Expocómic 2016

 noviembre 21, 2016      por Adriana

Cita indispensable para los amantes del noveno arte

Expocómic 2016

Expocómic 2016

La Feria de Madrid acoge la XIX edición de Expocómic, cita indispensable para los amantes del noveno arte y referente de la cultura pop en España, donde se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más.

Esta nueva edición es la primera que se organiza en IFEMA por la empresa EasyFairs, por lo que se amplía el recinto a 16.200 metros cuadrados en los que se desarrollarán un conjunto variado de actividades (aún por confirmar) en las que tendrán cabida contenidos sobre cómic, series de televisión, cine, videojuegos o música, abriéndose así a más público.

Como es habitual, los autores internacionales y nacionales más destacados del mundo del Cómic participarán en el salón, que contará con un área de jóvenes artistas, zona de revisión de portfolios, exposiciones, talleres de gran calidad… donde el cómic, la novela gráfica, la ilustración infantil… serán los grandes protagonistas.

Expocomic 2016

Dentro de la programación se encuentran diferentes exposiciones, talleres para todos los públicos, clases magistrales, sesiones de firmas, conciertos y concursos de Cosplay, así como la presencia de actores internacionales. En esta ocasión se contará con los cosplayers Cat’s Cosplay Kingdom, Elle Cosplay, Sumyuna Cosplay y Zihark Cosplay, que ofrecerán charlas y diferentes worshops. Y como plato fuerte, el actor escocés Ray Park, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma , estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans.

Una de las novedades de esta edición es la participación de la feria en los actos de celebración por el cuarto aniversario de la muerte de Cervantes con la exposición colectiva La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote, en la que los principales artistas nacionales ofrecerán su particular visión sobre esta obra universal de las letras hispanas.

Datos de interés:

¿Qué? Expocomic 2016. Feria de cómic, ilustración, cine, series y videojuegos.

¿Cuándo? 3 y 4 de diciembre

¿Dónde? Feria de Madrid. CalleParque Ferial Juan Carlos I.

¿Cómo llegar? Metro Alto de Extremadura (L6), Campo de las Naciones (L8), Lago (L10) y autobús 112, 122, 828

Precios: Existen diferentes tipos de entradas y promociones, como la entrada diaria (12 euros), una entrada especial para cosplayers (16 euros dos días) y una entrada “amigos” para grupos de cuatro personas (42 euros). La entrada es gratuita para menores de 10 años.

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla.

Viaja por el filo del mundo virtual en esta nueva exposición Los videojuegos han experimentado una profunda transformación en los últimos 50 años y esta evolución se ha integrado en el ADN de una sociedad cada vez más tecnológica. Su impacto sobre nuestra cultura es innegable y tiene una historia que contar...historia que podrás conocer a través de la nueva exposición del Espacio Fundación Telefónica: "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla".  Las implicaciones socioculturales abarcan desde las mejoras neuropsicológicas…

Ozzy Osbourne en concierto

El mítico cantante llega a la ciudadY lo hace con una única fecha en nuestro país. Será concretamente el próximo 13 de marzo del 2020 en el WiZink Center (Avd. Felipe II S/N, Metro Goya L2 y 4) cuando el mítico cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath se suba al escenario madrileño. Ha costado que Ozzy venga a nuestro país, no obstante hay que tener en cuenta que…

Vetusta Morla vuelve al WiZink Center por navidad

El Disco Que Cambió Nuestras Vidas, y no de forma metafóricaCorría el año 2008 cuando un amigo del barrio me comentaba que había un grupo ¨indie¨que le había encantado. Lo había escuchado en el coche y me recomendaba con vehemencia que lo escuchara. Al principio era un poco reacio a ello pero es cierto que al escucharlo vi que el grupo tenia un algo diferente a todo…