Esencia al cuadrado

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado

¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Barra de Esencia al Cuadrado

Barra de Esencia al Cuadrado

Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos industriales como las lámparas de cobre o las barras de hormigón, hasta las paredes de su salón repletas de plantas colgantes, es sólo el ejemplo más visual de lo que ellos consideran su pasión: «detenernos en cada iteración de lo que hacemos para preguntarnos cómo evolucionar, cómo hacerlo mejor».

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Pero este es sólo el primer paso de la experiencia de Esencia al Cuadrado. Lo mejor está por llegar, y tiene nombre de muchos lugares diferentes del mundo: ostión chileno, ceviche limeño, gyoza ibérica… Lo aprendido durante los numerosos viajes alrededor del mundo de su chef, Sergio Belotti, tienen parte de culpa.

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Cocina tradicional con un toque vanguardista; productos de calidad, seleccionados con cariño y cocinados desde la experiencia y el buen hacer; servicio atento y conocedor del producto. Todo pensado para que la experiencia sea de diez.

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Si bien todos y cada uno de los platos que probamos estaban deliciosos, recomiendo el anticucho de pez mantequilla con patata y choclo (18€), cocinado en parrilla de carbón de encina. Jugoso y sabroso.

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

De postre, ¿por qué no atreverse con su denominado «postre sorpresa»? Aunque si no eres de probar cosas nuevas, el brownie siempre será un acierto. Su corazón de mango y el helado de galleta de acompañamiento son el toque final a una cena que querrás repetir seguro.

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Datos de interés

Qué: restaurante Esencia al Cuadrado

Dónde: travesía de los Trujillos, 2 (mapa)

Cómo llegar: metro Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Ópera (L2, L5 y R) o Santo Domingo (L2)

Precio: 35-45 €/persona

Teléfono: 910 530 873

Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 01:00; de jueves a sábados de 13:00 a 02:00; domingos cerrado

Más información y reservas: web | facebook | instagram | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…