Un merecido homenaje a Berenice Abott

Audaz, incansable, resiliente: la obra de Berenice Abott, además de ser un reflejo de su diferentes ciudades, revela el universo único de una fotógrafa que no aceptó las limitaciones de su tiempo. Berenice Abbott. Retratos de la modernidadacogida por Fundación Mapfre, recorre la trayectoria de la fotógrafa estadounidense, en un particular retrato de una época llena de cambios. Desde sus retratos de artistas e intelectuales vanguardistas como James Joyce o Jean Cocteau a sus instantáneas a vista de pájaro de Nueva York, esta retrospectiva ofrece una mirada desde infinitos escenarios, pasando por los rincones más insospechados de Nueva York y fotografías de diversos fenómenos y experimentos científicos. Casi doscientas instantáneas componen la muestra, estructurada en tres secciones temáticas. Once de ellas proceden de Eugène Atget, referente de Abott y positivadas por ella misma a finales de la década de los 1950 tras la muerte de Atget.

Además de las imágenes, la exposición ofrece el documental Berenice Abbott: A View of the 20th Century realizado por Kay Weaver y Martha Wheelock en 1992. Proyectado en diversos pases con una duración de 56 minutos, el título refleja el espíritu inconformista y reivindicativo de la fotógrafa, visibilizando las dificultades a las que tuvo que hacer frente por ser mujer y su visión de la situación de la misma en una época donde el papel de las mujeres en la sociedad se limitaba a un rol de madre y esposa cuidadora.

Comisariada por Estrella de Diego, esta muestra es la mayor retrospectiva de Berenice Abbott organizada en España hasta la fecha, con fondos de época procedentes de algunas de las más importantes colecciones estadounidenses: The New York Public LibraryThe George Eastman Museum (Rochester, Nueva York), The Howard Greenberg Gallery (Nueva York), The International Center of Photography (Nueva York), the MIT Museum (Cambridge, Massachusetts) y The Museum of the City of New York. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de agosto.

Datos de interés

Qué: Exposición «Berenice Abott. Retratos de la modernidad».

Dónde: Fundación Mapfre (Recoletos).

Cómo llegar: metro Banco de España.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

Horario: de martes a sábado de 10h a 20h, los domingos de 11h a 19h y los lunes de 14h a 20h.

Precio: Entrada general a 3€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¡Mahou cumple 125 años a lo grande!

Evento caducado Mahou celebra 125 años con catas de cerveza gratuitas y muchas más actividades Dicen que las banderas sirven para unir a gente diferente que pertenece a una misma tierra. Yo personalmente creo que no hay nada que una más a un pueblo que su cerveza. Todos somos defensores de ese líquido dorado que nació en nuestra ciudad y por el que, a veces, seríamos capaces de matar. También dicen que un vaso de cerveza en el momento oportuno…

Swing Mood Festival

Evento caducado ¡El swing invade Madrid! Del 28 al 31 de enero, no hagas planes... ¡Tienes una cita con el Swing y el Lindy Hop! Adictivo y divertidísimo, este baile va a hacer que pases unos momentos memorables rodeado de los mejores bailarines y músicos del panorama nacional e internacional. La escuela de baile “En Modo Swing” llevará a las calles de la Capital el ritmo más puro y alegre, tras años deseando organizar un festival en honor a este baile. El festival…

Dreambeach Villaricos 2019

 ¡El festival del verano que estabas esperando!   En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para…