Lograr un buen posicionamiento en buscadores como Google es un trabajo de mucho afán. Aun así, si se realiza un buen trabajo de posicionamiento SEO, solo es cuestión de tiempo para que la página web comience a incrementar su tráfico de visitas.

Que una página web ascienda hacia las primeras posiciones en los resultados de búsquedas se asemeja a mudar una tienda o establecimiento de una calle poco transitada o secundaria a una vía principal por la que circulan grandes cantidades de personas. En definitiva, toda empresa que tenga una página web, debe empeñarse en que se encuentre lo más a la vista posible.

Trabajos en página web para posicionar en España

Mejorar el posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la aplicación de manera adecuada de diferentes técnicas que hacen posible que un sitio web aparezca entre las primeras opciones en los distintos buscadores de Internet. Es por ello, que aplicar estas herramientas digitales se ha vuelto una prioridad para cualquier empresa que desee ser verdaderamente competitiva en el mercado online.

Por lo antes expuesto, tal tarea sólo puede ser delegada en manos de profesionales como Agencia SEO Madrid, que se dedican a lograr que las páginas webs de sus clientes, aparezcan en la primera página de resultados de los buscadores, ya que nadie se fija en las siguientes páginas de la búsqueda y esto es lo que marca la diferencia a la hora de incrementar y materializar ingresos.

Para alcanzar el Santo Grial de los buscadores, se hace necesario tener en cuenta diferentes aspectos que detallamos a continuación.

Hacer una auditoría SEO

El primer paso que se debe dar al inicio de una optimización SEO, es realizar un análisis de lo que ya está hecho, o de lo que posee el cliente en su página web en la actualidad. Se revisan elementos como el diseño de la página, los textos publicados, el peso de las imágenes, los enlaces a otras páginas, el tiempo que tarda en cargar, ya que todos ellos influyen inequívocamente en el posicionamiento SEO.

Este análisis permite establecer fortalezas y debilidades, lo que marcará la pauta de todo aquello que se debe mejorar y lo que se debe conservar o afianzar.

Optimizar el SEO on page

Este aspecto es básico para el logro de un mejor posicionamiento, pues buscadores como Google colocan mucho énfasis en ello. Consiste en mejorar el contenido de la página para adecuarlo a las exigencias de los buscadores. Por ejemplo, hoy en día las páginas web que no puedan ser vistas desde una tablet o un smartphone son páginas que reducen su posibilidad de ser tenidas en cuenta por el buscador.

Son aspectos determinantes las imágenes que contiene la página web y el tiempo que tarda en cargar. Si el contenido de la página tarda más de tres segundos en ser visualizado por el usuario, es muy probable que este la abandone. Además, el diseño del sitio y el nombre con el cual se suban las fotografías también influyen en el posicionamiento SEO.

El estudio de la competencia

Contar con un elemento diferenciador es algo determinante a la hora de ser competitivos. Por ello, se hace necesario observar cuál es la situación de la competencia. Es probable que la empresa objeto de la optimización, ponga a la disposición de sus clientes productos o servicios con los que la competencia no cuenta. Esto es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho para mejorar el posicionamiento, ya que, al ser buscados en Internet por esos aspectos distintivos, el resto de las páginas quedan fuera de las consideraciones del buscador.

Establecimiento de estrategias SEO Off Page

Lo más reciente en la búsqueda de un buen posicionamiento SEO es el linkbuilding. Esto consiste en todos aquellos aspectos que afectan a la página web, pero que no están contemplados en la página. Es decir, se trata de crear enlaces hacia el sitio web provenientes de otras plataformas, de las redes sociales y de otras webs.

Cada enlace externo es de suma importancia para la calificación en el PageRank. De esta manera, se determina en qué posición se sitúa la página web en el buscador. Una agencia SEO se concentrará en crear enlaces que incrementen el tráfico y en optimizar la página web para que, de esta forma, se alcancen las anheladas primeras posiciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Anaut Madrid

La noche en que Madrid se rindió a Anaut  Siempre que acudes a un concierto esperas salir con una grandísima impresión de la sala, esperas que el sonido sea bueno, que no tengas a nadie que te moleste durante el concierto y sobre todo, esperas que la banda o el artista de un show perfecto. Todo esto sucedió en el concierto de Anaut el pasado 24 de…

Fichamos al Pequeño Nicolás

Queremos crecer por "la vía rápida" y hemos fichado al pequeño Nicolás Nuestro compañero Mario de UBDEM, se encontró la pasada Noche Buena con Francisco Nicolás y como si el refrán "Dios los crea y ellos se juntan" fuera cierto, desfasaron como si de sus últimas Navidades se tratara.De madrugada y después de mucha juerga, el Pequeño Nicolás accedió a formar parte de nuestro equipo de Un Buen Día en…

FIESTA SEAT IBIZA 30 Aniversario

Bienvenido a los 80 (SEAT 30 aniversario) El pasado jueves volvimos a vivir en los años 80 porque Seat nos invitó al equipo de Un buen día en Madrid a vivir una fiesta única. Teníamos que ir vestidos de los años 80; con gafas, riñoneras, chaquetas de cuero, lo que se nos ocurriera vamos, pero el caso era crear un buen ambiente ochentero en el Colegio de Arquitectos de Madrid (donde se celebró la fiesta). [caption id="attachment_23199" align="aligncenter" width="600"] Fiesta SEAT…

Patinar en Madrid

¡Rueda por Madrid!  Patinar se ha convertido en los últimos años en una de las actividades y aficiones más populares en las grandes ciudades. Y para todas esas personas que os apasiona patinar, tanto habitualmente como de forma esporádica, os traemos este artículo de los sitios gratis dónde podréis patinar.  Esta afición ha acompañado a un gran número de personas a lo largo de la vida, y acerca a personas que buscan una manera diferente de divertirse, hacer deporte y…

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal  Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

Sorteo de depilación láser (cuerpo completo) por San Valentín

Sorteo caducado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña y OTRA de zona mini a elegir! Y las ganadoras del sorteo del sorteo son: Alcalá de Henares: Cristina Paradinas Betancor. General Yague: Tatiana Faedo Gukasian. Moratalaz: Eunice Hidalgo. Getafe: Natalia Pastor Alonso. Ventas: Rocio Morales. Puerta de Toledo:  Beatriz García Abajo. San Bernardo: Elena grima agra. Villalba: Mari Paz Garcia Gonzalez. Para el día de los enamorados, Centros Ideal vuelve a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario…