ESPLORE

 marzo 8, 2019      por Cristina de la Cruz

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico

Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Cerdo ibérico con pimientos del padrón

El cerdo como principal protagonista

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos dedicados al cerdo ibérico. El menú degustación cuesta 30€ por persona y comienza con un aperitivo de torreznos seguido de migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato, y de postre, una torrija de toffee con helado de vainilla.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Migas extremeñas con huevo

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Pintxos de solomillo ibérico

Los embutidos ibéricos son otros de los puntos fuertes de la carta de ESPLORE, y es que todos sus productos son de producción propia y vienen de la planta de Ibéricos de Azuaga, D.O. de Extremadura. 

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Jamón ibérico de bellota de Ibéricos de Azuaga

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Corner Shop de ESPLORE

Esplore, un restaurante adaptado a todas las discapacidades

ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales; por ello el restaurante cuenta, entre otros servicios, con rampa accesible y barra a doble altura, perfecta para personas que se desplazan en silla de ruedas, carta en braille para las personas ciegas, o bucle magnético, dispositivo que aísla del ruido ambiente a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva y utilizan audífonos.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Persona en silla de ruedas en la barra a doble altura

Este proyecto inclusivo apuesta la integración sociolaboral, ya que alrededor del 70% de su plantilla está formada por personas con alguna discapacidad.

Datos de interés:

Qué: ESPLORE, un proyecto de restauración accesible del grupo ILUNION Retail.

Dónde: c/ Juan bravo, 41 y c/ Clavel, 5

Horario: L- J 8:00 – 23:00 horas, V 8:00 – 00:00 h., S 10:00 – 00:00 horas, D 10:00 – 23:00 h.

Precio medio: 20- 35€ por persona

Contacto: tlf: 919 193 277 web, Facebook e IG

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

Paradis Madrid

El Paradis de las setas Artículo escrito con Phillip Damon Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid. Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…