Evento caducado

Albinos en Tanzania

anapalaciosalbinosUBDEM

La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios.

Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía más difícil que sobrevivan. Esta situación ha obligado al país y a las ONGs a construir centros especiales para acoger a esta comunidad. Centros en los que se les protege del cáncer pero también de ser asesinados a manos de cazafortunas ya que se ha puesto de moda entre los hechiceros utilizar las partes del cuerpo de los albinos para sus brebajes de buena suerte.

Ana Palacios muestra en su proyecto instantáneas de niños y niñas alegres y vitales que, aunque tengan un futuro difícil, viven su infancia ajenos a un mundo que les discrimina por ser blancos en un mundo de negros.

Puedes consultar toda la información sobre el reportaje en su web personal.

¿Sabías qué… Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Y es entre película y película cuando hace fotografía documental. Trabaja en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement ?

Más información sobre albinos en Tanzania aquí.

Datos de interés

Qué: Exposición fotográfica Albinos en Tanzania

Quién: Ana Palacios web

Dónde: Galeria EspacioFoto (C/ Viriato, 53)

Cómo llegar: <M> Alonso Cano, Iglesia

Cuándo: hasta el 5 de diciembre

Horario: L-V de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 / S. de 11:00 a 14:00h

Entrada gratuita

Facebook galería de arte

Facebook y twitter de Ana Palacios

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Spoiler Fest

El festival de las series vuelve a Madrid Nadie duda de la calidad de las series que se hacen hoy en día. No es casualidad que grandes directores e intérpretes hayan puesto sus ojos en la pequeña pantalla, donde proyectos de todo género rivalizan en calidad con las grandes producciones cinematográficas. Por ello, un festival dedicado a los grandes estrenos televisivos nos parece una estupenda idea. Spoiler Fest es el nuevo nombre del festival de series de Movistar+, un evento…

Festibal con B de Bici

El Festibal con B de Bici, tu evento anual sobre dos ruedas Llega a Matadero la 9ª edición del Festibal con B de Bici, un evento al que se llega sobre dos ruedas y del que se sale con ganas de cambiar el mundo. Una fiesta en la que celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible. Moverse en bici es gratis, y el “festibal” también. En los últimos años se ha…