Escuela de Cata Guía Peñín

 diciembre 11, 2015      por Silvia

Conviértete en experto

Guía Peñín

La prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, ha inaugurado nueva sede de su Escuela de Cata Guía Peñín en pleno centro de Madrid: Gran Vía 16.

La escuela lleva impartiendo cursos de cata desde hace más de una década. Su sistema de enseñanza se basa en la experiencia adquirida por sus catadores en los más de 25 años que llevan recorriendo toda la geografía española para catar los más de 11.200 vinos que cada año publican en  su guía de los Vinos de España.

Los profesionales de la Escuela de Cata Guía Peñín, además de evaluar los vinos españoles, también se desplazan a Argentina, Chile y México para catar los vinos que elaboran al otro lado del charco, información con la que elaboran una Guía de carácter internacional Top Wines from Argentina, Chile, Spain and México.

Guía Peñín

Los cursos que ofertan son de cata de vino, cerveza y destilados. En cada categoría, existen cursos para todos los niveles, desde los más sencillos donde se educan los sentidos a través del análisis sensorial, hasta los más sofisticados.

Aprende a diferenciar la singularidad de cada tipo de uva, zona de producción, la influencia climática en el vino, los diferentes estilos de cerveza, la influencia del lúpulo, el carácter artesanal frente al industrial, los diferentes estilos de ginebras, rones, whiskeys y un largo etcétera.

Todos los cursos que se imparten en la Escuela de Cata Guía Peñín se basan en la práctica y la experimentación con los sentidos. Aprende a educar tu olfato y tu paladar y sabrás valorar la calidad de un vino, una cerveza o un destilado. La duración media de un curso es de dos horas, dependiendo de la tipología de cada curso.

Guía Peñín

La Escuela también ofrece la posibilidad de regalar un curso a través de su Web mediante la compra de un Bono Regalo canjeable en seis meses. Es un regalo original y divertido con el que seguro que sorprenderás a familiares y amigos.

Entra en la web, selecciona el curso y la fecha que más te convenga y ¡empieza a convertirte en un experto!

Guía Peñín

Datos de interés

Qué: Cursos de cata de vino, cerveza y destilados

Dónde: Escuela de Cata Guía Peñín. Calle Gran Vía, 16.

Cuándo: La fecha y hora varía en función del curso seleccionado. Ver cursos aquí.

Cuánto: 30 o 50€ en función del curso elegido.

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes para celebrar la mejor despedida de soltero

Lo mejor de una boda: ¡la despedida! Llega el momento más importante de una boda, organizar la despedida de soltero y soltera. Por eso, os proponemos más de 25 planes que puedes encontrar en Madrid para celebrar una despedida loca, irrepetible e inolvidable.  1. Gymkana de cañas por Malasaña y Ponzano La Gymkana de cañas por Madrid es un original juego para despedidas donde se recorre los dos barrios de moda del capital de bar en bar, superando divertidas pruebas y…

Adventure Rooms Madrid

Una de las salas de escapismo más completas de Madrid Las salas de escapismo en Madrid siguen creciendo y sin lugar a dudas se están asentando como uno de los planes más originales que puedes hacer en grupo en la capital. Una de las últimas salas que hemos visitado es la de Adventure Rooms Madrid (Cuesta de San Vicente, 18) y nos ha sorprendido para bien por ser una de las más completas y dinámicas que hemos conocido. El Doctor…

Aprendiendo francés en Madrid

Todos los visitantes que recalan en la capital española para disfrutar de sus encantos quedan gratamente sorprendidos. Madrid es otro mundo, ya que pone a disposición de sus habitantes y de los foráneos, una gran oferta de todo tipo de productos de ocio, gastronómicos, de estudios o de entretenimiento que hacen cada persona encuentre alguna de esas opciones a su imagen y semejanza. En los últimos tiempos, ha surgido un negocio multidisciplinar que ha llegado para quedarse. En el ámbito…