Escenas de caza • Un buen día en Madrid

Escenas de caza

 enero 26, 2018      por Adriana

Estreno en El Pavón Teatro Kamikaze

Escenas de caza - El Pavón Teatro Kamikaze

Escenas de caza – El Pavón Teatro Kamikaze

Del 6 al 18 de Febrero se estrena en El Pavón Teatro Kamikaze, Escenas de Caza, de Malditos Compañía
Reflexión, libertad, entretenimiento, compromiso, vértigo e intuición dan vida a la obra maestra dirigida por Alberto Velasco y escrita por María Velasco.

Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro que al igual que ocurría con Danzad Malditos (Obra con la que agotaron localidades en las tres temporadas que se presentó en las Naves del Matadero de Madrid y se alzaron con el Premio Max 2016 al Mejor Espectáculo Revelación), se inspira en la obra cinematográfica “Escenas de caza en la Baja Baviera” (Peter Fleischmann, 1969) en la cual se nos presenta un pueblo a cuyo seno vuelve un joven que se había marchado a probar suerte a la ciudad. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiendo así al chico en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y a la humillación más brutales contra todo aquel que se salte la norma establecida. La crueldad del pueblo hacia este muchacho se torna en una auténtica caza al hombre. Una caza que nos acerca demasiado a lo que, si no le ponemos freno ni consciencia, puede aparecer bajo la piel de cada uno de nosotros.

El Pavón Teatro Kamikaze (Recientemente galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2017) tiene el honor de presentar del 6 al 18 de Febrero el estreno en Madrid de esta esperada pieza dirigida por Alberto Velasco (Actor y director conocido por la serie de Antena 3 Vis a Vis, o la pelicula Kiki) y escrita por la dramaturga María Velasco (Premio Max Aub Ciutat de Valencia de Teatro 2017)  e interpretada por la exclusiva poética y el espíritu transgresor y vanguardista de la Compañía Malditos en 11 únicas representaciones improrrogables.

Todos tenemos vivencias acerca del bullying escolar, el acoso laboral o en redes sociales… desgraciadamente cada día vemos noticias en los periódicos de violencia machista, homofobia o xenofobia…  que nos recuerdan la sociedad en la que vivimos y ante estas situaciones nos hemos visto implicados como víctimas o victimarios, si no, como mirones anestesiados ya ante tanto horror… Ahora tenemos la oportunidad de vivir, teñido además de un agudo humor negro, la experiencia de la catarsis a través del teatro en Escenas de Caza, un desafío único que implica los cinco sentidos del espectador.

Datos de Interés:

Fechas: Del 6 al 18 de Febrero

Lugar: El Pavón teatro Kamikaze

Compra entradas a partir de 12 euros aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…

Monólogo Edu del Olmo

Evento caducado No os quedéis con las ganas Edu del Olmo os espera en La Escalera de Jacob para haceros pasar una hora de lo más canalla y divertida con su espectáculo No os quedéis con las ganas, un show de variedades en el que se combina el tradicional monólogo con la proyección de cortometrajes, la canción y el baile. Todo ello para hablarnos de amor, de desamor, de chinos... o sea, de la vida misma.  Diversión y participación son dos…