Disfruta de tu escapada en alguno de estos alojamientos con encanto
No pensamos renunciar a las escapadas otoñales, para disfrutar de la naturaleza, de los encantos de pequeñas ciudades y de todas las experiencias que nos esperan para disfrutar unos días fuera de Madrid.
Los requisitos, los siguientes:
- Cerca de Madrid, a menos de tres horas
- Con encanto, escapadas originales y alojamientos con “ese algo especial”
- Para disfrutar en pareja o con amigos
Y aquí va nuestra selección:
- 1. El Hotelito – Navaluenga, Ávila
- 2. Hotel Spa Niwa – Brihuega, Guadalajara
- 3. Hotel Boutique Pinar – Cuenca
- 4. Hotel Spa Las Nubes – Albalate de Zorita, Sierra de la Alcarria.
- 5. Finca el Cercado – Baltanás, Palencia
- 6. Palacio del Conde de Zanoni – Hueva, Guadalajara
- 7. Hotel Finca Fuente Techada – Sotosalbos, Segovia
- 8. Casa Rural Beautiful Alamedas – Castronuño, Valladolid
- 9. Box Art La Torre – Collado Mediano, Madrid
- 10. Zielo Las Beatas – Carretera de Ciudad Real a Almansa
1. El Hotelito – Navaluenga, Ávila
Agrochic y con encanto, El Hotelito se encuentra en un entorno y ambiente rural a hora y media de Madrid.
En Navaluenga, a orillas del río Alberche, en el Valle de Iruelas entre la Sierra de Gredos y la Paramera de Ávila, su situación privilegiada permite disfrutar de la naturaleza todo el año con paseos en bici, golf, senderismo, rutas ornitológicas y micológicas, astrononmía, y mucho más. Y en verano, el pantano del Burguillo, el río y la piscina del hotel invitan a disfrutar de deportes acuaticas o simplemente refrescarse y descansar.
El Hotelito ofrece una estancia agradable y cómoda en un ambiente agrochic. A través de grandes ventanales del suelo al techo, la naturaleza circundante entra en las 12 habitaciones y los espacios comunes que cuentan con biblioteca con chimenea, sala de reuniones, bar y restaurante.
La Casita del Palafrenero es anexa a El Hotelito. Junto a los establos de caballos de Pura Raza Español, el huerto ecológico y el gallinero de El Hotelito, es ideal para los amantes de la naturaleza y de los animales, para los que buscan una experiencia rural al 100% para una estancia en pareja o familia con niños y/o mascotas.
Más info en su web
2. Hotel Spa Niwa – Brihuega, Guadalajara
Niwa es un pequeño Hotel Boutique de diez habitaciones con spa, masajes orientales con producto autóctono (miel, lavanda, veneno de abeja y chocolaterapia), gimnasio y clases de Yoga y Pilates, con varios programas détox y packs románticos para estancias de horas o días. Un icono del turismo saludable donde se respira la paz y la armonía.
Niwa dispone de varios programas y tratamientos pensados para que cuidarse se convierta en un auténtico placer. Tú decides el tiempo que necesitas. Hay escapadas de horas, un día o varios, con programas adaptados a cada necesidad o bolsillo.
Aunque otoño puede ser la estación perfecta para disfrutar de una escapada en un Hotel Spa como Niwa, si lo visitas en primavera podrás disfrutar de los instagrameables campos de lavanda, una joya para la vista y el olfato. Y si estás de suerte incluso podrás coincidir con la celebración del Festival de la Lavanda en Julio con conciertos al atardecer con los campos de lavanda como escenario.
Más info en su web
3. Hotel Boutique Pinar – Cuenca
Ubicado en un entorno natural privilegiado a escasa distancia de la ciudad de Cuenca, se ubica el Hotel Boutique Pinar concebido para trasladar a cada cliente una experiencia única e irrepetible.
Ocho habitaciones y suites de lujo, todas ellas con piscina privada o jacuzzi, confieren un carácter exclusivo al establecimiento. La decoración de cada una de las estancias es única y está cuidada con mimo y piezas únicas y personales adquiridas por los dueños o pertenecientes a su familia.
Además cuentan con servicio de desayuno en la habitación, siempre incluido en la reserva, que se compone de productos naturales, incluyendo huevos frescos producidos dentro de la propia finca donde se instala el hotel. Para las cenas, se pueden hacer llegar las peticiones al hotel que se encargarán de servirlo en tu habitación para disfrutarlo en el ambiente acogedor de la habitación.
Más info en su web
4. Hotel Spa Las Nubes – Albalate de Zorita, Sierra de la Alcarria.
Ubicado en la sierra de la Alcarria, en la ribera del río Tajo, el Hotel & Spa Rural Las Nubes sigue los principios del desarrollo sostenible con sus cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural como defensa de las energías naturales. El sistema natural de climatización consigue que una bolsa de aire almacenada, fría en verano y cálida en invierno, circule entre el sótano y el tragaluz, aportando al huésped un aire natural a temperaturas agradables. Todas las cuevas están equipadas con jacuzzi, chimenea, aire acondicionado y minibar para brindar la mayor experiencia de lujo y confort a sus clientes.
La ubicación del hotel es perfecta para desarrollar actividades en la naturaleza como paseos a caballo, tiro con arco, rutas en kayak, paddle surf o paseos en bicicleta. Un alojamiento perfecto para los amantes de la naturaleza en un ambiente acogedor y en contacto con el entorno y la tierra.
