Exposición Edvard Munch. Arquetipos • Un buen día en Madrid

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

 octubre 24, 2015      por Claudia

Evento caducado

Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años.

Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y norteamericanos como el Nasjonalmuseet de Oslo, la Tate, el Städel Museum de Frankfurt, la Kunsthaus de Zúrich o el MOMA de Nueva York- está dividida en nueve secciones articuladas en torno a la representación de la figura humana en distintas situaciones como a costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; recoge las emociones y obsesiones del artista sin un orden cronológico.

Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión espiritual oculta de la realidad a través de un lenguaje radical en sus cuadros, técnicas experimentales de grabado, el color simbólico, la deformación expresiva de los cuerpos… Una obra que transmite la visión de un genio atormentado, bohemio  y adelantado a su época.

'Desnudo femenino de rodillas', 1919, Edvard Munch

‘Desnudo femenino de rodillas’, 1919, Edvard Munch

Además,  a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre, cada domingo habrá un ciclo de cine donde se proyectarán películas sobre Munch y también ‘Melancolía’, de Lars von Trier; ‘Vampyr’, de Dreyer, y ‘Madre e hijo’ de Sokuroz.

Datos de interés:

Qué: Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Dónde: Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1)

Cuándo: Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Para consultar horarios y tarifas visite la Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…

La mejor música de Harry Potter

"Un concierto al más puro estilo Hogwarts"Los fans de Harry Potter tenemos una nueva fecha importante que recordar, el 10 de noviembre. Este día la Orquesta y el Coro Filarmónica de Madrid nos deleitarán en directo con la mejor música de las diferentes películas de la saga del conocido mago. Una noche, según cuentan, que estará dedicada a los muggles que aún seguimos esperando la carta de…

Artesana Week Lavapiés

Más de 300 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera ¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la III Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 17 al domingo 23 de abril.   En esta edición participan 26 establecimientos en los que se podrán…