Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y cultural

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

La muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania).

El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic.

El autor de la muestra, Alejandro Olea, realizó la serie en Tanzania, donde viajó movido por la pasión del escritor Ernest Hemingway por África. Logró inmortalizar con su cámara a los animales que habitan el Serengueti en largas jornadas de trabajo en las que la espera era la ocupación primordial. Olea define así su pasión: “Qué es la fotografía sino enfrentar mi vida mientras exista el mundo a través de la cámara, mientras éste exista. Soy un cazador de almas y mis trofeos son la belleza y la nobleza de la mirada de estos animales. Lo único que nos diferencia es el olor de la pólvora”. La exposición toma su nombre de un antílope africano, pero en el relato del fotógrafo “Kudu” simboliza la belleza. Es una metáfora de lo inalcanzable.

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Exposición fotográfica de Alejandro Olea en Casa de Fieras

Situado frente al madrileño Parque del Retiro, Casa de Fieras ofrece una propuesta gastronómica única donde lo importante es la calidad de la materia prima. En la carta, de inspiración navarra, manda el respeto al producto de la huerta de la Ribera, elaborado con la mayor sencillez posible. Es una oferta presentada sin artificios por el cocinero navarro Álvaro Ruiz de Alda. Que el cliente coma bien y que se sienta como en casa son las dos máximas de un local que ha conseguido hacer extraordinario lo más simple en un ambiente cálido diseñado por Álvaro Oliver Bultó.

El circuito de arte Walltic estrena en Madrid un nuevo concepto que nace con la vocación de maridar la experiencia gastronómica y de ocio con la cultural. Con el objetivo de acercar la creación artística al gran público, saca las obras de lugares convencionales como galerías y las traslada a restaurantes y hoteles seleccionados. A esta primera exposición seguirán otras dos en el mismo restaurante sobre el paisaje de invierno y la feria de San Isidro.

Datos de interés:

¿Qué? Exposición de fotografía KUDU, de Alejandro Olea

¿Cuándo? Del 23 de noviembre al 15 de enero

¿Dónde? Restaurante Casa de Fieras (Avenida Menéndez Pelayo, 15)

Organiza WallTic, circuito de arte. Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barrio Sonoro

Evento caducado Conciertos gratuitos, espectáculos para la familia y  tapas se dan cita en el primera edición de Barrio Sonoro  Nos encanta Madrid de eso no hay ninguna duda, pero más nos encantan sus barrios y sus iniciativas para movilizar y hacer disfrutar a sus vecinos. Este es el caso del barrio de SanPol De Mar, muy cerca de la Casa de Campo, que este fin de semana celebrara la…

Alicia Nurho

“Clasindependent Dark Fusion”El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal. La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias…

El barrio de Lavapiés se convierte en obra de arte en C.A.L.L.E

Evento caducado ¡La novedosa propuesta de arte al aire libre en las calles de Lavapiés!Una vez asentado en la ciudad el calor primaveral, surgen las ganas de salir a la calle a disfrutar de este maravilloso tiempo, los rayos del sol pegándote en la cara y una buena cerveza. Qué más puedes pedir si además la calle se convierte en un museo de arte urbano! Del 7 al 21 de mayo el barrio de Lavapiés…