Estado Puro

 septiembre 26, 2018      por Ulises Medina

La reinterpretación de la tapa

¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no identifica, pero que para desgracia de unos y consuelo de otros, representan al país fuera de nuestras fronteras.

Bueñuelos de bacalao estado puro

Buñuelos de bacalao.

Entre tanto arte y baile español, es el centro de Madrid el encargado de disponer de una rica y variada oferta culinaria a todo aquel que por ella transita. Restaurantes con esencia propia, entre los que se encuentra Estado Puro. Y es que la mismísima plaza de Neptuno es donde aguarda este virtuoso restaurante. Un proyecto que nace del dos estrellas Michelin Paco Roncero, y que cuenta con un equipo espectacular en el número cuatro de la Plaza Cánovas del Castillo. ¡Vamos en pleno centro de la urbe!

El blanco crudo y el rojo carmesí es la estética del interior de Estado Puro. Un diseño y mobiliario donde yacen peinetas en el techo que emulan ese pasado capitalino, alternadas a reminiscencias vanguardistas, y detalles del momento. Con una amplia y arbolada terraza, el comensal puede deleitar de una comida que despierta los cinco sentidos gracias a una panorámica de primera al Museo Thyssen, y al paseo del Prado.

Interior y comedor del restaurante estado puro

Local interior, y terraza.

En la carta de Estado Puro, convergen los sabores del mediterráneo con clásicos de la cocina española. Desde platos para compartir donde destacan la ensaladilla rusa con encurtidos y regañas; a patatas bravas; corte de foie con pan especiado; boquerones fritos con aliño cítrico; o las ya míticas croquetas de Estado Puro.

Como principales, aunque también como opción para compartir, está el tartar de salmón sobre crujiente de maíz; la pechuga de pollo “sous vide” con salsa de cítricos y polenta; la rica hamburguesa de ternera con ajo negro y manchego; o los envolventes noodles con verduras asadas y huevo a baja temperatura. Como colofón final, el tiramisú o la piña con sorbete cítrico y lima, son la apuesta de este gentil restaurante.

Matrimonio de acnhoas en estado puro

Matrimonio.

Sin duda, un restaurante que representa lo mejor de la cocina española con aires internacionales, y que por un módico precio puedes deleitar la maestría de los fogones de un Estrella.

Espárragos estado puro

Espárragos con tempura.

Datos de Interés

Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, 4.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Precio: De 20€ a 25€.

Más información en su Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…

La Gastro de Chema Soler

Mucho más que croquetas Si como yo, y como el 99% de la población, eres de los que no se puede resistir a unas buenas croquetas, probablemente conozcas La Gastrocroquetería de Chema. Toda una institución en esta materia, siendo de los primeros que apostó por las croquetas gourmet en Madrid, cuando cualquier croqueta que llevara entre sus ingredientes algo más allá del cocido, nos parecía una súper novedad. [caption id="attachment_47307" align="aligncenter" width="600"] El local cuenta con varios espacios: zona de…

Ottica Restaurante

La nueva apertura en Padre ClaretEsta nueva apertura en la zona de Prosperidad, nos sorprende por su cuidad interiorismo, camareros jóvenes y simpáticos, y una carta muy variada, con opciones para compartir. Se trata de un local amplio, con dos plantas, y barra de coctelería. Amplios ventanales a la calle, algunas mesas grandes ideales para grupos, y terraza, muy agradable para los meses de verano. Entre los platos principales destacan sin duda las…