ETXEKO

 junio 6, 2019      por Ulises Medina

En Madrid, la verbena culinaria se monta en Etxeko

Madrid, Madrid, Madrid; la cuna del requiebro y del chotis. Así comienza una de las melodías más conocidas de la capital española, que demuestran que esta ciudad tiene arte para dar y regalar. Cualquiera que la pisa se enamora no sólo del sabor de su gente, sino por la infinidad de rincones que aguarda, y como no, de nuevos emplazamientos que salen a la luz, con la misión de fascinar.

Entre esos nuevos, aparece una de las propuestas más sobrecogedoras de Madrid: Etxeko, el primer templo culinario del gran chef vasco Martín Berasategui en la capital. Bajo las entrañas del recién inaugurado Hotel Bless, cinco estrellas lujo, y en plena calle de Velázquez, aparece este sofisticado restaurante que alfombra con pasión a todo paladar que por este acude.

Etxeko

Sofisticado y con aires de grandeza; se ubica en la planta principal del mencionado hotel, permitiendo al comensal, pasear e indagar por las distintas y étnicas estancias con las que este cinco estrellas cuenta. Una apuesta que enamora, y embelesa al paladar más sibarita; y que ahora que se acercan los días de verano, podrás descubrir.

Etxeko

Etxeko cuenta con una carta dividida en entrantes calientes, pescados, y carnes. Un mar de oportunidades que podrás comenzar con platos a compartir como los espárragos blancos, con mahonesa ligera de hongos, gelatina de cebolla roja y virutas de jamón ibérico. Así como los gentiles raviolis negros de sepia, rellenos de bogavantes albahaca y jengibre con curry y café. ¡Ojo! Aquí todo es maravilloso.

Etxeko

Ensalada tibia con escabeche, y gelatina de tomate.

En los segundos, que además de ser opción individual por comensal, también pueden ser compartidos; encontraréis la raya a la mantequilla negra con alcaparras; o el salmonete con escamas comestibles sobre fondo rocoso y souquet thai. Mientras que, en el apartado de carnes, la ruta sensorial propuesta es que te aventures con los callos tradicionales de Martín; o, el secreto ibérico con crema amarga de limón y chalota caramelizada. Creaciones únicas, con sello propio e identidad en cada una de las proposiciones culinarias que encontrarás, si por este acudes.

Etxeko

Canelón de rabo de toro.

Para los más golosos, los postres también cumplen con la norma. Y es que como restaurante con solera que es, podrás degustar atractivas opciones como la esencia fría, que reúne albahaca, helado de lima, y almendras. Sin duda, un final que condecora a los comensales a disfrutar de la sobremesa de un buen gin tonic, con café de por medio. ¡Un ritual, que sólo en Etxeko podrás vivir!

Etxeko

Medallón de atún.

No cabe la menor duda que es una de las grandes aperturas de este año 2019; un restaurante que merece ser testado, y más por aquellos que disfrutan del buen vino, gracias a sus infinitas referencias; así como por las ideales y diseñadas propuestas que este grande atesora. Desde luego, invita a pasar una velada tanto íntima como con amigos y familia, en un entorno de lo más cool y exquisito, en una de las calles con más encanto de Madrid.

Etxeko

Datos de interés: 

Qué: Etxeko. El nuevo restaurante en Madrid de Martín Berasategui.

Dónde: Calle Velázquez, 62. Madrid. En la primera planta del Hotel Bless Madrid.

Cómo llegar: Metro Velázquez, Serrano, y Colón.

Precio medio: Entre 75 a 85 euros por persona, aproximadamente.

Horario: de lunes a domingo de 13.30 a 23.00 horas.

Contacto: (+34) 915 75 28 00.

Más información en su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…

Cyrclo

Comida mediterránea saludable y rica En pleno barrio de Almagro hemos encontrado este exquisito restaurante: Cyrclo. Hemos tenido la suerte de poder visitarlo y probar su deliciosa comida.El restaurante goza de una ubicación extraordinaria en Almagro y con una disponibilidad para aparcar durante el fin de semana en la vía pública, y también en un aparcamiento privado muy cerca del local. Cuando entras en Cyrclo, te sientes relajado, gracias a su tonalidad de colores…

BarraCruda

Cruda armonía No se puede viajar sin moverse, ni comer en medio de un mercado, ni elaborar platos complicados sin cocina. Estas afirmaciones conforman la lista de prejuicios que perdí después de visitar BarraCruda, recientemente abierto en el mercado municipal de Ibiza, en la zona de Retiro. Confesamos que hay una disonancia estética y de nivel adquisitivo: el local en este mercado tiene un puntito de señorito que visita un barrio. Aunque, después del éxito que este concepto se forjó…

Sagar

"El colorido sabor de la India"En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio. Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades... Ahí, definitivamente , sientes que estás allí. Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.…

El perro y la galleta

¡La mejor cocina internacional al toque Fontaneda!  En un Buen día en Madrid seguimos buscando los mejores rincones de la ciudad para que disfrutéis de la capital de una manera diferente, original y porque no, ¡encantadora! Así podríamos definir El Perro y la galleta, un bar y  restaurante que se encuentra en el barrio de Salamanca (al lado de la Puerta de Alcalá y el retiro) que te encandila desde que pasas por su puerta. Es debido a su decoración…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad