Pinturas de Ramón Castellanos

Ramón Castellanos, pintor y creador de La Casa Verde, presentará sus pinturas del 24 al 27 de noviembre en una exposición titulada: “Atardeceres en el Pacífico” que reúne su obra a su vuelta a España, después de residir en varios lugares de Asia. Veremos sus pinturas realizadas en corcho con tejidos naturales de la isla de Cebú (Filipinas) acompañadas de su mobiliario en bambú y ratán.

Ramón Castellanos es ante todo un artista creativo que ha trabajado con éxito la pintura, el diseño de muebles y el interiorismo. Prueba de ello es La Casa Verde, que ha sido declarada por Architectural Digest como una de las casas más bonitas de Europa. Es experto en crear ambientes cálidos y naturales combinando la naturaleza con el diseño. En todo lo que hace domina lo «hecho a mano» y se caracteriza por el uso y mezcla de texturas naturales como fuente de su desarrollo creativo. Ratán, bambú, coco y fibras vegetales, madera, conchas y cuero están siempre presentes en sus diseños. Por ellos ha recibido varios premios internacionales como el de Diseño de la UNESCO en Bangkok.

pintura en la casa verde

Su formación es autónoma entre talleres y artesanos y sus principales influencias son las de tres artistas: el diseño escandinavo de Army Ratia de Finlandia, el mundo natural César Manrique y la pintura en Asia del pintor filipino Arturo luz.

Ramón Castellanos Martín nace en Madrid en 1942 y desde muy joven reside en Suecia gracias a una beca de la universidad de Estocolmo para estudiar sociología. Allí conoce a la diseñadora textil Armi Ratia fundadora de Marimekko en Helsinki, la primera fábrica escandinava de diseño en algodón realizado exclusivamente por mujeres. A partir de entonces Ramón abandona sus estudios en la universidad y su único aprendizaje proviene de la fábrica para el diseño textil industrial en Finlandia y los artesanos con los que trabaja para el diseño manual mobiliaria en España.

Datos de Interés

Qué: Exposición «Atardeceres en el Pacífico»

Cuándo: Del domingo 24 al miércoles 27 de noviembre. De 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Dónde: La Casa Verde. Avenida de Rosario Manzaneque, 25. Torrelodones, Madrid.

Precio: Entrada gratuita. 

Teléfono: 91 859 25 61.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Gran Tapeo de Fairy

Evento caducado Un evento donde...¡cada gota cuenta! Nada mejor para recibir septiembre con ilusión que afrontar nuevos retos: desde nuevos destinos de residencia a nuevos trabajos...o incluso pequeños gestos como apuntarse a esa actividad que llevabas años queriendo hacer. La conocida marca de lavavajillas Fairy no ha querido quedarse atrás a la hora de asumir retos y ha comenzado la vuelta del verano con un desafío por todo lo alto: lavar 10.000 platos con una única botella de su producto…

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…