Más info en su web
5. Finca el Cercado – Baltanás, Palencia
A 30km de Palencia, es una propiedad familiar que se remonta a la Edad Media, de 50 hectareas amurallada y abierta al público en 2015. Su dueña, Cristina, enamorada de esta región castellana, considerada como la gran desconocida, pero no por ella con grandes tesoros que ofrecernos: arte, gastronomía, enoturismo, ornitología…
La casa mantiene su carácter familiar, cálido y privado, decorada de forma exquisita para ofrecernos una estancia de lujo, comodidad y tranquilidad.
El complejo cuenta con varios edificios rodeados por jardines, árboles centenarios, comedor exterior, piscina, huerta y granja ecológica.
Constantemente actualizan su oferta de ocio, proponiendo nuevas actividades como experiencias gastronómicas, enológicas o culturales por las tranquilas localidades de Castilla o rutas en barco o piragua por el canal de Castilla.
La capacidad de la casa principal es para 14 personas, con 7 habitaciones, salón y comedor con chimeneas, terrazas, jardín… además incluye una casa de invitados con capacidad para 3 personas.
Más info en su web
6. Palacio del Conde de Zanoni – Hueva, Guadalajara
El palacio del Conde de Zanoni es una casa de campo de lujo situada en Hueva, Guadalajara, donde encontrará un lugar de descanso exclusivo.
El lugar perfecto para celebrar un evento especial, como una fiesta familiar, un fin de semana de empresa, con amigos… su equipo de colaboradores que hará posible todo lo que necesites.
La casa se alquila en exclusiva al completo y está distribuida en tres alturas, cuenta con 8 habitaciones dobles, dos salones, un comedor con chimenea, bodega, y patio con piscina y porche. Además cuentan con dos pabellones extra con capacidad para 25 y 60 comensales.
Más info en su web
7. Hotel Finca Fuente Techada – Sotosalbos, Segovia
El hotel Finca Fuente Techada es una casa de campo familiar ubicada en una finca de recreo de 11 hectáreas arboladas con fresnos y robles. Está situada al pie del Parque Natural del Guadarrama y a 2 Km de Sotosalbos, preciosa aldea medieval. Sus vistas inigualables de la sierra de Guadarrama con la Iglesia Románica de San Miguel de Sotosalbos y el Monasterio cisterciense de la Virgen de la Sierra al fondo hacen de este lugar un paraíso para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Ocasionalmente organizan jornadas de arte, naturaleza y gastronomía para sus huéspedes.
Más info en su web
8. Casa Rural Beautiful Alamedas – Castronuño, Valladolid
Beautiful Alamedas se sitúa en la localidad de Castronuño, en Valladolid, en plena Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero, muy cerca de importantes localidades como Toro, Tordesillas, Zamora, Salamanca o Medina del Campo. La Reserva Natural, es un verdadero oasis en el páramo castellano, un lugar perfecto para realizar rutas de todo tipo.
Alamedas es una casa de alquiler completo con capacidad total para acoger a 13 personas, cuenta con 4 habitaciones con baño en la planta baja, donde además se ubican los espacios de cocina, comedor y salón. Aquí está colocado también el carrito-buffet del desayuno.
Desde la cocina-comedor se accede a un patio interior que conduce al desván, una zona amplia de más de 100m2, con cuatro camas, un espacio abierto con cocina, comedor y salón.
El estilo de la casa es acogedor, decorada en colores cálidos y luminosos que contrastan de una forma muy agradable con la madera. En el exterior, un estupendo jardín con amplio porche es perfecto para disfrutar al aire libre. En este espacio hay además una barbacoa y cómodos muebles de jardín para compartir agradables veladas con amigos y familia.
En su sala llamada “Señora Vale”, en honor a Valeriana, la abuela de los actuales propietarios, se ofrecen catas de diferentes niveles. También para reuniones de empresa, ya que dispone de proyector, pizarra y pantalla.
A tan sólo cinco minutos de la Casa Rural Beautifull Alamedasse encuentra una eco-tienda y un obrador de dulces ecológicos bio gourmet donde se puede tomar té, café, descafeinado, o chocolate, todos ecológicos, así como degustar los pastelitos bio gourmet de la repostería hispano-andalusí que se elaboran en el obrador y también podrás realizar una visita al jardín hispano-árabe.
En definitiva es un establecimiento único en el corazón de Castilla León para los amantes de la naturaleza, del buen vino y también para el viajero que quiera disfrutar de su rico entorno cultural e histórico-artístico.
Más info en su web
9. Box Art La Torre – Collado Mediano, Madrid
A menos de media hora de Madrid se encuentra este curioso hotel, que llama la atención por sus altos pinos y cipreses, la alargada piscina de verano y, sobre todo, por la caja de cristal con chimenea que hace de salón otoñal. Y el interior es un jolgorio de diseño, con sillones Bauhaus y unos sofás que se dirían preparados para la foto. En las paredes cuelgan aguafuertes y litografías de diversos artistas.
Hasta el desayuno, con pan de hogar, salmorejo y bizcochos de zanahoria, parece responder a este refinamiento estético. Una pequeña biblioteca acentúa la atmósfera culta de la casa.
Más info en su web
10. Zielo Las Beatas – Carretera de Ciudad Real a Almansa
A solo dos horas de Madrid vas a encontrar un plan de esos de los que te acordarás durante mucho tiempo. Y es que no todos los días se puede dormir en una burbuja viendo las estrellas y la luna en su máximo esplendor, y esto precisamente es lo que nos ofrece Zielo Las Beatas con su hotel burbuja.
Más info en su web