Un merecido homenaje a Berenice Abott

Exposición "Retratos de la modernidad" - Un buen día en Madrid

Audaz, incansable, resiliente: la obra de Berenice Abott, además de ser un reflejo de su diferentes ciudades, revela el universo único de una fotógrafa que no aceptó las limitaciones de su tiempo. Berenice Abbott. Retratos de la modernidadacogida por Fundación Mapfre, recorre la trayectoria de la fotógrafa estadounidense, en un particular retrato de una época llena de cambios. Desde sus retratos de artistas e intelectuales vanguardistas como James Joyce o Jean Cocteau a sus instantáneas a vista de pájaro de Nueva York, esta retrospectiva ofrece una mirada desde infinitos escenarios, pasando por los rincones más insospechados de Nueva York y fotografías de diversos fenómenos y experimentos científicos. Casi doscientas instantáneas componen la muestra, estructurada en tres secciones temáticas. Once de ellas proceden de Eugène Atget, referente de Abott y positivadas por ella misma a finales de la década de los 1950 tras la muerte de Atget.

Además de las imágenes, la exposición ofrece el documental Berenice Abbott: A View of the 20th Century realizado por Kay Weaver y Martha Wheelock en 1992. Proyectado en diversos pases con una duración de 56 minutos, el título refleja el espíritu inconformista y reivindicativo de la fotógrafa, visibilizando las dificultades a las que tuvo que hacer frente por ser mujer y su visión de la situación de la misma en una época donde el papel de las mujeres en la sociedad se limitaba a un rol de madre y esposa cuidadora.

Comisariada por Estrella de Diego, esta muestra es la mayor retrospectiva de Berenice Abbott organizada en España hasta la fecha, con fondos de época procedentes de algunas de las más importantes colecciones estadounidenses: The New York Public LibraryThe George Eastman Museum (Rochester, Nueva York), The Howard Greenberg Gallery (Nueva York), The International Center of Photography (Nueva York), the MIT Museum (Cambridge, Massachusetts) y The Museum of the City of New York. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de agosto.

Datos de interés

Qué: Exposición «Berenice Abott. Retratos de la modernidad».

Dónde: Fundación Mapfre (Recoletos).

Cómo llegar: metro Banco de España.

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

Horario: de martes a sábado de 10h a 20h, los domingos de 11h a 19h y los lunes de 14h a 20h.

Precio: Entrada general a 3€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Cielo Abierto

Más de 45 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta, bajo el lema 'A Vista de Hotel', la segunda edición de 'A Cielo Abierto', una propuesta de más de 45 actividades en terrazas, jardines y piscinas de más de 30 hoteles de la región que se celebrará del lunes 3 al domingo 9 de junio.A lo largo de los 7 días que dura…

Music Pills Arctic Monkeys

Esencia British en la sala Siroco.Llega el mes de Junio y con ello los festivales toman la practica totalidad de la cartelera musical en nuestro país. Aún así y todo nos encontramos con propuestas tan atractivas como las que nos traen siempre la agencia Somos Demasié Esta agencia es la encargada de traernos en los últimos meses tributos tan interesantes como los que hicieron a The Smiths, Oasis o The Doors. En esta ocasión…

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará MalasañaWelcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…