Escuela de Cata Guía Peñín

 diciembre 11, 2015      por Silvia

Conviértete en experto

Guía Peñín

La prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, ha inaugurado nueva sede de su Escuela de Cata Guía Peñín en pleno centro de Madrid: Gran Vía 16.

La escuela lleva impartiendo cursos de cata desde hace más de una década. Su sistema de enseñanza se basa en la experiencia adquirida por sus catadores en los más de 25 años que llevan recorriendo toda la geografía española para catar los más de 11.200 vinos que cada año publican en  su guía de los Vinos de España.

Los profesionales de la Escuela de Cata Guía Peñín, además de evaluar los vinos españoles, también se desplazan a Argentina, Chile y México para catar los vinos que elaboran al otro lado del charco, información con la que elaboran una Guía de carácter internacional Top Wines from Argentina, Chile, Spain and México.

Guía Peñín

Los cursos que ofertan son de cata de vino, cerveza y destilados. En cada categoría, existen cursos para todos los niveles, desde los más sencillos donde se educan los sentidos a través del análisis sensorial, hasta los más sofisticados.

Aprende a diferenciar la singularidad de cada tipo de uva, zona de producción, la influencia climática en el vino, los diferentes estilos de cerveza, la influencia del lúpulo, el carácter artesanal frente al industrial, los diferentes estilos de ginebras, rones, whiskeys y un largo etcétera.

Todos los cursos que se imparten en la Escuela de Cata Guía Peñín se basan en la práctica y la experimentación con los sentidos. Aprende a educar tu olfato y tu paladar y sabrás valorar la calidad de un vino, una cerveza o un destilado. La duración media de un curso es de dos horas, dependiendo de la tipología de cada curso.

Guía Peñín

La Escuela también ofrece la posibilidad de regalar un curso a través de su Web mediante la compra de un Bono Regalo canjeable en seis meses. Es un regalo original y divertido con el que seguro que sorprenderás a familiares y amigos.

Entra en la web, selecciona el curso y la fecha que más te convenga y ¡empieza a convertirte en un experto!

Guía Peñín

Datos de interés

Qué: Cursos de cata de vino, cerveza y destilados

Dónde: Escuela de Cata Guía Peñín. Calle Gran Vía, 16.

Cuándo: La fecha y hora varía en función del curso seleccionado. Ver cursos aquí.

Cuánto: 30 o 50€ en función del curso elegido.

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Renault Clio Boa Mistura

Evento caducado #DejaQueLaPasionTeLleve En julio de 2015 el grupo de artistas de Boa Mistura comenzaron un precioso proyecto benéfico: Primero pintaron con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, después viajaron en su roadtrip por España transmitiendo su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis. Para terminar han regresado a Madrid, aquí subastarán el coche y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’,…

Experiencias en Mad’s Cool

Érase una vez… una boutique que escondía algo muy valioso en su interior Las vacaciones dan un tiempo valiosísimo para relajarse y desvincularse del estrés de la ciudad. Pero, nada es eterno y desgraciadamente se acaban, y no te queda otra que volver al bucle del que por unos escasos momentos pensabas haber salido. Cuando esto pasa, ya ni el masaje ni el baño con sales, consigue que desconectes del trabajo y de la rutina como es debido. Lo que…

BAM Karaoke Box

El karaoke japonés aterriza en Madrid Porque como sabéis nos encanta viajar, y una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es descubrir las actividades locales. Para los que habeis estado en Japón seguro que os suena los Karaokes con salas individuales donde disfrutar y cantar toda la noche, sin duda una de los mejores planes de ocio japoneses.Pues en madrid estamos de suerte, y es que desde hace unos…