“Es Tiempo de Superhéroes”

 mayo 4, 2020      por Ulises Medina

El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados

La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren.

“Es Tiempo de Superhéroes” - Un buen día en Madrid

Ilustración de “Es Tiempo de Superhéroes”. Supermercado.

Para ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”; donde se mostrarán las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, está orquestada por Wash (We Are Super Héroes), y supone un homenaje a los bomberos, sanitarios, fruteros, transportistas, o cajeras, entre otros. Además, con ello se busca dar altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.

Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar, como les decía, en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.

No obstante… yo he querido adelantarme un poco, y dejarles a continuación, un pequeño recopilatorio de ilustraciones de lo que estos grandes genios han creado. ¡Disfrútenlo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ozzy Osbourne en concierto

El mítico cantante llega a la ciudadY lo hace con una única fecha en nuestro país. Será concretamente el próximo 13 de marzo del 2020 en el WiZink Center (Avd. Felipe II S/N, Metro Goya L2 y 4) cuando el mítico cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath se suba al escenario madrileño. Ha costado que Ozzy venga a nuestro país, no obstante hay que tener en cuenta que…

Abre el Museo de las Ilusiones de Madrid

En este museo nada es lo que parece¿Quieres ver la cabeza de tu amigo en un plato?, ¿qué tal sentarse en una silla enorme o encoger a tu hermano o amigo? Te preguntarás qué es real y qué no lo es mientras tu mente te engaña en el Museo de las Ilusiones de Madrid ( C/ Doctor Cortezo 8, Metro Tirso de Molina L1). En este museo…

Festival Solidario Be Water

Música por una buena causa en la sala CaracolSiempre es de agradecer y de dar a conocer propuestas tan atractivas y solidarias como la que tendrá lugar el próximo 10 de Junio en la sala Caracol de Madrid. Y es que llega la II Edición del Festival Solidario Be Water. Un evento organizado por la agencia de Management & Booking High Fidelity y por la ONG Be Water, en el que también pondrán su granito de…