Exposición Cada Respiro. Glenda León

 marzo 12, 2015      por Claudia

Evento caducado

Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo.

Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el tiempo, la tierra, el fuego, el agua… o el aire, que acompaña en forma de respiración.
bosque

bosque

Las respiración y los latidos del corazón que se escuchan nos conectan con nosotros mismos y con el mundo  a través de la imágenes de las pantallas y todo el conjunto es una medicina que eleva y cura el espíritu. Una dosis de esperanza y optimismo para el ser humano, el cual si se lo plantea no está tan alejado de poder cambiar el mundo a mejor.
cielo

cielo

Este es un proyecto de Glenda León para Gran Escala, línea de programación de Matadero Madrid que investiga la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.
Sumérgete en esta exposición y deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Hasta el 26 de abril.

Datos de Interés:

Qué: Exposición Cada Respiro de Glenda León

Cuándo: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 21:00. Hasta el 26 de abril.

Dónde: Nave 16. Matadero Madrid; Plaza de Legazpi, 8.

Cómo llegar: Metro Legazpi

Precio: Entrada gratuita

Más información: Matadero

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Temples regresan a Madrid

Tomavistas Ciudad se despedirá con una cita de alturaLos británicos Temples serán los encargados de poner el broche de oro al ciclo de conciertos Tomavistas Ciudad el próximo 14 de marzo en La Riviera. Disfrutando de nuevo material, perteneciente a su próximo trabajo, la banda de Kettering cerrará el que es ya uno de los circuitos imprescindibles en sala dentro de la capital madrileña. Y por si fuera poco, con teloneros de excepción, los sevillanos Quentin Gas…

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…

Agenda de conciertos del 29 de abril al 5 de mayo

Comienza el mes con días festivos y conciertosMayo es el mes de Madrid por excelencia, a la celebración del 2 de Mayo se une la celebración de las fiestas del patrón de la ciudad, San Isidro. Por ello, nada mejor que comenzar el mes repasando las primeras citas musicales que nos encontraremos en la ciudad. Como ya viene siendo habitual, repasamos en nuestra agenda…