Exposición Edvard Munch. Arquetipos

 octubre 24, 2015      por Claudia

Evento caducado

Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años.

Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y norteamericanos como el Nasjonalmuseet de Oslo, la Tate, el Städel Museum de Frankfurt, la Kunsthaus de Zúrich o el MOMA de Nueva York- está dividida en nueve secciones articuladas en torno a la representación de la figura humana en distintas situaciones como a costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; recoge las emociones y obsesiones del artista sin un orden cronológico.

Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión espiritual oculta de la realidad a través de un lenguaje radical en sus cuadros, técnicas experimentales de grabado, el color simbólico, la deformación expresiva de los cuerpos… Una obra que transmite la visión de un genio atormentado, bohemio  y adelantado a su época.

'Desnudo femenino de rodillas', 1919, Edvard Munch

‘Desnudo femenino de rodillas’, 1919, Edvard Munch

Además,  a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre, cada domingo habrá un ciclo de cine donde se proyectarán películas sobre Munch y también ‘Melancolía’, de Lars von Trier; ‘Vampyr’, de Dreyer, y ‘Madre e hijo’ de Sokuroz.

Datos de interés:

Qué: Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Dónde: Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1)

Cuándo: Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Para consultar horarios y tarifas visite la Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinero

Dinero entra a formar parte del club de la Etiqueta RojaLa autenticidad y el sonido rock de Dinero llegan a Escenario Eslava en 2017, con un concierto el 21 de abril que se enmarca en la Etiqueta Roja del ciclo, espacio que reúne a lo mejor del indie rock nacional e internacional. En su actuación en la Joy Eslava madrileña podremos disfrutar además de los temas de su nuevo disco, ¨Cero¨, que tienen previsto publicar el próximo mes de febrero y que será el…

Noches Del Botánico 2018

Las noches de verano tienen un olor especialEl ciclo Noches Del Botánico vuelve un año más para hacernos más llevaderos los rigores del verano en Madrid. Con una programación de conciertos que se extiende casi un mes en el calendario, Noches Del Botánico 2018 nos trae de nuevo una programación donde disfrutaremos de diferentes estilos pero todos ellos representados por autenticas leyendas de la música. De tal manera el festival empezara…

16ª edición de La Radio Encendida

Once horas de directos En la Casa Encendida veremos a Izal, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Soleá Morente, Tulsa, Soledad Vélez, Joana Serrat, Varry Brava, La Pegatina y muchos más. El domingo 18 de marzo vuelve La Radio Encendida. Once horas de música en directo con más de 25 bandas actuarán en este maratón musical que, desde hace deciséis años, celebran Radio 3 y La Casa Encendida en el centro de Fundación Montemadrid. El cartel completo de conciertos en el Patio…