Exposición 40 años del Punk • Un buen día en Madrid

Exposición 40 años del Punk

 enero 2, 2018      por Raúl

El punk regresa con más fuerza que nunca

Exposición 40 años del Punk

Exposición 40 años del Punk

Fue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, algunas de las primeras y principales bandas de este nuevo movimiento musical, filosófico y estético son Ramones, The Damned, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie y The Clash.

Desde este viernes, 1 de diciembre, la galería de arte La Fiambrera, Madrid, acoge la exposición colectiva 40 Años de Punk. El motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

Ramones

Ramones

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre contó con la presencia del comisario de la muestra, Lindsay Hutton (The Next Big Thing Fanzine) y muchos de los artistas de la galería. Para la expo PUNKtodos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del punk. Entre todos los artistas que colaboran en esta muestra cabe destacar la presencia de fotos del archivo personal del aclamado fotógrafo Danny Fields. 

The Clash

The Clash

Fields se convirtió en el descubridor y primer manager de los Ramones así como una de las personalidades más respetadas y admiradas del mundo musical de Nueva York en los años 70. Su vida y obra esta perfectamente reflejada en el documental ¨Danny Saids¨, lo que le da a esta exposición una fuerza aún más atractiva.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar de una exposición única en nuestra ciudad que además contara con el reclamo de poder ver una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton.

Datos de Interés.

Qué:  Exposición 40 años del Punk

Donde: La Fiambrera Art Gallery

Cuando: Del 1 de diciembre al 4 de febrero

Como llegar: Calle Pez 7, Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…

Visita guiada “Una mirada feminista sobre las vanguardias” en el Museo Reina Sofía

Evento caducado La visibilidad de la mujer en las vanguardias históricas Un cuadro esconde miles de historias y de interpretaciones. La visita comentada del Museo Reina Sofía “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” invita a recorrer los espacios dedicados a las vanguardias históricas haciendo hincapié en los roles de la mujer como creadora, como público y como objeto del Arte. El itinerario comprende obras desde finales del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española. Entre las…

Concierto de música clásica y popular

Evento caducado Una velada didáctico-musical El jueves 12 de marzo a las 19.00 horas te espera  un concierto de música clásica y popular en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid. Se cuenta con la actuación del tenor Valeriano Gamghebeli y la presencia al piano de Alina Artemyeva, Profesora Pianista Acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa cuenta con una serie de piezas para piano, canciones y…