Exposición 40 años del Punk

 enero 2, 2018      por Raúl

El punk regresa con más fuerza que nunca

Exposición 40 años del Punk

Exposición 40 años del Punk

Fue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, algunas de las primeras y principales bandas de este nuevo movimiento musical, filosófico y estético son Ramones, The Damned, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie y The Clash.

Desde este viernes, 1 de diciembre, la galería de arte La Fiambrera, Madrid, acoge la exposición colectiva 40 Años de Punk. El motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

Ramones

Ramones

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre contó con la presencia del comisario de la muestra, Lindsay Hutton (The Next Big Thing Fanzine) y muchos de los artistas de la galería. Para la expo PUNKtodos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del punk. Entre todos los artistas que colaboran en esta muestra cabe destacar la presencia de fotos del archivo personal del aclamado fotógrafo Danny Fields. 

The Clash

The Clash

Fields se convirtió en el descubridor y primer manager de los Ramones así como una de las personalidades más respetadas y admiradas del mundo musical de Nueva York en los años 70. Su vida y obra esta perfectamente reflejada en el documental ¨Danny Saids¨, lo que le da a esta exposición una fuerza aún más atractiva.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar de una exposición única en nuestra ciudad que además contara con el reclamo de poder ver una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton.

Datos de Interés.

Qué:  Exposición 40 años del Punk

Donde: La Fiambrera Art Gallery

Cuando: Del 1 de diciembre al 4 de febrero

Como llegar: Calle Pez 7, Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…

Artículo 31 Film Fest

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida…

El Fiasco del Fisco

La exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco Desde el pasado 20 de septiembre hasta el 16 de octubre, tienes la oportunidad de pasarte por la exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco, en el espacio cultural CentroCentro del número 1 de la emblemática plaza de Cibeles. Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina se unen en esta campaña con Oxfam Intermón: No al Escaqueo. Mediante ella…