Exposición 40 años del Punk

 enero 2, 2018      por Raúl

El punk regresa con más fuerza que nunca

Exposición 40 años del Punk

Exposición 40 años del Punk

Fue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas, algunas de las primeras y principales bandas de este nuevo movimiento musical, filosófico y estético son Ramones, The Damned, Sex Pistols, Dead Boys, Blondie y The Clash.

Desde este viernes, 1 de diciembre, la galería de arte La Fiambrera, Madrid, acoge la exposición colectiva 40 Años de Punk. El motivo de la muestra es celebrar los cuarenta años transcurridos desde la explosión del punk en el año 1977, con los escándalos de los Sex Pistols, los discos de los neoyorquinos Ramones, y los eslóganes incendiarios de The Clash.

Ramones

Ramones

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre contó con la presencia del comisario de la muestra, Lindsay Hutton (The Next Big Thing Fanzine) y muchos de los artistas de la galería. Para la expo PUNKtodos los artistas de la galería contribuyen con una obra original especial, creada para esta muestra, haciendo de ella un caleidoscopio de estilos y técnicas con obras que celebran o rinden homenaje a los artistas, lugares, y filosofía del punk. Entre todos los artistas que colaboran en esta muestra cabe destacar la presencia de fotos del archivo personal del aclamado fotógrafo Danny Fields. 

The Clash

The Clash

Fields se convirtió en el descubridor y primer manager de los Ramones así como una de las personalidades más respetadas y admiradas del mundo musical de Nueva York en los años 70. Su vida y obra esta perfectamente reflejada en el documental ¨Danny Saids¨, lo que le da a esta exposición una fuerza aún más atractiva.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar de una exposición única en nuestra ciudad que además contara con el reclamo de poder ver una gran selección de las mejores portadas de discos del género (tanto álbumes como rarísimos singles), revistas y fanzines legendarios como Punk Magazine, The Next Big Thing, Search & Destroy, Bomp, etc., y objetos de la colección del comisario de la muestra Lindsay Hutton.

Datos de Interés.

Qué:  Exposición 40 años del Punk

Donde: La Fiambrera Art Gallery

Cuando: Del 1 de diciembre al 4 de febrero

Como llegar: Calle Pez 7, Metro Noviciado L2.

Entradas: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jornadas coolinarias gratuitas en Nassica

Evento caducado Jornadas Coolinarias Las Jornadas Coolinarias Navideñas del Centro Comercial y de Ocio Nassica acercan la cocina a pequeños y mayores con talleres de cocina gratuitos hasta el 10 de enero. Los encargados de impartir las clases serán los televisivos chefs Jesús Almagro y Javier Estévez (participantes de Top Chef, Antena 3) auque también lo harán David Fernández, Mario José Florido, Cecilia Lozano, Lilian de la Cruz o el experto en medicina natural Txumari Alfaro. Los cursos tendrán lugar…

Cine gratis  

Evento caducado La soledad en tierra extranjera Una buena noticia para los cinéfilos y para aquellos siempre al acecho de grandes pantallas. La Casa de América proyecta de forma gratuita el largometraje Terra Estrangeira (Walter Salles y Daniela Thomas, 1995) el 27 de octubre a las 19.00. El film será presentado por el periodista David Herranz. Terra Estrangeira, la primera película del brasileño Walter Salles, habla de la relación entre soledad e inmigración. Se sitúa en el Brasil de 1990, durante…

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…