Exit Madrid

 abril 3, 2019      por Hipólito

El Escape Room más grande de la ciudad

Exit Madrid - Un buen día en Madrid

Sala ‘Guerra Fría’

El boom se los escape room en Madrid parece que ha encontrado su punto de saturación, pero todavía seguimos descubriendo algunos que nos llaman mucho la atención por su originalidad y por su capacidad de hacernos pensar y pasar un buen rato a partes iguales. Este es el caso de EXIT® Madrid (Caracas,15) que reúne todos los ingredientes de los escape room tradicionales con algunas características más exclusivas.

En EXIT® Madrid hay un total de 5 salas con diferente ambientación que ocupan más de 340m2 de superficie. Además de salas tradicionales también existe la posibilidad de jugar en modo combate, 5 contra 5, en dos salas idénticas, para ver quién sale antes de los 66 minutos de tiempo. Y es que el tiempo que hay para escapar de la sala también es algo original, ya que en Exit Madrid disponemos de 6 minutos extra respecto a las salas tradicionales. La dificultad, por tanto, es algo superior a la media y adelanto que nosotros tardamos 63 minutos en salir, así que esos 6 minutos fueron muy bienvenidos.

Exit Madrid - Un buen día en Madrid

Uno de los acertijos de ‘Pena de muerte’

Entre las distintas salas que había para hacer elegimos la de “pena de muerte”, que también tiene algo original que no habíamos visto en otra sala hasta ahora. La historia es 100% inmersiva y consiste en que tenemos que demostrar la inocencia de un condenado a muerte (uno de los jugadores), el cual empieza el juego en una sala diferente y esposado a la silla de su celda. El primer paso de este escape room será liberarlo de la celda para que ayude al resto del equipo a demostrar su inocencia. Como siempre sucede en los escape rooms, deberemos resolver pistas de lógica que nos ayudarán a ir abriendo candados hasta llegar al final del juego.

Lo que más nos gusto de este escape room es que la dificultad era elevada pero la linealidad de las pruebas hacía que seguir el hilo de la historia fuese relativamente fácil. Sin duda alguna volveremos a probar las otras salas.

Datos de interés 

Qué: EXIT® Madrid, el escape room más grande de Madrid

Dónde: Caracas, 15

Cuándo: abierto todos los días menos los martes

Cuánto: a partir de 18 euros

Más información y reservas en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Latency Madrid

Realidad virtual para jugar en grupo Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENMADRIDZL Pongámonos en situación: 8 amigos, un almacén abandonado que se convierte en un escenario una vez equipados, varias hordas de zombies drones y robots, seres etéreos en un mundo sin gravedad... bienvenidos a Zero Latency. La realidad virtual cada vez está cobrando más protagonismo en cuanto a alternativas de ocio se refiere. A día de hoy podemos decir que se trata del plan más original que puedes hacer en Madrid…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas Este año el Ayuntamiento de Madrid se alía con Alsa para poner en funcionamiento el conocido Bus de la Navidad o, más comúnmente conocido como Naviluz, un autobús que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. Naviluz arranca motores el próximo viernes 29 de noviembre y seguirá hasta el 6 de enero de 2020, ambos incluidos, excepto…

Salt Room Madrid

Un lugar seguro y saludable para relajarte solo, en pareja, con amigos o familia Ubicado en la zona de Argüelles, en un edificio protegido por la antigüedad y belleza de su fachada, se encuentra este espacio inspirado en las cuevas de sal de Polonia, donde tuvo origen el tratamiento de la haloterapia, basado en la ausencia de problemas respiratorios de los mineros que trabajaban en las minas de sal de Wieliczka, lo que llevó a médicos e investigadores a la…