ESPLORE

 marzo 8, 2019      por Cristina de la Cruz

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico

Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Cerdo ibérico con pimientos del padrón

El cerdo como principal protagonista

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos dedicados al cerdo ibérico. El menú degustación cuesta 30€ por persona y comienza con un aperitivo de torreznos seguido de migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato, y de postre, una torrija de toffee con helado de vainilla.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Migas extremeñas con huevo

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Pintxos de solomillo ibérico

Los embutidos ibéricos son otros de los puntos fuertes de la carta de ESPLORE, y es que todos sus productos son de producción propia y vienen de la planta de Ibéricos de Azuaga, D.O. de Extremadura. 

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Jamón ibérico de bellota de Ibéricos de Azuaga

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Corner Shop de ESPLORE

Esplore, un restaurante adaptado a todas las discapacidades

ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales; por ello el restaurante cuenta, entre otros servicios, con rampa accesible y barra a doble altura, perfecta para personas que se desplazan en silla de ruedas, carta en braille para las personas ciegas, o bucle magnético, dispositivo que aísla del ruido ambiente a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva y utilizan audífonos.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Persona en silla de ruedas en la barra a doble altura

Este proyecto inclusivo apuesta la integración sociolaboral, ya que alrededor del 70% de su plantilla está formada por personas con alguna discapacidad.

Datos de interés:

Qué: ESPLORE, un proyecto de restauración accesible del grupo ILUNION Retail.

Dónde: c/ Juan bravo, 41 y c/ Clavel, 5

Horario: L- J 8:00 – 23:00 horas, V 8:00 – 00:00 h., S 10:00 – 00:00 horas, D 10:00 – 23:00 h.

Precio medio: 20- 35€ por persona

Contacto: tlf: 919 193 277 web, Facebook e IG

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santa Gilda

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de ChamberíEn pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco. La decoración, de…

Atlantik Corner

Viaje por la cocina de los países bañados por el Atlántico En pleno Barrio de Las Letras, se ubica este rompedor espacio consagrado a los vinos, el producto y la manera de cocinar propia de las distintas regiones de influencia atlántica. En su carta hay sobre todo platos de la tradición portuguesa y gallega pero también, sutiles guiños a otros países con influencia atlántica como México, Marruecos, India o Brasil. Se trata de un local amplio distribuido en distintos espacios,…

Cantina 34

Hacia el mundo con escala en México Que es jueves y que es primavera lo sé por tres razones: tengo la nariz totalmente taponada por la alergia (primavera), el cuerpo me va pidiendo jaleo (jueves) y Cantina 34 está hasta arriba (jueves de primavera). Nada más entrar, nos abrimos paso casi a empujones hasta nuestra mesa, porque el local rebosa de trajes y corbatas recién salidos de la zona de Azca. Están de afterwork, que es la manera fina de…

La Elegida

Aires parisinos cerca de la plaza de OlavideLa Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto…

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad