Exposición Cada Respiro. Glenda León

 marzo 12, 2015      por Claudia

Evento caducado

Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo.

Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el tiempo, la tierra, el fuego, el agua… o el aire, que acompaña en forma de respiración.
bosque

bosque

Las respiración y los latidos del corazón que se escuchan nos conectan con nosotros mismos y con el mundo  a través de la imágenes de las pantallas y todo el conjunto es una medicina que eleva y cura el espíritu. Una dosis de esperanza y optimismo para el ser humano, el cual si se lo plantea no está tan alejado de poder cambiar el mundo a mejor.
cielo

cielo

Este es un proyecto de Glenda León para Gran Escala, línea de programación de Matadero Madrid que investiga la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.
Sumérgete en esta exposición y deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Hasta el 26 de abril.

Datos de Interés:

Qué: Exposición Cada Respiro de Glenda León

Cuándo: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 21:00. Hasta el 26 de abril.

Dónde: Nave 16. Matadero Madrid; Plaza de Legazpi, 8.

Cómo llegar: Metro Legazpi

Precio: Entrada gratuita

Más información: Matadero

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juego de Tronos: la exposición

Evento caducado Los Siete Reinos llegan a Madrid Juego de Tronos ha cambiado nuestra forma de ver las series. Quienes siguen la serie saben que empezar un nuevo capítulo significa que vas a vivir una montaña rusa de emociones: sorpresa, alegría, ira, fascinación... Pero todo capítulo llega a su fin, dejándonos con ganas de ver más y, ¡cuánto antes, mejor!Por eso, los fans madrileños estamos de enhorabuena porque llega a…

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

Live In Los Carmenes llega a Madrid

¿Te imaginas asistir a un concierto donde escuches la música con cascos?No estamos haciendo una broma ni nada parecido. Live In Los Carmenes nace el próximo 19 de mayo en Madridbajo la denominación de  una propuesta muy novedosa y que hará que disfrutemos desde una perspectiva diferente de la música en directo. En un formato de doble sesión los asistentes vivirán una experiencia única en la que se embarcaran…