Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

 febrero 19, 2018      por Raúl

Una obra para disfrutarla con todos nuestros sentidos

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad vanguardista en cuanto a proyectos artísticos se refiere. Una ciudad abierta a todo tipo de proyecto y que ahora acoge la última obra de Nacho Carbonell. El artista comenzó a crear un proyecto dentro de  crear/sin/prisa, que terminó dando sus frutos con la creación de ¨El Patio¨. ¨El Patio¨ es el compendio de un largo trabajo de investigación y de creación que hará que disfrutemos de esta obra con todos nuestros sentidos.

Y es que después de de seis años, el artista vuelve a exponer en nuestro país y lo hace volviendo a un emplazamiento único en lo que a proyectos se refiere, como es el espacio de la Central de Diseño situado en Matadero Madrid del 6 al 25 de febrero. Un lugar único y perfecto para exponer una obra diferente donde se han empleado materiales tan novedosos como la pasta de cebada o 10.000 botellas de Alhambra.

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Se trata de una creación participativa, en la que los espacios y las formas y el juego de luces y sombras toman una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario. La idea de espacio abierto junto a la disposición de los elementos y sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar, dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista.

La obra “El Patio” de Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos y donde se ve claramente el peso que tiene tanto para la marca como para el artista el celebre monumento de la ciudad de Granada.

Datos de Interés.

Qué: Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14.

Como llegar: Metro Legazpi, L3 y 6.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kaiser Chiefs presentan nuevo disco

Los ingleses regresan con nuevo disco¡Kaiser Chiefs vuelven a nuestro país en febrero! El grupo integrado por Ricky Wilson (cantante), Andrew "Whitey" White (guitarra), Simon Rix (bajo), Peanut (teclados), y Vijay Mistry (batería), que lleva más de 15 años de trayectoria, publicó el pasado mes de julio su séptimo álbum de estudio 'Duck', el trabajo más ambicioso de su carrera y que disfrutaremos en directo en Madrid y Barcelona. Tras…

VII Edición del Festival Márgenes

Nuevas narrativas audiovisuales La Casa Encendida acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre las proyecciones de la sección oficial de la VII Edición del Festival Márgenes. El día 1 de diciembre se realizará la clausura del festival con el estreno en Madrid de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel. También tendrá lugar la tercera edición de MRG // WORK, el encuentro de análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales Márgenes es un festival dedicado a las nuevas…

Coctelsaña

¡A la búsqueda del mejor cóctel de Malasaña! Tras el éxito de sus tres primeras convocatorias, la ruta de cócteles por el barrio más cool de Madrid, Coctelsaña, regresa del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Un total de 40 locales del centro de Madrid recibirán a los amantes de la coctelería con sus mejores propuestas y actividades paralelas para celebrar su sexta edición. Durante los once días que dura Coctelsaña, los locales participantes ofrecerán cócteles diferentes a lo largo de las…