Nueva edición de El barrio es poesía

Escandar Algeet y María Nieto

Escandar Algeet y María Nieto

Hace varios años una buena amiga me recomendó perderme entre los putos suspensivos de Escandar Algeet, y fue un acierto. En su poesía hallé inspiración para empezar a escribir y a veces, cuando me atasco en una hoja en blanco, vuelvo a leer algunos de sus poemas.

El domingo 27 de enero regresa El barrio es poesía al Teatro de Barrio con una edición protagonizada por las actuaciones del poeta Escandar Algeet y la actriz y dramaturga María Nieto.

Escandar Algeet es uno de los poetas más respetados de la escena contemporánea. Su reconocimiento literario le ha llevado a recorrer el territorio peninsular en varias giras presentando su obra y a participar en importantes festivales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. La risa fértil (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2018) es el último de de sus cinco poemarios publicados hasta la fecha.

María Nieto es actriz y dramaturga. Su libro debut, Siemprevivas (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2018) se compone de las obras El holocausto de las flores y Nora, sin Helmer. En ellas se ahonda en la realidad social de las mujeres con crudeza y desde una voz que se alza para reivindicar el papel de todas en el mundo. Un trabajo cuyo significado se completa con la interpretación de María sobre el escenario.

Datos de interés

Qué: El barrio es poesía, actuación de Escandar Algeet y María Nieto

Cuándo: domingo 27 de enero a las 20:30h

Dónde: Teatro de Barrio,  calle Zurita, 20 (mapa)

Entradas: desde 12€ aquí 

Más información: El barrio es poesía

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…

Paty Fornos en Sea, sex and Sun

Paty Fornos se despide de España con un homenaje al mítico Serge Gainsbourg Tras dos años de exposiciones, muestras y proyectos en espacios del panorama madrileño como Casa América o Sala Siroco, Patricia Fornos, conocida como “la artista de las calaveras” por sus características catrinas, regresa a su México lindo con nuevos proyectos artísticos.  Antes de marchar, la artista se despedirá a lo grande participando en la muestra en homenaje al músico y compositor Serge Gainsbourg. La muestra se inaugurará…

Actuaciones, cultura y mucho más en Tapapiés 2015

Evento caducado Tapas y cultura por doquier Además de deliciosa, Tapapiés también es una experiencia cultural y emocionante. Del 15 al 25 de octubre cuatro teatros de la zona abren sus puertas. Por 2,50€ disfruta de un botellín  y de una actuación de alrededor de 15 minutos en las salas El Umbral de Primavera, La Puerta Estrecha, Mínima y Teatro del Barrio. Consulta el mapa teatral y más información aquí. Viernes 16 y 23 y sus respectivos fines de semana las…