Evento caducado

Albinos en Tanzania

anapalaciosalbinosUBDEM

La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios.

Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía más difícil que sobrevivan. Esta situación ha obligado al país y a las ONGs a construir centros especiales para acoger a esta comunidad. Centros en los que se les protege del cáncer pero también de ser asesinados a manos de cazafortunas ya que se ha puesto de moda entre los hechiceros utilizar las partes del cuerpo de los albinos para sus brebajes de buena suerte.

Ana Palacios muestra en su proyecto instantáneas de niños y niñas alegres y vitales que, aunque tengan un futuro difícil, viven su infancia ajenos a un mundo que les discrimina por ser blancos en un mundo de negros.

Puedes consultar toda la información sobre el reportaje en su web personal.

¿Sabías qué… Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Y es entre película y película cuando hace fotografía documental. Trabaja en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement ?

Más información sobre albinos en Tanzania aquí.

Datos de interés

Qué: Exposición fotográfica Albinos en Tanzania

Quién: Ana Palacios web

Dónde: Galeria EspacioFoto (C/ Viriato, 53)

Cómo llegar: <M> Alonso Cano, Iglesia

Cuándo: hasta el 5 de diciembre

Horario: L-V de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 / S. de 11:00 a 14:00h

Entrada gratuita

Facebook galería de arte

Facebook y twitter de Ana Palacios

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Noche en Blanco

Vuelve La Noche en Blanco a MadridTodos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita. Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid. Además de esto la ciudad se inundaba con una gran…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…

Forms of Devotion

Arte y espiritualidad en la India de hoySe trata de una exposición multidimensional que cuenta aproximadamente con 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas de la India, que reflejan la pluralidad cultural del país. Estas obras de arte, originales y de recién creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. Las piezas expuestas han sido seleccionadas…