ESPLORE

 marzo 8, 2019      por Cristina de la Cruz

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico

Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Cerdo ibérico con pimientos del padrón

El cerdo como principal protagonista

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos dedicados al cerdo ibérico. El menú degustación cuesta 30€ por persona y comienza con un aperitivo de torreznos seguido de migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato, y de postre, una torrija de toffee con helado de vainilla.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Migas extremeñas con huevo

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Pintxos de solomillo ibérico

Los embutidos ibéricos son otros de los puntos fuertes de la carta de ESPLORE, y es que todos sus productos son de producción propia y vienen de la planta de Ibéricos de Azuaga, D.O. de Extremadura. 

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Jamón ibérico de bellota de Ibéricos de Azuaga

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Corner Shop de ESPLORE

Esplore, un restaurante adaptado a todas las discapacidades

ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales; por ello el restaurante cuenta, entre otros servicios, con rampa accesible y barra a doble altura, perfecta para personas que se desplazan en silla de ruedas, carta en braille para las personas ciegas, o bucle magnético, dispositivo que aísla del ruido ambiente a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva y utilizan audífonos.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Persona en silla de ruedas en la barra a doble altura

Este proyecto inclusivo apuesta la integración sociolaboral, ya que alrededor del 70% de su plantilla está formada por personas con alguna discapacidad.

Datos de interés:

Qué: ESPLORE, un proyecto de restauración accesible del grupo ILUNION Retail.

Dónde: c/ Juan bravo, 41 y c/ Clavel, 5

Horario: L- J 8:00 – 23:00 horas, V 8:00 – 00:00 h., S 10:00 – 00:00 horas, D 10:00 – 23:00 h.

Precio medio: 20- 35€ por persona

Contacto: tlf: 919 193 277 web, Facebook e IG

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zarracín

Alta cocina navarra con el pescado como protagonista El animado barrio de Chamberí cada día nos sorprende más con las exquisitas propuestas culinarias que ofrece. Una de esas gratas sorpresas nos la ha dado el restaurante Zarracín (c/San Bernardo, 106): un gastro bar dedicado a la cocina navarra cuyo santo y seña es el pescado salvaje.El restaurante mantiene el aire clásico de los restaurantes de toda la…

Cervezas artesanas a domicilio

Las Cervecería Moraima lanzan su propio servicio de reparto de cervezas a domicilio Como todos sabéis, debido al famoso virus, todos los bares han tenido que cerrar en España hasta nuevo aviso. Desde Moraima han decidido no dejar a nadie sin unas buenas cervezas artesanas y de importación y es por eso que han lanzado un servicio de entrega de cervezas a domicilio en Madrid. Desde su página web se pueden adquirir hasta 6 packs diferentes de 12 cervezas cada…

Restaurante More

Cerrado permanentemente Cocina tradicional de calidad en el barrio más posh de Madrid Porque comer bien como en casa, con ingredientes de calidad, no está reñido con el lujo y la sofisticación.Y para todos los que piensan que para comer bien bien, donde mejor en la casa de comidas del barrio, os llevaréis una grata sorpresa al visitar el restaurante More, en el barrio Salamanca, uno de los barrios más elegantes de…