Evento caducado

Albinos en Tanzania

anapalaciosalbinosUBDEM

La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios.

Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía más difícil que sobrevivan. Esta situación ha obligado al país y a las ONGs a construir centros especiales para acoger a esta comunidad. Centros en los que se les protege del cáncer pero también de ser asesinados a manos de cazafortunas ya que se ha puesto de moda entre los hechiceros utilizar las partes del cuerpo de los albinos para sus brebajes de buena suerte.

Ana Palacios muestra en su proyecto instantáneas de niños y niñas alegres y vitales que, aunque tengan un futuro difícil, viven su infancia ajenos a un mundo que les discrimina por ser blancos en un mundo de negros.

Puedes consultar toda la información sobre el reportaje en su web personal.

¿Sabías qué… Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Y es entre película y película cuando hace fotografía documental. Trabaja en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement ?

Más información sobre albinos en Tanzania aquí.

Datos de interés

Qué: Exposición fotográfica Albinos en Tanzania

Quién: Ana Palacios web

Dónde: Galeria EspacioFoto (C/ Viriato, 53)

Cómo llegar: <M> Alonso Cano, Iglesia

Cuándo: hasta el 5 de diciembre

Horario: L-V de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 / S. de 11:00 a 14:00h

Entrada gratuita

Facebook galería de arte

Facebook y twitter de Ana Palacios

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ensayos de Zarzuela abiertos al público

Grupo de Zarzuela La Agrupación Lírica Matritense hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen formar parte de un grupo creado para cantar y representar Zarzuelas. ¿Estás interesado? Si es así, todos los martes y jueves a partir de las 20:00, a través de videoconferencia, tienes una cita con la Agrupación Lírica Matritense. Totalmente gratuito. El repertorio a ensayar será comunicado con antelación, así como el material necesario será enviado para seguir el ensayo de la mejor manera. Con…

Madrid Río con mucho ocio

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas para bicicleta y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos…

El microrealismo de lo VIVIDO

Una exposición donde se desnuda el proceso trans Los artistas son artistas por amor al arte, como bien dice el refrán, aunque en este caso el amor va más allá, esta exposición refleja el amor por uno mismo. Y es que Hugo Hernández, artista y hombre de nacimiento, nos cuenta a través de sus ilustraciones como fue nacer en un cuerpo que no sentía para nada suyo, en el de una niña. Una exposición que ayuda a entender, aunque sea…

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Lanzafest

El festival gratuito lanzadera de artistas jóvenesEl 10 de junio ya tienes plan gratuito por las calles de Madrid. En concreto, el puente de Pacífico se convierte en un escenario donde el Ayuntamiento de Madrid quiere dar la oportunidad a artistas de varios géneros musicales de lanzarse a la fama. Artistas como Eme DJ, que ha pinchado en los escenarios del FIB y del Sónar, además de en salas tan emblemáticas como…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…