Exposición Edvard Munch. Arquetipos

 octubre 24, 2015      por Claudia

Evento caducado

Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años.

Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y norteamericanos como el Nasjonalmuseet de Oslo, la Tate, el Städel Museum de Frankfurt, la Kunsthaus de Zúrich o el MOMA de Nueva York- está dividida en nueve secciones articuladas en torno a la representación de la figura humana en distintas situaciones como a costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; recoge las emociones y obsesiones del artista sin un orden cronológico.

Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión espiritual oculta de la realidad a través de un lenguaje radical en sus cuadros, técnicas experimentales de grabado, el color simbólico, la deformación expresiva de los cuerpos… Una obra que transmite la visión de un genio atormentado, bohemio  y adelantado a su época.

'Desnudo femenino de rodillas', 1919, Edvard Munch

‘Desnudo femenino de rodillas’, 1919, Edvard Munch

Además,  a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre, cada domingo habrá un ciclo de cine donde se proyectarán películas sobre Munch y también ‘Melancolía’, de Lars von Trier; ‘Vampyr’, de Dreyer, y ‘Madre e hijo’ de Sokuroz.

Datos de interés:

Qué: Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Dónde: Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1)

Cuándo: Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Para consultar horarios y tarifas visite la Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches del botánico 2017

Anastacia, Beth Hart y Steve Hackett  son algunos de los nombres de la nueva edición de Noches del Botánico El evento anual Noches del Botánico celebrará su segunda edición en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid entre el 22 de junio y el 29 de julio.NOCHES DEL BOTÁNICO (NDB) obtuvo el año pasado un rotundo éxito al confirmarse, en su primera edición, como la gran sorpresa…

Festibal con B de Bici

El Festibal con B de Bici, tu evento anual sobre dos ruedas Llega a Matadero la 9ª edición del Festibal con B de Bici, un evento al que se llega sobre dos ruedas y del que se sale con ganas de cambiar el mundo. Una fiesta en la que celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible. Moverse en bici es gratis, y el “festibal” también. En los últimos años se ha…

Festival Founders Madrid Beer & Music

El mayor festival de cerveza craft celebrado en MadridAmantes de la cerveza artesanal, llega a Madrid el festival definitivo, donde la cerveza eclipsa a los grupos musicales. Apetece calorcito, cerveceo, música y buen ambiente. ¡Qué mejor que un festival como el Founders Madrid Beer & Music! El fin de semana del 1 y 2 de junio, y para inaugurar la temporada de cervecita y buena compañía, se celebra en el patio del Centro…