Estado Puro

 septiembre 26, 2018      por Ulises Medina

La reinterpretación de la tapa

¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no identifica, pero que para desgracia de unos y consuelo de otros, representan al país fuera de nuestras fronteras.

Bueñuelos de bacalao estado puro

Buñuelos de bacalao.

Entre tanto arte y baile español, es el centro de Madrid el encargado de disponer de una rica y variada oferta culinaria a todo aquel que por ella transita. Restaurantes con esencia propia, entre los que se encuentra Estado Puro. Y es que la mismísima plaza de Neptuno es donde aguarda este virtuoso restaurante. Un proyecto que nace del dos estrellas Michelin Paco Roncero, y que cuenta con un equipo espectacular en el número cuatro de la Plaza Cánovas del Castillo. ¡Vamos en pleno centro de la urbe!

El blanco crudo y el rojo carmesí es la estética del interior de Estado Puro. Un diseño y mobiliario donde yacen peinetas en el techo que emulan ese pasado capitalino, alternadas a reminiscencias vanguardistas, y detalles del momento. Con una amplia y arbolada terraza, el comensal puede deleitar de una comida que despierta los cinco sentidos gracias a una panorámica de primera al Museo Thyssen, y al paseo del Prado.

Interior y comedor del restaurante estado puro

Local interior, y terraza.

En la carta de Estado Puro, convergen los sabores del mediterráneo con clásicos de la cocina española. Desde platos para compartir donde destacan la ensaladilla rusa con encurtidos y regañas; a patatas bravas; corte de foie con pan especiado; boquerones fritos con aliño cítrico; o las ya míticas croquetas de Estado Puro.

Como principales, aunque también como opción para compartir, está el tartar de salmón sobre crujiente de maíz; la pechuga de pollo “sous vide” con salsa de cítricos y polenta; la rica hamburguesa de ternera con ajo negro y manchego; o los envolventes noodles con verduras asadas y huevo a baja temperatura. Como colofón final, el tiramisú o la piña con sorbete cítrico y lima, son la apuesta de este gentil restaurante.

Matrimonio de acnhoas en estado puro

Matrimonio.

Sin duda, un restaurante que representa lo mejor de la cocina española con aires internacionales, y que por un módico precio puedes deleitar la maestría de los fogones de un Estrella.

Espárragos estado puro

Espárragos con tempura.

Datos de Interés

Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, 4.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Precio: De 20€ a 25€.

Más información en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

Las Chicas, los chicos, y los maniquis

¡Eh tú, sí tú! Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante. [caption id="attachment_64255"…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…