ESPLORE

 marzo 8, 2019      por Cristina de la Cruz

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico

Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Cerdo ibérico con pimientos del padrón

El cerdo como principal protagonista

Durante todos los fines de semana del mes de marzo, los dos restaurantes ESPLORE pondrán a disposición de sus clientes un menú con una gran variedad de platos dedicados al cerdo ibérico. El menú degustación cuesta 30€ por persona y comienza con un aperitivo de torreznos seguido de migas extremeñas con matanza ibérica. También se podrá disfrutar de unas judías blancas con oreja y un abanico ibérico con pastel de patata y boniato, y de postre, una torrija de toffee con helado de vainilla.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Migas extremeñas con huevo

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Pintxos de solomillo ibérico

Los embutidos ibéricos son otros de los puntos fuertes de la carta de ESPLORE, y es que todos sus productos son de producción propia y vienen de la planta de Ibéricos de Azuaga, D.O. de Extremadura. 

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Jamón ibérico de bellota de Ibéricos de Azuaga

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Corner Shop de ESPLORE

Esplore, un restaurante adaptado a todas las discapacidades

ESPLORE es también una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad, con servicios y espacios adaptados a todas las discapacidades, tanto físicas como sensoriales; por ello el restaurante cuenta, entre otros servicios, con rampa accesible y barra a doble altura, perfecta para personas que se desplazan en silla de ruedas, carta en braille para las personas ciegas, o bucle magnético, dispositivo que aísla del ruido ambiente a las personas que tienen alguna discapacidad auditiva y utilizan audífonos.

ESPLORE - Un buen día en Madrid

Persona en silla de ruedas en la barra a doble altura

Este proyecto inclusivo apuesta la integración sociolaboral, ya que alrededor del 70% de su plantilla está formada por personas con alguna discapacidad.

Datos de interés:

Qué: ESPLORE, un proyecto de restauración accesible del grupo ILUNION Retail.

Dónde: c/ Juan bravo, 41 y c/ Clavel, 5

Horario: L- J 8:00 – 23:00 horas, V 8:00 – 00:00 h., S 10:00 – 00:00 horas, D 10:00 – 23:00 h.

Precio medio: 20- 35€ por persona

Contacto: tlf: 919 193 277 web, Facebook e IG

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores Cenas de Navidad de Madrid

Los restaurante recomendados para 2016 Consulta los restaurantes recomendados para 2017  Como cada año se nos juntan numerosos compromisos navideños, muchos de los cuales se formalizan en las famosas, odiadas y disfrutadas a partes iguales Cenas de Navidad. Si eres el desafortunado que te ha tocado elegir a ti el sitio, en esta publicación se acaban tus problemas. Te mostramos donde están las Mejores Cenas de Navidad de Madrid. Busques una terraza, un sitio muy amplio o un salón privado, no…

LaCcava

CERRADO PERMANENTEMENTE Un tesoro escondido en La Latina En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles…

Dogma

Un referente en gastronomía de calidad y coctelería en Madrid En Madrid abren nuevos bares y restaurantes casi a diario, pero pocos son los que permanecen en el tiempo, fruto de una calidad y profesionalidad a la altura de los paladares más exquisitos. Dogma es uno de ellos. Último proyecto del grupo El Pradal, liderado por José Antonio Eugercios, que para esta ocasión se acompaña de Ángel Baena y Alejandro González. Abierto al público hace menos de un año, en…