Expocómic 2016 • Un buen día en Madrid

Expocómic 2016

 noviembre 21, 2016      por Adriana

Cita indispensable para los amantes del noveno arte

Expocómic 2016

Expocómic 2016

La Feria de Madrid acoge la XIX edición de Expocómic, cita indispensable para los amantes del noveno arte y referente de la cultura pop en España, donde se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más.

Esta nueva edición es la primera que se organiza en IFEMA por la empresa EasyFairs, por lo que se amplía el recinto a 16.200 metros cuadrados en los que se desarrollarán un conjunto variado de actividades (aún por confirmar) en las que tendrán cabida contenidos sobre cómic, series de televisión, cine, videojuegos o música, abriéndose así a más público.

Como es habitual, los autores internacionales y nacionales más destacados del mundo del Cómic participarán en el salón, que contará con un área de jóvenes artistas, zona de revisión de portfolios, exposiciones, talleres de gran calidad… donde el cómic, la novela gráfica, la ilustración infantil… serán los grandes protagonistas.

Expocomic 2016

Dentro de la programación se encuentran diferentes exposiciones, talleres para todos los públicos, clases magistrales, sesiones de firmas, conciertos y concursos de Cosplay, así como la presencia de actores internacionales. En esta ocasión se contará con los cosplayers Cat’s Cosplay Kingdom, Elle Cosplay, Sumyuna Cosplay y Zihark Cosplay, que ofrecerán charlas y diferentes worshops. Y como plato fuerte, el actor escocés Ray Park, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma , estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans.

Una de las novedades de esta edición es la participación de la feria en los actos de celebración por el cuarto aniversario de la muerte de Cervantes con la exposición colectiva La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote, en la que los principales artistas nacionales ofrecerán su particular visión sobre esta obra universal de las letras hispanas.

Datos de interés:

¿Qué? Expocomic 2016. Feria de cómic, ilustración, cine, series y videojuegos.

¿Cuándo? 3 y 4 de diciembre

¿Dónde? Feria de Madrid. CalleParque Ferial Juan Carlos I.

¿Cómo llegar? Metro Alto de Extremadura (L6), Campo de las Naciones (L8), Lago (L10) y autobús 112, 122, 828

Precios: Existen diferentes tipos de entradas y promociones, como la entrada diaria (12 euros), una entrada especial para cosplayers (16 euros dos días) y una entrada “amigos” para grupos de cuatro personas (42 euros). La entrada es gratuita para menores de 10 años.

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3º temporada de Poesía O Barbarie

¡Poesía O Barbarie desembarca en Matadero Madrid! Tras una larga espera desde el exitazo de su segundo aniversario, los amantes de la música y la poesía estamos de enhorabuena: el Colectivo Masquepalabras desembarca en Matadero Madrid para abrir la tercera temporada de Poesía O Barbarie. El encuentro de atmósfera poética regresa a la escena cultural madrileña en Las Naves del Español de Matadero Madrid en un evento de entrada gratuita. Para vivir un regreso estelar, Poesía O Barbarie cuenta con cinco…

Noches Del Botánico 2018

Las noches de verano tienen un olor especialEl ciclo Noches Del Botánico vuelve un año más para hacernos más llevaderos los rigores del verano en Madrid. Con una programación de conciertos que se extiende casi un mes en el calendario, Noches Del Botánico 2018 nos trae de nuevo una programación donde disfrutaremos de diferentes estilos pero todos ellos representados por autenticas leyendas de la música. De tal manera el festival empezara…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, un año más, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que arranca en Valencia y recorre 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir sin duda alguna que también hablamos de la gran fiesta…