En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko
Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar.
Entre esos nuevos, aparece una de las propuestas más sobrecogedoras de Madrid: Etxeko, el primer templo culinario del gran chef vasco Martín Berasategui en la capital. Bajo las entrañas del recién inaugurado Hotel Bless, cinco estrellas lujo, y en plena calle de Velázquez, aparece este sofisticado restaurante que alfombra con pasión a todo paladar que por este acude.
Sofisticado y con aires de grandeza; se ubica en la planta principal del mencionado hotel, permitiendo al comensal, pasear e indagar por las distintas y étnicas estancias con las que este cinco estrellas cuenta. Una apuesta que enamora, y embelesa al paladar más sibarita; y que ahora que se acercan los días de verano, podrás descubrir.
Etxeko cuenta con una carta dividida en entrantes calientes, pescados, y carnes. Un mar de oportunidades que podrás comenzar con platos a compartir como los espárragos blancos, con mahonesa ligera de hongos, gelatina de cebolla roja y virutas de jamón ibérico. Así como los gentiles raviolis negros de sepia, rellenos de bogavantes albahaca y jengibre con curry y café. ¡Ojo! Aquí todo es maravilloso.

Ensalada tibia con escabeche, y gelatina de tomate.
En los segundos, que además de ser opción individual por comensal, también pueden ser compartidos; encontraréis la raya a la mantequilla negra con alcaparras; o el salmonete con escamas comestibles sobre fondo rocoso y souquet thai. Mientras que, en el apartado de carnes, la ruta sensorial propuesta es que te aventures con los callos tradicionales de Martín; o, el secreto ibérico con crema amarga de limón y chalota caramelizada. Creaciones únicas, con sello propio e identidad en cada una de las proposiciones culinarias que encontrarás, si por este acudes.

Canelón de rabo de toro.
Para los más golosos, los postres también cumplen con la norma. Y es que como restaurante con solera que es, podrás degustar atractivas opciones como la esencia fría, que reúne albahaca, helado de lima, y almendras. Sin duda, un final que condecora a los comensales a disfrutar de la sobremesa de un buen gin tonic, con café de por medio. ¡Un ritual, que sólo en Etxeko podrás vivir!

Medallón de atún.
No cabe la menor duda que es una de las grandes aperturas de este año 2019; un restaurante que merece ser testado, y más por aquellos que disfrutan del buen vino, gracias a sus infinitas referencias; así como por las ideales y diseñadas propuestas que este grande atesora. Desde luego, invita a pasar una velada tanto íntima como con amigos y familia, en un entorno de lo más cool y exquisito, en una de las calles con más encanto de Madrid.
Datos de interés:
Qué: Etxeko. El nuevo restaurante en Madrid de Martín Berasategui.
Dónde: Calle Velázquez, 62. Madrid. En la primera planta del Hotel Bless Madrid.
Cómo llegar: Metro Velázquez, Serrano, y Colón.
Precio medio: Entre 75 a 85 euros por persona, aproximadamente.
Horario: de lunes a domingo de 13.30 a 23.00 horas.
Contacto: (+34) 915 75 28 00.