Exposición Cada Respiro. Glenda León

 marzo 12, 2015      por Claudia

Evento caducado

Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo.

Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el tiempo, la tierra, el fuego, el agua… o el aire, que acompaña en forma de respiración.
bosque

bosque

Las respiración y los latidos del corazón que se escuchan nos conectan con nosotros mismos y con el mundo  a través de la imágenes de las pantallas y todo el conjunto es una medicina que eleva y cura el espíritu. Una dosis de esperanza y optimismo para el ser humano, el cual si se lo plantea no está tan alejado de poder cambiar el mundo a mejor.
cielo

cielo

Este es un proyecto de Glenda León para Gran Escala, línea de programación de Matadero Madrid que investiga la relación de la obra de arte y su volumen en el espacio.
Sumérgete en esta exposición y deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Hasta el 26 de abril.

Datos de Interés:

Qué: Exposición Cada Respiro de Glenda León

Cuándo: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 21:00. Hasta el 26 de abril.

Dónde: Nave 16. Matadero Madrid; Plaza de Legazpi, 8.

Cómo llegar: Metro Legazpi

Precio: Entrada gratuita

Más información: Matadero

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Metallica vuelve a Madrid

No has vivido si no has visto un concierto de MetallicaLlevar tanto tiempo al más alto nivel en el mundo de la música no es fácil. En el caso de Metallica ha sido doblemente difícil ya que experimentaron una caída a los infiernos para luego resurgir y volver como una de las más grandes bandas del heavy metal y del thrash metal del mundo. La banda de James Hatfield es sinónimo…

Exposición Monocromo

Música y fotografía unidas en una misma exposiciónEn muchas ocasiones nos encontramos con que los fotógrafos musicales no tienen el reconocimiento que merecen, o bien nos centramos en su faceta meramente musical. Siempre es bueno ver como dos facetas como la musical y los proyectos de calle se unen para dar una nueva dimensión al universo fotográfico. Sobre esto ultimo nos hablan en la exposición Monocromo, una exposición que se inaugura el próximo…

Perú Restaurante & Pisco Week

Regresa Perú Lovers by AtrápaloLa compañía Atrápalo, líder en venta de ocio online se une una vez más a la Oficina Comercial del Perú en España para celebrar la tercera edición de Perú Lovers, que tendrá lugar del 1 al 24 de junio en Madrid y Barcelona. En esta tercera edición, la campaña ha contado con la colaboración de la prestigiosa ilustradora Amaia Arrazola, que se ha inspirado en el destino Perú y en…

Shangri Lah Utopic Festival

Nuevo festival en Madrid de música rock y urbanaEl festival SHANGRI LAH, que tendrá lugar el 29 de Agosto en Madrid, nace de la iniciativa de tres empresarios amantes de la música con la intención de ayudar a superar esta situación que afecta con especial gravedad a todos los profesionales del sector de la música en directo. El festival se celebrará cumpliendo con todas las medidas de seguridad en el Autocine Madrid…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta Del Cine!  Un plan que no pasa de moda nunca es ir al cine. Puedes ir con tu pareja y disfrutar de una peli romántica o de un thriller, puedes ir con tus amigos y ver una peli de miedo o de acción, también puedes ir en familia y disfrutar juntos de la gran pantalla, incluso puedes ir solo y comerte unas palomitas. El caso es que ir al cine es un planazo y por eso En…

Papá Noel en Absolute Experience

Papá Noel hace videollamadas para que nos quedemos en casa Estas navidades, ante la situación en la que nos encontramos, Papá Noel se anima ha hacer videollamadas a todos los niños y niñas que quieran pedir todos sus deseos. Sera una experiencia difícil de olvidar para los más pequeños de la casa.En estas Navidades, muchos niños y niñas no podrán disfrutar de actividades típicas como las casas de Papá Noel o las…