Esencia al cuadrado

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado

¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Barra de Esencia al Cuadrado

Barra de Esencia al Cuadrado

Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos industriales como las lámparas de cobre o las barras de hormigón, hasta las paredes de su salón repletas de plantas colgantes, es sólo el ejemplo más visual de lo que ellos consideran su pasión: «detenernos en cada iteración de lo que hacemos para preguntarnos cómo evolucionar, cómo hacerlo mejor».

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Pero este es sólo el primer paso de la experiencia de Esencia al Cuadrado. Lo mejor está por llegar, y tiene nombre de muchos lugares diferentes del mundo: ostión chileno, ceviche limeño, gyoza ibérica… Lo aprendido durante los numerosos viajes alrededor del mundo de su chef, Sergio Belotti, tienen parte de culpa.

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Cocina tradicional con un toque vanguardista; productos de calidad, seleccionados con cariño y cocinados desde la experiencia y el buen hacer; servicio atento y conocedor del producto. Todo pensado para que la experiencia sea de diez.

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Si bien todos y cada uno de los platos que probamos estaban deliciosos, recomiendo el anticucho de pez mantequilla con patata y choclo (18€), cocinado en parrilla de carbón de encina. Jugoso y sabroso.

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

De postre, ¿por qué no atreverse con su denominado «postre sorpresa»? Aunque si no eres de probar cosas nuevas, el brownie siempre será un acierto. Su corazón de mango y el helado de galleta de acompañamiento son el toque final a una cena que querrás repetir seguro.

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Datos de interés

Qué: restaurante Esencia al Cuadrado

Dónde: travesía de los Trujillos, 2 (mapa)

Cómo llegar: metro Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Ópera (L2, L5 y R) o Santo Domingo (L2)

Precio: 35-45 €/persona

Teléfono: 910 530 873

Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 01:00; de jueves a sábados de 13:00 a 02:00; domingos cerrado

Más información y reservas: web | facebook | instagram | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…