“Es Tiempo de Superhéroes”

 mayo 4, 2020      por Ulises Medina

El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados

La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren.

“Es Tiempo de Superhéroes” - Un buen día en Madrid

Ilustración de “Es Tiempo de Superhéroes”. Supermercado.

Para ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”; donde se mostrarán las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, está orquestada por Wash (We Are Super Héroes), y supone un homenaje a los bomberos, sanitarios, fruteros, transportistas, o cajeras, entre otros. Además, con ello se busca dar altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.

Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar, como les decía, en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.

No obstante… yo he querido adelantarme un poco, y dejarles a continuación, un pequeño recopilatorio de ilustraciones de lo que estos grandes genios han creado. ¡Disfrútenlo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cata de cervezas artesanas IPAs en Moraima

Moraima celebra su última cata de cervezas IPAs del año Os traemos un planazo express para terminar el año como Dios manda. Una de nuestras cervecerías favoritas de Madrid, Moraima (Vinateros,40), organiza este jueves 16 de diciembre una espectacular cata de cervezas IPAs de la cervecera Engorile. Como nos tienen acostumbrados cada mes, durante la cata vas a poder probar hasta 5 cervezas artesanas estilo IPA de la mano de Xavi, maestro cervecero de Engorile, donde van a incluir algunas…

Live The Roof – Royal Bliss

Un tardeo de verano con Royal Bliss  A veces los días en verano se hacen mas largos. Dicen que eso de que anochezca más tarde de lo normal es un puntazo y nosotros estamos de acuerdo. No hay nada cómo ir a tomarse algo con los amigos y desconectar después de un día de trabajo. Aunque no lo creas, sí que es posible disfrutar del verano en Madrid. Royal Bliss presenta el plan perfecto para un tardeo de verano, de esos que…

OctOver presenta «Puro Rock»

"Clásicos del rock con estilo propio"OctOver es otra forma de entender el rock clásico, es innovación, es algo distinto. Con este grupo podremos disfrutar de grandes temas de la música nacional e internacional al son de ocho instrumentos de cuerda y una batería. El grupo lo forman diez músicos: ocho chicas, todas ellas instrumentistas de cuerda; un batería; y un compositor, que a su vez hace los arreglos de la banda.…