Exit Madrid

 abril 3, 2019      por Hipólito

El Escape Room más grande de la ciudad

Sala ‘Guerra Fría’

El boom se los escape room en Madrid parece que ha encontrado su punto de saturación, pero todavía seguimos descubriendo algunos que nos llaman mucho la atención por su originalidad y por su capacidad de hacernos pensar y pasar un buen rato a partes iguales. Este es el caso de EXIT® Madrid (Caracas,15) que reúne todos los ingredientes de los escape room tradicionales con algunas características más exclusivas.

En EXIT® Madrid hay un total de 5 salas con diferente ambientación que ocupan más de 340m2 de superficie. Además de salas tradicionales también existe la posibilidad de jugar en modo combate, 5 contra 5, en dos salas idénticas, para ver quién sale antes de los 66 minutos de tiempo. Y es que el tiempo que hay para escapar de la sala también es algo original, ya que en Exit Madrid disponemos de 6 minutos extra respecto a las salas tradicionales. La dificultad, por tanto, es algo superior a la media y adelanto que nosotros tardamos 63 minutos en salir, así que esos 6 minutos fueron muy bienvenidos.

Uno de los acertijos de ‘Pena de muerte’

Entre las distintas salas que había para hacer elegimos la de “pena de muerte”, que también tiene algo original que no habíamos visto en otra sala hasta ahora. La historia es 100% inmersiva y consiste en que tenemos que demostrar la inocencia de un condenado a muerte (uno de los jugadores), el cual empieza el juego en una sala diferente y esposado a la silla de su celda. El primer paso de este escape room será liberarlo de la celda para que ayude al resto del equipo a demostrar su inocencia. Como siempre sucede en los escape rooms, deberemos resolver pistas de lógica que nos ayudarán a ir abriendo candados hasta llegar al final del juego.

Lo que más nos gusto de este escape room es que la dificultad era elevada pero la linealidad de las pruebas hacía que seguir el hilo de la historia fuese relativamente fácil. Sin duda alguna volveremos a probar las otras salas.

Datos de interés 

Qué: EXIT® Madrid, el escape room más grande de Madrid

Dónde: Caracas, 15

Cuándo: abierto todos los días menos los martes

Cuánto: a partir de 17 euros

Más información y reservas en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fox in a Box – Juego de escape en vivo en Madrid

Ser el Héroe o el Villano ¡Tú eliges! Una vez más, un sótano secreto de 150 años de antigüedad situado en el barrio de Chueca, es la clave para salvar el mundo. Dos misiones e historias diferentes son las que podrás encontrar: El Bunker y El Laboratorio Zombie. Pero a poca distancia de allí, en la Cuesta de Santo Domingo, encontramos algo diferente de lo que hasta ahora habíamos probado en los juegos de escape, ¡una trama para ser villano! Y…

Los Hipnonautas de Jorge Astyaro (2º Temporada)

Evento caducado Déjate llevar y cumple tus sueñosTras el exitoso paso por el teatro Sanpol, Jorge Astyaro vuelve al teatro Alfil con la 2º temporada de 'Los Hipnoautas'. Acompañado de la actriz Mayte Castillo, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su show y dejar que sean los voluntarios los que elijan qué quieren experimentar y convertirse en "Los Hipnonautas". Si la hipnosis es verdad o…

Kitchen Club

Al mando de los fogones En pleno corazón de Malasaña, en la calle Ballesta, se encuentra Kitchen Club, nos abren las puertas de su casa, y todo gira en torno a los fogones. Restaurante y escuela de cocina a la vez. Abrió sus puertas en 2010 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la gastronomía. En Kitchen Club organizan más de 30 cursos de cocina…