Esencia al cuadrado

 septiembre 22, 2017      por Ana Vicaria

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado

¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Barra de Esencia al Cuadrado

Barra de Esencia al Cuadrado

Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos industriales como las lámparas de cobre o las barras de hormigón, hasta las paredes de su salón repletas de plantas colgantes, es sólo el ejemplo más visual de lo que ellos consideran su pasión: «detenernos en cada iteración de lo que hacemos para preguntarnos cómo evolucionar, cómo hacerlo mejor».

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Ostión Chileno, marinado con ají amarillo, jengibre y lemon grass

Pero este es sólo el primer paso de la experiencia de Esencia al Cuadrado. Lo mejor está por llegar, y tiene nombre de muchos lugares diferentes del mundo: ostión chileno, ceviche limeño, gyoza ibérica… Lo aprendido durante los numerosos viajes alrededor del mundo de su chef, Sergio Belotti, tienen parte de culpa.

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Vieiras gratinadas con holandesa de carabinero y hanakatsuo

Cocina tradicional con un toque vanguardista; productos de calidad, seleccionados con cariño y cocinados desde la experiencia y el buen hacer; servicio atento y conocedor del producto. Todo pensado para que la experiencia sea de diez.

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Anticucho de pez mantequilla con patata y choclo

Si bien todos y cada uno de los platos que probamos estaban deliciosos, recomiendo el anticucho de pez mantequilla con patata y choclo (18€), cocinado en parrilla de carbón de encina. Jugoso y sabroso.

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

Risotto de codium y espirulina, mejillones, guisantes naturales y shoft shell crab

De postre, ¿por qué no atreverse con su denominado «postre sorpresa»? Aunque si no eres de probar cosas nuevas, el brownie siempre será un acierto. Su corazón de mango y el helado de galleta de acompañamiento son el toque final a una cena que querrás repetir seguro.

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Brownie con corazón de mango y helado de galleta

Datos de interés

Qué: restaurante Esencia al Cuadrado

Dónde: travesía de los Trujillos, 2 (mapa)

Cómo llegar: metro Sol (L1, L2, L3), Gran Vía (L1, L5), Ópera (L2, L5 y R) o Santo Domingo (L2)

Precio: 35-45 €/persona

Teléfono: 910 530 873

Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 01:00; de jueves a sábados de 13:00 a 02:00; domingos cerrado

Más información y reservas: web | facebook | instagram | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zoko

El mejor atún salvaje de almadraba se come frente al RetiroHemos descubierto el mejor sitio para comer Atún Salvaje de Almadraba en Madrid, se llama Restaurante Zoko, está ubicado frente al Retiro, y es una llamada a todos los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina de la zona de Retiro.El restaurante pertenece al Grupo Zoko que cuenta ya con algunos años de…

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

La Vaca Argentina

Un auténtico culto a la carneLa Vaca Argentina es una cadena de restaruantes con mucha presencia en Madrid. Un total de 11 restaurantes, todos ellos bajo la misma dirección, inundan la capital con una apuesta clara, sencilla y honesta: traer las mejores carnes disponibles a precios permisivos y que sus clientes puedan degustarlas en ambientes cálidos y tranquilos. Alejados del concepto 'fotocopia' que tienen otras cadenas, cada restaurante de La Vaca Argentina es diferente…