Esencia al cuadrado

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado

¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Barra de Esencia al Cuadrado

Barra de Esencia al Cuadrado

Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos industriales como las lámparas de cobre o las barras de hormigón, hasta las paredes de su salón repletas de plantas colgantes, es sólo el ejemplo más visual de lo que ellos consideran su pasión: «detenernos en cada iteración de lo que hacemos para preguntarnos cómo evolucionar, cómo hacerlo mejor».

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Pero este es sólo el primer paso de la experiencia de Esencia al Cuadrado. Lo mejor está por llegar, y tiene nombre de muchos lugares diferentes del mundo: ostión chileno, ceviche limeño, gyoza ibérica… Lo aprendido durante los numerosos viajes alrededor del mundo de su chef, Sergio Belotti, tienen parte de culpa.

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Cocina tradicional con un toque vanguardista; productos de calidad, seleccionados con cariño y cocinados desde la experiencia y el buen hacer; servicio atento y conocedor del producto. Todo pensado para que la experiencia sea de diez.

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Si bien todos y cada uno de los platos que probamos estaban deliciosos, recomiendo el anticucho de pez mantequilla con patata y choclo (18€), cocinado en parrilla de carbón de encina. Jugoso y sabroso.

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

De postre, ¿por qué no atreverse con su denominado «postre sorpresa»? Aunque si no eres de probar cosas nuevas, el brownie siempre será un acierto. Su corazón de mango y el helado de galleta de acompañamiento son el toque final a una cena que querrás repetir seguro.

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Datos de interés

Qué: restaurante Esencia al Cuadrado

Dónde: travesía de los Trujillos, 2 (mapa)

Cómo llegar: metro Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Ópera (L2, L5 y R) o Santo Domingo (L2)

Precio: 35-45 €/persona

Teléfono: 910 530 873

Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 01:00; de jueves a sábados de 13:00 a 02:00; domingos cerrado

Más información y reservas: web | facebook | instagram | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Patio de Sony´s

Lo mejor del catering Sony´s al plato En otras ocasiones os hemos hablado del catering de Sony´s y de su restaurante en el que destacábamos su estilo coqueto y divertido, siendo el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.Pues bien, ahora en el mismo barrio de Argüelles han abierto otro restaurante en su misma línea de calidad y buen precio. La verdad es que Patio es el típico sitio para ir con un…

Calsots a domicilio

Calsotadaonline.com te trae los calsots a la puerta de tu casa El estómago no entiende de rivalidades políticas. Barcelona y Madrid son más que hermanas cuando se trata de oferta gastronómica y ambas ciudades debemos aprovecharnos de lo mejor de la otra. Uno de los platos típicos catalanes, los calsots, ahora están al alcance de todo el mundo gracias a una nueva empresa que ha decido hacer llegar este manjar a los domicilios de todos los españoles. Casolatadaonline.com es una…

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de barril, que también hace lo suyo...). Pero, aunque…

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

La 5ª con Madison

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.El estilo…

La Morenilla Casa de Antojos

Un restaurante convertido en feria https://youtube.com/shorts/6ESF5yVa-go?feature=share Un nuevo restaurante ha llegado al barrio de Chamberí en Madrid para sorprender a todos los comensales con una propuesta original e innovadora. Se trata de La Morenilla (c/ de Caracas, 10), un lugar que ha logrado combinar a la perfección la tradición con la diversión. Desde que se entra por la puerta de La Morenilla se puede percibir que se trata de un lugar diferente. Al cruzar la puerta, se nos presenta una casa…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad