Evento caducado

Exposición sobre la bailarina que revolucionó el mundo del arte

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Loïe Fuller (Illinois, 1862 – París, 1928) llega a Madrid en forma de exposición en La Casa Encendida. Esta mujer, conocida como «la Méliès de la danza» fue bailarina, coreógrafa, iluminadora, inventora de efectos visuales, comisaria de arte, cineasta y empresaria. ¡No perdía el tiempo! Su dinamismo la convirtió en una referencia para el arte, y desde su juventud fue admirada por los artistas e intelectuales de su época e imitada por un gran número de bailarinas a lo largo de los años.

Fuller trabajó con telas y las posibilidades de la luz en el arte, y esta exposición es una perfecta muestra de ello. En sus fotografías, capturó larguísimas piezas de seda moviéndose en el aire al ritmo del «baile de la serpentina», inventando un juego de maravillosas ilusiones ópticas que recuerdan al cineasta Georges Méliès. El trabajo de Fuller es una reivindicación de la libertad, por eso se esforzó en romper todas las reglas para alcanzar una emoción en estado puro, a través de sus propuestas con el cuerpo, la danza y el color.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

La Casa Encendida acoge una gran recopilación de fotografías, películas de época, dibujos y documentos en los que se preservó para siempre el legado de la bailarina. Además, en la muestra también se encuentra la nueva producción de Le Ribot en colaboración con Carles Santos: una película sobre la figura de Loïe Fuller.

La exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller es un canto a la mujer, al sueño y a la naturaleza: un viaje a un mundo de fantasía donde podemos conocer el paso por la vida de una artista adelantada a su tiempo.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Datos de interés

Qué: Exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Entrada Gratuita

Cuándo: Del 7 de febrero al 4 de mayo de 2014

Horario: Todos los días de 10.00 hs a 21.45 hs.

Cómo llegar: Metro Embajadores (3 y 5), Lavapiés (5)

Teléfono: 902 43 03 22

Página web 

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Fiasco del Fisco

La exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco Desde el pasado 20 de septiembre hasta el 16 de octubre, tienes la oportunidad de pasarte por la exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco, en el espacio cultural CentroCentro del número 1 de la emblemática plaza de Cibeles. Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina se unen en esta campaña con Oxfam Intermón: No al Escaqueo. Mediante ella…

Concierto de música clásica y popular

Evento caducado Una velada didáctico-musical El jueves 12 de marzo a las 19.00 horas te espera  un concierto de música clásica y popular en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid. Se cuenta con la actuación del tenor Valeriano Gamghebeli y la presencia al piano de Alina Artemyeva, Profesora Pianista Acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa cuenta con una serie de piezas para piano, canciones y…

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…