Esencia al cuadrado

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado

¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Barra de Esencia al Cuadrado

Barra de Esencia al Cuadrado

Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos industriales como las lámparas de cobre o las barras de hormigón, hasta las paredes de su salón repletas de plantas colgantes, es sólo el ejemplo más visual de lo que ellos consideran su pasión: «detenernos en cada iteración de lo que hacemos para preguntarnos cómo evolucionar, cómo hacerlo mejor».

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Pero este es sólo el primer paso de la experiencia de Esencia al Cuadrado. Lo mejor está por llegar, y tiene nombre de muchos lugares diferentes del mundo: ostión chileno, ceviche limeño, gyoza ibérica… Lo aprendido durante los numerosos viajes alrededor del mundo de su chef, Sergio Belotti, tienen parte de culpa.

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Cocina tradicional con un toque vanguardista; productos de calidad, seleccionados con cariño y cocinados desde la experiencia y el buen hacer; servicio atento y conocedor del producto. Todo pensado para que la experiencia sea de diez.

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Si bien todos y cada uno de los platos que probamos estaban deliciosos, recomiendo el anticucho de pez mantequilla con patata y choclo (18€), cocinado en parrilla de carbón de encina. Jugoso y sabroso.

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

De postre, ¿por qué no atreverse con su denominado «postre sorpresa»? Aunque si no eres de probar cosas nuevas, el brownie siempre será un acierto. Su corazón de mango y el helado de galleta de acompañamiento son el toque final a una cena que querrás repetir seguro.

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Datos de interés

Qué: restaurante Esencia al Cuadrado

Dónde: travesía de los Trujillos, 2 (mapa)

Cómo llegar: metro Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Ópera (L2, L5 y R) o Santo Domingo (L2)

Precio: 35-45 €/persona

Teléfono: 910 530 873

Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 01:00; de jueves a sábados de 13:00 a 02:00; domingos cerrado

Más información y reservas: web | facebook | instagram | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Porcinería

Cerrado permanentemente Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103 y Calle de las Fuentes, 1). El primero en abrir fue en el barrio de Salamanca, y tras el éxito que ha cosechado este restaurante tan original que ha…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

Bar Pajarita

Cocina original para sorprender a tu cita Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis. Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente…

Boho Bar

Cerrado permanentemente El "Boho" más irresistible llega a ChuecaSi hay algo que caracteriza al centro de Madrid son sus prisas y la necesidad de llegar a tiempo a miles de planes establecidos. Por ese motivo, Boho Bar llega al céntrico Chueca como un soplo de aire fresco. El ruido del tráfico de la cercana Gran Vía desaparece al entrar en este oasis de decoración al más puro estilo mediterráneo. Árboles naturales, figuras de mosaico,…

Honest Greens

Cocina saludable de producción localEn línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien. El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar,…

El cucufate

Cerrrado permanentemente Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es…