Exposición Edvard Munch. Arquetipos

 octubre 24, 2015      por Claudia

Evento caducado

Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años.

Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y norteamericanos como el Nasjonalmuseet de Oslo, la Tate, el Städel Museum de Frankfurt, la Kunsthaus de Zúrich o el MOMA de Nueva York- está dividida en nueve secciones articuladas en torno a la representación de la figura humana en distintas situaciones como a costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; recoge las emociones y obsesiones del artista sin un orden cronológico.

Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión espiritual oculta de la realidad a través de un lenguaje radical en sus cuadros, técnicas experimentales de grabado, el color simbólico, la deformación expresiva de los cuerpos… Una obra que transmite la visión de un genio atormentado, bohemio  y adelantado a su época.

'Desnudo femenino de rodillas', 1919, Edvard Munch

‘Desnudo femenino de rodillas’, 1919, Edvard Munch

Además,  a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre, cada domingo habrá un ciclo de cine donde se proyectarán películas sobre Munch y también ‘Melancolía’, de Lars von Trier; ‘Vampyr’, de Dreyer, y ‘Madre e hijo’ de Sokuroz.

Datos de interés:

Qué: Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Dónde: Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1)

Cuándo: Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Para consultar horarios y tarifas visite la Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Edición de Music and Dealers

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte…

Agenda de conciertos del 26 de febrero al 4 de marzo

Madrid y sus conciertosCambiamos de mes pero no cambiamos de tendencia en la ciudad. Una nueva hornada de grandes conciertos se están preparando en la ciudad y como es costumbre y como cada lunes, repasamos algunas de las propuestas más interesantes en nuestra agenda de conciertos.  Una agenda que se inicia con la llegada de ¨Imaginan Miró¨ es el último espectáculo de Ignasi Terraza…

Festival Internacional Titirimadroño

Va de títeres Poner en valor y dignificar el arte del títere para adultos y niños y promover el encuentro del público con artistas y compañías siguen siendo los propósitos del Festival Internacional de Títeres TITIRIMADROÑO que, organizado por UNIMA Madrid (Unión Internacional de la Marioneta), tiene lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el activo Centro Cultural Pilar Miró. TITIRIMADROÑO celebra este año su novena edición con una selección delicatessen de algunas de las agrupaciones y…

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

The Weeknd se estrenan en Madrid

Octubre nos traerá la mejor música a MadridNo, no hablamos de este mes de octubre, hablamos de octubre de 2022, si la antigua normalidad a la hora de confirmar conciertos ha vuelto, cuando tendremos a un visitante más que ilustre en Madrid. Concretamente el día 24 The Weeknd harán su debut en Madrid y lo harán en un escenario más que idóneo, el WiZink Center (Av. Felipe II S/N,…

Conciertos en streaming contra el coronavirus

Más de 100 conciertos en streaming para disfrutar en casa Muchos han sido los artistas españoles que se han sumado a la iniciativa de hacer conciertos desde sus casas para retransmitirlos en distintas plataformas online. Con el objetivo de hacerte pasar un rato entretenido y frenar el avance del coronavirus, te dejamos las mejores opciones musicales para disfrutar este mes de marzo desde el sofá: Cirque Du Soleil: Crystal and Axel. Mañana viernes y coincidiendo con la festividad de San Isidro…