Exposición «Caminos a la escuela»

 diciembre 5, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

El largo camino al cole

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_18-800x533_418x0

Olivier Jobard/Sipa Press (en MISRATA, LIBIA)

La exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación muestra el difícil viaje hasta el colegio que realizan a diario muchos niños. Se trata de una impactante colección de imágenes, un total de 134 fotografías, que demuestran que a veces los niños han de superar auténticas pruebas de superación, como atravesar desiertos, ríos helados, zonas en conflicto, rechazo y marginación sociales entre otros. La muestra busca visibilizar esta situación además de mostrar que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, sociales, económicas y de género para poder aprender.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_16-800x533_418x0

Jean Larive/Sipa Press (en ESSONNE, FRANCIA)

La entrada a la exposición es gratis y se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 5 de enero. El horario es de 11:00 a 20:00 horas y hasta las 15:00 horas los miércoles. También es posible realizar visitas guiadas, para consultar los horarios de las visitas pinchar aquí. Caminos a la escuela está organizada por Sipa Press, UNESCO y Transdev y ya ha sido presentada en Estados Unidos y Francia.

_CACHE_Caminos_a_la_escuela_13-800x533_418x0

Interior de la exposición en la Fundación Canal

En 2012 18 fotógrafos de Sipa Press siguieron a diferentes escolares en 13 países para aportar 18 historias. El visitante descubre gracias a la muestra que las barreras se encuentran en estados como Nigeria, Tailandia, Libia o India y pero también en Japón, Francia o Estados Unidos, países inscritos dentro del supuesto “primer mundo”.

Caminos_a_la_escuela_17-767x600

Théophile Trossat (en GUAYANA FRANCESA)

La exposición se divide en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”. A través de un sugerente diseño expositivo invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las tremendas circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al Derecho Humano a la Educación, una de las metas fundamentales de la UNESCO.

 También puedes ver el vídeo de la exposición en la página oficial de la Fundación Canal pinchando aquí.

 

Datos de interés

Qué: exposición de fotoperiodismo Caminos a la escuela. 18 historias de superación

Dónde: Fundación Canal (C/Mateo Inurria, 53)

Hasta el 5 de enero de 2015

Horario:

Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas

Miércoles: 11:00 a 15:00 horas

Visitas guiadas: pinchar aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

OgoTours

Tours Gratis por MadridOgotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital. Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital. [caption id="attachment_34509"…

Preestreno del documental «Antonio Muñoz Molina. El oficio del escritor»

Evento caducado Entre España y Nueva York Plenilunio, La noche de los tiempos, El invierno en Lisboa y otros títulos que forman parte de una extensa obra. Seguro que a muchos les suena el nombre de Antonio Muñoz Molina, prolífico escritor que reside entre Madrid y Nueva York, y que ahora se nos muestra más cerca que nunca. La Cineteca de Matadero Madrid proyecta el jueves 29 a las 20.30 horas el documental Antonio Muñoz Molina. El oficio del escritor. Dirigida por Álvaro…

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…