Exposición «Drowning in Blue”

 febrero 21, 2018      por Almena Ramirez

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid

Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba.

Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó de habitarlo, para usarlo, dominarlo y, aun así, la naturaleza de la que nos habla en sus fotos es afable, generosa, acogedora.

Comisariada por andrea perissinotto

Es una naturaleza que nos perdona, como una madre absolviera la culpa más nefasta de su hijo, como la mirada de alguien que se está apagando lenta pero inexorablemente y nos sonríe, porque en su esencia no perdura la ira, sino el anhelo de superación.

Nos enfrentamos a un escenario del que ya no nos podemos apartar: la Tierra llora nuestras propias lágrimas. Este desconsuelo líquido envuelve los cuerpos de los protagonistas de las fotografías de Irene, que navegan en un ecosistema que ya es otro. Un ecosistema distorsionado pero reconocible, bajo otra forma, que es aquella con la que tenemos que coexistir.

Comisariada por andrea perissinotto

De alguna manera, el planteamiento ético y estético de la obra de Irene nos relaciona con el que será el argumento del debate de este año en ARCO. En lugar de un país invitado, el eje central de la feria se ha desplazado hacia un tema concreto: el futuro, y cuyo lema nos dice que El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

Comisariada por andrea perissinotto

Con esta exposición, por tanto, se quiere recapacitar sobre nuestras responsabilidades como individuos, ciudadanos o, simplemente, como huéspedes de un mundo que, aparentemente, va cambiando con nosotros pero que, en realidad, somos nosotros mismos los que lo estamos modificando.

Datos de interés

Qué: Exposición Drowning in Blue

Cuando: Del 20 de febrero al 17 de marzo.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Final Nacional de Red Bull Batalla

Los mejores freestylers se ven en la capital en la Final Nacional de Red Bull Batalla  Se acabó la espera, las mejores bases, las rimas más sorprendentes y las ovaciones de los fans, volverán a enloquecer el WiZink Center de Madrid este viernes 8 de octubre en la Final Nacional de Red Bull Batalla. Después de un año con muchos cambios, como el inolvidable escenario de realidad virtual que pudimos ver en el edición de 2020, este año el público…

La pintura; entre extremos

El legado de un genio Fuego y pasión para dar la bienvenida a una de las exposiciones de arte español contemporáneo más representativa del Madrid más urbanita. Y es que desde el pasado 12 de diciembre, Galería Cayón representa en sus estancias, el legado de Juan Giralt (Madrid, 1940- 2007); figura esencial de la generación que protagonizó la ruptura estética en los albores de la transición democrática. Esta es la primera exposición del artista con la galería, enfocada en la…

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…