Lograr un buen posicionamiento en buscadores como Google es un trabajo de mucho afán. Aun así, si se realiza un buen trabajo de posicionamiento SEO, solo es cuestión de tiempo para que la página web comience a incrementar su tráfico de visitas.

Que una página web ascienda hacia las primeras posiciones en los resultados de búsquedas se asemeja a mudar una tienda o establecimiento de una calle poco transitada o secundaria a una vía principal por la que circulan grandes cantidades de personas. En definitiva, toda empresa que tenga una página web, debe empeñarse en que se encuentre lo más a la vista posible.

Trabajos en página web para posicionar en España

Mejorar el posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la aplicación de manera adecuada de diferentes técnicas que hacen posible que un sitio web aparezca entre las primeras opciones en los distintos buscadores de Internet. Es por ello, que aplicar estas herramientas digitales se ha vuelto una prioridad para cualquier empresa que desee ser verdaderamente competitiva en el mercado online.

Por lo antes expuesto, tal tarea sólo puede ser delegada en manos de profesionales como Agencia SEO Madrid, que se dedican a lograr que las páginas webs de sus clientes, aparezcan en la primera página de resultados de los buscadores, ya que nadie se fija en las siguientes páginas de la búsqueda y esto es lo que marca la diferencia a la hora de incrementar y materializar ingresos.

Para alcanzar el Santo Grial de los buscadores, se hace necesario tener en cuenta diferentes aspectos que detallamos a continuación.

Hacer una auditoría SEO

El primer paso que se debe dar al inicio de una optimización SEO, es realizar un análisis de lo que ya está hecho, o de lo que posee el cliente en su página web en la actualidad. Se revisan elementos como el diseño de la página, los textos publicados, el peso de las imágenes, los enlaces a otras páginas, el tiempo que tarda en cargar, ya que todos ellos influyen inequívocamente en el posicionamiento SEO.

Este análisis permite establecer fortalezas y debilidades, lo que marcará la pauta de todo aquello que se debe mejorar y lo que se debe conservar o afianzar.

Optimizar el SEO on page

Este aspecto es básico para el logro de un mejor posicionamiento, pues buscadores como Google colocan mucho énfasis en ello. Consiste en mejorar el contenido de la página para adecuarlo a las exigencias de los buscadores. Por ejemplo, hoy en día las páginas web que no puedan ser vistas desde una tablet o un smartphone son páginas que reducen su posibilidad de ser tenidas en cuenta por el buscador.

Son aspectos determinantes las imágenes que contiene la página web y el tiempo que tarda en cargar. Si el contenido de la página tarda más de tres segundos en ser visualizado por el usuario, es muy probable que este la abandone. Además, el diseño del sitio y el nombre con el cual se suban las fotografías también influyen en el posicionamiento SEO.

El estudio de la competencia

Contar con un elemento diferenciador es algo determinante a la hora de ser competitivos. Por ello, se hace necesario observar cuál es la situación de la competencia. Es probable que la empresa objeto de la optimización, ponga a la disposición de sus clientes productos o servicios con los que la competencia no cuenta. Esto es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho para mejorar el posicionamiento, ya que, al ser buscados en Internet por esos aspectos distintivos, el resto de las páginas quedan fuera de las consideraciones del buscador.

Establecimiento de estrategias SEO Off Page

Lo más reciente en la búsqueda de un buen posicionamiento SEO es el linkbuilding. Esto consiste en todos aquellos aspectos que afectan a la página web, pero que no están contemplados en la página. Es decir, se trata de crear enlaces hacia el sitio web provenientes de otras plataformas, de las redes sociales y de otras webs.

Cada enlace externo es de suma importancia para la calificación en el PageRank. De esta manera, se determina en qué posición se sitúa la página web en el buscador. Una agencia SEO se concentrará en crear enlaces que incrementen el tráfico y en optimizar la página web para que, de esta forma, se alcancen las anheladas primeras posiciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 planes para sobrevivir a un frío Febrero

En Febrero te lo puedes pasar bien con o sin amor El marketing para San Valentín marcha a toda vela y hay un recordatorio en cada esquina de que la soledad es algo terrible. Pero no tiene por qué ser así. Muchos olvidamos que uno de los grandes amores que experimentamos a lo largo de la vida es el que nos une a nuestros amigos. No es tan íntimo como el que caracteriza a las relaciones de pareja, pero es…

5 formas de disfrutar de la vida al máximo

 5 maneras de aprovechar Madrid por todo lo alto ¿Cuántas cosas cotidianas te resultan complicadas o aburridas de hacer?...a menudo, vivimos con la sensación de invertir nuestro tiempo en infinidad de actividades u obligaciones que nos hacen perdernos aquello que nos gustaría. Por otra parte, encontramos la otra cara de la moneda: actividades que llevamos meses e incluso años deseando hacer, pero que hemos aplazado por no saber adónde acudir o cómo hacerlas de forma sencilla y asequible. En este…

Rutas ciclistas por Madrid para tener unas vacaciones deportivas

Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano muchas personas se plantean dar un enfoque deportivo a sus viajes, así podemos compaginar el descanso con las actividades al aire libre. Una de las opciones que mejor se adapta a este tipo de actividades es el turismo de interior a través de rutas ciclistas, ya que te permite descubrir lugares inolvidables. Aunque lo más importante antes de realizar cualquier ruta es estar bien preparado, por eso nosotros  te recomendamos las…