El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados

La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren.

Ilustración de “Es Tiempo de Superhéroes”. Supermercado.

Para ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”; donde se mostrarán las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, está orquestada por Wash (We Are Super Héroes), y supone un homenaje a los bomberos, sanitarios, fruteros, transportistas, o cajeras, entre otros. Además, con ello se busca dar altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.

Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar, como les decía, en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.

No obstante… yo he querido adelantarme un poco, y dejarles a continuación, un pequeño recopilatorio de ilustraciones de lo que estos grandes genios han creado. ¡Disfrútenlo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón Gourmets

Evento dedicado a los productos delicatesenEl Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen, vuelve a España para celebrar su 34ª edición en IFEMA donde se darán cita fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales…

Dreambeach Villaricos 2019

 ¡El festival del verano que estabas esperando!   En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para…

Holy Bouncer en concierto

Holy Bouncer, el grupo “Hippie Rock” del momento Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, esta joven banda ha conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos mismos definen como “Hippie Rock”. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam... Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles.La mejor representación española de la nueva ola…