Exposición Cada Respiro. Glenda León

 marzo 12, 2015      por Claudia

Evento caducado

Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo.

Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el tiempo, la tierra, el fuego, el agua… o el aire, que acompaña en forma de respiración.
bosque

bosque

Las respiración y los latidos del corazón que se escuchan nos conectan con nosotros mismos y con el mundo  a través de la imágenes de las pantallas y todo el conjunto es una medicina que eleva y cura el espíritu. Una dosis de esperanza y optimismo para el ser humano, el cual si se lo plantea no está tan alejado de poder cambiar el mundo a mejor.
cielo

cielo

Este es un proyecto de Glenda León para Gran Escala, línea de programación de Matadero Madrid que investiga la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.
Sumérgete en esta exposición y deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Hasta el 26 de abril.

Datos de Interés:

Qué: Exposición Cada Respiro de Glenda León

Cuándo: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 21:00. Hasta el 26 de abril.

Dónde: Nave 16. Matadero Madrid; Plaza de Legazpi, 8.

Cómo llegar: Metro Legazpi

Precio: Entrada gratuita

Más información: Matadero

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Complutum Renacida

La antigua Roma entre las murallas de Alcalá de Henares Del 28 de abril al 2 de mayo la ciudad de Alcalá de Henares viaja en el tiempo a la época de los romanos por 2º año consecutivo transportando a los visitantes al período romano de la antigua ciudad de Complutum Renacida.  Tiendas temáticas, actividades, espectáculos y recreaciones históricas representadas por los mejores artistas de Europa en un mercado romano que te permitirá conocer la antigua Roma de una forma muy…

Hamburguesa Nostra estrena su particular afterwork

Un afterwork con la hamburguesa como protagonista y mucho más Todos conocemos Hamburguesa Nostra por la calidad de su hamburguesas. Sus creaciones no solo se limitan a las carnes, sino que también tienen su propias recetas de salsas y otros acompañamientos. Pues bien, hoy 24 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre puedes disfrutar del mejor ambiente con Dj en directo en su recién inaugurado afterwork.  Este afterwork, que estará disponible de lunes a jueves desde…

Ecos de Luz llega a Madrid

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativasEl arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo…