Exposición "Caminos a la escuela" • Un buen día en Madrid

Exposición “Caminos a la escuela”

 diciembre 5, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

El largo camino al cole

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_18-800x533_418x0

Olivier Jobard/Sipa Press (en MISRATA, LIBIA)

La exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales entre otros. La muestra busca visibilizar esta situación además de mostrar que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, sociales, económicas y de género para poder aprender.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_16-800x533_418x0

Jean Larive/Sipa Press (en ESSONNE, FRANCIA)

La entrada a la exposición es gratis y se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 5 de enero. El horario es de 11:00 a 20:00 horas y hasta las 15:00 horas los miércoles. También es posible realizar visitas guiadas, para consultar los horarios de las visitas pinchar aquí. Caminos a la escuela está organizada por Sipa Press, UNESCO y Transdev y ya ha sido presentada en Estados Unidos y Francia.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_13-800x533_418x0

Interior de la exposición en la Fundación Canal

En 2012 18 fotógrafos de Sipa Press siguieron a diferentes escolares en 13 países para aportar 18 historias. El visitante descubre gracias a la muestra que las barreras se encuentran en estados como Nigeria, Tailandia, Libia o India y pero también en Japón, Francia o Estados Unidos, países inscritos dentro del supuesto “primer mundo”.

Caminos_a_la_escuela_17-767x600

Théophile Trossat (en GUAYANA FRANCESA)

La exposición se divide en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”. A través de un sugerente diseño expositivo invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las tremendas circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al Derecho Humano a la Educación, una de las metas fundamentales de la UNESCO.

 También puedes ver el vídeo de la exposición en la página oficial de la Fundación Canal pinchando aquí.

 

Datos de interés

Qué: exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación

Dónde: Fundación Canal (C/Mateo Inurria, 53)

Hasta el 5 de enero de 2015

Horario:

Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas

Miércoles: 11:00 a 15:00 horas

Visitas guiadas: pinchar aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…

El Arte en el Cómic

Evento caducado Cómic y Arte se fusionan en Fuencarral Unos 60 dibujantes tanto nacionales como internacionales expondrán sus obras del 17 de febrero al 15 de mayo en la Fundación Telefónica.  La exposición El Arte en el Cómic recogerá las creaciones de nombres tan destacados como son Milo Manara, Enki Bilal, Mamen Moreu, Paco Roca o Miguel Gallardo entre otros. Lo curioso e innovador de esta exposición es que los artistas han recreado cuadros de pintores universales como Goya, Rembrandt o…

Regalamos 100 sesiones de belleza y tratamiento facial

Evento caducado ¡Ponte guapa por la cara! En 'Un Buen Día en Madrid' nos encanta cuidaros y hoy queremos traeros un regalo muy especial. Más que uno son 100 regalos los que os vamos a hacer en forma de sesiones de belleza y tratamiento facial. Se trata de una consultoría personalizada en la que las ganadoras recibiréis un servicio de alta cosmética que incluye un tratamiento de cuidado facial y una pequeña sesión de color de unos 60 minutos de duración en total.…