Evento caducado

El largo camino al cole

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_18-800x533_418x0

Olivier Jobard/Sipa Press (en MISRATA, LIBIA)

La exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales entre otros. La muestra busca visibilizar esta situación además de mostrar que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, sociales, económicas y de género para poder aprender.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_16-800x533_418x0

Jean Larive/Sipa Press (en ESSONNE, FRANCIA)

La entrada a la exposición es gratis y se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 5 de enero. El horario es de 11:00 a 20:00 horas y hasta las 15:00 horas los miércoles. También es posible realizar visitas guiadas, para consultar los horarios de las visitas pinchar aquí. Caminos a la escuela está organizada por Sipa Press, UNESCO y Transdev y ya ha sido presentada en Estados Unidos y Francia.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_13-800x533_418x0

Interior de la exposición en la Fundación Canal

En 2012 18 fotógrafos de Sipa Press siguieron a diferentes escolares en 13 países para aportar 18 historias. El visitante descubre gracias a la muestra que las barreras se encuentran en estados como Nigeria, Tailandia, Libia o India y pero también en Japón, Francia o Estados Unidos, países inscritos dentro del supuesto “primer mundo”.

Caminos_a_la_escuela_17-767x600

Théophile Trossat (en GUAYANA FRANCESA)

La exposición se divide en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”. A través de un sugerente diseño expositivo invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las tremendas circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al Derecho Humano a la Educación, una de las metas fundamentales de la UNESCO.

 También puedes ver el vídeo de la exposición en la página oficial de la Fundación Canal pinchando aquí.

 

Datos de interés

Qué: exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación

Dónde: Fundación Canal (C/Mateo Inurria, 53)

Hasta el 5 de enero de 2015

Horario:

Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas

Miércoles: 11:00 a 15:00 horas

Visitas guiadas: pinchar aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spoiler Fest

El festival de las series vuelve a Madrid Nadie duda de la calidad de las series que se hacen hoy en día. No es casualidad que grandes directores e intérpretes hayan puesto sus ojos en la pequeña pantalla, donde proyectos de todo género rivalizan en calidad con las grandes producciones cinematográficas. Por ello, un festival dedicado a los grandes estrenos televisivos nos parece una estupenda idea. Spoiler Fest es el nuevo nombre del festival de series de Movistar+, un evento…

Gym is everywhere

Evento caducado Este domingo, ¡El retiro será tu gimnasio!   Al parecer no somos los únicos a los que nos gusta eso de entrenar al aire libre, y ahora que Reebok ha aprovechado esta tendencia tan sana y deportista que invade nuestra ciudad, ¡no tenemos excusa para no disfrutar de un buen entrenamiento donde quiera que sea! Afortunadamente, y para todos los amantes del deporte de la capital, este domingo nuestro gimnasio preferido abre sus puertas cómo cada día. "El…

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Los comentarios están cerrados.