Estado Puro

 septiembre 26, 2018      por Ulises Medina

La reinterpretación de la tapa

¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no identifica, pero que para desgracia de unos y consuelo de otros, representan al país fuera de nuestras fronteras.

Bueñuelos de bacalao estado puro

Buñuelos de bacalao.

Entre tanto arte y baile español, es el centro de Madrid el encargado de disponer de una rica y variada oferta culinaria a todo aquel que por ella transita. Restaurantes con esencia propia, entre los que se encuentra Estado Puro. Y es que la mismísima plaza de Neptuno es donde aguarda este virtuoso restaurante. Un proyecto que nace del dos estrellas Michelin Paco Roncero, y que cuenta con un equipo espectacular en el número cuatro de la Plaza Cánovas del Castillo. ¡Vamos en pleno centro de la urbe!

El blanco crudo y el rojo carmesí es la estética del interior de Estado Puro. Un diseño y mobiliario donde yacen peinetas en el techo que emulan ese pasado capitalino, alternadas a reminiscencias vanguardistas, y detalles del momento. Con una amplia y arbolada terraza, el comensal puede deleitar de una comida que despierta los cinco sentidos gracias a una panorámica de primera al Museo Thyssen, y al paseo del Prado.

Interior y comedor del restaurante estado puro

Local interior, y terraza.

En la carta de Estado Puro, convergen los sabores del mediterráneo con clásicos de la cocina española. Desde platos para compartir donde destacan la ensaladilla rusa con encurtidos y regañas; a patatas bravas; corte de foie con pan especiado; boquerones fritos con aliño cítrico; o las ya míticas croquetas de Estado Puro.

Como principales, aunque también como opción para compartir, está el tartar de salmón sobre crujiente de maíz; la pechuga de pollo “sous vide” con salsa de cítricos y polenta; la rica hamburguesa de ternera con ajo negro y manchego; o los envolventes noodles con verduras asadas y huevo a baja temperatura. Como colofón final, el tiramisú o la piña con sorbete cítrico y lima, son la apuesta de este gentil restaurante.

Matrimonio de acnhoas en estado puro

Matrimonio.

Sin duda, un restaurante que representa lo mejor de la cocina española con aires internacionales, y que por un módico precio puedes deleitar la maestría de los fogones de un Estrella.

Espárragos estado puro

Espárragos con tempura.

Datos de Interés

Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, 4.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Precio: De 20€ a 25€.

Más información en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

La Bendita Gastroteca

Un escondite culinario en pleno centro de Madrid Ahora que el frío otoñal ha sucumbido al bello Madrid, y que los que lo habitan buscan restaurantes con esencia; aparece en escena La Bendita Gastroteca. Una propuesta culinaria situada en el número 2 de la avenida Menéndez Pelayo, cuya entrada cuenta con una terraza cubierta con calefactores, a modo de porche, para quienes desean de disfrutar de largas veladas de sobremesa entre amigos y familia. Pocas terrazas cubiertas como esta tuvieron…

Doce Chiles

Un trocito del auténtico México inunda el Mercado de la Paz Restaurantes mexicanos en Madrid hay muchos, muchísimos. Como italianos, japoneses, indios o peruanos. Lo que aún le faltaba a la capital era un buen puesto de comida mexicana para disfrutar de unos auténticos tacos al comal o de una rica michelada como si estuviéramos en un verdadero puesto de street food al otro lado del charco. Hasta que llegó Doce Chiles. Y tras esta historia se encuentran las hermanas Luz…

Bar Pajarita

Cocina original para sorprender a tu cita Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis. Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente…

La Parrilla de la Reina

El nuevo asador de la Gran Vía Las calles de la Gran Vía madrilena despiertan su aroma más navideño para dar paso a la nueva parrilla donde las carnes son el primer apartado, además de un guiño a la cocina más castiza. El telón se abre para dedicar el artículo de hoy a, La Parrilla de la Reina.Situado en el número 10 de la Gran Vía, este restaurante tiene entrada también por la…

BariVecchia

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la…