Exposición El Patio de Nacho Carbonell  • Un buen día en Madrid

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

 febrero 19, 2018      por Raúl

Una obra para disfrutarla con todos nuestros sentidos

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad vanguardista en cuanto a proyectos artísticos se refiere. Una ciudad abierta a todo tipo de proyecto y que ahora acoge la última obra de Nacho Carbonell. El artista comenzó a crear un proyecto dentro de  crear/sin/prisa, que terminó dando sus frutos con la creación de ¨El Patio¨. ¨El Patio¨ es el compendio de un largo trabajo de investigación y de creación que hará que disfrutemos de esta obra con todos nuestros sentidos.

Y es que después de de seis años, el artista vuelve a exponer en nuestro país y lo hace volviendo a un emplazamiento único en lo que a proyectos se refiere, como es el espacio de la Central de Diseño situado en Matadero Madrid del 6 al 25 de febrero. Un lugar único y perfecto para exponer una obra diferente donde se han empleado materiales tan novedosos como la pasta de cebada o 10.000 botellas de Alhambra.

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Se trata de una creación participativa, en la que los espacios y las formas y el juego de luces y sombras toman una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario. La idea de espacio abierto junto a la disposición de los elementos y sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar, dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista.

La obra “El Patio” de Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos y donde se ve claramente el peso que tiene tanto para la marca como para el artista el celebre monumento de la ciudad de Granada.

Datos de Interés.

Qué: Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14.

Como llegar: Metro Legazpi, L3 y 6.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Festival Internacional de Jazz de Madrid: JAZZMADRID17

Madrid en noviembre suena a todo Jazz! Más de 120 conciertos y 6 horas diarias ininterrumpidas de jazz inundarán un año más la capital, haciendo a Madrid respirar Jazz por los cuatro costados durante todo el mes de noviembre. Y es que si algo bueno tiene el final del verano y la llegada del otoño es que con él regresa el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Así que prepárate porque JAZZMADRID17 viene pisando fuerte, con una programación repleta de conciertos,…

X Games Xanadú

Diversión para grandes y pequeños.Muchas veces nos encontramos con que no tenemos planes para poder compartir con nuestros hijos o sobrinos, lo que nos deja con planes tradicionales. Pero todo esto tiene los días contados con la llegada al centro comercial Xanadú de los X- Games Xanadú. Los X-Games Xanadú nacen para que mayores o pequeños, con amigos o en familia,  puedan disfrutar y divertirse practicando deportes y aprendiendo a disfrutar con…