Exposición 40 años del Punk

 enero 2, 2018      por Raúl

El punk regresa con más fuerza que nunca

Exposición 40 años del Punk

Exposición 40 años del Punk

Fue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, algunas de las primeras y principales bandas de este nuevo movimiento musical, filosófico y estético son Ramones, The Damned, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie y The Clash.

Desde este viernes, 1 de diciembre, la galería de arte La Fiambrera, Madrid, acoge la exposición colectiva 40 Años de Punk. El motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

Ramones

Ramones

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre contó con la presencia del comisario de la muestra, Lindsay Hutton (The Next Big Thing Fanzine) y muchos de los artistas de la galería. Para la expo PUNKtodos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del punk. Entre todos los artistas que colaboran en esta muestra cabe destacar la presencia de fotos del archivo personal del aclamado fotógrafo Danny Fields. 

The Clash

The Clash

Fields se convirtió en el descubridor y primer manager de los Ramones así como una de las personalidades más respetadas y admiradas del mundo musical de Nueva York en los años 70. Su vida y obra esta perfectamente reflejada en el documental ¨Danny Saids¨, lo que le da a esta exposición una fuerza aún más atractiva.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar de una exposición única en nuestra ciudad que además contara con el reclamo de poder ver una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton.

Datos de Interés.

Qué:  Exposición 40 años del Punk

Donde: La Fiambrera Art Gallery

Cuando: Del 1 de diciembre al 4 de febrero

Como llegar: Calle Pez 7, Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición La ola negra

Evento caducado El tsunami diez años después El Museo Nacional de Arqueología acoge hasta el proximo 8 de marzo la exposición "La ola negra: el tsunami 10 años después". Formada por una muestra fotográfica del reportero Francisco Magallón y un documental de varios autores nos acercan a las consecuencias de la mayor catástrofe natural del siglo XXI: el tsunami en el océano Índico que arrasó Indonesia y Tailandia, entre otros países, en diciembre de 2004. El recorrido visual que se…

La Monstrua de Cine Chungo

Cine cochambroso, desternillante y chiripitifláutico Vuelve La Monstrua de Cine Chungo, para celebrar su undécima edición, de la mano de Campamento Krypton. El sábado 24 de octubre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, tendrá lugar este programa doble gratuito que, mutando de su forma original, se ha adaptado para poder ofrecer a la audiencia las máximas medidas de higiene y seguridad.Contra todo pronóstico y en medio de un clima tan…

El «Picnic Urbano» llega a Madrid

Evento caducado ¡Esta vez sí, Jameson celebra el Picnic Urbano en nueva ubicación! El próximo 24 y 25 de Julio tienes una oportunidad única para celebrar un auténtico picnic en plena ciudad. Gracias a Jameson, puedes difrutar de "Picnic & Friends", una iniciativa que cuenta con mucho éxito en ciudades como Londres o París y por fin llega a Madrid. 2.000 personas cada día podrán disfrutar de manera totalmente gratuita y con consumición incluida (previa inscripción) de un montón de actividades…