Exposición «Drowning in Blue”

 febrero 21, 2018      por Almena Ramirez

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid

Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba.

Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó de habitarlo, para usarlo, dominarlo y, aun así, la naturaleza de la que nos habla en sus fotos es afable, generosa, acogedora.

Comisariada por andrea perissinotto

Es una naturaleza que nos perdona, como una madre absolviera la culpa más nefasta de su hijo, como la mirada de alguien que se está apagando lenta pero inexorablemente y nos sonríe, porque en su esencia no perdura la ira, sino el anhelo de superación.

Nos enfrentamos a un escenario del que ya no nos podemos apartar: la Tierra llora nuestras propias lágrimas. Este desconsuelo líquido envuelve los cuerpos de los protagonistas de las fotografías de Irene, que navegan en un ecosistema que ya es otro. Un ecosistema distorsionado pero reconocible, bajo otra forma, que es aquella con la que tenemos que coexistir.

Comisariada por andrea perissinotto

De alguna manera, el planteamiento ético y estético de la obra de Irene nos relaciona con el que será el argumento del debate de este año en ARCO. En lugar de un país invitado, el eje central de la feria se ha desplazado hacia un tema concreto: el futuro, y cuyo lema nos dice que El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

Comisariada por andrea perissinotto

Con esta exposición, por tanto, se quiere recapacitar sobre nuestras responsabilidades como individuos, ciudadanos o, simplemente, como huéspedes de un mundo que, aparentemente, va cambiando con nosotros pero que, en realidad, somos nosotros mismos los que lo estamos modificando.

Datos de interés

Qué: Exposición Drowning in Blue

Cuando: Del 20 de febrero al 17 de marzo.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuarta edición de GATOTERRAZAS

Un plan para inaugurar el verano ¡Madrid, Madrid, Madrid! La ciudad que siempre huele a verbena. Y como el sol ya ha llegado para asentarse en las calles del centro capitalino, aparece una de las propuestas más ansiadas para los gatos y gatas que habitan Madrid. ¿Cuál es el plan? Pues disfrutar en pleno mes de junio de: GATOTERRAZAS. En esta cuarta edición, las mejores terrazas y azoteas de Madrid se reunirán para estrenar el verano con un completo programa…

Agenda de conciertos del 22 al 28 de octubre

Que el cambio horario nos pille de conciertoComenzamos una semana donde nos espera el tan temido cambio horario. Será la noche del sábado al domingo lo que hará que tengamos una hora más para poder disfrutar de la noche madrileña. Como cada lunes os traemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que podremos disfrutar en la ciudad. Un recorrido por algunas de las salas más…

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…