“Es Tiempo de Superhéroes”

 mayo 4, 2020      por Ulises Medina

El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados

La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren.

“Es Tiempo de Superhéroes” - Un buen día en Madrid

Ilustración de “Es Tiempo de Superhéroes”. Supermercado.

Para ello, el Palacio de la Prensa ha querido sumarse y apoyar con sus pantallas exteriores de Gran Vía, frente al a Plaza Callao a “Es Tiempo de Superhéroes”; donde se mostrarán las ilustraciones de numerosos artistas que forman parte de esta iniciativa en agradecimiento a los colectivos de trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa, en forma de portadas de cómic y súper héroes, está orquestada por Wash (We Are Super Héroes), y supone un homenaje a los bomberos, sanitarios, fruteros, transportistas, o cajeras, entre otros. Además, con ello se busca dar altavoz a los artistas nóveles que han participado en esta gran apuesta cultural, aumentando así la visibilidad y la proyección de multitud creadores del noveno arte que no han dudado en sumar sus ilustraciones a esta causa.

Siempre desde el respeto pero manteniendo la esencial fantasía del mundo de la viñeta, 15 artistas participan en esta idea del director de Wash, Álvaro Marugán, con textos de Álvaro Palma, en lo que ellos llaman un Crossover para salvar el Universo, y que se empezará a visualizar, como les decía, en las pantallas del Palacio de la Prensa a partir del sábado 2 de mayo.

No obstante… yo he querido adelantarme un poco, y dejarles a continuación, un pequeño recopilatorio de ilustraciones de lo que estos grandes genios han creado. ¡Disfrútenlo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consigue una entrada doble para ver ‘El Desafío’

Evento caducado ¡Atrévete con el desafío! El  próximo 19 de diciembre tendrás la oportunidad de ir gratis al preestreno de la película El Desafío en un lugar emblemático de Madrid: la azotea de la Torre Picasso. Un evento diferente y ¡de altura! en el que disfrutarás al máximo junto a un acompañante que tu elijas. Conseguir una de las entradas dobles es muy sencillo. ¿Cómo ganar una entrada doble? 1º Regístrate en Whatsred aquí. 2º Acércate a alguno de los locales adheridos…

Agenda de conciertos del 8 al 14 de abril

Madrid se viste con sus mejores galas musicalesQue este cambio de tiempo nos ha pillado a todos de sopetón es algo que nadie puede dudar. Lo que no cambia es nuestro amor por la música. Un amor que se traduce en la llegada como cada lunes de nuestra agenda de conciertos, en la que os traemos algunas de las propuestas más interesantes que llegaran a la…

Madrid Surf Film Festival

Evento caducado Cine y surf traen el océano a la capital con el Madrid Surf Film Festival.  ¿Quien decía que en Madrid no se podía disfrutar de los placeres del mar?, quizás de una forma física no es aún posible, pero gracias a Madrid Surf Festival, durante el mes de Mayo podremos vivir toda la fuerza del océano gracias a una serie de documentales donde se expondrá la necesidad de salvaguardar…