Exposición Albinos en Tanzania

Evento caducado

Albinos en Tanzania

anapalaciosalbinosUBDEM

La galeria EspacioFoto acoge hasta el 5 de diciembre una exposición de 13 fotografías en color sobre Albinos en Tanzania de la fotoperiodista Ana Palacios.

Ser albino en Tanzania, el país con más albinos del mundo, es sinónimo de marginación y persecución. Los niños y niñas albinos nacen con muy poca melanina lo que les hace más propensos a tener cáncer de piel. Además, la falta de recursos económicos para acceder a fotoprotectores hace todavía más difícil que sobrevivan. Esta situación ha obligado al país y a las ONGs a construir centros especiales para acoger a esta comunidad. Centros en los que se les protege del cáncer pero también de ser asesinados a manos de cazafortunas ya que se ha puesto de moda entre los hechiceros utilizar las partes del cuerpo de los albinos para sus brebajes de buena suerte.

Ana Palacios muestra en su proyecto instantáneas de niños y niñas alegres y vitales que, aunque tengan un futuro difícil, viven su infancia ajenos a un mundo que les discrimina por ser blancos en un mundo de negros.

Puedes consultar toda la información sobre el reportaje en su web personal.

¿Sabías qué… Ana Palacios trabaja desde hace 15 años en producción de cine internacional con directores como Ridley Scott, Jim Jarmush o Roman Polanski. Y es entre película y película cuando hace fotografía documental. Trabaja en proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con la mujer y la infancia de la mano de ONGs como Manos Unidas, Africa Directo e In Movement ?

Más información sobre albinos en Tanzania aquí.

Datos de interés

Qué: Exposición fotográfica Albinos en Tanzania

Quién: Ana Palacios web

Dónde: Galeria EspacioFoto (C/ Viriato, 53)

Cómo llegar: <M> Alonso Cano, Iglesia

Cuándo: hasta el 5 de diciembre

Horario: L-V de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 / S. de 11:00 a 14:00h

Entrada gratuita

Facebook galería de arte

Facebook y twitter de Ana Palacios

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Feel the City Tours visitas guiadas por el Madrid de los Austrias

Madrid, ciudad de gatos y arte; mezcla de culturas, sabores y rincones por descubrir.  Feel the City Tours llega a Madrid después de su éxito en Sevilla y Granada para ofrecernos visitas guiadas gratuitas por el Madrid de los Austrias. Un nuevo tour donde podrás conocer las interesantes historias, leyendas y secretos que esconden las calles y monumentos de la capital. A partir de este jueves 5 de…

Madrid en Bicicleta

¡Pedalea!  En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.    Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como…