Una evolución por encima de los cinco sentidos

Situada en pleno barrio de La Latina, la ya legendaria Galería de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal, presenta la nueva exposición del artista Pablo Pérez Palacio titulada ‘Centro, filtro, y desenfoque’, que ya está en activo, y que permanecerá hasta el próximo 27 de enero de 2023.

Exposición 'Centro, filtro, y desenfoque'.

Exposición ‘Centro, filtro, y desenfoque’.

Un recorrido artístico que pretente  mostrar el modo en el que la relación del Homo Indifferens con el mundo, entendida solo como entretenimiento, se torna en centro, filtro, y desenfoque, en la configuración del paisaje actual. Desde luego, una oportunidad magnífica para si andas por las calles colindantes a Tirso de Molina, poder pasarte, y disfrutar de este impresionante reto artístico.

Pablo Pérez Palacio, ha cursado escenografía (Madrid), interiorismo e historia del arte (Zaragoza); complementando su formación, puramente artística hasta el momento, viviendo y trabajando en Praga y París, dos años que terminaron de acuñar la cuestiones que aborda hoy desde su obra. Recientemente becado por La Casa Velázquez – Madrid, generación 2021 -2022 con proyección internacional (París, Nantes y el festival Viva Villa en Avignon). Durante los últimos años ha sido premiado y seleccionado en numerosos premios de ámbito nacional como el Santa Isabel de Aragón (Zaragoza), el concurso internacional Rafael Zabaleta (Jaén) o el certamen de dibujo Gregorio Prieto (Ciudad Real – Madrid).

Exposición 'Centro, filtro, y desenfoque'.

Exposición ‘Centro, filtro, y desenfoque’.

En esta actual exposición: ‘Centro, filtro, y desenfoque’, Pablo Pérez Palacio, se dirige a una obra ligada al pensamiento y la poética entorno a las imposibilidades propias de su condición y un Yo ligado a un contexto social, que pretende comprender aquellos conflictos que con su propia forma y límite se se presentan como la quimera de lo inabarcable.

A través de su proceso creativo – una interrelación de disciplinas que comienza en la transformación del concepto escrito y se desarrolla en la esquematización abstracta como elemento de síntesis – busca un alfabeto plástico propio. Un orden constructivo que le da forma a una visión, entendiéndose mis planteamientos casi como una narración en tres actos, un ideograma escenificado.

Exposición 'Centro, filtro, y desenfoque'.

Exposición ‘Centro, filtro, y desenfoque’.

Sin lugar a dudas, una alternativa para este periplo navideño, que te recomiendo que no dejes de visitar.

Información de interés: 

Qué: Exposición ‘Centro, filtro, y desenfoque’.

Autor: Pablo Pérez Palacios.

Dónde: Galería de Arte A Ciegas.

Dirección: C/ Dos Hermanas no5, 28012, Madrid.

Metro: Tirso de Molina, La Latina, Lavapiés.

Precio: gratis.

Cuándo: del 24 de noviembre 2022, hasta el próximo 27 de noviembre 2023.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Escenas de Verano

Vive el verano rodeado de danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en el Festival Escena de Verano Escenas de Verano supone una apuesta única del gobierno regional por la cultura segura, el turismo sostenible, la descentralización y la diversidad, con un programa abierto y gratuito que impulsa la reactivación, responsable y comprometida, de los sectores cultural y artístico. Escenas de Verano 2021 se presenta como un relejo de vocación de llevar la cultura a todos los rincones de…

Vuelve el Mercado Navideño al Museo del Ferrocarril

El Mercado Navideño imprescindible de estas fiestas Estábamos deseando contaros este planazo para que lo pongáis en rojo en vuestra agenda de planes. Y es que regresa uno de los Mercados Navideños más especiales de Madrid al Museo del Ferrocarril. De la mano de Carrefour y con el lema "un mercado para todos", este año han pensado más que nunca en la diversión para toda la familia y durante los días 17,18 y 19 de diciembre vamos a poder disfrutar…

Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

La Cultura sigue siendo seguraLlego marzo y con el nos dimos de frente con la llegada de la pandemia y del famoso Covid-19. Con ello vimos también como todo el país se paraba para tardar más de tres meses en que se fuera recuperando poco a poco todos los sectores. Peor hubo uno que nunca tuvo una verdadera oportunidad de volver, y es que el sector…