Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico

Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo.

Cerdo ibérico con pimientos del padrón

El cerdo como principal protagonista

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos dedicados al cerdo ibérico. El menú degustación cuesta 30€ por persona y comienza con un aperitivo de torreznos seguido de migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato, y de postre, una torrija de toffee con helado de vainilla.

Migas extremeñas con huevo

Pintxos de solomillo ibérico

Los embutidos ibéricos son otros de los puntos fuertes de la carta de ESPLORE, y es que todos sus productos son de producción propia y vienen de la planta de Ibéricos de Azuaga, D.O. de Extremadura. 

Jamón ibérico de bellota de Ibéricos de Azuaga

Corner Shop de ESPLORE

Esplore, un restaurante adaptado a todas las discapacidades

ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales; por ello el restaurante cuenta, entre otros servicios, con rampa accesible y barra a doble altura, perfecta para personas que se desplazan en silla de ruedas, carta en braille para las personas ciegas, o bucle magnético, dispositivo que aísla del ruido ambiente a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva y utilizan audífonos.

Persona en silla de ruedas en la barra a doble altura

Este proyecto inclusivo apuesta la integración sociolaboral, ya que alrededor del 70% de su plantilla está formada por personas con alguna discapacidad.

Datos de interés:

Qué: ESPLORE, un proyecto de restauración accesible del grupo ILUNION Retail.

Dónde: c/ Juan bravo, 41 y c/ Clavel, 5

Horario: L- J 8:00 – 23:00 horas, V 8:00 – 00:00 h., S 10:00 – 00:00 horas, D 10:00 – 23:00 h.

Precio medio: 20- 35€ por persona

Contacto: tlf: 919 193 277 web, Facebook e IG

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr. Frank Blue

El Mr. Frank exclusivo de Majadahonda Hace unos años que tuvimos el privilegio de conocer de primera mano el restaurante Mr. Frank, un proyecto que fusionaba cocinas de medio medio mundo con recetas españolas y que Francisco Ramos -dueño del local- junto a sus dos socios ha querido llevar más allá con la creación de Mr. Frank Blue (Carr. de Pozuelo, 48). Un elegante espacio gastronómico, ubicado en el centro comercial La Bolsa de Majadahonda, que ofrece una carta similar a la…

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

Los comentarios están cerrados.