Escuela de Cata Guía Peñín

 diciembre 11, 2015      por Silvia

Conviértete en experto

Guía Peñín

La prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, ha inaugurado nueva sede de su Escuela de Cata Guía Peñín en pleno centro de Madrid: Gran Vía 16.

La escuela lleva impartiendo cursos de cata desde hace más de una década. Su sistema de enseñanza se basa en la experiencia adquirida por sus catadores en los más de 25 años que llevan recorriendo toda la geografía española para catar los más de 11.200 vinos que cada año publican en  su guía de los Vinos de España.

Los profesionales de la Escuela de Cata Guía Peñín, además de evaluar los vinos españoles, también se desplazan a Argentina, Chile y México para catar los vinos que elaboran al otro lado del charco, información con la que elaboran una Guía de carácter internacional Top Wines from Argentina, Chile, Spain and México.

Guía Peñín

Los cursos que ofertan son de cata de vino, cerveza y destilados. En cada categoría, existen cursos para todos los niveles, desde los más sencillos donde se educan los sentidos a través del análisis sensorial, hasta los más sofisticados.

Aprende a diferenciar la singularidad de cada tipo de uva, zona de producción, la influencia climática en el vino, los diferentes estilos de cerveza, la influencia del lúpulo, el carácter artesanal frente al industrial, los diferentes estilos de ginebras, rones, whiskeys y un largo etcétera.

Todos los cursos que se imparten en la Escuela de Cata Guía Peñín se basan en la práctica y la experimentación con los sentidos. Aprende a educar tu olfato y tu paladar y sabrás valorar la calidad de un vino, una cerveza o un destilado. La duración media de un curso es de dos horas, dependiendo de la tipología de cada curso.

Guía Peñín

La Escuela también ofrece la posibilidad de regalar un curso a través de su Web mediante la compra de un Bono Regalo canjeable en seis meses. Es un regalo original y divertido con el que seguro que sorprenderás a familiares y amigos.

Entra en la web, selecciona el curso y la fecha que más te convenga y ¡empieza a convertirte en un experto!

Guía Peñín

Datos de interés

Qué: Cursos de cata de vino, cerveza y destilados

Dónde: Escuela de Cata Guía Peñín. Calle Gran Vía, 16.

Cuándo: La fecha y hora varía en función del curso seleccionado. Ver cursos aquí.

Cuánto: 30 o 50€ en función del curso elegido.

Más información: Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parkos llega a Madrid

El pagar de más por nuestro coche en un aeropuerto se va a acabar.Cuando nos vamos de vacaciones y tenemos que ir al aeropuerto siempre nos surge el mismo dilema. ¿De que forma iré?. Si nos ponemos a pensar, ir en taxi o cualquier plataforma de coche con conductor puede ser un golpe importante para nuestro servicio. Ir en transporte publico a determinadas horas es prácticamente imposible. Muchos de los usuarios…

Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana

En un fin de semana no podremos ver y disfrutar todo lo que la capital ofrece, pero trataremos con nuestras recomendaciones que te cunda el tiempo y que no te pierdas lo esencial en esta escapada a Madrid. No importa que sea tu primera visita o que hayas estado más veces, seguro que la disfrutas con nuevos ojos y te sigue sorprendiendo. Estos son algunos de los planes más originales que puedes hacer en tu visita: Primer día Comenzamos el viernes a…

Citywave Madrid

¡Las mejores olas de Madrid se encuentran en Citywave! Así es madafakas, hacer surf en Madrid ya es una realidad y ¡mola que flipas! Nada de remar ni esperar a que llegue la ola. Olvida los miedos, las dudas y las excusas sobre la condición física a la hora de ponerte de pie,.. y ni te preocupes por el frío o el parte meteorológico.. ¡En Citywave Madrid las condiciones son siempre perfectas! Ramón, Alex y Berni llegaron a X-Madrid, el…