Nueva edición de El barrio es poesía

Escandar Algeet y María Nieto

Escandar Algeet y María Nieto

Hace varios años una buena amiga me recomendó perderme entre los putos suspensivos de Escandar Algeet, y fue un acierto. En su poesía hallé inspiración para empezar a escribir y a veces, cuando me atasco en una hoja en blanco, vuelvo a leer algunos de sus poemas.

El domingo 27 de enero regresa El barrio es poesía al Teatro de Barrio con una edición protagonizada por las actuaciones del poeta Escandar Algeet y la actriz y dramaturga María Nieto.

Escandar Algeet es uno de los poetas más respetados de la escena contemporánea. Su reconocimiento literario le ha llevado a recorrer el territorio peninsular en varias giras presentando su obra y a participar en importantes festivales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. La risa fértil (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2018) es el último de de sus cinco poemarios publicados hasta la fecha.

María Nieto es actriz y dramaturga. Su libro debut, Siemprevivas (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2018) se compone de las obras El holocausto de las flores y Nora, sin Helmer. En ellas se ahonda en la realidad social de las mujeres con crudeza y desde una voz que se alza para reivindicar el papel de todas en el mundo. Un trabajo cuyo significado se completa con la interpretación de María sobre el escenario.

Datos de interés

Qué: El barrio es poesía, actuación de Escandar Algeet y María Nieto

Cuándo: domingo 27 de enero a las 20:30h

Dónde: Teatro de Barrio,  calle Zurita, 20 (mapa)

Entradas: desde 12€ aquí 

Más información: El barrio es poesía

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Autocine Madrid RACE

Autocine Madrid la mejor alternativa de ocio Ante la actual problemática sanitaria, Autocine Madrid RACE ofrece una alternativa de ocio muy positiva y responsable. Podremos disfrutar de los nuevos estrenos sin salir del coche y vivir una experiencia llena de comodidades en un espacio al aire libre y protegido del virus.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 40.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300…

La carrera de Madrid: Norte VS Sur

Tú decides, ¿De qué lado estás? Por suerte, son muchas las carreras que tenemos en Madrid que podrían ser catalogadas como imprescindibles. Sin embargo, hay una que año tras año pone a prueba nuestro lado más competitivo. La carrera que enfrenta a Madrid en dos bandos en la línea de salida, pero que nos une de nuevo en la linea de meta.  Da igual que esta sea la primera vez que corres o que seas un fondista nato, si te…

Agenda de conciertos del 16 al 22 de abril

Ya es abril en MadridComo cada lunes empezamos la semana subiendo las revoluciones gracias a nuestra agenda de conciertos. Una agenda que nos llevara por diferentes estilos y en la que descubriremos o nos re encontraremos con bandas que nos conquistaran. Siete días que resumimos en algunos de los conciertos más interesantes que encontraremos en los próximos siete días en Madrid. Comenzamos la semana con la…