Exposición Edvard Munch. Arquetipos • Un buen día en Madrid

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

 octubre 24, 2015      por Claudia

Evento caducado

Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años.

Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero.

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y norteamericanos como el Nasjonalmuseet de Oslo, la Tate, el Städel Museum de Frankfurt, la Kunsthaus de Zúrich o el MOMA de Nueva York- está dividida en nueve secciones articuladas en torno a la representación de la figura humana en distintas situaciones como a costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; recoge las emociones y obsesiones del artista sin un orden cronológico.

Munch exploró las relaciones entre los signos externos del mundo físico y la dimensión espiritual oculta de la realidad a través de un lenguaje radical en sus cuadros, técnicas experimentales de grabado, el color simbólico, la deformación expresiva de los cuerpos… Una obra que transmite la visión de un genio atormentado, bohemio  y adelantado a su época.

'Desnudo femenino de rodillas', 1919, Edvard Munch

‘Desnudo femenino de rodillas’, 1919, Edvard Munch

Además,  a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre, cada domingo habrá un ciclo de cine donde se proyectarán películas sobre Munch y también ‘Melancolía’, de Lars von Trier; ‘Vampyr’, de Dreyer, y ‘Madre e hijo’ de Sokuroz.

Datos de interés:

Qué: Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Dónde: Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1)

Cuándo: Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Para consultar horarios y tarifas visite la Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Glitter Market

Glitter Market es el pop up más brillante de Madrid Ambientado en el mundo del confeti, es una explosión de color para la vista: banderolas, luces, guirnaldas, globos...crean una experiencia única que esta vez se traslada al barrio de Malasaña. Se celebrará los próximos 16 y 17 de diciembre en  Espacio La Industrial (Calle San Vicente Ferrer 33) en plena Malasaña.Reunirá una cuidada selección de 15 marcas de moda, complementos, decoración y gourmet. Será…

Repsol Talents

No pongas límites a tus sueños.Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos de la realidad, que por ser sueños están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero en Repsol Talents esa ciencia ficción cada vez es más cercana. Y es que gracias a la mezcla perfecta entre talento y el trabajo en equipo se pueden obtener grandes resultados. Por muy difíciles que parezcan los retos que tenemos ante…

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…