Escuela de Cata Guía Peñín • Un buen día en Madrid

Escuela de Cata Guía Peñín

 diciembre 11, 2015      por Silvia

Conviértete en experto

Guía Peñín

La prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, ha inaugurado nueva sede de su Escuela de Cata Guía Peñín en pleno centro de Madrid: Gran Vía 16.

La escuela lleva impartiendo cursos de cata desde hace más de una década. Su sistema de enseñanza se basa en la experiencia adquirida por sus catadores en los más de 25 años que llevan recorriendo toda la geografía española para catar los más de 11.200 vinos que cada año publican en  su guía de los Vinos de España.

Los profesionales de la Escuela de Cata Guía Peñín, además de evaluar los vinos españoles, también se desplazan a Argentina, Chile y México para catar los vinos que elaboran al otro lado del charco, información con la que elaboran una Guía de carácter internacional Top Wines from Argentina, Chile, Spain and México.

Guía Peñín

Los cursos que ofertan son de cata de vino, cerveza y destilados. En cada categoría, existen cursos para todos los niveles, desde los más sencillos donde se educan los sentidos a través del análisis sensorial, hasta los más sofisticados.

Aprende a diferenciar la singularidad de cada tipo de uva, zona de producción, la influencia climática en el vino, los diferentes estilos de cerveza, la influencia del lúpulo, el carácter artesanal frente al industrial, los diferentes estilos de ginebras, rones, whiskeys y un largo etcétera.

Todos los cursos que se imparten en la Escuela de Cata Guía Peñín se basan en la práctica y la experimentación con los sentidos. Aprende a educar tu olfato y tu paladar y sabrás valorar la calidad de un vino, una cerveza o un destilado. La duración media de un curso es de dos horas, dependiendo de la tipología de cada curso.

Guía Peñín

La Escuela también ofrece la posibilidad de regalar un curso a través de su Web mediante la compra de un Bono Regalo canjeable en seis meses. Es un regalo original y divertido con el que seguro que sorprenderás a familiares y amigos.

Entra en la web, selecciona el curso y la fecha que más te convenga y ¡empieza a convertirte en un experto!

Guía Peñín

Datos de interés

Qué: Cursos de cata de vino, cerveza y destilados

Dónde: Escuela de Cata Guía Peñín. Calle Gran Vía, 16.

Cuándo: La fecha y hora varía en función del curso seleccionado. Ver cursos aquí.

Cuánto: 30 o 50€ en función del curso elegido.

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…

Desalia: la película

Ernesto Sevilla presenta su cortometraje en un nostálgico remember 'Desaliero' Han pasado algo más de dos meses desde que nos embarcáramos en la décima edición de Ron Barceló Desalia.  Dos meses en los que hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con los compañeros y amigos que allí hicimos en las innumerables fiestas que celebra el grupo Varma. Pero Desalia necesitaba un punto final. Necesitaba decir un adiós definitivo a su décima edición para poder centrarse en la undécima. Ese adiós tiene un…

The X Door – Escapismo en vivo

Tienes 60 minutos para escapar Los juegos de escapismo en vivo se han puesto de moda en Madrid, cosa que no nos sorprende porque ofrecen un tipo de ocio original, divertido y que se recuerda durante mucho tiempo.The X-Door tiene su habitación misteriosa en pleno centro de Madrid (Gran Vía). El objetivo es intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la…