Exposición «Drowning in Blue”

 febrero 21, 2018      por Almena Ramirez

Irene Cruz en la galería Theredoom de Madrid

Andrea Perissinotto comisaría esta nueva serie que se presenta por primera vez en la Galería Theredoom, gracias a colaboración con FiftyDots Gallery de Barcelona. La inauguración tendrá lugar el día 20 de Febrero a partir de las 19h en C/ Doctor Fourquet, 3, y contará con la actuación en directo del músico Santiago Córdoba.

Convive en la fotografía de Irene la idea del medioambiente como supérstite de un ser humano que cesó de habitarlo, para usarlo, dominarlo y, aun así, la naturaleza de la que nos habla en sus fotos es afable, generosa, acogedora.

Comisariada por andrea perissinotto

Es una naturaleza que nos perdona, como una madre absolviera la culpa más nefasta de su hijo, como la mirada de alguien que se está apagando lenta pero inexorablemente y nos sonríe, porque en su esencia no perdura la ira, sino el anhelo de superación.

Nos enfrentamos a un escenario del que ya no nos podemos apartar: la Tierra llora nuestras propias lágrimas. Este desconsuelo líquido envuelve los cuerpos de los protagonistas de las fotografías de Irene, que navegan en un ecosistema que ya es otro. Un ecosistema distorsionado pero reconocible, bajo otra forma, que es aquella con la que tenemos que coexistir.

Comisariada por andrea perissinotto

De alguna manera, el planteamiento ético y estético de la obra de Irene nos relaciona con el que será el argumento del debate de este año en ARCO. En lugar de un país invitado, el eje central de la feria se ha desplazado hacia un tema concreto: el futuro, y cuyo lema nos dice que El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

Comisariada por andrea perissinotto

Con esta exposición, por tanto, se quiere recapacitar sobre nuestras responsabilidades como individuos, ciudadanos o, simplemente, como huéspedes de un mundo que, aparentemente, va cambiando con nosotros pero que, en realidad, somos nosotros mismos los que lo estamos modificando.

Datos de interés

Qué: Exposición Drowning in Blue

Cuando: Del 20 de febrero al 17 de marzo.

Dónde: Galería Theredoom. C/ Doctor Fourquet, 1-3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés y Antón Martín.

Teléfono: 91 786 59 16.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Black Crowes en concierto en Madrid

El mejor rock llega a MadridParece que fue ayer pero no, hace ya 30 años que The Black Crowes publicaron su primer álbum ¨Shake Your Money Maker¨, un disco mítico que se convirtió rápidamente en una referencia en la historia del rock y que la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson interpretará en su totalidad, además de los grandes éxitos de su carrera, el 12…

Agenda Musical del 27 de Abril al 3 de Mayo

Evento caducado Conciertos de la semana Nos espera una semana más "corta" de lo habitual, pero repleta de buena música. Con festivales como el Viñarock abriendo la temporada, nos disponemos a demostrar que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de conciertos de primera categoría. Loquillo Género: Rock. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo: Martes 28 de abril, 20:00. Cuánto: 25 € en ticketea. Cómo llegar: Metro Príncipe Pío (L6 y 10) o Puerta del Ángel (L6).…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…

Jäger Space Project

Evento caducado La historia de un evento rompedor, original y creativo La conocida marca Jägermeister ha llegado a la conclusión de que el talento creativo ya no va de la mano del trabajo en una oficina. Por este motivo decidió crear un proyecto diferente para la preparación de su gran evento del año. Ya había un antecedente. A finales de 2014 se celebró la primera edición de Concept56 en Ámsterdam. En 2015 llegó a España. Pero ¿qué es Concept56? Es…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de febrero

Febrero sigue sacando nuestro lado más musicalDe nada sirve que el frío vuelva o que las lluvias azoten Madrid, la música siempre prevalece. Es tan fuerte la fuerza que ejerce sobre nosotros que nos hace desafiar a todos los elementos para que vayamos a las salas de conciertos para disfrutar de cualquiera de las muchas propuestas musicales que Madrid nos tiene reservadas. Como cada lunes desde…

Formula 1 La Exposición

"Adéntrate en el trepidante mundo de la Formula 1"IFEMA acoge desde el 24 de marzo la exposición definitiva sobre el mundo de la Fórmula 1. Se trata de un espacio que ha cautivado ya a muchos amantes de este deporte. Ha sido tal la acogida que han decidido hacer una última prórroga: podrás disfrutarla hasta el 20 de agosto. Así que si aún no la…