurante sobre el paisaje de invierno y la feria de San Isidro.

Datos de interés:

¿Qué? Exposición de fotografía KUDU, de Alejandro Olea

¿Cuándo? Del 23 de noviembre al 15 de enero

¿Dónde? Restaurante Casa de Fieras (Avenida Menéndez Pelayo, 15)

Organiza WallTic, circuito de arte. Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Isidro 2015

Evento caducado ¡San Isidro, patrón de Madrid,  llega un año más para unirnos en festividad! Como cada mes de Mayo es normal empezar a oír  de la pradera, las rosquillas, las romerías, las verbenas , el chotis o  los chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiestas. Además de las actividades que la capital nos ofrece para celebrar San Isidro, también podremos disfrutar de las costumbres que esta festividad nos trae cada año: merendar en el césped, a ser…

Wanda Metropolitano: Mi primer festival

El mayor festival de música infantil de España  Wanda Metropolitano: Mi primer festival aterriza por primera vez en España, concretamente en el Wanda Metropolitano, los días 11 y 12 de junio para que los más pequeños de la familia disfruten de un fin de semana único junto a sus personajes favoritos. Hinchables, pintacaras, encuentros con los personajes y muchas más actividades en familia en un espacio único en el que podrán vivir su primera experiencia en un festival. Durante la…

Planes para la semana de octubre de 2015

Evento caducado ¡Una semana de miedo! Esta semana, llega el Cazaplanes más terrorífico del año...incontables planazos para vivir al máximo la semana de Halloween. Visitas guiadas, combates poéticos, exposiciones...y por si fuera poco, hoy de 13h a 14h #ElCazaplanesResponde te propondrá los planes de forma personalizada en Facebook. ¡A disfrutar! 30 de octubre: visitas guiadas Halloween 2015 Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y…

#RecuperaEsoQueNosMueve

Aquarius quiere devolvernos las GANAS La tecnología artificial ha avanzado tanto estos años que prácticamente está presente en nuestro día a día. Eso sí, los robots no son como nosotros, los seres humanos tenemos algo que nos hace únicos y son las GANAS. Nos ayudan a seguir, a levantarnos cuando nos caemos, a intentarlo de nuevo las veces que sean necesarias hasta que consigamos eso que nos proponemos. No todo se consigue a la primera, a veces se necesitan muchos…

Agenda eventos Jardin Cervezas Alhambra

¿Qué nos propone Jardín Cervezas Alhambra? En otro artículo os hemos explicado el concepto del  Jardín Cervezas Alhambra, pero ahora llega el momento de centrarse en lo que realmente nos interesa a todos, y es saber que nos encontraremos en este idílico lugar en el que seguro pasaremos mucho tiempo durante este verano. Y es que, Jardín Cervezas Alhambra  nos tiene preparadas varias sorpresas con las que nuestros sentidos podrán gozar y disfrutar. En esta nueva edición, nos espera un amplio…

Starcourt Mall en la Gran Vía

Visita el centro comercial de moda en Hawkins Si eres fan de Stranger Things sabes muy bien lo que es el Starcourt Mall - el centro comercial de reciente apertura en el que se congrega toda la acción de la tercera temporada. Pues bien, ahora podrás verlo en vivo y en directo en la flagship de Telefónica en Gran Vía.  Hasta el 11 de agosto podrás visitar la recreación del centro comercial Starcourt Mall con su Scoops Ahoy, la heladería…