Evento caducado

Albinos en Tanzania

anapalaciosalbinosUBDEM

La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios.

Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía más difícil que sobrevivan. Esta situación ha obligado al país y a las ONGs a construir centros especiales para acoger a esta comunidad. Centros en los que se les protege del cáncer pero también de ser asesinados a manos de cazafortunas ya que se ha puesto de moda entre los hechiceros utilizar las partes del cuerpo de los albinos para sus brebajes de buena suerte.

Ana Palacios muestra en su proyecto instantáneas de niños y niñas alegres y vitales que, aunque tengan un futuro difícil, viven su infancia ajenos a un mundo que les discrimina por ser blancos en un mundo de negros.

Puedes consultar toda la información sobre el reportaje en su web personal.

¿Sabías qué… Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Y es entre película y película cuando hace fotografía documental. Trabaja en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement ?

Más información sobre albinos en Tanzania aquí.

Datos de interés

Qué: Exposición fotográfica Albinos en Tanzania

Quién: Ana Palacios web

Dónde: Galeria EspacioFoto (C/ Viriato, 53)

Cómo llegar: <M> Alonso Cano, Iglesia

Cuándo: hasta el 5 de diciembre

Horario: L-V de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 / S. de 11:00 a 14:00h

Entrada gratuita

Facebook galería de arte

Facebook y twitter de Ana Palacios

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La fiesta de los CIEN MIL amigos

¡Vamos a celebrar el fiestón del año y queremos que vengas! Son muchas las cosas que nos han pasado este año: hemos cumplido 5 años como web de ocio, hemos batido récord de visitas (4 millones y medio en 2016), hemos ganado muchos kilos y perdido horas de sueño, y hemos conseguido ser más de 100.000 seguidores en nuestra página de Facebook. Por eso queríamos daros las gracias a todos los que nos seguís y leéis día a día con una…

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…