Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

 febrero 19, 2018      por Raúl

Una obra para disfrutarla con todos nuestros sentidos

Exposición El Patio de Nacho Carbonell 

Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad vanguardista en cuanto a proyectos artísticos se refiere. Una ciudad abierta a todo tipo de proyecto y que ahora acoge la última obra de Nacho Carbonell. El artista comenzó a crear un proyecto dentro de  crear/sin/prisa, que terminó dando sus frutos con la creación de ¨El Patio¨. ¨El Patio¨ es el compendio de un largo trabajo de investigación y de creación que hará que disfrutemos de esta obra con todos nuestros sentidos.

Y es que después de de seis años, el artista vuelve a exponer en nuestro país y lo hace volviendo a un emplazamiento único en lo que a proyectos se refiere, como es el espacio de la Central de Diseño situado en Matadero Madrid del 6 al 25 de febrero. Un lugar único y perfecto para exponer una obra diferente donde se han empleado materiales tan novedosos como la pasta de cebada o 10.000 botellas de Alhambra.

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Botellas de Alhambra Cervezas utilizadas en la obra El Patio de Nacho Carbonell

Se trata de una creación participativa, en la que los espacios y las formas y el juego de luces y sombras toman una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario. La idea de espacio abierto junto a la disposición de los elementos y sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar, dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista.

La obra “El Patio” de Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos y donde se ve claramente el peso que tiene tanto para la marca como para el artista el celebre monumento de la ciudad de Granada.

Datos de Interés.

Qué: Exposición El Patio de Nacho Carbonell

Cuando: del 6 al 25 de febrero

Donde: Central de diseño de El Matadero. Paseo de la Chopera 14.

Como llegar: Metro Legazpi, L3 y 6.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Auschwitz

Recuerdos de los campos de concentración en el Centro de Exposiciones de Arte CanalEl Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos,…

Conciertos Orgullo Gay 2018

¡¡Ames a quien ames, Madrid te quiere!!Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBI del mundo. Y como siempre las fiestas del Orgullo Gay en Madrid van acompañadas de la mejor música. Si la edición del año pasado fue especial la de este 2018 no lo es menos ya que se conmemoran el 40 aniversario de la primera manifestación LGTB en Madrid. Toda la información relativa al Orgullo…

Rarezas

Arte y música en la terraza del Museo Thyssen El verano y el buen tiempo hacen que tengas ganas de disfrutar al aire libre, buscas experiencias que vivir y que mejor manera que en la mejor compañía. Se presenta en Madrid por segundo año consecutivo Momentos Alhambra - #AperitivosThyssen, evento cultural en el que la música y el arte se fusionan para hacer disfrutar al espectador. La terraza de Museo Thyssen como principal escenario, un aperitivo que acompañara la experiencia…