Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller | Un Buen Día en Madrid

Evento caducado

Exposición sobre la bailarina que revolucionó el mundo del arte

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Loïe Fuller (Illinois, 1862 – París, 1928) llega a Madrid en forma de exposición en La Casa Encendida. Esta mujer, conocida como “la Méliès de la danza” fue bailarina, coreógrafa, iluminadora, inventora de efectos visuales, comisaria de arte, cineasta y empresaria. ¡No perdía el tiempo! Su dinamismo la convirtió en una referencia para el arte, y desde su juventud fue admirada por los artistas e intelectuales de su época e imitada por un gran número de bailarinas a lo largo de los años.

Fuller trabajó con telas y las posibilidades de la luz en el arte, y esta exposición es una perfecta muestra de ello. En sus fotografías, capturó larguísimas piezas de seda moviéndose en el aire al ritmo del “baile de la serpentina”, inventando un juego de maravillosas ilusiones ópticas que recuerdan al cineasta Georges Méliès. El trabajo de Fuller es una reivindicación de la libertad, por eso se esforzó en romper todas las reglas para alcanzar una emoción en estado puro, a través de sus propuestas con el cuerpo, la danza y el color.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

La Casa Encendida acoge una gran recopilación de fotografías, películas de época, dibujos y documentos en los que se preservó para siempre el legado de la bailarina. Además, en la muestra también se encuentra la nueva producción de Le Ribot en colaboración con Carles Santos: una película sobre la figura de Loïe Fuller.

La exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller es un canto a la mujer, al sueño y a la naturaleza: un viaje a un mundo de fantasía donde podemos conocer el paso por la vida de una artista adelantada a su tiempo.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Datos de interés

Qué: Exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Entrada Gratuita

Cuándo: Del 7 de febrero al 4 de mayo de 2014

Horario: Todos los días de 10.00 hs a 21.45 hs.

Cómo llegar: Metro Embajadores (3 y 5), Lavapiés (5)

Teléfono: 902 43 03 22

Página web 

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chema Madoz

Evento caducado Exposición fotográfica Chema Madoz expone algunas fotografías de su último trabajo en la Galería Elvira González hasta el próximo 14 de marzo. La muestra se compone de 35 instanténeas en blanco y negro que continúan en la línea de trabajo del artista creando metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos. El fotógrafo madrileño lleva años cosechando éxitos, recogiendo premios y exponiendo en las mejores galerías del mundo. Todo ello como reconocimiento a su delicado trabajo fotográfico.…

Sustainable Sunday

La fiesta de la sostenibilidad llega al Paseo del Prado El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta!: Ésa es la premisa de Sustainable Sunday, la fiesta de la sostenibilidad que traerá a la Capital más de 30 actividades para toda la familia el próximo domingo 7 de mayo. Tras su paso por Barcelona, este evento celebra su tercera edición en Madrid para llenarlo del ocio más sostenible de forma abierta, gratuita y para toda la familia. Aprender a confeccionar un huerto en…

Festival AltruRitmo

Festival AltruRitmo en el Campo de la Cebada Este domingo 18 de septiembre se celebra la segunda edición del Altruritmo en el Campo de la Cebada del barrio de La Latina. Buena música como banda sonora de esta mañana al aire libre donde conocer los proyectos de las ONG participantes. ¿Conoces a Juan Zelada? Telonero de Amy Winehouse y Ben Howard, dejará de lado por un día la creación de su nuevo disco (que contará con colaboraciones como la de…