Exposición "Caminos a la escuela" • Un buen día en Madrid

Exposición “Caminos a la escuela”

 diciembre 5, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

El largo camino al cole

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_18-800x533_418x0

Olivier Jobard/Sipa Press (en MISRATA, LIBIA)

La exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales entre otros. La muestra busca visibilizar esta situación además de mostrar que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, sociales, económicas y de género para poder aprender.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_16-800x533_418x0

Jean Larive/Sipa Press (en ESSONNE, FRANCIA)

La entrada a la exposición es gratis y se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 5 de enero. El horario es de 11:00 a 20:00 horas y hasta las 15:00 horas los miércoles. También es posible realizar visitas guiadas, para consultar los horarios de las visitas pinchar aquí. Caminos a la escuela está organizada por Sipa Press, UNESCO y Transdev y ya ha sido presentada en Estados Unidos y Francia.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_13-800x533_418x0

Interior de la exposición en la Fundación Canal

En 2012 18 fotógrafos de Sipa Press siguieron a diferentes escolares en 13 países para aportar 18 historias. El visitante descubre gracias a la muestra que las barreras se encuentran en estados como Nigeria, Tailandia, Libia o India y pero también en Japón, Francia o Estados Unidos, países inscritos dentro del supuesto “primer mundo”.

Caminos_a_la_escuela_17-767x600

Théophile Trossat (en GUAYANA FRANCESA)

La exposición se divide en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”. A través de un sugerente diseño expositivo invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las tremendas circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al Derecho Humano a la Educación, una de las metas fundamentales de la UNESCO.

 También puedes ver el vídeo de la exposición en la página oficial de la Fundación Canal pinchando aquí.

 

Datos de interés

Qué: exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación

Dónde: Fundación Canal (C/Mateo Inurria, 53)

Hasta el 5 de enero de 2015

Horario:

Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas

Miércoles: 11:00 a 15:00 horas

Visitas guiadas: pinchar aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Privateaser

Reserva gratis un bar para tus eventos ¿No os ha pasado nunca que quieres celebrar tu cumpleaños en un sitio distinto y, una de dos, o está ya lleno, o es demasiado caro? Lo mismo cuando quieres irte de afterwork con los compañeros de trabajo, llegas al sitio de moda y... hasta arriba de gente. Pues bien, hoy os traemos la solución definitiva a todos estos problemas: Privateaser. ¿Qué es Privateaser? Privateaser la fundaron tres jóvenes franceses cansados de todos…

Kayak presenta Love Letters

Cartas de amor para el viejo continente con Kayak.es  En Un Buen Día en Madrid estamos enamorados de nuestra querida ciudad, pero no es la única que amamos sino que también nos gusta salir de ella y disfrutar de las bondades que nos proporciona viajar. Y nos hemos dado cuenta de que no somos los únicos, especialmente tras conocer los resultados de la encuesta realizada por KAYAK.es, que muestran que los españoles piensan que viajar y conocer culturas y gente nueva son clave para…

Exposición Albinos en Tanzania de Ana Palacios

Evento caducado Albinos en Tanzania La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios. Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía…