Evento caducado

Exposición sobre la bailarina que revolucionó el mundo del arte

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Loïe Fuller (Illinois, 1862 – París, 1928) llega a Madrid en forma de exposición en La Casa Encendida. Esta mujer, conocida como «la Méliès de la danza» fue bailarina, coreógrafa, iluminadora, inventora de efectos visuales, comisaria de arte, cineasta y empresaria. ¡No perdía el tiempo! Su dinamismo la convirtió en una referencia para el arte, y desde su juventud fue admirada por los artistas e intelectuales de su época e imitada por un gran número de bailarinas a lo largo de los años.

Fuller trabajó con telas y las posibilidades de la luz en el arte, y esta exposición es una perfecta muestra de ello. En sus fotografías, capturó larguísimas piezas de seda moviéndose en el aire al ritmo del «baile de la serpentina», inventando un juego de maravillosas ilusiones ópticas que recuerdan al cineasta Georges Méliès. El trabajo de Fuller es una reivindicación de la libertad, por eso se esforzó en romper todas las reglas para alcanzar una emoción en estado puro, a través de sus propuestas con el cuerpo, la danza y el color.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

La Casa Encendida acoge una gran recopilación de fotografías, películas de época, dibujos y documentos en los que se preservó para siempre el legado de la bailarina. Además, en la muestra también se encuentra la nueva producción de Le Ribot en colaboración con Carles Santos: una película sobre la figura de Loïe Fuller.

La exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller es un canto a la mujer, al sueño y a la naturaleza: un viaje a un mundo de fantasía donde podemos conocer el paso por la vida de una artista adelantada a su tiempo.

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Datos de interés

Qué: Exposición Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid)

Entrada Gratuita

Cuándo: Del 7 de febrero al 4 de mayo de 2014

Horario: Todos los días de 10.00 hs a 21.45 hs.

Cómo llegar: Metro Embajadores (3 y 5), Lavapiés (5)

Teléfono: 902 43 03 22

Página web 

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller gratuito «Jóvenes diseñadores» en IED Madrid

¿Alguna vez soñaste con convertirte en un estilista profesional? ¡El próximo sábado 3 de febrero tus deseos pueden hacerse realidad! Y es que esta vez la oportunidad les llega a los más jóvenes. Si tenéis familiares o amigos que se encuentran entre 14 y 17 años con esa curiosidad y pasión que la moda necesita, ¡ésta ocasión es para ellos! IED Madrid Junior Academy dará la oportunidad a chicos y chicas de 14 a 17 años de conocer las diferentes áreas del diseño y…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…

Cine gratis  

Evento caducado La soledad en tierra extranjera Una buena noticia para los cinéfilos y para aquellos siempre al acecho de grandes pantallas. La Casa de América proyecta de forma gratuita el largometraje Terra Estrangeira (Walter Salles y Daniela Thomas, 1995) el 27 de octubre a las 19.00. El film será presentado por el periodista David Herranz. Terra Estrangeira, la primera película del brasileño Walter Salles, habla de la relación entre soledad e inmigración. Se sitúa en el Brasil de 1990, durante…