Evento caducado

Exposición sobre la bailarina que revolucionó el mundo del arte

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Loïe Fuller (Illinois, 1862 – París, 1928) llega a Madrid en forma de exposición en La Casa Encendida. Esta mujer, conocida como «la Méliès de la danza» fue bailarina, coreógrafa, iluminadora, inventora de efectos visuales, comisaria de arte, cineasta y empresaria. ¡No perdía el tiempo! Su dinamismo la convirtió en una referencia para el arte, y desde su juventud fue admirada por los artistas e intelectuales de su época e imitada por un gran número de bailarinas a lo largo de los años.

Fuller trabajó con telas y las posibilidades de la luz en el arte, y esta exposición es una perfecta muestra de ello. En sus fotografías, capturó larguísimas piezas de seda moviéndose en el aire al ritmo del «baile de la serpentina», inventando un juego de maravillosas ilusiones ópticas que recuerdan al cineasta Georges Méliès. El trabajo de Fuller es una reivindicación de la libertad, por eso se esforzó en romper todas las reglas para alcanzar una emoción en estado puro, a través de sus propuestas con el cuerpo, la danza y el color.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

La Casa Encendida acoge una gran recopilación de fotografías, películas de época, dibujos y documentos en los que se preservó para siempre el legado de la bailarina. Además, en la muestra también se encuentra la nueva producción de Le Ribot en colaboración con Carles Santos: una película sobre la figura de Loïe Fuller.

La exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller es un canto a la mujer, al sueño y a la naturaleza: un viaje a un mundo de fantasía donde podemos conocer el paso por la vida de una artista adelantada a su tiempo.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Datos de interés

Qué: Exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Entrada Gratuita

Cuándo: Del 7 de febrero al 4 de mayo de 2014

Horario: Todos los días de 10.00 hs a 21.45 hs.

Cómo llegar: Metro Embajadores (3 y 5), Lavapiés (5)

Teléfono: 902 43 03 22

Página web 

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…

El final de la oscuridad y lo diverso

Evento caducado  "Ver y entender el arte del futuro" La Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge hasta el 12 de septiembre “El final de la oscuridad y lo diverso”, una muestra de obras de trece artistas visuales formados en el Campus de Bellas Artes de Aranjuez, de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del proyecto es "ver y entender el arte del futuro", según sus representantes. La temática de este arte joven se agrupa en torno…